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Miércoles 24 de septiembre de 2008 - Año 6 - Edición Nº 334

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Los ganadores de La Cumbre 2008

Reed Exhibitions Latin America, empresa organizadora de La Cumbre, dio a conocer los ganadores del sorteo Club Elite, dedicado a aquellos delegados que acreditaron un mínimo de 28 reuniones durante las dos jornadas de citas de negocios. El primer premio, de U$S 5.000, fue para Carmenza Jaramillo, de Aerovisión Ltda. (Colombia); el segundo, por U$S 2.500, para Sergio Gulam, de Compass Tour Operator (Argentina); el tercero, por idéntica suma, para David Cuenca, de Aerovías de México (México); y el cuarto y último premio, consistente en 60 mil millas y patrocinado por American Airlines Publishing, para Leonardo Valdéz, de Galaxy Vacacions (Estados Unidos). El evento se desarrolló en Miami Beach del 3 al 5 de septiembre y la cita del año entrante será en San Juan, Puerto Rico, del 9 al 11 de septiembre.

Spirit reduciría sus frecuencias a Cartagena

Disgustada por ciertas imposiciones de Aerocivil, el organismo de control aerocomercial de Colombia, la low-cost Spirit Airlines estudia suspender tres de frecuencias en su ruta diaria entre Ft. Lauderdale y Cartagena. La exigencia del cumplimiento de ciertas normas de venta de pasajes por Internet y del pago del IVA por vuelos realizados fuera de territorio colombiano son las razones de la controversia. "Nos sentimos discriminados", afirmó Juan Arbeláez, director de Comunicaciones y Negocios de la compañía para América Latina, ya que -al parecer- la norma no sería igual para todos los carriers. Spirit comenzó a volar a Cartagena en mayo pasado, posteriormente, en julio, añadió una ruta a Bogotá.

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Disney rediseñó su web page para agentes

Disney Destinations anunció que su página online exclusiva para agencias de viajes cuenta ahora con mayor información de interés para profesionales de Latinoamérica. Su contenido incluye a Walt Disney World Resort, Disneyland Resort, Disney Cruise Line y, próximamente, a Disneyland Paris. Además, dispone de una nueva herramienta, llamada "Disney´s Content Connection", que permite a operadores y mayoristas utilizar material aprobado de la compañía en sus propias páginas virtuales, al tiempo que brinda la oportunidad de registrarse en seminarios educativos y eventos especiales. El portal cuenta también con un listado de los mayoristas preferentes, dispuestos por destino. Informes: www.disneyagentesdeviajes.com.

Caravana promocional de Hyatt por el Cono Sur

Las ciudades de Bogotá, Buenos Aires y San Pablo fueron escenario del Hyatt Road Show 2008, gira promocional que estuvo integrada por Kevin Kelly, vicepresidente de Ventas; Rodrigo Trujillo, director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica; y 10 hoteleros. En sus presentaciones, Kelly anunció el lanzamiento de la marca Andaz, que agrupará a hoteles boutique de alta gama. El primer eslabón abrió sus puertas en Londres en diciembre pasado y el plan de negocios apunta a contar con 30 establecimientos en los próximos 10 años. El ejecutivo también subrayó que en los dos últimos años se han invertido 2 mil millones de dólares para el reposicionamiento y renovación de propiedades Hyatt en la Unión americana.

En problemas, por culpa de Internet

El diario Honolulu Advertiser informó que Linda Lingle, gobernadora de Hawaii, le solicitó la renuncia de Rex Johnson, director ejecutivo de la Oficina de Turismo del archipiélago, tras descubrirse que utilizaba su dirección oficial de email para enviar mensajes racistas y de alto voltaje sexual. Según la gobernadora, Johnson "no es una persona..., nosotros necesitamos enderezar el rumbo del organismo responsable por la promoción de la industria más importante del estado". Lo curioso es que, previamente, la junta directiva de dicha Oficina había decidido aceptar las disculpas del funcionario, aunque reduciendo el monto de su contrato de 240 mil a 200 mil dólares anuales. El 29 de septiembre, la junta deberá determinar el futuro del funcionario.

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