EDICIÓN Nº 880 - JUEVES 15 DE JULIO DE 2021

Como con la perinola cargada: “Todos pierden”

Después del anuncio del Gobierno abriendo en cuentagotas -y sin ninguna lógica sanitaria- la llegada de argentinos varados en el exterior, el último sábado a la mañana los representantes de las líneas aéreas (IATA y JURCA) fueron convocados por la ANAC a una reunión informativa para exponer sobre los alcances de la Decisión Administrativa 683/21. Los encargados de explicar -¿lo inexplicable?- vía zoom fueron la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, y la Directora Nacional de Transporte Aéreo, Florencia Dovichi. Según testigos del encuentro, la exposición no aportó ninguna novedad, más allá del adelanto de que no habrá Vuelos Especiales de Repatriación y que recién a partir de ese domingo las aerolíneas empezarían a recibir desde el aeropuerto las factibilidades de los vuelos solicitados.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas prevé reemplazar dos de sus A330-200 por dos ex TAP con 13 años de antigüedad

Esta semana, pese a la baja ocupación de la flota por la pandemia, volvió a tomar cuerpo la noticia que Aerolíneas Argentinas estaba a la búsqueda de dos A330-200 para reemplazar equipos similares cuyos contratos de alquiler estarían por finalizar. Ya en mayo, técnicos de la compañía viajaron a Rio de Janeiro a ver dos equipos, aunque desde la compañía aseguraban que eran varios los aparatos que estaban en la mira, luego de haber emitido un Request for Proposal (RFQ). Finalmente, pareciera que la decisión se volcó por el A330-200 CS-TOL –serial 877– y el CS-TOM –serial 899–, ex TAP Portugal, con 13 años de antigüedad (más antiguos que algunos de los aviones de Aerolíneas), que recibirán las matrículas LV-KAN y LV-KAO y arribarán mediante Leasing de TrueAero LLC. Los equipos ingresarían a la flota en septiembre.

Nota completa en

Repaso por los vuelos internacionales autorizados en Argentina para lo que resta de julio

Con la publicación de una nueva Decisión Administrativa –la 683/2021– la aviación internacional en Argentina pasó un nuevo “fin de semana de locura” lleno de incertidumbre sobre la aprobación de vuelos. En definitiva, varios vuelos autorizados para salir, y pocos –o limitados– para regresar; haciendo crecer el número de “varados” que seguirá incrementándose mientras se mantengan las medidas. El listado actualizado:

Nota completa en

Argentina se queda sin el evento mundial de aeropuertos

Se trata de la Asamblea, Conferencia y Exposición General Anual del ACI -Airports Council International– que estaba originalmente prevista para llevarse a cabo en Buenos Aires en 2020, con Aeropuertos Argentina 2000 como anfitrión y que, una vez desatada la Pandemia, se pospuso para noviembre de este año también en la capital argentina. Finalmente esta semana “debido a las restricciones de viaje y la situación actual de la Pandemia” el evento se llevará a cabo en Cancún.

Nota completa en

Aerolíneas extiende al 30 de abril de 2022 su política de cambios sin penalidades para vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas anunció cambios en su política comercial otorgando un cambio de fecha libre de cargos y penalidades hasta el 30 de abril de 2022 siempre que respete la temporada original. La política comercial “superflex” consiste en poder realizar un único cambio libre de cargos por diferencias de tarifa y penalidades para todos los tickets de la red internacional /regional emitidos hasta el 1 de junio inclusive que aun no hayan realizado ningún cambio.

Nota completa en

Air France-KLM prepara el mayor pedido de aeronaves de su historia

Se trata de una licitación para la compra de 160 aviones de medio recorrido, el pedido más grande de la historia de la empresa franco-holandesa, según declaró su presidente, Ben Smith. Las aeronaves renovarían la flota especialmente de Transavia y KLM, que operan en el segmento con aviones de la línea B737.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas y sus vuelos internacionales autorizados hasta fin de mes

Conocida la nueva Decisión Administrativa 683/21, el paso siguiente era saber cuáles (y con qué limitaciones) serían los vuelos internacionales aprobados para lo que resta del mes. Recordamos que los nuevos cupos de vuelos pasaron a ser semanales en lugar de diarios, con la siguiente distribución:

Nota completa

Alitalia vuelve a posponer el regreso de sus vuelos a Buenos Aires

La aerolínea italiana informó que prorrogó su regreso a Buenos Aires hasta el 30 de septiembre de 2021. Fuentes de la compañía, explicaron que la suspensión de vuelos se relaciona con la situación actual que ha planteado la pandemia y que se traduce, por un lado, en las restricciones de viaje y cierres de fronteras y por otro lado en la caída de la demanda.

Nota completa

Llegan vacunas desde Beijing, Moscú y Miami. Pero la esperanza ahora está puesta en Memphis

Si bien no hay nada confirmado, en Aerolíneas se alistan para un posible vuelo a Estados Unidos (podrán ser dos o más), concretamente a la ciudad de Memphis, para traer 3.000.000 de dosis de la vacuna Moderna, donadas por el Gobierno de aquel país. El objetivo, obviamente, es que las mismas se apliquen rápidamente (antes deberá expedirse la ANMAT) en menores de 18 años.

Nota completa

Chile extiende el cierre de fronteras, pese a los altos índices de inmunización

Al menos hasta el 25 de julio las fronteras en Chile se mantendrán cerradas, y se mantienen las restricciones para salir del país en momentos en que la población inmunizada contra el COVID-19 supera el 73%. A su vez, a nivel interno, Chile es uno de los países con las restricciones de movimiento más prolongadas en el mundo.

Nota completa

Insiste Paraguay con un posible regreso de LAP, una vez concluida la Pandemia

En mayo pasado, informábamos acerca de la solicitud de parte del Poder Ejecutivo paraguayo, de un estudio de factibilidad que derive en la probable reactivación de una aerolínea de propiedad estatal en alianza con el sector privado. Así lo confirmaba el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa…

Nota completa

United realiza fuerte inversión en aviones eléctricos

United Airlines Ventures (UAV) anunció este martes que, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines, ha invertido en la empresa Heart Aerospace, que está desarrollando el ES-19, un avión eléctrico de 19 plazas, que tiene el potencial de hacer volar a los clientes hasta 250 millas antes del final de esta década. Además, United acordó condicionalmente la compra de 100 aviones…

Nota completa

LATAM confirmó que no habrá operaciones entre Argentina-Brasil y Argentina-Chile hasta el 6 de agosto

Conocida la Decisión Administrativa 683/2021 emitida por el Gobierno en Argentina; LATAM Airlines informó que, en función de las restricciones actuales, no se podrán operar vuelos entre Argentina - Brasil y Argentina- Chile hasta el 6 de agosto. En este sentido, LATAM procederá a cancelar las operaciones entre ambos destinos durante ese periodo.

Nota completa

Esquel apunta a sumar vuelos “Low Cost”

Porter Airlines cursó un pedido por 80 Embraer E195-E2

Air France recibe su onceavo Airbus A350/900

ACI: Impacto económico del COVID-19 y el camino hacia la recuperación de los aeropuertos

Lufthansa casi al 100% de su capacidad operacional

Fiji Airways recibió su último Boeing B-737MAX

SITA compra Safety Line: una apuesta para apoyar la aviación sostenible

Informe de la FAA sobre el aumento de los "Pasajeros revoltosos"

¿Es viable la vuelta de los vuelos supersónicos?

Las aerolíneas se alían para mejorar el manejo de equipos de ayuda para la movilidad reducida

La guatemalteca TAG Airlines se incorpora a ALTA

Nuevo informe sobre el impacto de la Pandemia en las programaciones de vuelos

Lufthansa se suma al lenguaje “inclusivo” para saludar a sus pasajeros

Mejoras marginales en demanda de viajes de mayo

La española Eurona suma su servicio de WiFi en un tercer aeropuerto latinoamericano

Qatar Airways se une a la plataforma “Turbulence Aware” de IATA

Se completó el proceso de digitalización de las comunicaciones aeronáuticas del Centro Control de Área de Mendoza

United Airlines suma 150 vuelos a destinos cálidos para el verano boreal

IATA I: Fuerte postura frente a las restricciones de viaje

IATA II: Pedido para que los Estados sigan la guía de la OMS sobre viajes internacionales

IATA III: La formación de los trabajadores será clave para la aviación tras la pandemia

IATA IV: Acuerdo de colaboración con Rolls-Royce en el área de MRO

IATA V: designó a un nuevo director global de Carga

IATA VI: Crítica ante la estrategia impositiva como respuesta a una aviación sustentable

American Airlines pone sus aviones al servicio de la Casa Blanca para distribuir vacunas

Heathrow implementa “fast pass” para vacunados

EANA lanzó la segunda edición de su Programa de Becas en Comodoro Rivadavia

Agencias de viaje reclaman a la IATA por el cargo a los tickets anulados

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador