EDICIÓN Nº 886 - JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021

Córdoba hace punta, y pide formalmente volver a recibir vuelos internacionales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó mediante una carta al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que se acrediten los medios necesarios para convertir al aeropuerto Ambrosio Taravella como nuevo corredor seguro aéreo, conforme a lo establecido en la decisión administrativa 793/2021. La propuesta incluye una serie de protocolos correspondientes para el ingreso a la provincia de personas provenientes del exterior, aprobado por el Ministerio de Salud de Córdoba. De aprobarse la propuesta, los pasajeros que arriben a Córdoba deberán someterse a un Test de Antígeno en puestos sanitarios que se desplegarán en el mismo aeropuerto. En la carta, Schiaretti señaló que el primer tramo de la reapertura a los vuelos internacionales puede ser a través de pruebas pilotos de pasajeros provenientes de Chile y Uruguay.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas: de pasajes más caros para extranjeros a regalados

La semana pasada mucho se debatió acerca de la propuesta del Ministerio de Turismo de Argentina de bonificar hasta un 100% el costo de los tickets aéreos de turistas internacionales que lleguen por Aerolíneas al país. Se supone que la idea sería para aplicar después de octubre, cuando el gobierno abra las fronteras y elimine, además de la obligación de hacer cuarentena al ingresar, los cupos para entrar al país, cuando todavía hay argentinos que pagaron sus pasajes, pero siguen varados en el exterior. En nuestra última edición nos preguntábamos quien sería el encargado de presentar los “números” de la propuesta para establecer cuál es el verdadero beneficio de semejante inversión ya que, como siempre, alguien tendrá que correr con los gastos. Esta semana en diferentes entrevistas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dio más detalles...

Nota completa en

Muchos vuelos con vacunas y pocas nueces

En medio de una semana en la que se discute la cantidad de infectados con la variante Delta, el descubrimiento de Clarín de una máquina secuenciadora de muestras de Covid que compró el ex ministro Ginés González García en enero (costó un millón de dólares y aún no se usó), la llegada de la demorada vacuna de Pfizer (580 mil dosis el 6 de septiembre sobre un total de 20 millones hasta fin de año), el regreso de la ministra Vizzotti de Rusia sin novedades de la SputnikV 2 y la vuelta del público al fútbol, siguieron llegando espaciadamente vuelos trayendo diferentes vacunas y desde distintas procedencias.

Nota completa en

Cerrar Alitalia para hacerla sobrevivir. Nuevos detalles del nacimiento de ITA

Confirmada la fecha del 15 de octubre para el fin de las operaciones de Alitalia, tal y como la conocemos, para darle paso al nacimiento de ITA Transportes Aereos, lentamente se van conociendo detalles sobre la nueva operatoria. La compañía que nacerá en manos 100% estatales, acaba de recibir la expedición del certificado de operador aéreo (AOC) a nombre de Italia Transporto Aereo (ITA) refrendando así que “posee la capacidad profesional y organización empresarial necesaria para asegurar el funcionamiento de su aeronave en condiciones seguras”.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas publicó su programación internacional para todo septiembre

La compañía estatal publicó a inicios de semana en su web la operatoria hasta el día 5 de septiembre, fecha en que vence la actual Decisión Administrativa que habilita el ingreso de unos 1.700 ingresos diarios en promedio. Pero tras 24 horas de publicada, la programación desapareció de su sitio web sin explicación oficial. Finalmente durante la tarde del miércoles volvieron a aparecer los vuelos, esta vez, con la programación completa que abarca todo el mes.

Nota completa en

Argentina solo autoriza 12 vuelos a Latam Airlines para todo septiembre

LATAM Airlines informó este miércoles que, en función de las restricciones actuales, ha recibido por parte de la autoridad en Argentina la aprobación únicamente de 2 vuelos a Santiago de Chile, 4 vuelos a Sao Paulo y 6 vuelos a Lima para todo el mes de septiembre. Los itinerarios aprobados son:

Nota completa

JetSMART y Flybondi se suman al programa Previaje

Las dos compañías low cost confirmaron que se suman por segunda vez al programa Previaje, una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que tiene como objetivo fomentar y potenciar el turismo nacional y otras actividades relacionadas otorgando créditos equivalentes al 50%…

Nota completa

Azul presentó su nuevo avión con diseño especial dedicado a Mickey Mouse

Luego de la firma de la alianza entre Azul y Disney, en la que se comprometieron a presentar “la Flota Más Mágica del Mundo”, se dieron a conocer las imágenes del primer avión que contará con un esquema completamente dedicado a Mickey Mouse.

Nota completa

Concluyó exitosamente un nuevo ALTA CCMA & MRO Conference

Con la participación de más de 500 ejecutivos de 31 aerolíneas y 160 compañías proveedoras de la industria aérea, Punta Cana fue escenario del evento insignia para representantes de compras técnicas y mantenimiento de la aviación en las Américas y el Caribe.

Nota completa

Para Aeropuertos Argentina 2000, lo que viene son viajes más sustentables. Aquí algunos consejos para viajar cuidando el planeta

A partir de las nuevas aperturas para realizar viajes y turismo, desde el área de Sustentabilidad de AA2000 se está llevando a cabo una nueva iniciativa para apoyar y concientizar el cuidado del planeta, poniendo en práctica diferentes ideas para viajar de manera más sustentable.

Nota completa

La vuelta de los vuelos especiales

Con todavía miles de argentinos varados sin poder regresar de distintas partes del mundo tras la disminución del cupo de pasajeros diarios permitidos a ingresar al país, comenzaron a autorizarse algunos – pocos – vuelos “especiales” no regulares para pasajeros varados. Así, Iberia operó este fin de semana dos vuelos exclusivos para pasajeros varados que tenían reprogramaciones pendientes. Lo mismo hizo Air Europa.

Nota completa

Delta Air Lines cursa un pedido por otros 30 Airbus A321NEO

Delta Air Lines encargó a Airbus 30 A321NEO, que se suma al ya existente por 125 aviones, lo que eleva la orden total a 155 A321NEO. “La incorporación de estos aviones refuerza el compromiso de Delta de sustituir las flotas más antiguas por aviones más sostenibles y eficientes, y de ofrecer la mejor experiencia al cliente del sector”.

Nota completa

Eastern Airlines debió salir a aclarar en medios uruguayos que mantiene su operación entre Miami y Montevideo

A raíz de un problema de tripulación que obligó a la aerolínea norteamericana Eastern Airlines a cancelar su vuelo del lunes a Montevideo, sus directivos debieron salir a aclarar mediante un comunicado que no se cancelaban los servicios tal como se difundió mediante redes sociales.

Nota completa

Air Canada pone fecha para su regreso a Chile

Cinco meses después de la inauguración de las obras y a tres meses de su asunción, el ministro de Transporte recorrió Aeroparque acompañado por autoridades de EANA y ORSNA

En marcha los últimos dos A380 fabricados para Emirates

Una tecnología innovadora en el retail del aeropuerto de Ezeiza

Los vuelos en Latinoamérica ya están a la mitad de los niveles prepandemia

Air France-KLM designa nueva directora General para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Puerto Madryn vuelve a recibir vuelos de LADE

La “heredera” de Norwegian con su primer avión listo

El Congreso de Brasil debate la compra de Latam por parte de Azul

Flypop incorpora Airbus A330

Sideral Cargo sumó un Boeing 737-300F convertido

El aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth se amplía

Air France inaugura nueva Sala VIP en el aeropuerto Charles de Gaulle

Aeroflot con planes de crecimiento en Latinoamérica. No es la única

Wingo se suma como “full member” de ALTA

Korean Air desprograma sus Airbus A380 y Boeing B-747/8

Emirates regresa con vuelos diarios a San Pablo desde octubre

Eastern cancela sus vuelos hacia Asunción hasta noviembre, para apoyar al Departamento de Estado de EE.UU. en Afganistán

Tres candidatos para una sola novia: ¿con qué fondo de inversión se quedará Aeroméxico?

Avelo Airlines suma 4 nuevos destinos en Florida

Level y American Airlines reactivaron su código compartido

Delta Air Lines celebra 75 años de su negocio de carga

American alista la reapertura de sus “Flagship Lounges”

Nuevo informe de CAPA revela oportunidades de fusiones y adquisiciones en la industria aeroportuaria

ALTA se alía con ASCA e IDAC para impulsar el desarrollo de la aviación en América Latina y el Caribe

Pese al cambio de ministro, Uruguay mantiene su agenda de apertura

Brasil recupera su cabotaje: ya está al 70% con relación a la prepandemia

La inmensa mayoría de los viajeros de negocios latinoamericanos quieren volver a viajar

Breeze consigue US$ 200 millones de financiación extra

Air Canada completa su refinanciación y reúne CAD 7.100 millones

IATA reclama para que les permitan a las aerolíneas repatriar fondos

La FAA investiga si Boeing continúa presionando a sus empleados por cuestiones de seguridad

Air Europa necesitaría otros € 150 millones para evitar la quiebra

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador