Edición nº 818 ¦ Jueves 7 de mayo de 2020 Dar de baja   

INSISTEN, OTRA VEZ, CON LA ABSORCIÓN DE AUSTRAL POR PARTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral se desayunaron este martes con una nota del presidente y CEO, Pablo Ceriani, haciendo referencia a la situación por la que atraviesa la compañía, donde además anuncia la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, algo que muchos interpretan como “fulbito para la tribuna”. En el escrito, el funcionario describe que “La crisis mundial provocada por el COVID 19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no sabemos cuánto durará esta situación. Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general. Sin ingresos, y sin saber por cuanto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán”. “El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”. Es entonces que Ceriani propone la fusión de Aerolíneas y Austral, algo que ya intentaron los españoles de Iberia, los de la SEPI, la gente de American Airlines y Marsans sin éxito. Donde el costo beneficios no lo justificaba, además de problemas legales como que son sociedades distintas con socios distintos (los empleados). El único ahorro que se generaría es por el plus que cobran algunos pilotos que actúan como inspectores o instructores ya que la duplicación no tendría sentido y solo habría que nombrar un jefe de flota (Embraer) dentro de la estructura de operaciones de Aerolíneas. Por lo demás, en la medida en que no se reduzcan estructuras, no hay cambios. ¿De quién fue la idea ahora? Alguno dicen, obviamente de Ceriani, y otros de Pablo Biró del gremio que agrupa a los pilotos de Aerolíneas, que le habrían llevado la idea al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Obviamente los primeros en reaccionar en contra fueron los pilotos de Austral, afiliados a UALA.

¿QUÉ MÁS DIJO PABLO CERIANI EN SU NOTA AL PERSONAL?

¿Qué más dice el documento firmado por Ceriani a los empleados? Por lo pronto anunció la creación de una unidad de negocios de Mantenimiento, con lógica independiente de la línea aérea para prestar servicios a terceros, y la creación de una unidad de negocios de carga. Dos propuestas tan viejas como las compañías, y calcadas de las presentadas por la administración de Luis Malvido a la prensa a semanas de irse Cambiemos del gobierno. Esa parte de la nota termina con un comentario dirigido sin duda a empleados y gremios. “Tenemos que adaptar las condiciones de trabajo a los estándares de la industria para competir en condiciones de igualdad con las compañías de la región. Esto implica revisar las cláusulas de los convenios que quedaron obsoletos e impiden tener una operación eficiente”. La idea de revisar convenios puede que no le guste a muchos. El escrito de Ceriani no elude la “delicada situación de la compañía”, pero la atribuye al “inesperado momento histórico que atraviesa el país y el mundo” como a las pérdidas de 2019, “producto de malas decisiones del gobierno anterior que ascendieron a U$S 680 millones, un número impactante y en el que estamos trabajando fuertemente para hacerlo decrecer”. Lo que no se entiende es por qué el asombro por los U$S 680 millones del 2019 cuando ese mismo número se refleja como promedio anual de toda la gestión de Mariano Recalde, de la que también fue parte Ceriani, con picos de entre 800 y 900 millones. Para este año el estimado antes de la pandemia, según números oficiales, se ubicaba en los U$S 750 millones. Solo un dato: desde el 10 de diciembre de 2019 y el 21 de abril el grupo recibió fondos por 30.000 millones de pesos (al dólar promedio del periodo unos U$S 480 millones). Esto sin computar las deudas a proveedores, como por ejemplo, los U$S 35 millones a AA2000. En su escrito, Ceriani dice: “Las pérdidas durante este año serán aún mayores -se refiere a los U$S 680 millones-. Las mismas serán cubiertas en parte con aumento de las deudas con proveedores e instituciones financieras y en su gran mayoría con aportes del tesoro nacional”. En este sentido, el ejecutivo advierte que el esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía “está al borde de ser imposible”. Esfuerzo, dice, que es de toda la sociedad y ahora ésta “demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”

LOS DETALLES DE UN PLAN CON POCAS NOVEDADES, COMO NO SEA EL NUEVO INTENTO DE FUSIÓN

Este resumen, que circuló internamente y que llegó a algunos medios, contiene el plan que la compañía presentó estos días, aunque alguna de las ideas -nada originales en la historia de ambas- ya habían sido presentada por la administración Cambiemos. No la fusión de ambas aerolíneas ya que en ese entonces los gremios se habrían opuesto ferozmente a la iniciativa. Aquí van:

Latam

NUEVA SECCIÓN: 5 PREGUNTAS AL CEO. INICIAMOS CON ESTEBAN TOSSUTI, DE FLYBONDI

Arrancamos esta semana con una nueva sección. Cinco preguntas a ejecutivos que forman parte hoy de esta convulsionada industria. Iniciamos con el presidente de FlyBondi, Esteban Tosutti, a quien agradecemos junto al equipo de comunicación de la compañía. AviaciónNews: Las decisiones que se tomaron en los últimos días parecen ir todas en contra de las aerolíneas privadas en Argentina: la propuesta de cierre de El Palomar, la prohibición para vender pasajes a futuro, la inmovilidad de la aviación hasta septiembre, trabas para que una aerolínea negocie con su personal condiciones especiales mientras dure el parate aéreo, etc. ¿A qué atribuyen todas estas medidas? ¿Podrán resistir hasta septiembre? ¿Puede una low cost operar desde Ezeiza? ¿Desde Aeroparque? (ver nota completa)

PETER CERDA, DE IATA: “NINGÚN PAÍS EN EL MUNDO PROHIBIÓ VENDER PASAJES AÉREOS HASTA SEPTIEMBRE, SÓLO ARGENTINA”

La semana pasada se llevó a cabo una nueva conferencia virtual a cargo de Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas. Después de dar un vistazo a la situación a nivel regional, buena parte de su exposición se basó en su análisis por la decisión de la autoridad aeronáutica argentina de suspender la venta de boletos hasta el 1 de septiembre. Cerda advirtió que la Argentina enfrentará un “duro impacto social y económico" si decide mantener prácticamente cerrado el sector aéreo comercial hasta septiembre. “Ningún país del mundo tomo una decisión similar a la Argentina. La mayoría de países hablan de entre mayo y junio. Nos gustaría que Argentina pusiese unas fechas más comparables a lo que está haciendo el resto del mundo y que se vayan ajustando en base a estudios científicos”. “Ya hemos enviado una carta al presidente argentino para que se revise esa medida y que sus planes de reactivación se acerquen a los de otros países de la región” destacó el ejecutivo. “Habíamos estimado un impacto de u$s 2.272 millones en las ventas de las líneas aéreas en el mercado argentino, en caso de que los vuelos se reactivaran en mayo. Al extenderse la fecha de reinicio hasta septiembre, proyectamos que esas pérdidas en ingresos ascenderán a u$s 3.074 millones”. El directivo de IATA contrapuso la posición de Argentina con la de los gobiernos de México y Colombia, que han lanzado "señales positivas" a la petición de ayuda del sector. La IATA volvió a hacer un llamado a los gobiernos para que ayuden a las aerolíneas a sobrevivir a esta crisis. “No pedimos un rescate financiero, sino acciones de apoyo”.

SOUTH AFRICAN Y EL PROYECTO PARA HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA. LA OPCIÓN DESCARTADA EN 2008 PARA AEROLÍNEAS

Alguna vez propuesto para Aerolíneas Argentinas, durante las largas discusiones parlamentarias que llevaron a la estatización de la compañía allí por 2008, cuando la oposición sugería crear una nueva empresa, no asumir las deudas y dejar que Marsans se haga cargo en concurso judicial de la vieja Aerolíneas. Ahora el gobierno sudafricano espera poder fundar una nueva línea aérea desde las cenizas de la anterior. Tras haberle negado una nueva inyección de fondos, luego de que recibiera asistencia financiera en enero pasado por parte del Banco de Desarrollo de Sudáfrica por US$ 240 millones, South African Airways se encuentra prácticamente en bancarrota. El pasado 30 de abril, la empresa fue declarada en liquidación provisional, tras un mes de haber suspendido sus operaciones. South African Airways no obtuvo beneficios desde 2011. Sólo en 2017, recibió más de US$ 1.100 millones. Mientras tanto, el Gobierno de Sudáfrica indica que ha establecido una hoja de ruta con un calendario para determinar un plan de rescate. En ese proceso, se indica que se debe evaluar qué partes de la antigua South African Airways podrían continuar en la nueva empresa. El Gobierno a través del Departamento de Empresas Públicas trabajará con los sindicatos para desarrollar un modelo de negocios y metas a cumplir. No se descarta que inversionistas privados puedan aportar con el fin de dar sustento a la nueva compañía aérea.

Apta

VUELO ESPECIAL DE EMIRATES A EZEIZA PARA TRANSPORTE DE CARGA

Emirates operó esta semana un vuelo especial de carga hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza transportando, principalmente, suministros médicos hacia la Argentina y facilitando exportaciones locales hacia el resto del mundo. Entre enero y abril de 2020, Emirates trasladó por vía aérea más de 175 toneladas de productos alimentarios desde la Argentina a Dubai y resto del mundo. La operación se realizó con un Boeing 777-300 bajo la modalidad “passenger freighter” (aviones de pasajeros transportando carga en la bodega y en la cabina) y no se descartan otras dos operaciones similares a lo largo del mes de mayo. Con este vuelo, la división de carga de Emirates permitió a los exportadores argentinos enviar cerca de 50 toneladas de productos locales a los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, manteniendo abiertas las cadenas de suministro y los flujos de ingresos a pesar de la suspensión de vuelos y cierre de fronteras programados debido a la pandemia.

FOZ DO IGUAÇU COMENZÓ A RECIBIR VUELOS

Azul Linhas Aéreas reanudó este lunes las operaciones hacia el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú con su Airbus A320neo para 174 pasajeros que partió desde Campinas. La terminal no ha recibido vuelos de pasajeros desde el 13 de marzo, cuando el último avión de Latam partió rumbo a Guarulhos. Gol Linhas Aéreas también anunció la reanudación de los vuelos, programados para el 24 de mayo, con cinco frecuencias semanales los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

GOL REGISTRÓ PÉRDIDAS POR US$ 412 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

La low cost brasileña presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. En definitiva, la empresa perdió US$ 412 millones, debido al impacto del Covid-19 y las restricciones de vuelo. Gol redujo sus operaciones en un 60% en el mercado doméstico y hasta un 95% en los servicios internacionales. “En este momento ponemos el foco en tres prioridades. Primero, la protección de la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y consumidores. Segundo, preservar la liquidez financiera de la compañía para poder superar esta crisis, y tercero, quiero asegurar que estamos bien posicionados para la continuidad de nuestro exitoso modelo de negocio, cuando la actividad vuelva, a través de un plan robusto para retomar la normalidad en las operaciones”, comentó Paulo Kakinoff, CEO de la compañía. En otras cifras del trimestre de Gol, los ingresos alcanzaron los US$ 567 millones, un 2% menos que el mismo período del año pasado.

Copa

IATA COMIENZA A DELINEAR UN PROTOCOLO SANITARIO PARA RETOMAR LOS VUELOS. SI A LOS BARBIJOS; NO A ASIENTOS LIBRES

La Asociación emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la utilización de cubiertas faciales para pasajeros y máscaras para la tripulación mientras se encuentran a bordo. El protocolo que propone la IATA incluye el control de temperatura de pasajeros, trabajadores del aeropuerto y viajeros; procesos de embarque y desembarque que reducen el contacto con otros pasajeros o tripulación; limitación del movimiento dentro de la cabina durante el vuelo; limpieza de cabina más frecuente y profunda; y establecimiento de un procedimiento de catering simplificados que reducen el movimiento de la tripulación y la interacción con los pasajeros. La entidad, a su vez, rechaza la idea de no comercializar el “asiento central” para crear distanciamiento social abordo. “La evidencia, aunque limitada, sugiere que el riesgo de transmisión de virus a bordo de un avión es bajo, incluso sin medidas especiales”, afirma la IATA.

SIGUIENDO EL PROTOCOLO DISPUESTO POR LA OMS, AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 REALIZÓ TAREAS DE DESINFECCIÓN EN EZEIZA

Aeropuertos Argentina 2000 informó que con el objetivo de mitigar la pandemia de coronavirus, realizó tareas de desinfección en las áreas exteriores cercanas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, siguiendo el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta tarea se realizó con participación de distintos organismos como los ministerios de Salud y Transporte, Migraciones, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y Aduana. En este contexto, un camión hidratante de la PSA ayudó a pulverizar con hipoclorito de sodio las veredas lindantes a las instalaciones del patio de valijas, pista, el FBO (terminal para vuelos privados), las áreas de vehículos de handling, push backs y hangares. Tarea en la cual participaron 10 personas entre PSA y Aeropuertos Argentina 2000, de las áreas de Operaciones e Infraestructura. Por otro lado, se implementaron recientemente en Ezeiza acrílicos protectores en el área de Check- In y señalética de posiciones en el piso para mantener la distancia reglamentaria entre los pasajeros en las filas. Además, cotidianamente se realiza la limpieza y desinfección profunda de pasamanos, picaportes, chequeo de contenido de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales y desinfección adicional del interior de las mangas. Asimismo, se continúa trabajando, informó la empresa, en los aeropuertos del interior del país, realizando desinfecciones por aire y tierra.

AEROLÍNEAS CON NUEVOS VUELOS ESPECIALES

Además de los dos vuelos que había anunciado el último día de abril, uno desde Cancún con arribo a Buenos Aires el 4 de mayo, y el de Londres (Heathrow), el 7 de mayo (incidente técnico de por medio), Aerolíneas confirmó este martes la realización de otros cinco nuevos vuelos especiales. Dos de ellos desde Brasil, uno desde Rio de Janeiro el 6 de mayo y otro desde San Pablo el 8. Este vuelo permitirá el transporte de residentes brasileros en el tramo de ida. Los otros tres vuelos son uno desde Miami, también el 8 de mayo, otro desde Madrid el 12 de mayo y el último desde Roma con arribo el 9 de mayo. Este vuelo trasladará a la ida a unos 100 ciudadanos italianos que se encontraban en el país. Estos vuelos se suman a los 60 que la empresa ya realizó desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso de más de 18.000 argentinos.

Apta

TAMBIÉN LATAM ARGENTINA SUMÓ VUELOS DE REPATRIACIÓN

LATAM Airlines Argentina informó que el viernes 1º de mayo, gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en Miami y el gran desempeño de los colaboradores de la compañía, se logró el arribo del vuelo humanitario LA7921, proveniente de la Ciudad de Miami, con 225 argentinos. El sábado 2, también gracias al trabajo conjunto con el Consulado Argentino en San José de Costa Rica y La Habana, se concretó el vuelo especial LA2490, proveniente de las Ciudades de San José y La Habana, con 140 argentinos. Estos vuelos se suman a los 73 vuelos que lograron repatriar a más de 13.800 argentinos; provenientes principalmente de Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (10.300). Del mismo modo, la Compañía contribuyó con el egreso de más de 5.150 extranjeros a sus destinos de origen en 69 vuelos. En este sentido, la compañía continúa trabajando con las autoridades argentinas para la autorización de los vuelos especiales necesarios para seguir retornando personas a sus diferentes lugares de origen, en todos los casos sin costo para los pasajeros con ticket LATAM Airlines.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL LLAMAN A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA FINES DE MAYO

En estos días está previsto que se publiquen los avisos en el Boletín Oficial llamando a Asamblea Extraordinaria en Aerolíneas Argentinas y Cielos del Sur - Austral Líneas Aéreas. Las mismas fueron fijadas para los últimos días del mes de mayo. Allí asumirían los nuevos directores, entre ellos el representante de la PPP de Aerolíneas, Pablo Biro, presidente también de APLA. ¿Será esta la vencida y el gremialista elegido hace más de un año para ocupar uno de los cinco sillones de Director, podrá finalmente asumir? También se conocerán los resultados de los Balances 2019, los que le permitirían a la actual administración fundamentar sus críticas sobre el estado actual de la compañía.

AIRBUS DESARROLLA UNA SOLUCIÓN PARA QUE LOS OPERADORES TRANSFORMEN SUS MODELOS DE CABINA ANCHA EN CARGUEROS

El Covid-19 ha supuesto también la generación de una urgente necesidad de transporte de cargas sanitarias. En ese contexto, muchos operadores que no disponen de “cargueros puros”, es decir de aviones destinados a tal fin, han adaptado sus unidades de transporte de pasajeros. Ahora, Airbus ha desarrollado una solución que le permite a las empresas utilizar sus A330 y A340. La innovación consiste fundamentalmente en poder montar palets de carga directamente sobre los rieles donde se fijan los asientos de la clase Económica. Comparada con la carga de bultos encima de los asientos, esta solución de Airbus facilita unas operaciones de carga y descarga más sencillas y rápidas, además de un menor desgaste de los asientos.

AIR FRANCE OPERÓ UN NUEVO VUELO PARA REPATRIAR PASAJEROS DESDE Y HACIA ARGENTINA

El Boeing 777-300 partió de París el jueves 30 de abril por la noche. A bordo viajaron 397 argentinos y residentes. A su regreso a París, el avión de Air France transportó a 475 pasajeros, principalmente franceses y holandeses, incluyendo a 10 bebés. Estos vuelos fueron organizados por Air France-KLM en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y las Embajadas de Francia y de los Países Bajos en Argentina. Desde el cierre de las fronteras argentinas, el 16 de marzo, ambas empresas operaron once vuelos especiales de repatriación en las rutas Buenos Aires - París y Buenos Aires – Ámsterdam. En total fueron transportadas 3755 personas. Quienes ya tenían un pasaje con Air France o KLM para vuelos que fueron cancelados pudieron viajar en estos vuelos en forma gratuita. Para aquellos pasajeros que tuvieron que comprar un pasaje, el grupo propuso tarifas especiales “de rescate”, más bajas que una tarifa habitual para un vuelo de ida solamente. “Para nosotros es una gran satisfacción poder seguir asistiendo a nuestros pasajeros y a los gobiernos de los países en los que operamos en estos momentos difíciles, y seguir prestando servicios esenciales, como el transporte de pasajeros y carga”, comentó Nathalie Larivet, Gerente General Air France KLM en Argentina.

VIDEO AÉREO: DON’T RUSH DE AEROLINEAS ARGENTINAS

Hace unas semanas compartimos el “challenge” del momento en la red social de moda TikTok, de parte de tripulantes de Emirates. En esta ocasión se trata de uno similar realizado por trabajadoras y trabajadores de Aerolíneas Argentinas. El “Don’t Rush Challenge” es uno de los más populares, donde las personas muestran los cambios desde que se despiertan hasta que se “preparan” o alistan para sus actividades diarias. Pequeñas grabaciones en donde los protagonistas cubren la cámara después de levantarse y luego muestran el resultado de toda la producción que se hizo para arreglarse. En este caso compartimos el de una serie de tripulantes de Aerolíneas y el proceso para estar listas para volar.

PDLSA
Alaska Air
Alamo

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DESDE EL CONGRESO CHILENO PROMUEVEN LA ASISTENCIA A LATAM
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VARIAS AEROLÍNEAS INTERNACIONALES YA ANUNCIAN EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS
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AEROMÉXICO OPERÓ 14 VUELOS A ASIA EN TAN SOLO DOS DÍAS
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PULITZER PARA 4 PERIODISTAS DE THE SEATTLE TIMES POR SUS INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ERRORES EN EL DISEÑO DE LOS B737 MAX
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LATAM ANUNCIÓ MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD, COMO EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN TODOS SUS VUELOS
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LA APROBACIÓN REGULATORIA DEL MAX SIGUE DEMORÁNDOSE
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INTERJET FUERA DEL BSP DE IATA
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LA IATA PIDE AL GOBIERNO CANADIENSE AYUDA URGENTE PARA LAS LÍNEAS AÉREAS
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COLOMBIA PROHÍBE VENDER TICKETS HASTA LA SEMANA PRÓXIMA
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IAG ABANDONA EL OPTIMISMO Y NEGOCIA SALVATAJE EN MADRID
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EUROPA DA LUZ VERDE PARA LAS AYUDAS PÚBLICAS A AIR FRANCE Y KLM
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JETSMART AUMENTA SU OPERACIÓN EN CHILE HASTA LLEGAR A 14 RUTAS
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LUFTHANSA CERCA DE OBTENER € 9 MIL MILLONES
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RYANAIR DESPEDIRÁ 3 MIL EMPLEADOS Y RECORTARÁ SALARIOS EN UN 20%
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BUFFET HUNDE LAS ACCIONES DE LAS AEROLÍNEAS CON SUS VENTAS
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AIR CANADA DEJARÁ EN TIERRA TODA SU FLOTA DE EMBRAER 190
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SINGAPORE AIRLINES SE SUMA A LAS AEROLÍNEAS RESCATADAS
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BOMBARDIER ESPERA RETOMAR EL 11 DE MAYO LA PRODUCCIÓN
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INTERJET LIMITA SUS OPERACIONES A SEIS DESTINOS
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ROLLS-ROYCE DESPEDIRÁ 8 MIL EMPLEADOS
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BOEING REDUCE UN 10% SU FUERZA LABORAL Y SE ENDEUDA
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LOS ENVÍOS DE PAQUETERÍA, OTRA VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS
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AMERICAN AIRLINES CON PÉRDIDAS DE 2.241 MILLONES DE DÓLARES EN EL TRIMESTRE
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LOS ACREEDORES AVALAN EL CANJE DE BONOS DE AA2000
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BOEING LANZA A LOS CIELOS SU SEGUNDO 777X
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BRITISH AIRWAYS ANALIZA UNA SALIDA DE GATWICK
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