EDICIÓN Nº 877 - JUEVES 24 DE JUNIO DE 2021

Ethiopian Airlines suspende momentáneamente sus operaciones desde y hacia la Buenos Aires y responsabiliza a las autoridades argentinas

Según informó en un comunicado su representante en la Argentina este miércoles, “Ethiopian Airlines se ha visto forzada a suspender momentáneamente sus operaciones desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza hasta que la situación sanitaria mejore y permita que las autoridades aeronáuticas del país otorguen los permisos y autorizaciones con la debida anticipación; a fin de poder planificar la programación regular de vuelos”. El comunicado justifica la decisión al cierre de fronteras recientemente anunciado por las autoridades argentinas entre el país y el continente africano y a las reiteradas decisiones administrativas que restringen el transporte aéreo, sumado a los cambios de horarios y cancelaciones de vuelos regulares que recibidos en las últimas semanas, hacen imposible a la empresa continuar ofreciendo un servicio regular de pasajeros y cargas como lo venía haciendo desde que comenzó sus operaciones en el país.

Nota completa en

LATAM: la más puntual del mundo en lo que va del año

Las dos consultoras de mayor relevancia en materia de puntualidad de la industria aérea -OAG y Cirium- reconocieron al grupo LATAM el primer lugar a nivel mundial y en Latinoamérica, respectivamente. En el caso del ranking OAG (Official Airline Guide) correspondiente a enero y mayo de 2021, el logro se basa en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance). Mientras, el reporte “On time performance” de grupo de aerolíneas de Cirium, de mayo de 2021, reafirma el liderazgo de LATAM con un porcentaje de puntualidad de un 94.68% y el primer lugar entre los operadores de Latinoamérica. Cirium ha reconocido al grupo LATAM con la primera posición en puntualidad desde enero de 2021. Las mediciones comprenden el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que recogen los datos de cumplimiento de itinerario publicado por cada operador. Estos reconocimientos se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Cabe destacar que las organizaciones no realizaron mediciones durante 2020.

Nota completa en

Argentina: Recién el sábado 26 se sabrá oficialmente cual es la programación de vuelos aprobada para julio

El mes pasado, sobre la hora, la ANAC confirmó en medio de la desesperación de las aerolíneas –y de los pasajeros– la programación aprobada para junio. Si alguien esperaba algo distinto para julio...se equivocó. Recién el viernes 25 se conocerían los lineamientos de la nueva Decisión Administrativa que con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se publicará al día siguiente en el Boletín Oficial. Es probable que haya sorpresas.

Nota completa en

Copa Airlines y un fuerte aumento de frecuencias a Uruguay y Paraguay

Por un lado Copa aumentará sus frecuencias de vuelos a Paraguay operando desde el 21 de junio tres vuelos diarios que conectan a Asunción, a través del “Hub de las Américas” en Panamá/Tocumen (PTY) con los principales destinos de Estados Unidos, México y los más atractivos destinos del Caribe. Por otra parte, la aerolínea confirmó que a partir del próximo 5 de Julio, aumentará el número de vuelos semanales hacia/desde Montevideo, pasando de siete a doce.

Nota completa en

Argentina recibió, mediante vuelos de Latam, Aerolíneas (2) y Qatar, 4 millones de dosis de distintas vacunas esta semana

El primer cargamento llegó el lunes a la mañana en un vuelo de Latam Cargo que aterrizó en Ezeiza con 1.139.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires y terminadas de elaborar en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos.

Nota completa en

La ANATO dejó más certezas sobre la llegada de VIVA a la Argentina

El vuelo Low Cost entre Medellín y Buenos Aires está más cerca de ser una realidad. Si bien el mes pasado comunicábamos la aprobación del pedido de ruta entre Medellín y Buenos Aires y Córdoba, la Vitrina Turística de ANATO fue el marco ideal para una reunión entre las partes, y avanzar al respecto.

Nota completa

Pilotos se necesitan…

Mediante un comunicado interno, Delta Air Lines informó a sus trabajadores que planea contratar a más de mil pilotos para el próximo verano, pues espera que la demanda para dicha temporada recupere los niveles anteriores a la pandemia. Debido las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de covid-19, dos mil pilotos de Delta optaron por ingresar en un esquema de retiro anticipado.

Nota completa

LATAM abre el paraguas y recomienda a sus pasajeros reprogramar sus vuelos de julio por probable prórroga de restricciones en Argentina

La historia vuelve a repetirse. A menos de una semana de comenzar julio, nuevamente la ANAC no aprobó las programaciones presentadas para ese mes. Frente a ese panorama, y para evitar cambios a último momento, LATAM Airlines decidió flexibilizar los cambios…

Nota completa

El B737MAX 10 y su primer vuelo

Se llevó a cabo el primer vuelo de la versión 10 del B737MAX, que partió de la factoría de Boeing en Renton (al este de Seattle) y finalizó dos horas y 31 minutos después en Boeing Field (Seattle), desde donde se llevará a cabo la mayor parte del programa de certificación. La operación estuvo a cargo de Jennifer Henderson, piloto jefe del programa Boeing 737.

Nota completa

JetSMART con descuentos del 30% a Bariloche a partir de julio

JetSMART anunció descuentos para volar a Bariloche a partir del 10 de julio y hasta el 30 noviembre de 2021 con descuentos de hasta 30% en el valor del pasaje. Los precios promocionales aplicarán a todas las rutas a Bariloche que opera la aerolínea, que incluyen los tramos Buenos Aires-Bariloche, Córdoba–Bariloche y Mendoza–Bariloche.

Nota completa

El Dubái Airshow abrirá sus puertas este año, con restricciones

Luego de las cancelaciones por Pandemia de Farnborough y Le Bourget, Dubai tiene previsto organizar su “Airshow” entre el 14 y el 18 de noviembre, bajo restricciones de capacidad debido a la pandemia de coronavirus. Timothy Hawes, director general de la organización, declaró en una entrevista a Reuters que el número de expositores que…

Nota completa

Cathay Pacific y Airbus reflotan el proyecto de piloto único

La posibilidad de contar con un solo piloto en cabina es uno de los proyectos que más controversias generan en el mundo aéreo. Esta semana, se conoció la noticia que Cathay Pacific tiene como objetivo desarrollar un programa conocido como “Project Connect” para certificar su avión Airbus A350 para operaciones con un solo piloto en vuelos de larga distancia.

Nota completa

Nuevo ranking de seguridad de las aerolíneas

Se trata de un nuevo estudio de AirlineRatings.com, que analiza en profundidad los registros de accidentes, incidentes y su resolución. Este año, marcado por la pandemia, la australiana Qantas es la que logró ubicarse a la cabecera del ranking. En un segundo lugar se ubica Qatar Airways, y completa el podio Air New Zealand.

Nota completa

Celebró Intercargo en Ezeiza el Día del FOD

Ryanair recibió su primer MAX8 versión 200 (high density)

Air France recibió su décimo A350

Vuelo inaugural de World2Fly

Amadeus: Cinco consejos para los aeropuertos que inician con biometría

LATAM transportó gratuitamente más de 50 millones de vacunas dentro de Sudamérica

Lufthansa pone a la venta un lote de 12 Airbus A340/600

Japón se suma a la carrera supersónica

Eurowings Discover, la nueva aerolínea del Grupo Lufthansa, lista para volar

Helvetic Airways recibió su primer E195-E2

Boeing vende unidades MAX que han sido rechazadas

Reconocimiento para Ed Bastian por su liderazgo durante la crisis

Caribbean Airlines no remonta y deberá realizar más ajustes

Qatar Airways sigue recibiendo cargueros: dos Boeing B-777F a la vez

Aer Lingus decide posponer el lanzamiento de vuelos transatlánticos desde Manchester

Air New Zealand se propone retomar los vuelos internacionales en 2022

Air France con vuelos diarios otra vez entre Sao Paulo y Paris

Inaugura Eastern Airlines sus vuelos a Montevideo

SITA se certificará como carbono neutro en 2022

Iberia consolida su división de servicios aeroportuarios

Air Europa elabora una “ruta gastronómica europea”

Airbus designa nueva vicepresidenta ejecutiva de Gestión Digital e Información

Visto bueno para que Aeroméxico presente su plan de reestructura

Azul estima llegar a fin de año con wifi gratuito en 35 aeronaves

Delta y Virgin Atlantic lanzan credencial de salud digital integrada

El aeropuerto de Tocumen incrementó su tráfico en un 24% en mayo pasado

Iberia anuncia que volará a Seúl

Air France puso en operaciones el IATA Travel Pass en vuelos a Barcelona y Nueva York

HSBC respaldó a las low cost con sus valoraciones

American Airlines cancela cientos de vuelos por la falta de tripulaciones y pilotos

Avianca suma frecuencias hacia Miami

Norwegian confirmó a Geir Karlsen como su nuevo CEO

Embraer entregó su quinto E195-E2 para Binter

Mastercard y LATAM firman acuerdo para potenciar la experiencia de viaje

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador