EDICIÓN Nº 890 - JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Cuando los votos empujan más que las turbinas

La caída en la cantidad de contagios, pero sobre todo el resultado de las elecciones primarias de la última semana y la necesidad del oficialismo de remontar urgente la derrota, lograron lo que el turismo y la aviación, como sectores, reclamaban con escaso éxito frente a un gobierno sordo. Es decir, la apertura de fronteras y la predisposición a recibir turismo para preservar algún atisbo de lo que aún queda de ambos sectores. La necesidad de recuperar algo de lo extraviado, inevitablemente -y por suerte- llevará a flexibilizar la oferta de vuelos y darle a la industria y a los usuarios algo que hace más de un año reclaman sin ser escuchados: previsibilidad. Es evidente que el resultado electoral tomó a muchos –o a casi todos– por sorpresa.

Nota completa en

LATAM solicita ahora autorización para volver a volar desde Aeroparque. ¿Se suma Córdoba?

Luego del pedido para sumarse al “corredor sanitario” de Mendoza con vuelos hacia y desde Santiago de Chile y San Pablo a partir del 18 de octubre (ver nota), ahora LATAM informó que ha presentado una solicitud para operar a partir del 1° de octubre vuelos desde Aeroparque hacia Lima, la capital chilena y el aeropuerto de Guarulhos. Mientras tanto, desde la Agencia Córdoba Turismo informaron al diario La Voz que la aerolínea manifestó interés en operar desde el aeropuerto Ambrosio Taravella 12 frecuencias semanales. Ambos itinerarios, obviamente, están sujetos a aprobación gubernamental. Gobierno que parece por estos días estar “ocupado” en otros “menesteres”…

Nota completa en

Gol concretó un pedido para comprar 250 aeronaves eVTOL

La low cost brasileña cursó un pedido para la adquisición de 250 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), fabricados por la empresa británica Avolon, con los cuales espera comenzar a operar en 2025. El modelo elegido es el VA-X4, especializados en el segmento de taxi aéreo. Las máquinas pueden transportar hasta cuatro pasajeros (más el piloto) y tienen una autonomía de 160 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad promedio de 320 kilómetros por hora.

Nota completa en

Mediante vuelos de Lufthansa y American Airlines, esta semana arribaron algo más de 3 millones de vacunas contra el Covid-19 a la Argentina

Con mucho menos despliegue periodístico, la Argentina recibió este sábado el vuelo LH8264 de Lufthansa trayendo un cargamento de 1.536.000 de dosis de la vacuna Sinopharm. El lunes, mediante el vuelo de la misma compañía LH540, también procedente de Frankfurt, llegaron otras 1.336.000 dosis de la misma vacuna. En total 2.872.000 dosis del producto fabricado por el laboratorio chino Sinopharm.

Nota completa en

Copa Airlines suma un nuevo destino en EE.UU.

Copa Airlines anunció el lanzamiento de un nuevo vuelo entre Ciudad de Panamá y Atlanta, Estados Unidos, desde el próximo 12 de diciembre. Los vuelos partirán del Hub de las Américas a las 9.26, arribando la capital del Estado de Georgia a las 13.37. Los regresos comienzan en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson a las 16.05, aterrizando en Tocumen a las 20.18.

Nota completa en

La marca Alitalia, en venta

En su proceso de liquidación y posterior sustitución por parte de ITA (Italia Trasporto Aéreo), Alitalia puso a la venta su marca mediante un proceso de licitación. El precio de base es de € 290 millones y desde el 18 y hasta el 30 de septiembre se recibirán las ofertas de compra de todos los interesados.

Nota completa

LATAM Airlines actualizará más de 200 aviones de la familia A320 con la función de optimización del perfil de descenso de Airbus para ahorrar combustible

LATAM Airlines va a actualizar su flota de la Familia A320 con la función "Descent Profile Optimisation" (DPO) de Airbus, una mejora de ahorro de combustible en la base de datos de rendimiento del Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) de a bordo del avión.

Nota completa

Airbus comenzó el ensamblaje del “Ala del Mañana”

El fabricante ha comenzado el montaje del primer prototipo dentro de su programa de investigación tecnológica ‘Wing of Tomorrow’. Este programa pondrá a prueba los materiales y tecnologías en materia de aerodinámica de las alas y, además, investigará cómo se puede mejorar la fabricación e industrialización de las alas para satisfacer la demanda.

Nota completa

Cambios en el equipo ejecutivo de Flybondi

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anunció esta semana la designación de Federico Pastori, como Chief Commercial Officer, y a Guillermo Peña como, Chief Revenue Officer. Ambos ejecutivos ya eran parte de la compañía. Federico se desempeñaba como Head of Marketing y Guillermo como Director de Network.

Nota completa

Los hermanos Efromovich, absueltos en Brasil

Septiembre parece haber llegado con buenas noticias para la familia Eformovich. Mientras en Argentina la empresa Avian presentó ante la Justicia la conformidad de la mayoría de los acreedores para levantar el concurso preventivo; en Brasil un juez federal absolvió de los delitos de corrupción y lavado de activos a los hermanos…

Nota completa

La brasileña Itapemirim suma su sexto A320

Se trata de un Airbus de pasillo único que operó anteriormente para la griega Aegean. El avión partió desde Atenas para llegar a San José dos Campos previas escalas en Marrakech (Marruecos) e Isla de Sal (Cabo Verde). El nuevo A320, con capacidad para 162 pasajeros, deberá pasar por ciertos pasos burocráticos ante las autoridades brasileñas antes de…

Nota completa

Bahía Blanca recupera su operatividad nocturna

ANAC confirmó que el aeropuerto Comandante Espora, de la ciudad de Bahía Blanca recuperará su operatividad nocturna. Esto se debe al recambio de diversas lámparas del sistema de iluminación del lado aire que será complementado, en poco tiempo más, con el mismo trabajo, pero aplicado a la plataforma de aeronaves.

Nota completa

Ricardo Cirielli, de APTA, en la Embajada de Estados Unidos junto a otros gremialistas

El titular de la Asociación Personal de Técnicos Aeronáuticos, junto a otros integrantes de la CGT, participaron esta semana en un encuentro en la embajada de Estados Unidos con la ministra consejera interina, Michelle Riebeling, para intercambiar puntos de vista sobre el rol gremial…

Nota completa

IATA presentó la agenda para la Asamblea General de Boston

¿Qantas con un vuelo especial de 18hs a Buenos Aires?

LATAM transportó esta semana alrededor de 3 millones de dosis de vacunas Covid-19 de forma gratuita a todo Brasil

Azul planifica el vuelo de cabotaje más largo de Brasil, de cara al verano

Iberia celebra el 75 aniversario de sus vuelos a Latinoamérica, alcanzando 17 destinos

Embraer firma acuerdo de servicios con Alliance Airlines

El Challenger 3500 utiliza la Eco App de SITA para reducir las emisiones de carbono

IAG admite el interés por Easyjet, pero ésta asegura que no hubo ofertas

Emirates incrementa su oferta de vuelos hacia Estados Unidos

EveryMundo se incorporó a ALTA

Avianca volverá a unir Bogotá con Toronto

American Airlines apuesta a “descarbonizarse” de la mano de Breakthrough Energy Catalyst

IATA se mostró satisfecha por la decisión de EE.UU. de levantar restricciones de viaje

EANA entregó Becas para controladores en Comodoro Rivadavia

Las aerolíneas mexicanas se reparten los slots de Interjet

Crece la oposición a la alianza American Airlines-JetBlue

Lufthansa amplía capital para escaparse de la tutela del Estado

Air New Zealand y Airbus investigarán la tecnología de hidrógeno para propulsar los aviones

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador