EDICIÓN Nº 881 - JUEVES 22 DE JULIO DE 2021

ANAC y la programación de agosto: previsibilidad, materia ausente para la industria aérea en argentina

Pese al especial -y reiterado- pedido de la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hasta el cierre de Aviación News, la ANAC continuaba sin informar a las aerolíneas la programación internacional de vuelos que habrá de regir en la Argentina durante el mes de agosto pese a que los cupos de ingresos diarios de pasajeros ya fueron establecidos. La situación vuelve a repetirse. Nadie tiene certezas de cómo serán las operaciones aéreas internacionales en Argentina en agosto, y, lo que es peor, nadie parece muy “entusiasmado” en poder otorgar las autorizaciones con algo más de anticipación que algunas horas, para que aerolíneas y pasajeros puedan programar sus vuelos.

Nota completa en

Esta semana Aerolíneas Argentinas puso en servicio un segundo B737-MAX

Este lunes, finalmente, entró en servicio en la flota de Aerolíneas Argentinas el segundo de los B737-MAX. Se trata del LV-GVD. El primero, el LV-HKU, había ingresado nuevamente a la flota activa en mayo. Se estima que los tres restantes (LV-GVE, LV-HKV, LV-HKW) volverán a estar activos en octubre y diciembre. De esa manera, los cinco equipos estarían volando comercialmente antes que finalice el año. No hay noticias, en cambio, de los seis MAX que aún faltan recibir de un pedido de once y de las compensaciones que Aerolíneas pueda percibir de parte del fabricante. Haciendo un poco de historia, Aerolíneas Argentinas se convirtió en 2017 en la primera compañía de Iberoamérica en recibir el nuevo modelo de Boeing.

Nota completa en

Llegó al país el nuevo B737 para FlyBondi

Procedente de Tucson, Estados Unidos, y previa escala en Guayaquil, ya está en Ezeiza el nuevo integrante de la flota de Flybondi, con matrícula LV-KAH. El aparato – número de serie 30703/1964- arriba tras un acuerdo de leasing con AerCap Holdings y con un esquema temporal de la marca, ya que tiene previsto ingresar a tareas de pintura definitiva en octubre.

Nota completa en

Aerolíneas completa este jueves la serie de 10 vuelos a Beijing programados para julio. Preparativos para agosto y septiembre

Este martes a las 12:50 despegó desde Ezeiza el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas, de una serie de 10 programados para el mes de julio, a la República Popular China en búsqueda de más dosis de la vacuna de Sinopharm. El regreso está previsto para el jueves 22 a las 19.10 bajo el número de vuelo AR1093.

Nota completa en

Fecha confirmada para el fin de Alitalia… y el nacimiento de ITA

Luego de arduas negociaciones, Italia y la Unión Europea llegaron a una "solución constructiva y equilibrada" para intentar, una vez más, poder salvar a Alitalia. En definitiva, Alitalia, como la conocemos, dejará de existir y en su lugar nacerá una nueva compañía, ITA, que "estará plenamente operativa a partir del 15 de octubre, fecha en la que deberían despegar los primeros vuelos"…

Nota completa en

También Latam Cargo trajo esta semana desde Miami vacunas de AstraZeneca

Este martes arribó a Ezeiza también un vuelo de Latam Cargo transportando vacunas para la Argentina. El vuelo UC1101 arribó a las 18:50 trayendo en sus bodegas 1.349.700 dosis del suero desarrollado en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y cuyo componente activo se produce en el país.

Nota completa

La “Agrupación Amigos del Aeropuerto” insiste por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

Un grupo de vecinos, denominado Agrupación Amigos del Aeropuerto, presentaron ante el Concejo Deliberante de la Ciudad de Morón, un petitorio con 76 mil firmas que se recabaron a lo largo del país, para pedir fundamentalmente la reapertura del aeropuerto de El Palomar.

Nota completa

Air Canada retoma sus vuelos a Estados Unidos con hasta 200 vuelos diarios

Air Canada anunció su programación de verano que incluye 55 rutas y 34 destinos en EE.UU., con hasta 220 vuelos diarios entre ambos países; tras la flexibilización de las restricciones de viaje entre ambos mercados a partir del 9 de agosto de 2021a partir del 9 de agosto de 2021. La medida, permitirá a los estadounidenses completamente vacunados ingresar a Canadá…

Nota completa

KLM recuperó todas sus rutas prepandémicas de América Latina y el Caribe

De cara a esta temporada de verano boreal 2021, la aerolínea de los Países Bajos ha retomado todas sus rutas desde Ámsterdam hacia América Latina y el Caribe. Se trata de los 17 destinos que KLM tenía en América Latina y el Caribe en 2019. Asimismo, prevé la apertura de dos nuevas rutas hacia fin de año…

Nota completa

VIVA Colombia recibió un nuevo A320neo

Se trata del octavo aparato del modelo neo, que fue bautizado como “El Efecto Viva”, en referencia a su pedido de aviones nuevos a la fábrica de Airbus en Francia, que llegarán en su totalidad hasta el 2023. De esta manera, Viva completa una flota de 23 aviones nuevos.

Nota completa

La brasileña Nella compró la venezolana Albatros Airlines

La recientemente fundada Nella Linhas Aéreas, confirmó la compra de la venezolana Albatros Airlines. La información se difundió mediante las redes sociales de la transportadora venezolana quien incluso presentó imágenes renderizadas de dos de sus aviones, un Boeing B-737/500 y un McDonnell-Douglas, con la imagen corporativa de Nella Linhas Aéreas.

Nota completa

¿Septiembre como fecha de recuperación?

Las declaraciones del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, rebalsan optimismo, pero no parecen condecirse con la situación actual. "Si bien el gobierno no va a alentar el movimiento turístico, hay mucha expectativa para que en agosto o septiembre el plan de vacunación tenga efecto y se reactive la actividad turística en todo el país hasta llegar casi a la normalidad".

Nota completa

LATAM Colombia solicita permisos para unir a Barranquilla y Miami

La compañía aérea solicitó formalmente ante la Aeronáutica Civil de Colombia, la autorización pertinente para efectuar vuelos diarios, directos y sin conexiones entre Barranquilla y Miami. Según la solicitud, las operaciones se realizarían desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortizzos, con aviones Airbus 319 y A320.

Nota completa

Aeropuerto de Estambul inaugura un exclusivo "Spotter Area"

Vuelo inaugural del cuarto BelugaXL

Aeroméxico busca alquilar 12 nuevos B737-MAX

Avianca continúa restituyendo su red internacional de destinos

Embraer y CommutAir firman acuerdo por mantenimiento de su flota

Latam Brasil recuperó el 75% de la oferta de asientos en su red doméstica

Delta Air Lines decidió comenzar a reactivar sus Boeing B-717 y B-767

Otra vez sopa: por una nueva falla estructural, Boeing reduce la producción del B-787 Dreamliner

Airbus innova con un servicio de formación de pilotos en la Nube

La griega Sky Express amplía su encargo por ATR 72-600

Messi da el “puntapié inicial” para la cuenta regresiva de la Expo 2020 de Dubai

Airbus entrega su primer A350 terminado en China

Flyadeal recibió su primer A320neo

Iberia reactiva su programa Stopover “Hola Madrid”

Mastercard publica informe sobre las tendencias claves en los viajes

Para la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA), los nuevos cupos empeoran la situación de los varados y aísla cada vez más al país

La Administración Biden estaría cerca de levantar la prohibición de vuelos a Europa

Bruselas avala el rescate de € 4.300 millones para KLM

Los pasajeros a favor del uso de mascarillas a bordo

Latam designa a la futbolista Marta Vieira da Silva como Líder Global de Diversidad e Inclusión

Gol Aerotech se consolida en el mercado de mantenimiento

Sky Airline suma vuelos al interior del Perú

Viva Air vacuna a todo su personal en Colombia

Delta Air Lines anunció pérdidas por US$ 881 millones en el segundo trimestre

Air Nostrum será la primera en motorizar sus aviones con hidrógeno

Los aeropuertos recibirán 5 mil millones menos de pasajeros este año

Boeing se asoció con SkyNRG para desarrollar combustibles sostenibles

Flybondi designó nuevo Gerente de Personas

American Airlines recibe la máxima puntuación del índice de igualdad de discapacidad 2021

Embraer convoca accionistas para elegir nuevos miembros a la Junta Directiva

Información sobre apertura de fronteras de Francia a pasajeros vacunados

INDRA desarrolla un sistema de simulación basado en realidad virtual que reduce a la mitad el tiempo para formar pilotos

Sukhoi Superjet aumenta su ritmo de entregas

Nuevo estudio sobre las mejores aerolíneas del mundo

Transporte aéreo de carga: Latinoamérica, el más afectado

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador