EDICIÓN Nº 884 - JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2021

Aviación en Argentina: Y de repente se amplió el cupo y aumentó la previsibilidad…

“¡Es la campaña, estúpido!”. La frase que en 1992 inmortalizó un asesor del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Bill Clinton, sirve ahora para reflejar muchas situaciones. En este caso, por ejemplo, lo que piensan las aerolíneas cuando esta semana, apuntalado por una baja en los contagios y fallecidos (aunque este fin de semana no fue tan bueno) y la ocupación de camas de terapia intensiva, el Gobierno aumentó los cupos para pasajeros que llegan del exterior –tampoco mucho que digamos– y adelantó en algunos días también la autorización de los vuelos aprobados para poder hablar de “previsibilidad”. Nada que se parezca a lo que requiere mínimamente la industria. Pero, mucho o poco, las aerolíneas que operan en la Argentina reconocen que algo es algo, por lo que tratan de beneficiarse con esta buena noticia que las autoridades querían al inicio de la campaña electoral, aun cuando los principales infectólogos del país predicen que una tercera ola es inevitable.

Nota completa en

Aquí están, estos son. Todos los vuelos internacionales autorizados para agosto

La nueva y esperada Decisión Administrativa 793/21 trajo consigo no solo un aumento –leve, pero aumento al fin- en el cupo diario de pasajeros argentinos y residentes que pueden ingresar desde el exterior, sino también la promesa de la vuelta de los “vuelos especiales”, la eliminación de las restricciones de vuelos directos desde Brasil, Chile y Reino Unido, y la autorización de ingreso al país de familiares extranjeros con un vínculo directo con algún ciudadano argentino. Además, ya entrando en el “modo promesa” se comenzó a hablar oficialmente de aplicar a partir del 6 de septiembre una prueba piloto para el ingreso de extranjeros con ciudadanía o residencia en Chile y Uruguay y esquema completo de vacunación. A su vez, las aerolíneas definieron sus itinerarios aprobados hasta fin de mes, en el que se destaca la vuelta de American desde Nueva York, los vuelos desde Brasil y Chile, y la oportunidad de tráfico desde y hacia Sao Paulo para Turkish, con el siguiente detalle:

Nota completa en

JetSMART suma dos nuevas rutas en Argentina

La aerolínea argentina anunció este viernes dos nuevas rutas a partir de octubre: Jujuy y Comodoro Rivadavia. Lo hizo mediante una conferencia de prensa vía zoom, de la que participaron, además del gerente General de la aerolínea, Gonzalo Pérez Corral, y el gerente Comercial, Darío Ratinoff, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Chubut, Mariano Arcioni. Los vuelos a la ciudad norteña comenzarán el 14 de octubre y a la ciudad patagónica el 20 del mismo mes.

Nota completa en

El Aeroparque es mío, mío y mío…

Sin desmerecer la importancia que el anuncio de dos nuevas rutas nacionales significa para JetSmart y para la conectividad de los argentinos, la sorpresa durante la conferencia de prensa del viernes brotó cuando el gerente general de la empresa en Argentina, Gonzalo Perez Corral, confirmó que la intención junto con la casa matriz es sumar un quinto A320 nuevo antes de fin de año, pero que el ORSNA les niega el espacio en Aeroparque bajo el argumento de que no hay “amarras disponibles”.

Nota completa en

El Grupo LATAM moderniza su flota tras un acuerdo con Airbus por 28 aviones A320neo más

El grupo LATAM presentó para su aprobación ante la Corte en Estados Unidos un acuerdo con Airbus para la compra de 28 nuevos aviones que se suman a los 42 de fuselaje angosto ya pactados, como parte del plan de modernización y eficiencia de su flota para los próximos años. Esta orden, que totaliza 70 aeronaves, mantiene la flota del grupo como la mayor de América Latina, con mayor alcance y capacidad.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas volvió al servicio un tercer B737 MAX

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas sumó a su flota activa el tercer Boeing 737 MAX 8. Este avión, matrícula LV-HKW, que se encontraba estacionado en Ezeiza desde marzo de 2019, hizo su primer vuelo comercial en esta etapa el jueves de la semana pasada…

Nota completa

Aprueban a Latam nueva programación desde y hacia Argentina, ahora con vuelos desde y hacia San Pablo y Santiago incluidos

LATAM Airlines informó que, en función de la publicación de la Decisión Administrativa 793/2021 y sujeto a las restricciones actuales, la compañía ha recibido por parte de la autoridad en Argentina el siguiente itinerario aprobado:

Nota completa

Avanzan obras en pista en el aeropuerto de Ezeiza

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, avanza la construcción de una nueva calle de rodaje en el aeropuerto de Ezeiza. La obra, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, tiene como objetivo mejorar la seguridad operacional y el servicio.

Nota completa

Gol recupera rutas internacionales, pero Argentina aún espera

Luego de varias postergaciones, finalmente la aerolínea brasileña le puso fecha a su regreso a los mercados internacionales. Se trata de servicios hacia Cancún y Punta Cana que comenzarán a mediados de noviembre. ¿Y qué pasa mientras tanto con su principal mercado internacional en la región: la Argentina?

Nota completa

Esta semana llegaron vuelos de Aerolíneas Argentinas y Latam con nuevas vacunas

Este lunes a las 16:27 aterrizó en Ezeiza el vuelo AR1065, procedente de Moscú, trayendo 400.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V. Un dato llamativo es que esta vez no hubo ni comunicado de prensa anunciando el vuelo ni funcionarios al pie del avión para recibirlo en Ezeiza. ¿Ya no es noticia?

Nota completa

Nella Airlines Inc, que sumó una aerolínea en Venezuela, se queda con Amaszonas

En silencio y sin grandes anuncios, el grupo Nella sumó en un mes dos nuevas aerolíneas en la región: la venezolana Albatros y ahora está a un paso de quedarse con Amaszonas. Los accionistas de la aerolínea boliviana venderían sus títulos luego de fracasar un último pedido de auxilio al Gobierno...

Nota completa

Iberia lleva a cinco sus vuelos semanales hacia Montevideo

Con el objetivo de recuperar poco a poco su programa habitual de vuelos con Uruguay, y a medida que se reactiva la demanda, Iberia aumenta -desde agosto- su oferta a Montevideo, que pasa de tres a cinco frecuencias semanales. Los vuelos son operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business.

Nota completa

Impactante campaña de Emirates “en la cima del mundo”

Emirates Airlines “no se anduvo con chiquitas” y lanzó un anuncio grabado a 830 metros de altura, en la cima del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, para celebrar el reinicio de los viajes sin cuarentena entre Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos.

Nota completa

¿TAP Portugal camino a la re-estatización?

Esquel acuerda una mejora en la oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas

EANA completó la instalación de una estación AWOS en Comodoro Rivadavia

Lufthansa confirma el retiro de sus A380, mientras recupera varios B747-400

La novel Norse Atlantic presentó su diseño corporativo

Viva Air lanza su cuarta ruta internacional de 2021: Medellín - Ciudad de México

SkyWest Airlines cursa un pedido por 16 nuevos Embraer E175

American ofrece acceso gratuito a TikTok a bordo de sus vuelos

Air Canada elegida entre los 50 lugares de trabajo más comprometidos, y premiada por su servicio

Floripa Airport y Uber firman acuerdo de colaboración

Paraguay apuesta convertir a Asunción en un hub de cargas

Copa Hólding cerró el segundo trimestre con beneficios

Avianca Cargo tiene un nuevo líder: Gabriel Oliva

Synlab se asocia con las aerolíneas y se incorpora al IATA Travel Pass

JetBlue inició sus vuelos transatlánticos

Desbloquean 34 millones de euros para el rescate de Plus Ultra

Embraer proveerá mantenimiento a la flota de Porter Airlines

ACI lanza una nueva guía para el desarrollo de operaciones de carga

Nuevos espacios de lactancia, ahora en los aeropuertos de Goya y Río Gallegos

Las entidades sectoriales brasileñas hacen causa común contra el aumento de los impuestos

Virgin Atlantic planea cotizar en Bolsa

ACI-LAC, ALTA, IAWA y SITA invitan a las mujeres a “volar más alto”

Air Canada y sus resultados trimestrales

Lion Air suspenderá a 8.000 trabajadores

Volotea cerró 2020 con pérdidas por € 122 millones

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador