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TODO LO QUE DEJÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FORO DE LÍDERES DE LÍNEAS AÉREAS DE ALTA
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(Ciudad de Panamá, enviado especial) El principal foro de líneas aéreas de la región regresó este año a Ciudad de Panamá, donde ALTA mudó su sede central desde Miami a mediados de este año. El encuentro, que reunió a más de 500 líderes de la industria de la aviación, incluyendo CEOs y ejecutivos de alto nivel de 41 aerolíneas, ministros de estado de Argentina, Colombia, Perú y Panamá; autoridades de aviación civil, asociaciones locales, regionales y globales, así como otros proveedores líderes de la industria, giró principalmente sobre el eje de la conectividad como elemento esencial y objetivo central para la región y el negocio aéreo; y sobre la crisis de infraestructura aeroportuaria que atraviesa sin miramientos a toda la región, y que tuvo su punto negativo máximo con la noticia de la cancelación del nuevo aeropuerto de Ciudad de México. "El ALTA Leaders Forum es el escenario para reflexionar y proponer soluciones a los múltiples retos que hoy enfrenta la industria aérea en Latinoamérica, de igual modo, es el foro para encontrar la mejor forma de aprovechar las oportunidades que hoy tenemos como industria en la región. Estos espacios nos permiten a los líderes de la industria establecer los diálogos necesarios para trabajar cada vez más por el pasajero, para comprometer a los diferentes actores del sector y para consolidar una industria aérea cada vez más segura, innovadora y sostenible en América Latina", expresó Hernán Rincón, CEO de Avianca y Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA. (Continúa)
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LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN ALTA 2018: DE OLVIDADA AL CENTRO DE LA ESCENA
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(Ciudad de Panamá, enviado especial) Hace unos años atrás, durante los encuentros de ALTA, era muy difícil que se mencionara a la Argentina. A pesar de la presencia de algunas numerosas comitivas de Aerolíneas Argentinas durante la gestión Recalde (y de medios oficialistas que lo acompañaban), los datos del sector aéreo del país no entraban ni siquiera en las estadísticas (y cuando lo hacían era en los puntos negativos junto a Venezuela). Un giro rotundo a lo que se vivió en la edición 2018 del Foro, con la presencia del ministro de transporte Guillermo Dietrich, aunque sin presencia de la aerolínea estatal, -ni de ninguna línea aérea local- y con una destacada participación en cada foro y discurso. No hubo un solo panel que no hablara del “caso Argentina”. Desde la primer bienvenida, cuando el Presidente de la República de Panamá agradeció a la gestión Macri por la apertura del mercado, y recordó una anécdota de hace unos 20 años cuando para ir a Mendoza precisó 28 horas y tres transbordos que le permitían conectar ambas ciudades, y que desde hace un año están a solo 6 horas de distancia gracias al vuelo directo de Copa Airlines. A su turno Alexandre de Juniac, hizo su presentación en inglés para solamente decir en español “Revolución de los Aviones” al referirse como un hito regional las políticas implementadas por la cartera que dirige Guillermo Dietrich, (aunque no perdió la oportunidad para remarcar que la Argentina es aún un país caro para operar). Pero la frutilla del postre, sin dudas, estuvo durante la entrega del premio Alas de América, que la asociación otorga a aquellos miembros de la industria por su destacada labor y que este año fue para el ministro de transporte argentino. (Continúa)
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LATAM ARGENTINA AGASAJÓ A LAS MEJORES AGENCIAS TURÍSTICAS DEL PAÍS
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En el marco increíble de Cafayate, rodeado de coloridas montañas y prometedores viñedos, LATAM Airlines realizó su ya tradicional MASTERLATAM. El encuentro incluyó 3 días de disfrute, con un programa de actividades por los valles Calchaquíes, Valle de la Luna de Chimpa, y una excelente propuesta gastronómica local. “Estos días junto a nuestros principales aliados comerciales son clave para fortalecer vínculos, pero sobre todo para seguir sumando a la conectividad de nuestro país interna y externamente”, afirmó Federico Jäger, Director comercial de LATAM Argentina. Al finalizar la experiencia, se efectuó una cena de cierre, dónde Rosario Altgelt (Gerente General de LATAM en Argentina) junto a Federico Jäger, reconocieron a las agencias y tour operadores que más vendieron en el año. Con gran satisfacción la Compañía agradeció a los asistentes el tiempo dedicado en la jornada, y apoyo en el negocio. Las agencias convocadas fueron Abaco Turismo, Action Travel, All Seasons, Almundo.com, Bcd, Biblos, Carassale, Carlson Wagonlit, Carnival, Chasma Tours, Delfos, Despegar.com, Eurovips, F Y A Tour, Free Way, Furlong Fox, Garbarino Viajes, Interturis, Julia Tours, Jump Whole Saler, Levy S Tours, Ola, Org.Piamonte S.A., Pop Tour, Ricale, Rispoli, Sintec Tur, South Net Turismo, Swan Turismo, Tije S.A., Toselli, Tower,Tts, Tucano Tours, Viajes Ati y Viajes Falabella.
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AVIANCA ARGENTINA RECIBE SU PRIMER AIRBUS A320
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Este viernes, Avianca Argentina realizará en su hangar situado en Aeroparque la ceremonia de bienvenida de su nuevo Airbus A320 con el que planea comenzar a volar desde Buenos Aires a San Pablo. “El inicio de la nueva ruta brindará oportunidades para la empresa y beneficiará a clientes argentinos y brasileños para fortalecer nuestra presencia en América Latina. Asimismo, nuestros clientes tendrán acceso a la red doméstica e internacional de Avianca Brasil y disfrutarán de innumerables opciones de conexiones con 27 destinos brasileños y cuatro fuera del país. Vemos con mucho optimismo el próximo año”, afirmó Carlos Colunga, CEO de la compañía. El A320 tiene una capacidad para 162 pasajeros en clase única y sistema de entretenimiento a bordo con pantalla individual.
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AIRBUS PRESENTÓ EN ALTA SU PREVISION DE MERCADO A 20 AÑOS
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(Ciudad de Panamá, enviado especial) Con la presentación en sociedad de Arturo Barreira en lugar del histórico Rafael Alonso, Airbus presentó en el Foro de Líderes de Líneas Aéreas de ALTA su tradicional estudio de previsión de mercado a 20 años. En él, el fabricante estipula que los viajes aéreos en América Latina se duplicarán en las próximas dos décadas gracias al crecimiento de la clase media de la región -de 350 millones a 520 millones en 2037- y a la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que hacen que los viajes aéreos sean cada vez más accesibles. El tráfico de pasajeros en la región se ha duplicado con creces desde 2002, y se espera que siga creciendo en las próximas dos décadas, pasando de 0,4 viajes per cápita en 2017 a casi 0,9 viajes per cápita en 2037. Según la última Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2.720 aviones más de pasajeros y de carga para satisfacer la creciente demanda, valorados en 349.000 millones de dólares, y distribuidos en 2.420 aeronaves pequeñas y 300 aeronaves entre medianas, grandes y muy grandes. La flota en servicio de la región se duplicará: desde los 1.420 aviones en servicio en la actualidad a 3.200 en las próximas dos décadas. De estos aviones, 940 reemplazarán a los aviones más antiguos, 1.780 se añadirán a las flotas y 480 seguirán en servicio. "El sector del transporte aéreo de la región sigue creciendo, a pesar de enfrentar algunos desafíos económicos. Teniendo en cuenta que la región contará con dos de los trece flujos de tráfico principales del mundo y con una previsión de crecimiento que dobla la cifra actual, estamos optimistas de que la región continuará siendo resiliente. Además, el aumento de la demanda intra e intercontinental fortalecerá a las aerolíneas latinoamericanas y mejorará su presencia a nivel global en el segmento de mercado de largo recorrido", dijo Arturo Barreira, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, en el Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA. Hasta la fecha, Airbus ha vendido 1.200 aviones en Latinoamérica y el Caribe, con una cartera de pedidos de casi 600 unidades pendientes de entrega. Actualmente operan 700 aviones en Latinoamérica y el Caribe, que representan una cuota de mercado del 56% de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el 70% de los pedidos netos en la región. Durante su presentación ante la prensa, Barreira se mostró además muy confiado en las posibilidades del A220 para la región (¿Será una opción viable para reemplazar los Embraer de Austral?) y evitó comentar sobre el futuro de la flota de largo radio de Aerolíneas Argentinas: “son conversaciones privadas”.
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A BORDO DEL VUELO DE DEMOSTRACIÓN DEL E190-E2
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(Ciudad de Panamá, enviado especial) En el marco del ALTA Leaders Forum, el fabricante brasileño Embraer dio la nota al organizar un vuelo de demostración para invitados especiales y prensa de su flamante E190-E2. El aparato con el livery “Shark” viajó especialmente desde Singapur, donde está haciendo su gira de presentación para el mercado asiático, y llegó a Panamá para su primer vuelo de demostración en la región del que formó parte Aviación News. "Agradezco a ALTA por la oportunidad de incluir en la programación oficial el vuelo de demostración con el jet E190-E2 durante este importante evento de la aviación en Latinoamérica. Hemos podido mostrar a las compañías aéreas, y a la prensa de la región, las características que hacen del E190-E2 un avión único, el más eficiente y silencioso en su categoría, y la hacen la aeronave ideal para aumentar la conectividad y también complementar las flotas de narrowbodies de las aerolíneas en toda la región." destacó Reinaldo Krugner, Vicepresidente de Ventas de Embraer para América Latina. Referido a las prestaciones del nuevo modelo, Embraer, que opera con 111 clientes (15 latinoamericanos) en 60 países, y tiene más de 1.700 aviones en vuelo, Krugner destacó que la nueva familia de aviones insignia de Embraer tiene una renovada aviónica, nueva tecnología alar, nuevo sistema de tren de aterrizaje, nuevos interiores, motorización, estabilizador, una fuselaje renovado y la cuarta generación del sistema fly-by-wire. Asegurando que consume un 10% menos de combustible que el A220, y produce menos ruido, con un programa de mantenimiento notablemente más eficiente. Por otra parte, y aunque se excusaron de hacer comentarios al respecto, Krugener se mostró optimista en relación a la posibilidad de mantener sus negocios en Austral, por qué no, con el E2-E195.
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MÉXICO LE DICE QUE NO AL NUEVO AEROPUERTO CAPITALINO
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Poco más de 1 millón de personas participaron de la consulta popular convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que giraba en torno a la continuidad o no del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Ciudad de México (NAICM). En definitiva, casi 749 mil personas le dijeron que no a la iniciativa y se inclinaron, en cambio, a favor de construir dos pistas adicionales en la hoy base aérea militar de Santa Lucía y utilizarla de modo mixto y ampliar los actuales aeropuertos de Ciudad de México y de Toluca. En conferencia de prensa, López Obrador anticipó que acatará la voluntad popular y el proyecto del NAICM será suspendido. También aseguró que serán respetados y honrados los intereses de los inversores. En paralelo, el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que mientras dure su mandato, hasta fines de noviembre, los trabajos continuarán.
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DE JUNIAC: LA SUSPENSIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO IMPLICA “AÑOS DE RETRASO” PARA MÉXICO
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“La cancelación del Nuevo Aeropuerto es una muy mala noticia para México y para la aviación. Este país y esta ciudad necesitan desesperadamente incrementar la capacidad en el aeropuerto actual que está totalmente congestionado. Necesitamos el Nuevo Aeropuerto y lo necesitamos rápido. Cancelar el proyecto retrasará todo entre cinco y 10 años. Será un desastre”, afirmó enérgico el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Alexandre de Juniac, al ser consultado sobre la decisión que tomó el Presidente electo, Andrés Manual López Obrador, de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tras realizar una consulta popular para determinar el futuro de la nueva terminal. En el marco del 15° Foro ALTA Airline Leaders Forum, De Juniac dijo que todo esto no sólo generará un retraso de entre cinco y 10 años para la aviación mexicana, sino que también pérdidas económicas por 20 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) y la eliminación de unos 200 mil empleos. Por su parte, el vicepresidente para Las Américas del IATA, Peter Cerdá, comentó que la operación del actual Aeropuerto Benito Juárez con el de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucia, traerá ineficiencias, y no se podrá operar de manera óptima pues el espacio aéreo mexicano es complicado.
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BUENOS AIRES RECIBIRÁ AL A350 DE IBERIA
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Desde febrero próximo, los vuelos entre Madrid y Buenos Aires, comenzarán a ser asumidos por aviones Airbus A350/900, confirmó Iberia. La aerolínea española dispone de 17 frecuencias semanales entre Argentina y España, lo que supone un total de 600 mil asientos al año y para 2019, la perspectiva es incrementar esa oferta en un 19%. “Este avión es un símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia”, afirmó el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego. “Durante los años pasados, en Iberia nos hemos transformado por la supervivencia. Ahora nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”, agregó el ejecutivo. Cabe recordar que Iberia recibirá tres unidades de este modelo a lo largo de 2019. Con sus 14.800 kilómetros de autonomía, el A350 cubre la ruta sin inconvenientes e, incluso, consumiendo un 25% menos de combustible que los modelos predecesores.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ SU OFERTA PATAGÓNICA DE VERANO
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Aerolíneas Argentinas presentó en San Carlos de Bariloche su oferta de vuelos de verano a la Patagonia. Entre las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego el total de frecuencias semanales será de 408. En el caso de la provincia de Río Negro, habrá 76 frecuencias semanales con un 27% más de asientos totales. La ciudad de Bariloche recibirá vuelos desde Buenos Aires (51 vuelos semanales), Bahía Blanca (vuelo estacional de verano con 3 frecuencias), Rosario, que sumará un vuelo extra respecto al año anterior (5 frecuencias), y Córdoba (5 frecuencias). Este último destino, además, con la posibilidad de realizar conexiones inmediatas con el norte del país mediante el "Hub Córdoba". Por su parte, la ciudad de Viedma sumará un vuelo extra con Buenos Aires, pasando así a 5 frecuencias semanales. Para la provincia de Neuquén, habrá 65 vuelos semanales durante los meses de enero y febrero. En el caso puntual de la ciudad de Neuquén, esta contará con dos frecuencias semanales más que la temporada anterior y una importante conectividad federal, con vuelos desde Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia. Por su parte, San Martín de los Andes operará con 13 frecuencias semanales. Chubut contará durante el verano de 2019 con 105 frecuencias semanales en los dos primeros meses del año. Esto contrasta contra las 54 de enero y las 48 de febrero del año anterior. Cabe destacar que el 18 de septiembre Aerolíneas Argentinas inauguró la temporada de ballenas con sus vuelos entre Trelew y Córdoba (3 frecuencias semanales), así como también hacia y desde El Calafate y Ushuaia. Comodoro Rivadavia operará durante el verano 32 frecuencias semanales. De igual forma, la ciudad de Esquel contará con 7 frecuencias semanales y un 17% más de asientos. En total, la oferta de asientos para la provincia de Chubut se incrementa en un 33%. La provincia de Santa Cruz recibirá durante los meses de enero y febrero un total de 76 vuelos semanales contra los 69 del año anterior. La ruta entre El Calafate y Buenos Aires contará en enero y febrero con 34 vuelos semanales contra los 26 del verano anterior, esto significa un 23% de asientos extra. Además, este año, se operarán 4 vuelos desde y hacia El Calafate - Ezeiza que permitirán la conexión con vuelos internacionales. Asimismo, habrá una frecuencia extra hacia y desde Córdoba (4 semanales). Del mismo modo, se mantiene la conectividad entre Bariloche y El Calafate con 7 frecuencias semanales. Por último, Tierra del Fuego también contará con incrementos en materia de nuevas frecuencias: 86 vuelos semanales durante enero y febrero contra los 73 del verano de 2018. Esto significa un 25% más de asientos entre Ushuaia y Buenos Aires. Además, la conectividad entre Ushuaia y Córdoba pasa de 4 a 6 vuelos semanales. Del mismo modo, habrá un vuelo extra hacia y desde Bahía Blanca y se encuentra operativa la ruta hacia y desde El Calafate. Mientras tanto, Rio Grande operará 14 frecuencias a la semana. Al respecto, el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo, dijo: "Esperamos tener una excelente temporada de verano en nuestra Patagonia, contamos con una red de vuelos federales que les permite a los pasajeros conectar de forma directa desde distintos puntos del país o a través de nuestros hubs. Dispusimos una gran cantidad de asientos para todos aquellos que eligen el sur como destino vacacional."
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JETSMART PRESENTÓ SU SEXTO AVIÓN: EL PUMA
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Ya no son pájaros lo único que adorna la cola de los seis aviones que hoy componen la flota JetSMART. Fue recibido en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el nuevo Airbus A320, con la imagen de un puma en su cola, que arribó directo de la fábrica de aviones Airbus en Hamburgo. Este aparato se convierte en el sexto avión de la aerolínea, para operar sus 26 rutas domésticas y 6 internacionales. El “Puma” es parte de los seis aviones que se sumarán hasta el primer trimestre del 2019, logrando más que duplicar la flota actual de JetSMART, alcanzando un total de once aviones. Así, con esta nueva incorporación, la empresa se consolida como la flota más nueva de América.
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COMENZARON LAS OBRAS EN LA PISTA DEL AEROPUERTO DE CÓRDOBA
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Se inició la reconstrucción de la pista principal del aeropuerto de la Ciudad de Córdoba. Los trabajos incluyen también las calles de rodaje y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento. En total, se intervendrán 140 mil m² de superficie sobre las que se harán tareas de hormigonado y asfaltado. También se realizarán trabajos de demarcación horizontal y obras hidráulicas. “Las obras que estamos haciendo para transformar la infraestructura de aeropuertos de todo el país, es inédita, nunca se hizo. Este es un sector que cuando llegamos estaba estancado y que ahora no para de crecer; este año se suman 7,5 millones de pasajeros más. Ese crecimiento debemos acompañarlo con obras como ésta, fundamentales para la seguridad de las operaciones, que es nuestra prioridad. Si crecen los vuelos crece el turismo y con él el empleo y las oportunidades para cada vez más argentinos”, comentó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
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ANAC ANTICIPA QUE EL PARQUE AÉREO LOCAL CRECERÁ
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La Administración Nacional de Aviación Civil emitió un comunicado en el que calculó que respecto a 2015, la flota aérea operativa en el país habrá crecido un 25% respecto de fin de este año, y un 50% para el 2019. En un comunicado, la ANAC anticipó que Avianca, Grupo Lasa, JetSmart, Norwegian Air Argentina y Flybondi, traerán aviones. “En 2015, la flota total de las empresas aéreas argentinas sumaba 97 aviones. Posteriormente, con el horizonte del Plan de la Revolución de los Aviones por delante, esa cantidad fue incrementándose: se pasa a contar con una flota un 25% más amplia a fines de este año. A lo largo de 2018 se fueron incorporando (y continúan haciéndolo) varias aeronaves para el transporte de pasajeros hasta llegar a unos 123 aviones, según las estimaciones”, afirma el texto de la ANAC. En un rápido recuento, la empresa anticipó que Norwegian espera concluir el año con 4 aviones y “duplicará su flota a fines de 2019 y en estos días está certificando su segunda aeronave”. “Jetsmart, que inicia sus operaciones con 5 rutas internacionales este fin de año, estima traer al país entre 3 y 7 aviones para el próximo año. LASA iniciará con dos aviones y prevé triplicar su flota hacia fines de 2019”, dice el comunicado y por último: “Flyest, que ya se encuentra operando con 2 aviones para transporte de pasajeros no regular, iniciará vuelos regulares en el mes de noviembre y para 2019, tiene previsto sumar un tercer avión”.
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SITA PRESENTE EN LA CUMBRE REGIONAL DEL TRANSPORTE AÉREO
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SITA, proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas, los aeropuertos y aeronaves, formó parte de una nueva edición del Foro de Líderes de Líneas Aéreas de ALTA que se desarrolló en la Ciudad de Panamá. La compañía contó con un destacado stand sobre el ingreso a la sala de conferencias, donde se realizaron demostraciones interactivas del sistema para el autodespacho de equipaje (Scan&Fly). La cartera de servicios de SITA cubre todos los aspectos del sector, desde la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros, equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza. Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un fuerte énfasis en la innovación tecnológica. Recientemente, GOL, la aerolínea más grande de Brasil, presentó junto a SITA una nueva tecnología de autoservicio para agilizar la experiencia aeroportuaria. Los pasajeros de la compañía aérea ahora pueden usar Scan&Fly de SITA para registrar sus maletas cuando vuelan desde el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, y pronto también podrán hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Esta opción de autoservicio reduce a la mitad el tiempo que un pasajero tarda en registrar una maleta, lo cual le da más control sobre su viaje.
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AMASZONAS TAMBIÉN SE REDUCE: ABANDONA CÓRDOBA
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La aerolínea boliviana confirmó que dejará de volar a Córdoba desde Santa Cruz de la Sierra y desde Montevideo. En realidad, los servicios se interrumpieron ya a mediados de año, pero Amaszonas había prometido retomarlos en diciembre. Ahora confirmó que no lo hará. “Por ahora no lo haremos, dependiendo del mercado y de la demanda, volveremos a estudiarlo”, señaló Eddy Franco, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa. Cabe recordar que, en julio pasado, la filial paraguaya del grupo Amaszonas se separó del conglomerado, erigiéndose como empresa independiente.
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VIDEO AÉREO: CONSTRUYENDO EL A350/900 Y SU LIVERY ESPECIAL PARA CHINA AIRLINES
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La semana pasada compartíamos la información de la aerolínea con base en Taiwán, que recibió el primer Airbus A350/900 con una nueva imagen singular que combina, por un lado, el diseño con el que fue presentado el A350 por la propia Boeing, y suma la tradicional flor de ciruelo de la aerolínea oriental. En esta ocasión compartimos un video de Airbus con todo el proceso de ensamblaje, pruebas y pintado de este icónico aparato. El modelo es la columna vertebral de los vuelos de largo recorrido de la compañía, que ya posee 14 A350 que se han ido incorporando a su flota, sostenidamente, desde 2015. El A350 acumula ya un total de 890 pedidos por parte de 46 clientes de todo el mundo.
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