|
|
|
En México crece la actividad turística
|
|
Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo de México, informó que durante los primeros seis meses del año la actividad registró un impacto económico de casi u$s 7,4 millones, un 7% más que en igual período de 2007. Arribaron 11,5 millones de viajeros internacionales, un 4,6% de crecimiento porcentual, en tanto que el gasto medio se situó en torno a los u$s 800, "cifra récord para un semestre", puntualizó. Sin embargo, el funcionario reconoció que el "escenario económico a nivel internacional se percibe complejo", destacando que "no bajaremos la guardia ni nos quedaremos expectantes; por el contrario, redoblaremos el esfuerzo para enfrentar los meses difíciles".
|
|
Nuevo ME by Meliá en Barcelona
|
|
Días atrás quedó oficialmente inaugurado el cuarto eslabón de la marca ME de Sol Meliá Hotels & Resorts. La propiedad, de 259 habitaciones, se levanta en Barcelona y cuenta con una piscina cubierta en la sexta planta, Yhi Spa y business center, entre otros servicios. Dispone también de una zona ejecutiva, denominada The Level, con 67 cuartos y anenidades especiales, con sector exclusivo de check-in y lounge para desayunos y cócteles gratuitos. Así, el ME by Meliá Barcelona se suma a los establecimientos que la cadena ya ostenta en Madrid, Cancún y Cabo San Lucas.
|
|
|
|
|
DESCARGUE LA EDICION IMPRESA DE SEPTIEMBRE
|
|
|
|
|
Arteaga se desvinculó de IHG
|
|
Tras 12 años a cargo del Departamento de Desarrollo para América del Sur de InterContinental Hotels Group (IHG), Ronald Arteaga anunció su desvinculación de la compañía. "Aunque fue un período muy importante en mi vida profesional en que aprendí a crecer, siento que ya cumplí una misión", remarcó. Durante estos años, Arteaga participó directa o indirectamente en la apertura de 35 establecimientos en la región, al tiempo que puso en marcha las oficinas corporativas de San Pablo y Buenos Aires. El ejecutivo estará en los próximos dos meses en Europa: "Buscaré actualizarme en las últimas tendencias en hotelería", señaló.
|
|
Puerto Rico apuntala el agroturismo
|
|
La Compañía de Turismo de Puerto Rico creó en el centro y sur de la isla la llamada "Zona del Café", donde se promocionará el agroturismo a través de la certificación de 10 haciendas cafetaleras que brindarán alojamiento. El anuncio fue formulado en la Hacienda San Pedro, en el municipio de Jayuya, una de las comunidades que junto a las de San Sebastián, Ponce, Adjuntas, Las Marías y Lares recibirán a los viajeros. "Este proyecto es una alternativa para que los turistas cuenten con una estancia rústica y agradable como las que predominan en el entorno agrícola, principalmente del área de la montaña", indicó Terestella González Denton, directora de la Compañía de Turismo.
|
|
South African se posiciona en Brasil
|
|
A partir del 2 de noviembre, South African Airways operará sus rutas a Brasil con aeronaves Airbus 340/600, permitiéndole así incrementar su oferta de plazas en un 27%. Según Nelson de Oliveira, director de la compañía en ese país, la medida fue tomada en función del crecimiento de la demanda. "En el primer semestre tuvimos un promedio de ocupación del 87%, porcentaje que esperamos mantener o aumentar en el segundo semestre", dijo. El ejecutivo también destacó que existe un pedido pendiente de aumento de frecuencias, según pautas del respectivo acuerdo bilateral. "Actualmente, señaló, tenemos permitidos siete vuelos semanales a San Pablo y queremos llegar a 21, operando posiblemente vuelos non-stop a Río de Janeiro."
|
|
Se viene el segundo "Dine Out Lauderdale"
|
|
La Oficina de Convenciones y Turismo de Ft. Lauderdale anunció que del 1º de octubre al 15 de noviembre venidero tendrá lugar la segunda edición del programa anual "Dine Out Lauderdale". La cita contará con el patrocinio de American Express y serán de la partida 35 restaurantes de primera línea del condado de Broward, los que ofrecerán menúes de tres pasos (entrada, plato principal y postre) por u$s 35, tarifa que no incluye impuestos ni propinas.
Informes: www.sunny.org/dineout
|
|
|
|
|