EDICIÓN Nº 895 - JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2021

La ANAC de Argentina habría aprobado esta vez todos los vuelos solicitados por las aerolíneas. ¿Se mantiene algún tipo de separación entre vuelo y vuelo?

Según autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina se habría aprobado esta vez “sin modificaciones en los horarios” los vuelos solicitados por las aerolíneas para los meses de noviembre y diciembre. Es decir, finalmente se eliminaron los cupos y, si bien faltan tan solo 6 días para el inicio de noviembre, comenzaría a haber algo más de la previsibilidad que pedía la industria, en especial para el último mes del año. También aclararon que no se establecieron separaciones entre vuelo y vuelo “por lo que inclusive hay dos vuelos llegando en el mismo horario”, dijeron a Aviación News, aunque algunas aerolíneas indicaron haber tenido que mover horarios ya que tenían que respetar la separación programada.

Nota completa en

Todo lo que dejó una nueva reunión del sector aéreo latinoamericano y del Caribe

Enviado especial: Durante dos días, Bogotá se transformó en la capital de la aviación latinoamericana para recibir a la Asamblea General Anual de ALTA. La conferencia, sorprendió por la gran convocatoria y recorrió varios aspectos del sector siempre con la recuperación pospandémica como eje central. El encuentro, con más de 350 delegados y 40 CEOs, inició con una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director ejecutivo CEO de ALTA, Jose Ricardo Botelho, Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y presidente saliente del Comité Ejecutivo de ALTA; junto a Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia; y Lucas Rodríguez, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de Aeronáutica Civil de Colombia.

Nota completa en

¿Para qué sirve el Acuerdo de Código Compartido firmado por Aerolíneas y Aeroflot o, si se quiere, entre Argentina y Rusia hace una semana?

La semana pasada Aviación News y otros medios publicamos una información distribuida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre un Acuerdo de Código Compartido entre la empresa estatal argentina y la rusa Aeroflot. Para hacer un poco de memoria y para entender además para qué sirve hoy un acuerdo de código compartido, le preguntamos al abogado especializado en derecho aeronáutico, ex comandante de Aerolíneas Argentinas, ex Director Nacional de Transporte Aerocomercial entre 1990 y el 2000 y actual profesor de la Facultad de Ciencias Económicas en la carrera de posgrado en la materia “Gestión Económica en el Turismo”, Manuel Gamboa.

Nota completa en

#ALTAforum: Un Panel de CEOs que pasó sin pena ni gloria

Enviado especial: Con notorias ausencias, el momento más esperado de la reunión de ALTA de este año pasó sin pena ni gloria. El panel esta vez estuvo integrado por el CEO de Copa, Pedro Heilbron, el de LATAM, Roberto Alvo, Adrián Neuhauser, por Avianca, y Pablo Ceriani, de Aerolíneas Argentinas. Más allá de extrañar a Gabriela Frías, histórica moderadora, la misma pregunta respondida por los 4 participantes (con un acuerdo casi total, sin polémicas) y la poca interacción entre los participantes, no dejó mucho para rescatar. Los principales ejecutivos repasaron sus experiencias sobre operar una aerolínea en Pandemia, destacaron sus mayores desafíos, el camino hacia la sustentabilidad, la aplicación de nuevas tecnologías, y la constante búsqueda por una normativa común en la región y reducción de costos.

Nota completa en

La ANAC autorizó a American Airlines 4 vuelos por día a Estados Unidos desde noviembre

Este lunes 25 de octubre, American Airlines recibió la confirmación de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para implementar nuevamente cuatro frecuencias diarias desde y hacia los Estados Unidos. Serán dos frecuencias diarias desde Miami, una desde Nueva York y otra desde Dallas. El incremento de oferta es significativo teniendo en cuenta que durante octubre solo tenían autorizados un vuelo diario a Miami, y tres semanales a Dallas y Nueva York. Esto significa más que suplicar la oferta. Los vuelos a Miami se realizarán, uno con B777-300 y el otro con 787-8, a Dallas con 787-9 y a Nueva York con B777-200.

Nota completa en

British con fecha confirmada para su regreso a la Argentina con vuelos diarios

El primero de diciembre retornarán los vuelos de British Airways entre Londres y Buenos Aires, vía Sao Paulo. Según información de la compañía, serán vuelos diarios en A350-1000 que incluye la nueva Club World Cabin – The New Club Suite.

Nota completa

El Alta Leaders Forum regresa a Buenos Aires en 2022

En el marco de la reunión anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebrada en Bogotá, se confirmó a Buenos Aires como la sede del próximo año, ciudad a la que vuelve después de 2017.

Nota completa

LATAM reinicia sus vuelos regionales desde Córdoba a Chile y Perú

A partir del 15 de noviembre, LATAM reanudará sus vuelos regionales desde Córdoba a Santiago de Chile y Lima. Los vuelos desde y hacia la capital chilena operarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

Nota completa

Gremios consiguen que el incremento de sueldos en Aerolíneas Argentinas en el periodo 2020/2021 empate con la inflación: 52,5%

Un empate que vale más que un triunfo, teniendo en cuenta que durante el periodo en discusión los aviones estuvieron la mayor parte del tiempo en tierra y buena parte de los trabajadores en sus casas. Pero además del 52,5% para el año de paritaria que concluyó en septiembre de este año, ya acordaron también un incremento del 15%…

Nota completa

Además de Florianópolis, Flybondi retoma también sus vuelos a Punta del Este

La aerolínea low cost anunció el reinicio de sus operaciones internacionales a Brasil y a Uruguay a partir de diciembre de 2021. La compañía aérea, que hoy vuela a 13 destinos domésticos en Argentina, retoma los primeros destinos regionales de Punta del Este y Florianópolis. Estos vuelos operarán desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Nota completa

Hitit y su paso por ALTA: las innovaciones en la industria aeronáutica y el enfoque one-stop-shop

Durante el Foro de líderes de líneas aéreas de América Latina y el Caribe, Hitit no solo actuó como sponsor y patrocinador de la Asamblea General, sino que se hizo un momento para conversar con la prensa y destacar las novedades de la compañía.

Nota completa

Copa comunicó este martes su itinerario aprobado desde Buenos Aires y el reinicio de sus operaciones desde Córdoba y Mendoza

Copa Airlines informó su itinerario aprobado entre Argentina y el Hub de Las Américas en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá durante los meses de noviembre y diciembre. Desde Buenos Aires serán 10 frecuencias semanales en noviembre y 14 a partir del 12 de diciembre.

Nota completa

El Inprotur argentino en busca de nuevas conexiones en el “World Routes” de Milán

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina participó del evento World Routes, realizado en Milán, y allí mantuvo encuentros con algunas de las principales compañías aéreas del planeta.

Nota completa

Willie Walsh, presente en Bogotá para la reunión de ALTA: “Podemos ver un camino hacia la normalidad”

Roberto Alvo, de LATAM, reemplaza a Pedro Heilbron como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA

Avianca presentó sus nuevos asientos en el marco del ALTA leaders Forum

La seguridad en tiempos de Covid: La transformación de la industria aérea según SITA

Airbus en ALTA: El foco en la sustentabilidad

Aerolíneas Argentinas incrementará vuelos a Santiago del Estero

Latam Airlines reinicia su ruta Santiago – Asunción e incrementa oferta entre Asunción y Sao Paulo

Presentó Air France-KLM su programación desde y hacia Buenos Aires hasta el 31 de diciembre

Semana clave para saber si Latam acepta un mediador para avanzar en su plan de bancarrota

Azul reanudará sus vuelos a Orlando en diciembre

JetSmart llegará a Uruguay desde Chile a partir de enero 2022

Avianca (I) elige al B-787 como avión único de largo recorrido

Breeze Airways presentó su primer Airbus A220

CANSO nombra a Gabriela Logatto, presidenta de EANA, miembro de su Comité Ejecutivo

Emirates contratará a 6.000 empleados durante los próximos seis meses

Avianca Cargo avanza en la digitalización de su negocio

Así es una semana en “la vida” de un avión durante la pandemia

El aeropuerto de Florianópolis se prepara para la temporada de verano con vuelos desde Buenos Aires y otras 24 rutas domésticas

IAWA, ALTA y Copa Airlines impulsan la igualdad de género en la aviación

LATAM nuevamente reconocida por los pasajeros como aerolínea líder en Sudamérica en 2021

Recalculando: Ahora resulta que no es obligatorio vacunarse para trabajar en Southwest

American Airlines reinventa su programa AADVANTAGE ofreciendo más formas de obtener Categoría Élite

Copa Airlines se une a la primera dama de Panamá para llevar el mensaje de prevención del cáncer a todo el continente

American Airlines concluye el mejor trimestre desde el inicio de la pandemia

Delta Air Lines suma oferta de asientos desde Nueva York

Las aerolíneas europeas rechazan el acuerdo con Qatar Airways

Avianca (II): implementó esquema de Familia de Tarifas desde el 20 de octubre

Embraer (I) y Air Montenegro anuncian un acuerdo de mantenimiento

Embraer (II) renovó el acuerdo de MRO con TAP Express

Embraer (III) brindará mantenimiento a la flota de E195-E2 de KLM Cityhopper

SkyWest Airlines debió cancelar 700 vuelos

Airbus firma contrato de mantenimiento de servicios de horas de vuelo con Finnair

Scandinavian Airlines se suma a la plataforma de datos abiertos Skywise de Airbus

El ACI celebró la Declaración Ministerial de la OACI

Boeing (I): El mercado de aviones comerciales de Oriente Medio valdrá US$ 1.400 millones en 2040

Boeing (II) espera que, en 20 años, la aviación en África tenga un valor de US$ 400 mil millones

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador