EDICIÓN Nº 888 - JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Habilitan a Mendoza como “corredor seguro”, pero solo para argentinos y residentes

Luego de varios días de negociaciones y reuniones, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó la apertura del aeropuerto Francisco Gabrielli para vuelos internacionales, como también el Paso Internacional Cristo Redentor que une por tierra la provincia cuyana con Chile. La Decisión Administrativa, autorizando la apertura de sendos corredores seguros, se conoció este lunes y lleva la firma del Jefe de Gabinete. Sin embargo, la limitación de ingreso para el turismo internacional sigue vigente. Por lo tanto, quienes podrán ingresar al país por Mendoza serán argentinos, residentes y extranjeros autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones. Algo es algo, dijeron en la provincia donde se trabaja para generar un corredor seguro. Según informaron sus autoridades, Mendoza ya cuenta con los laboratorios para poder realizar los tests de antígenos para todos los argentinos que lleguen tanto por el paso Cristo Redentor, como por el aeropuerto. El valor de los mismos, que estará a cargo de los pasajeros, será de $2.500 cada uno.

Nota completa en

Avian - Avianca Argentina - presentó a la Justicia un acuerdo de acreedores. ¿Puede volver a volar?

La historia de Avianca Argentina se inició durante la “Revolución de los Aviones”, del anterior Gobierno, utilizando flamantes ATR 72-600 que unían distintos puntos del litoral argentino. Pero la profunda crisis económica posterior más su desvinculación de Avianca Holdings respecto al uso de la marca, comenzaron a profundizar el pasivo financiero de la empresa, llegando a operar escasos 20 meses y cerrar sus puertas cuando estaba por iniciar sus vuelos a San Pablo tras la presentación en Aeroparque de su primer A320. La compañía se presentó en concurso de acreedores en julio del 2019, un mes después de dejar de volar, aunque sus directivos prometían luego de un plazo de ajuste y reestructuración de deuda, reiniciar sus vuelos. Ahora, según la información publicada en El Cronista Comercial y que lleva la firma de Nuria Rebón, Avian Líneas Aéreas, cuyo representante legal en el país es el estudio de abogados Fargosi & Asociados, logró un acuerdo de pago con la mayoría de sus acreedores…

Nota completa en

IATA reclamó previsibilidad y mayor apertura para que Argentina no siga poniendo en riesgo su conectividad internacional

Si bien la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entidad que congrega a más del 80% de las aerolíneas del mundo, reconoce que en las últimas semanas se ha registrado algún progreso camino a una mayor flexibilidad, la Argentina sigue moviéndose lentamente hacia una reapertura y hacia un horizonte claro para pasajeros y aerolíneas.

Nota completa en

El intendente de Morón, ahora, a favor de los vuelos en El Palomar

De cara a las elecciones primarias de este domingo en la Argentina, el jefe comunal oficialista, Lucas Ghi, aseguró que el aeropuerto low cost de El Palomar "había impactado positivamente en ese lugar" y que aspira a tener una charla con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para "conocer su opinión" y manifestarle la propia: "Nuestra posición es sostenerlo", la sintetiza.

Nota completa en

Santiago Cafiero ya tiene quien le escriba, pero no quién le lea. Agencias de viajes y aerolíneas se unieron para reclamar la apertura de fronteras

La nota, dirigida al Jefe de Gabinete y a la Vicejefa, Cecilia Todesca, reclamando la apertura de fronteras, está firmada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve), la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca)…

Nota completa en

ANAC Argentina autorizó a Latam 4 vuelos especiales durante septiembre

Latam recibió este lunes, por parte de ANAC, autorización para 4 vuelos especiales en septiembre, que solo podrán ser utilizados para la repatriación de pasajeros, no para la venta. Se trata de un vuelo desde Santiago de Chile, que se concretó este martes, y tres desde Lima el 15, 22 y 29 de septiembre.

Nota completa

American Airlines transportó este miércoles las primeras dosis de la vacuna Pfizer… que ya no serán para los adolescentes

Sin la participación de Aerolíneas Argentinas, cuyo último vuelo para traer vacunas fue el 24 de agosto a Moscú, este martes a la madrugada llegó el vuelo QR 8157 de Qatar Airways transportando 200.000 dosis de vacunas del laboratorio CanSino. Tres días antes, un vuelo de Lufthansa arribó…

Nota completa

Los nuevos gestores de Amaszonas brindan detalles de su proyecto: “el mes próximo anunciaremos la compra de otra aerolínea”

Tras su paso por Bolivia, el nuevo CEO de Amaszonas By Nella, Mauricio Souza, cerró la compra del paquete accionario de la compañía y brindó detalles del proyecto en una entrevista publicada por El Deber. El ejecutivo afirmó que la empresa triplicará sus rutas y vuelos; garantizó la estabilidad laboral…

Nota completa

Desde Latam Brasil vuelven a rechazar un posible plan de fusión con Azul

El CEO de la filial brasileña, Jerome Cadier, brindó una entrevista a O Globo donde se mantuvo firme en aclarar que, cuando solo restan dos semanas para la presentación del plan de reorganización de LATAM al Tribunal de Quiebras en Estados Unidos, el único objetivo de Azul es dificultar la salida de Latam del Capítulo 11…

Nota completa

Air Canada retomó vuelos Toronto-San Pablo

El viernes 3, Air Canada reanudó las operaciones entre San Pablo y Toronto; que se encontraban paralizadas desde el comienzo de la pandemia. Inicialmente se realizarán tres servicios por semana con Boeing 787-9, configurado con 30 asientos en clase ejecutiva, 21 en Premium Economy y 247 en Economy. Air Canada tiene la intención de agregar gradualmente nuevas frecuencias…

Nota completa

Eastern Airlines se lanza al mercado carguero con hasta 35 B777 convertidos

La “joven” aerolínea que utiliza la tradicional marca aérea, sorprendió al anunciar su fuerte entrada al segmento carguero tras haber asegurado la adquisición de 35 B777 para la primera conversión P2F (pasajero a carguero) del modelo hacia avión de carga Clase-E. El objetivo de la aerolínea es servir al creciente mercado de comercio electrónico…

Nota completa

Nueva campaña de Emirates junto a “Thor” de cara a la Expo 2020 Dubai

A menos de un mes de la inauguración de la Feria Mundial que promete ser “el mayor espectáculo del mundo”, Emirates invita a los visitantes a experimentar las infinitas posibilidades de la Expo 2020 Dubái con una nueva campaña global liderada por el actor australiano, Chris Hemsworth.

Nota completa

LADE, la aerolínea más antigua de la Argentina cumplió 81 años

El Ministerio de Defensa conmemoró con un acto los 81 años de vida de Líneas Aéreas del Estado (LADE), un organismo de la Fuerza Aérea que es clave para brindar conectividad entre las localidades remotas del país. En especial en la Patagonia. “El Estado Nacional tiene la decisión política de fortalecer a LADE porque estamos convencidos…

Nota completa

Boeing y Ryanair dan por caída una operación por 230 Boeing 737-10 MAX

Presentación del primer A220 para Iraqui Airways

El regreso a los cielos de Air Canada Rouge

La venezolana Estelar adquiere un Boeing 737-200 de Aerodesierto

Aprueban AOC para nueva aerolínea italiana

Copa Airlines reanuda sus vuelos a San Francisco en octubre

La cabina Airspace de Airbus debuta en Lufthansa

British Airways promociona la aviación sostenible pintando un Airbus A320NEO

Qatar Airways se convierte en cliente de lanzamiento del nuevo Gulfstream G700

Nueva aerolínea entra en concurso de acreedores del Capítulo 11

Embraer entregó dos nuevos E175 a Skywest

Gol realizó el primer vuelo neutro de carbono en Brasil

LATAM supera los 100 millones de vacunas Covid-19 transportadas gratuitamente en Sudamérica

Aeroméxico solicita nueva extensión para presentar plan de reorganización empresarial

Poco a poco los niveles de vuelos en Europa se acercan a los de 2019

Avianca continúa con la reactivación: lanza cinco nuevas rutas y reactiva otras siete

Copa suma a Cúcuta, su noveno destino en Colombia

Boeing registró 529 pedidos de B-737MAX en lo que va 2021, pero retrasa las entregas de Dreamliners

Delta y Spotify se asocian para crear “la banda sonora perfecta para cada viaje”

Emirates transportó en 2020 unos 15,8 millones de pasajeros como la aerolínea internacional más grande del mundo

LATAM suma su destino número 45 en Brasil

Ecuador desgrava a la aviación comercial para incentivar a la actividad

Club Smiles festeja su segundo aniversario en Argentina con promociones exclusivas

Se complica el panorama para Air Europa

Aerolíneas Argentinas decide no transportar más trofeos de caza en sus vuelos

Norwegian Air da muestras de recuperación

Aerolínea peruana ofrece pasajes para vuelos domésticos con hasta 80% de descuento para los vacunados contra el COVID-19

Boeing podría desarrollar un nuevo avión en Japón

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador