EDICIÓN Nº 879 - JUEVES 8 DE JULIO DE 2021

¿Por qué no se autorizan vuelos desde el exterior a aeropuertos internacionales del interior de la Argentina?

La idea no es de Aviación News, aunque también lo pensamos, sino de un ex aeronáutico, hoy empresario radicado en Córdoba: “Si en el país tenemos varios aeropuertos internacionales habilitados, como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Iguazú, Rosario ¿por qué no se autorizan, por ejemplo, dos vuelos internacionales en cada uno de ellos por día, uno a la mañana y otro a la tarde, con los mismos controles que en Ezeiza a cargo de las provincias y con los protocolos de la Nación y así dar la opción para regresar a los varados?. La propuesta es que, a dos vuelos por día, uno 4.200 pasajeros podrían regresar o salir, aliviando a Ezeiza, con la ventaja que muchos de los viajeros podrían ir directamente a sus lugares de origen.

Nota completa en

Fracasó un nuevo intento de reunión entre las aerolíneas y el gobierno por los varados y el cupo a los vuelos al exterior

Este martes a la mañana se reunieron de forma virtual autoridades del Gobierno argentino y de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), intentando algún tipo de solución al cupo impuesto por la autoridades el 25 de junio que limita a 600 pasajeros por día el ingreso al país lo que generó una cantidad importante de argentinos varados en el exterior. La reunión solo habría durado unos minutos, los suficientes para los saludos de rigor y el planteo de ambas posiciones. De la reunión no participaron ni el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, cuya presencia habían reclamado tanto IATA como JURCA (Cámara de Líneas Aéreas en Argentina)…

Nota completa en

Frente a la incompetencia, ineptitud y arbitrariedad de las autoridades, las aerolíneas reclaman por los argentinos “varados”

El último domingo, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) planteó mediante una solicitada en los diarios de mayor circulación su posición por la situación de los argentinos varados en el exterior y la escasa actividad de la industria aerocomercial en el país. Su principal reclamo es evaluar y reconsiderar la Decisión Administrativa 643/2021…

Nota completa en

Es inminente el anuncio por la llegada de un nuevo B737-800 para la flota de FlyBondi

Solo resta la confirmación oficial por parte de la compañía Low Cost, sobre la llegada de un nuevo integrante para la flota, que arribará con matrícula LV-KAH. El aparato – número de serie 30703/1964- llegaría tras un acuerdo de leasing con AerCap Holdings. La aeronave, fabricada en 2006, fue entregada originalmente a Excel Airways como G-XLAJ…

Nota completa en

Y después del 12 de julio… ¿Qué?

Pasó la primer semana de julio, con varados, presentaciones judiciales y “desencontradas reuniones”. ¿Yo señor? No señor… fue la única respuesta que obtuvieron las líneas aéreas nucleadas en la IATA desde el ministerio de Transporte y la ANAC, bajo el argumento de que no eran ellos quienes tomaban las decisiones, sino la jefatura de gabinete bajo lineamientos del ministerio de Salud. Justificando así la fallida primer reunión, donde la IATA pidió poder expresarse ante quienes “toman las decisiones”.

Nota completa en

Luego del fracaso de las reuniones con el Gobierno, IATA reclamó mediante un comunicado por una solución para los pasajeros “tirados” en el exterior

La IATA, que representa alrededor de 290 líneas aéreas y que constituyen el 82% del tráfico aéreo global, insistió a través de un comunicado en la necesidad de sostener con urgencia una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero.

Nota completa

Aerolíneas inicia sus vuelos a Puerto Madryn y refuerza toda su operación en Chubut

Hasta el 2019, y durante años, Puerto Madryn fue una escala exclusiva de Andes Líneas Aéreas. Un destino básicamente turístico con fuerte estacionalidad, famoso por el avistaje de ballenas entre otras atracciones naturales. Ahora, desde este jueves 8, Aerolíneas operará dos frecuencias semanales…

Nota completa

Pasajeros varados insisten mediante hábeas corpus en la inconstitucionalidad del cupo de 600 pasajeros por día

Finalmente este lunes a la noche el juez de instrucción Martín Carlos del Viso encabezó una audiencia con abogados de la Dirección Nacional de Migraciones y los defensores de argentinos varados en el exterior, que piden mediante hábeas corpus que el límite de 600 pasajeros ingresando por día al país sea declarado inconstitucional.

Nota completa

AA2000 comenzó su programa anual de control de hielo y nieve en los aeropuertos del sur

Aeropuertos Argentina 2000 comenzó a implementar su operativo anual para mitigar la formación de hielo y acumulación de nieve en pistas, estacionamientos y accesos, en el marco del “Programa de Control de Hielo y Nieve”. De esta manera se prioriza la seguridad de los aterrizajes y despegues que llegan a cada provincia del sur argentino.

Nota completa

Partió este miércoles el segundo de los diez vuelos confirmados de Aerolíneas Argentinas a Beijing

A las 13:10 de este miércoles despegó de Ezeiza un nuevo A330-200 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer nuevas dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata de la trigésima salida de la empresa en búsqueda de vacunas y el segundo de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio.

Nota completa

Comienza una nueva edición del IATA Global Media Days

Sobre el cierre de esta edición, iniciaba –esta vez de manera virtual– una nueva edición del IATA Global Media Days. Según la agenda, se tratarán temas e iniciativas actuales en la industria del transporte aéreo con sesiones informativas virtuales para prensa de todo el mundo.

Nota completa

LATAM autorizada a posponer su plan de reestructuración en el Capítulo 11

La Justicia estadounidense autorizó a LATAM a aplazar hasta el 15 de setiembre la presentación de su plan de reorganización, enmarcada dentro del proceso de bancarrota al que se acogió el año pasado por la pandemia, con el objetivo de avanzar en las negociaciones...

Nota completa

Hitit obtuvo la certificación como agregador NDC Nivel 4 de IATA

La compañía de IT para la industria aérea obtuvo la certificación nivel 4 como agregador de acuerdo al programa de certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para los estándares de Nueva Capacidad de Distribución (NDC). Hitit ya tiene certificación de nivel 4 como proveedor de IT...

Nota completa

También las agencias de viajes instan al diálogo para destrabar la situación de los varados en el exterior

Presidente de Gol da su opinión sobre los rumores de fusión entre Latam Brasil y Azul

Emirates SkyCargo alcanzó las 150 millones de dosis de vacunas transportadas durante la pandemia

SITA, establece cinco áreas críticas para reconstruir la industria del transporte aéreo en los próximos 18 meses

BoA con vuelos rumbo a Moscú y Beijing en busca de vacunas para Bolivia

Emirates Airlines reabrió su sala VIP para First Class en Dubai

JetSmart Argentina lanza precios promocionales para el invierno

flypop confirma a London Stansted como su base de operaciones

El aeropuerto Heathrow de Londres reabre la Terminal 3

Etihad Airways y El Al firman un histórico acuerdo de código compartido

Alianza de Flybondi para el traslado a pacientes de baja o media complejidad

Rolls-Royce y Shell se alían para desarrollar combustibles de aviación sostenible

Zurich Airport inaugura el primer Laboratorio de Innovación para aeropuertos en Brasil

Air Canada presenta una solución digital para simplificar los requisitos de viaje relacionados con COVID-19

Flybondi extendió sus tarifas promocionales hasta el 11 de julio

Air Canada continúa reconstruyendo su red global con la reanudación de servicios internacionales

Latam Brasil venderá nueve Boeing B-767/300ER

American Airlines retomó sus operaciones entre New York y Santiago de Chile

Delta Air Lines firmó un acuerdo para garantizar la provisión de combustible sostenible de aviación

Italia se compromete a honrar los tickets vendidos de Alitalia

La Comisión Europea pone la compra de Air Europa, por parte de IAG, bajo la lupa

American refuerza su posición dominante en Miami

Air France-KLM pide la reapertura de los vuelos hacia Estados Unidos

Arabia Saudita crearía una segunda línea aérea

Aeropuerto de Estambul: nuevamente acredita sus estándares biosanitarios frente al Covid-19

ACI World ya comienza a pensar en la pospandemia y en las inversiones que se necesitan

American Airlines denuncia a Sabre por supuesto favoritismo

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador