EDICIÓN Nº 876 - JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021

Además de Nueva York desde el 19 de julio, Aerolíneas Argentinas tendría en carpeta llevar a 12 sus frecuencias semanales a Miami en julio, mientras no descarta regresar a Barcelona en septiembre

A partir del 19 de julio, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos a Nueva York, destino que abandonó -salvo por algunos vuelos de repatriación o especiales- en marzo de 2020, al inicio de la pandemia. Ahora serán tres frecuencias semanales, saliendo de Buenos Aires los lunes, jueves y sábados a las 22:30, para despegar al día siguiente a las 14:45 desde el Aeropuerto JFK, y arribar a Ezeiza a las 02:40 de la mañana del día siguiente. La recuperación de esta ruta por parte de la aerolínea estatal, que siguió al reinicio este mes de los vuelos de American Airlines, también con tres frecuencias semanales, obedece al fuerte incremento en la demanda, la alta ocupación y las altas tarifas, producto del interés del público argentino por viajar a algún destino de Estados Unidos en lo que se dio en llamar “turismo de vacunas”.

Nota completa en

Mediante la Decisión Administrativa 589, Argentina restringió aún más los vuelos internacionales, excepto los que tienen como origen y destino Estados Unidos. ¿Miedo o compensación?

El sábado se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 589/2021 (ver link), en paralelo con las nuevas medidas que comenzaron a regir en el interior del territorio nacional por la pandemia por otras dos semanas. Pero también con restricciones referidas al tema fronteras, que por ende afectan a las líneas aéreas que operan en el país. En concreto, la Decisión 589 restringe los vuelos desde Europa, y ratifica la prohibición de vuelos directos que tengan como origen Chile, Brasil, más en este caso India; aquellos cuyo origen o destino directo es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, más, a partir de ahora, Turquía, y los países del continente africano, donde la única aerolínea afectada es Ethiopian.

Nota completa en

La empresa argentina FADEA, pintó el primero de un lote de 19 aviones de Latam

Mediante un contrato firmado con la compañía Etihad Engineering, la empresa estatal argentina FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) realizó en Córdoba la primera renovación de imagen de un avión Airbus A321 perteneciente a Latam Airlines. El proceso se llevó a cabo en el interior del taller de pintura de aeronaves de gran porte de la planta cordobesa…

Nota completa en

Estados Unidos nomina al Capitán “Sully” como embajador ante la OACI

El Capitán Chesley “Sully” Sullenberger, reconocido piloto retirado, famoso tras amerizar exitosamente un A320 de US Airways en el río Hudson en 2009, fue nominado por Joe Biden para la posición de embajador de su país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Nota completa en

Mientras en Aerolíneas alistan dos vuelos a Beijing este fin de semana, el lunes arribó un vuelo de Latam trayendo 934.000 de AstraZeneca y el sábado otro de Aeroméxico con 811.000 dosis

Este lunes, a las 17:46 arribó a Ezeiza un vuelo de Latam Cargo trayendo 934.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, cuyo principio activo fue procesado en Argentina y su envasado en una planta en Nuevo México, estado ubicado en la región Oeste de Estados Unidos.

Nota completa en

La nueva serie de Marvel (Disney+) y el recuerdo del secuestro del vuelo 305 de Northwest

La semana pasada se lanzó el primer capítulo de la nueva seria de Disney+, sobre “Loki” el hermano malvado de Thor. Durante el capítulo, sorprendió como se descubría una historia del pasado del personaje protagonista, donde realizaba un secuestro aéreo que…

Nota completa

Copa aumenta su frecuencia de vuelos a Uruguay

La aerolínea que opera con base en Ciudad de Panamá para conectar a las Américas, llevó de cuatro a siete sus vuelos semanales con Montevideo. Esto se da en el marco de la eliminación de la cuarentena obligatoria para quienes tengan “el ciclo vacunatorio cumplido” y test PCR negativo...

Nota completa

Air France-KLM confirman su operación autorizada por ANAC hasta fin de mes

Ante las nuevas disposiciones que incluyen reducción de frecuencias para vuelos hacia y desde Europa, el grupo Air France-KLM salió a poner negro sobre blanco respecto a sus operaciones autorizadas para lo que resta del mes en Argentina.

Nota completa

Mientras renueva su torre, Rio Grande operará con una torre de control móvil

La ciudad fueguina recibió una “torre de control desplegable” que arribó en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina al aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel. La EANA empleará esta solución innovadora para mantener la continuidad del servicio…

Nota completa

Grotesco: botellazos contra un avión y el cierre del Aeródromo de Morón

La capacidad de sorpresa aumenta cotidianamente. Tan grotesco como suena. Este sábado, cuando el Cirrus SR22 matrícula N731WB tomaba velocidad en la pista de Morón para levantar vuelo, dos personas se acercaron peligrosamente arrojando piedras y botellas que impactaron directamente en el fuselaje.

Nota completa

Vuelven las mediciones de puntualidad: la aerolínea rusa Red Wings la más puntual del mundo en mayo, según Cirium

A partir de la propagación a nivel global del Covid-19, la puntualidad en las aerolíneas dejó de ser una obsesión, tanto para pasajeros como aerolíneas. Muchos menos vuelos, muchos menos pasajeros, muchos menos aviones en uso contribuyó a que no fuera tan difícil cumplir con la hora de despegue o de arribo.

Nota completa

LATAM y Aeroméxico piden prórrogas para sendos planes de reestructuración

Por un lado Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un par de prórrogas, cada una de hasta 120 días, una para concretar su plan de reorganización y la otra referente a la presentación exclusiva de su plan bajo el capítulo 11.

Nota completa

¿Por dónde pasa el futuro de la aviación?

Si bien son modelos de negocios totalmente distintos, semejantes inversiones a futuro, permite abrir una ventana para espiar por donde los grandes líderes de la industria intuyen que pasará el futuro de la aviación. Así, mientras United Airlines se aventura, mediante un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial Boom Supersonic…

Nota completa

La brasileña Itapemirim (ITA) recibió su cuarta aeronave

El director general de la IATA no es “tan optimista” respecto al futuro de los supersónicos

La pandemia “rompió el invicto” de los resultados financieros del Grupo Emirates

Boeing y Airbus firman la paz, tras una disputa comercial de más de 15 años

Adiós a la revista de a bordo de American Airlines

Todo listo para la nueva T2 en el Aeropuerto de Santiago de Chile

American Airlines y Virgin Atlantic invierten en movilidad aérea urbana

Finalmente Sudáfrica privatiza la mayoría del paquete accionario de South African

Delta Air Lines celebra la recepción de su A220 número 50

Gol Linhas Aéreas completó su proceso de ampliación de capital y obtuvo US$ 83 millones

Brasil establece el primer “puente aéreo” biométrico del mundo entre San Pablo y Río

Latam alcanza el 63% de recuperación en Brasil, durante junio

Vuelve el catering a los vuelos domésticos de Delta Air Lines

KLM estaría en proceso de lanzar una nueva clase intermedia

United en conversaciones para adquirir 100 MAX más

Publicidad Aérea: Brussels y la secuela de un icónico aviso

KPMG se suma a ALTA

Wingo anuncia su desembarco en Perú

Latam solicita nuevo crédito a sus acreedores dentro de su plan de reestructuración

American Airlines suma vuelos a México

ASSIST 365 y una guía para vacunarse en Estados Unidos

ACI amplía el programa global de acreditación sanitaria aeroportuaria

Las alianzas claman por estándares de viaje internacionales

Latam comienza a experimentar en el uso del IATA Travel pass

Una aerolínea india se decanta por el modelo de suscripción

Emirates anuncia que se baja de Sabre y cobrará por las reservas hechas a través de GDS

IATA se ilusiona con el próximo verano europeo

Acuerdo de “Aeropuertos Hermanos” entre Miami y Asunción

Air Canada Cargo anuncia rutas para sus aviones recientemente convertidos en cargueros

Aeroméxico comenzó a probar el IATA Travel Pass

ACI-LAC designa nueva Gerente de Relaciones con la Industria Aeroportuaria para América del Sur

Finnair Cargo selecciona a CargoAi para el e-market de su oferta mundial

Airbus establece centros de desarrollo de cero emisiones en Alemania y Francia

Designan a Manuel Ambriz nuevo Chief Commercial Officer de Avianca Holdings

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador