EDICIÓN Nº 892 - JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 2021

Con el 50% de la población completamente vacunada, la ANAC puso fecha para la eliminación de todo cupo para pasajeros. Pero se mantiene el cupo a los vuelos.

El 19 de octubre será el nuevo “Día D” para los vuelos en Argentina. Tras confirmarse este martes 5 que la mitad de la población argentina cuenta con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus (dos dosis), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó la eliminación del cupo diario de ingreso de pasajeros cuando se cumplan 14 días. La medida también implica la eliminación del test de antígenos al arribo y la posibilidad de comercializar los vuelos según la capacidad de los equipos. Lo que no se eliminó – según aclaró la directora de Migraciones, Florencia Carignano - es la separación entre vuelo y vuelo que pasó de 120 minutos a 90 minutos para aviones de fuselaje ancho y 60 para los de fuselaje angosto, lo cual establece una limitación para las aerolíneas al momento de programar sus vuelos.

Nota completa en

Argentina: ¿Cómo pasar de previsibilidad cero a cepo cero en pocos días?

Lo increíble es haber pasado en una semana – o en un fin de semana, en realidad – de previsibilidad cero y cepo estricto, a una apertura en cuotas, pero apertura al fin, y a disponer de un programa de vuelos aprobados para un trimestre completo. Consultados referentes de la industria en la Argentina, todos coincidieron en que las medidas son bienvenidas y necesarias, y que el cambio abrupto en la política para el sector obedeció a un descenso en la cantidad de contagios, pero fundamentalmente al resultado electoral adverso para el oficialismo en las elecciones PASO del 12 de septiembre. El Presidente de la Nación había dicho esa misma noche, al conocerse el resultado, que “había escuchado al pueblo”, pero a la mañana siguiente que “nada iba a alterar el camino que iniciaron en 2019”. Eso generó obviamente una pregunta: ¿habrá cambios o todos seguirá igual? ¿El sector aéreo, será una excepción?

Nota completa en

Corredores Seguros: Córdoba se sumó a Mendoza, Ushuaia e Iguazú para recibir pasajeros del exterior

Por Decisión Administrativa firmada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro, desde el 5 de octubre se dispuso “la apertura del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de la Provincia de Córdoba como corredor seguro para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”.

Nota completa en

Aerolíneas actualiza su programación en las Américas con nuevas frecuencias

Aerolíneas Argentinas dio a conocer la programación de sus redes regional e internacional para los próximos meses con un importante aumento en las frecuencias. Desde noviembre la grilla quedará conformada de la siguiente manera: 3 vuelos semanales a Bogotá y a Lima, 2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile, 3 semanales a Rio de Janeiro, 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra y a Asunción y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este.

Nota completa en

Sky y Avianca “unidas, pero no revueltas”… (por ahora)

Hace unos 20 días, la chilena Sky Airline confirmaba un aporte de capital estimado en 70 millones de dólares con opción de convertir el dinero por hasta el 40% de la aerolínea, del que formaba parte el fondo de private equity Caoba Capital, con participación en Volaris y Avianca. No es nuevo el “coqueteo” entre Sky y Avianca, pero la noticia la dio ahora Diario Financiero de Chile, al publicar que el próximo paso será una fusión…

Nota completa en

IATA se mostró satisfecha con las medidas adoptadas en la Argentina, aunque insiste en generar reuniones para trabajar coordinadamente

Sobre el fin de la semana pasada, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional envió un comunicado en el que expresó su “satisfacción por las últimas decisiones adoptadas por las autoridades argentinas que indican que…

Nota completa

Río Gallegos gestiona el arribo de vuelos de JetSmart

El intendente de la ciudad santacruceña, Pablo Grasso, informó que mantuvo reuniones con representantes de la aerolínea Low Cost, para “trazar el camino para la llegada de la aerolínea”. Desde la provincia indicaron que estiman que JetSmart podría comenzar a realizar frecuencias desde Aeroparque a principios de 2022.

Nota completa

VIVA cada vez más cerca de Argentina

Tras la presentación formal (y aprobación) para volar entre Medellín y Buenos Aires (también Córdoba) ante las autoridades aéreas de Colombia y la Argentina, días atrás se realizó una videoconferencia entre el CEO de la empresa colombiana, el argentino Félix Antelo, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Nota completa

ITA se definió por Airbus, y prepara un encargo por 28 aviones

Empezó la cuenta regresiva para la despedida de Alitalia, pautada para el 15 de octubre, y el nacimiento de ITA Transportes Aéreos. La “nueva” compañía anunció la firma de un Memorandum de Entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de 28 aeronaves, de los modelos A330neo, A320neo y A220.

Nota completa

IATA AGM 2021: Las pérdidas se reducen, pero la crisis no termina

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional presentó durante su Asamblea General su pronóstico sobre el desempeño financiero de la industria de aerolíneas en medio de la crisis persistente del COVID-19. Se espera que las pérdidas netas de la industria se reduzcan a 11.600 millones USD en 2022, tras la pérdida esperada de 51.800 millones USD en 2021.

Nota completa

IATA AGM 2021: Compromiso para alcanzar cero emisiones netas en 2050

La 77ª Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional dejó también la aprobación de una resolución para conseguir cero emisiones netas de CO2 en 2050, un compromiso de la industria del transporte aéreo en línea con el objetivo del Acuerdo de París de no sobrepasar el aumento de la temperatura de 1,5 °C.

Nota completa

IATA AGM 2021: La mirada sobre Argentina

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, participó de la Asamblea General de IATA en Boston, y aseguró que la compañía estatal estima para enero estar volando dentro del país con un 80% de su oferta antes de la pandemia, esperando llegar a julio de 2022 con los vuelos domésticos completamente recuperados.

Nota completa

IATA AGM 2021: Otras definiciones

Más allá de los principales “mensajes” transmitidos durante la Asamblea General de IATA, referidos a la recuperación del sector, el profundo análisis de la industria actual, el reclamo a los gobiernos para una rápida apertura, y el compromiso para alcanzar las emisiones Cero en 2050, otros puntos se destacaron durante el primer encuentro general presencial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, luego de iniciada la Pandemia.

Nota completa

Cubana de Aviación vuelve a volar a Buenos Aires

Duro contrapunto entre IATA (líneas aéreas) y ACI (aeropuertos)

Aeroméxico presentó su plan de reestructuración a la Justicia

Siguen llegando al país vuelos con vacunas contra el Covid-19, aunque ya no sean noticia

La brasileña Voepass apunta a los B737

Lufthansa retoma sus vuelos entre Frankfurt y Rio de Janeiro

La Corte Suprema anuló una cautelar que habilitaba la operación comercial en El Palomar

Crece la tendencia: Más aerolíneas obligan a vacunarse a su personal

Gulfstream dio a conocer sus dos nuevos modelos

La británica Jet2 suma 15 Airbus A321neo adicionales

Embraer va por la movilidad urbana en Latinoamérica

Larga vida al A380. British, Qatar y Qantas los recuperan

Air France-KLM cerca de cursar un pedido por casi 100 aviones

Autoridades visitan otra vez obras en Ezeiza - como la torre de control – sin precisar cuándo serán inauguradas

Agosto dejó una desaceleración en los viajes aéreos a nivel global

Viva Air Colombia y Viva Aerobus cerca de firmar una alianza

IATA reclama por la repatriación de fondos

Air Canada mejorará su capacidad de manejo de cadenas de frío para su división carguera

Se complica la compra de Air Europa por parte de Iberia

Lufthansa alquila aviones de largo recorrido A350/900

Emirates Airlines y Qantas profundizan su alianza

La Unión Europea acuerda con las aerolíneas por los reembolsos

Emirates Airline firma un acuerdo de distribución con Sabre

EANA y la Universidad Provincial de Ezeiza crean la licenciatura en administración de servicios de navegación aérea

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador