EDICIÓN Nº 885 - JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021

El Gobierno analiza regalar pasajes de Aerolíneas Argentinas a extranjeros para reactivar el turismo. Hay debate

Si bien muchos países cuya economía depende básicamente del turismo externo –Cuba, Aruba, España, Grecia, República Dominicana, etc.- suelen recurrir a incentivos económicos -como sostener una aerolínea absolutamente deficitaria pero que aporta conectividad-, la propuesta del Ministerio de Turismo de Argentina de bonificar hasta un 100% el costo de los tickets aéreos de turistas internacionales que lleguen por Aerolíneas Argentinas es absolutamente novedosa, pero al mismo tiempo extravagante, como atractivo para viajar a la Argentina. Para muchos suena a un globo de ensayo para generar un debate en el sector, al punto que desde el gobierno salieron a aclarar que por ahora se trata de una idea que se discute “únicamente” en el Ministerio de Turismo.

Nota completa en

Uruguay pone fecha para el regreso del turismo internacional. GOL, Iberia y Avianca toman nota

La decisión del gobierno uruguayo de permitir a partir del 1° de noviembre el ingreso al país de todos los extranjeros vacunados, sin distinción de origen, fue recibida con beneplácito por todos los sectores, principalmente por ser comunicada con suficiente antelación como para que las aerolíneas programen su operativa. Es decir, dar algo de previsibilidad. Algo que no parece interesar del “otro lado del charco”. Tras el anuncio, tanto GOL como Avianca tomaron la delantera y pusieron fechas para su regreso a Montevideo. La aerolínea brasileña retomará la ruta Sao Paulo-Montevideo a partir del 3 de noviembre –dos días después de la anunciada apertura generalizada de fronteras- y Avianca operará desde Bogotá a la capital uruguaya a partir del 1° de diciembre.

Nota completa en

Mendoza le reclama al Gobierno Nacional que abra las fronteras para reactivar el turismo

El Gobierno de Mendoza reclama abrir las fronteras para que, protocolos mediante, se restituya el tránsito internacional tanto por aire como por tierra. No es el primer reclamo de la provincia a las autoridades nacionales. La propuesta elevada por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, incluye la posibilidad de hacer una prueba piloto para que entren turistas a la provincia desde el país vecino de Chile. Estos deberán estar vacunados, traer un test hecho en su lugar de origen y realizarse otro al llegar a Mendoza.

Nota completa en

También Córdoba es optimista respecto a la apertura de vuelos internacionales, pero no antes de octubre

“Por más que el aeropuerto Ingeniero Taravella sea habilitado para recibir vuelos internacionales, estos no estarán operativos antes de los 60 días a partir de la autorización. Poner en marcha una ruta demanda ese tiempo”. Esta es la conclusión a la que arribó Perfil Córdoba, luego de consultar a los principales responsables sobre el movimiento aéreo en la provincia. Primero habría que esperar hasta el 5 de septiembre que es cuando, según la Decisión Administrativa 793/21, el cupo semanal de ingreso de pasajeros desde el exterior se eleva a 16.100 por semana…

Nota completa en

Avianca y VIVA piden autorización para volar desde Bogotá, Cali y Medellín a Buenos Aires y Córdoba

Esta semana, en el marco del desarrollo de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil de Colombia, Avianca y Viva Air confirmaron su interés en operar hacia la Argentina. El pedido de VIVA ante la Aeronáutica Civil fue la de incorporar 7 frecuencias semanales de Medellín a Córdoba, y otras tantas a Buenos Aires. Por su parte, Avianca busca sumar 7 vuelos semanales de Medellín y Cali a la capital argentina y de Bogotá a Córdoba.

Nota completa en

Vuelos hacia Buenos Aires: Iberia cancela dos vuelos desde Madrid, que serán operados por LEVEL desde Barcelona

La aerolínea española informó que serán cancelados los vuelos que tenía previstos en la ruta Madrid-Buenos Aires partiendo de la capital española los días 24 y 30 de agosto (y sus regresos desde Ezeiza). En su lugar, LEVEL retoma sus vuelos con Argentina…

Nota completa

Emirates y Azul firman acuerdo de Código Compartido

Emirates y Azul Linhas Aereas firmaron un acuerdo de código compartido que permitirá a los pasajeros conectarse desde y hacia ocho ciudades de Brasil a la red global de Emirates a través de Sao Paulo. En un principio, estarán disponibles ocho rutas conectando a los pasajeros que llegan y salen de Guarulhos…

Nota completa

Los tres primeros vuelos de agosto a China a buscar Sinopharm no los hace Aerolíneas, como se anunció, sino Lufthansa. ¿Qué pasa con el resto?

La semana pasada, Aviación News y otros medios publicaron que en Aerolíneas se preparaban para encarar durante el fin de semana que pasó el primero de una nueva serie de 10 vuelos a China para traer otra partida de 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

Nota completa

Confirman primer avión que pasa de Alitalia a ITA

Se trata del A330 matrícula EI-EJN conocido como Il Tintoretto (en honor a Jacopo Comin, reconocido pintor veneciano), que ya pasa a formar parte de la nueva aerolínea y será utilizado para realizar el proceso de certificación ante el Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) de Italia. Además del A330, ITA también recibiría próximamente un A320 que también operaba con Alitalia.

Nota completa

ANAC: más vuelos y pasajeros en julio

Las estadísticas operacionales del mes de julio de 2021 revelan que se concretaron 4.623 vuelos y volaron 387 mil pasajeros. La comparación con los 13.542 vuelos operados en julio de 2019, muestra que estamos a un tercio de aquellos niveles operativos. Y en cuanto a pasajeros, estamos a un quinto: -287%. La buena noticia es que la comparación entre julio de 2021 y el mes inmediato anterior…

Nota completa

AZUL insiste en una posible fusión con LATAM

Durante la entrega de los resultados financieros del segundo trimestre, directivos de Azul aseguraron que la propuesta sigue en pie, y que han recibido llamadas de “grandes fondos” interesados en financiar la transacción. Todo esto mientras desde LATAM se han mostrado siempre opuestos a esta supuesta operación.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos del Corredor Federal uniendo Mendoza, Salta e Iguazú

Confirmó Aerolíneas Argentinas que desde septiembre retomará su operación en el Corredor Federal integrado por Mendoza, Salta e Iguazú. La ruta entre Mendoza y Salta comenzará a operar el 4 de septiembre con 2 frecuencias semanales para luego subir a 3 a partir de noviembre.

Nota completa

IATA suspendió a Cubana de Aviación del BSP en España. La aerolínea habla de bloqueo

A través de un comunicado dirigido a las agencias de viajes, IATA anunció que suspendía Cubana de Aviación del BSP. “Cubana ya no participa en el BSP de España y por tanto las agencias deben dejar de emitir billetes, documentos electrónicos de propósito múltiple (EMD) y reembolsos en nombre de esta aerolínea”…

Nota completa

Latam concreta el primer embarque con reconocimiento facial en el aeropuerto de Brasilia

Con el primer A321NEO de Sudamérica, Sky apuesta al futuro

Alaska Airlines refuerza su compromiso con el B737MAX ejerciendo opción por 12 nuevos aviones

LATAM transportó de forma gratuita 2 millones de vacunas en Brasil en 3 días

Siemens y SITA se unen para ofrecer una experiencia de nueva generación en el aeropuerto de kansas City

Livery especial de Emirates por los 50 años de los E.A.U.

Ya está operativa la nueva oficina de Copa Airlines en Buenos Aires

Video Aéreo: Una orquesta y el A350 de Lufthansa como escenografía

Corporación América Uruguay desarrolla infraestructura para la aviación general en el Aeropuerto de Punta del Este

Aerolíneas Argentinas lanza sistema de autogestión de cambios de pasajes

Delta Air Lines con renovados menúes y nueva oferta de entretenimiento abordo

Airbus celebró haber alcanzado el avión número 1.000 cubierto por el Flight Hour Services

El Estado alemán pone a la venta parte de su participación en Lufthansa

ANAC realizó un simulacro de emergencia en el aeropuerto de San Fernando

Embraer comenzó los vuelos de prueba con su demostrador eléctrico

LATAM Airlines reconectará Cancún con Santiago y Aeroméxico Cancún con San Pablo

American Airlines: mayor flexibilidad en su política de viajes

Fuerte expansión internacional de Avianca

Azul Linhas Aéreas alcanzó ganancias en el segundo trimestre

Las líneas aéreas rumbo a una pérdida de 48 mil millones de dólares este año

CEO de ALTA: Los combustibles sostenibles son parte de la estrategia de recuperación de la aviación

Avianca presentó su plan de reestructuración ante la Justicia

Grupo LATAM proyecta 49% de operación para agosto

Independent Aircraft Modifier Alliance (IAMA) se une a ALTA

Spirit pidió autorización para volar a cuatro ciudades colombianas desde Miami

American Airlines apoya al Team Rubicón y su trabajo en Haití

Air Canada suma beneficios a su plan de lealtad con Chase Ultimate Rewards

VIVA sigue creciendo en Colombia, con 5 nuevas rutas

IATA renueva su colaboración con la UNCTAD

ACI avala y respalda el plan de interoperabilidad colaborativa llamada Good Health Pass

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador