EDICIÓN Nº 875 - JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

Latam Airlines reajustó su itinerario y canceló parte de su operación a Miami y otros destinos programados para junio debido a los protocolos sanitarios

El problema abarca a muchas aerolíneas, no solo en la Argentina y en Latinoamérica, pero todos miran ahora a Latam Airlines por un comunicado que tiene, sin duda, la intención de anticiparse a las quejas de los pasajeros. El comunicado, distribuido este martes, decía: “Latam Airlines informa que debido a los protocolos sanitarios que rigen actualmente tanto en la Argentina como en países vecinos debió reajustar su itinerario y cancelar parte de su operación a Miami y otros destinos programada para junio”. En síntesis, qué hacer con todos aquellos pasajeros que compraron pasajes y que ahora no hay asientos suficientes para llevarlos, porque se han cerrado fronteras (Chile), porque no autorizan con anticipación los vuelos que se piden (Argentina)…

Nota completa en

United y el regreso de los supersónicos

En los últimos 50 años la aviación ha evolucionado profusamente en cuanto a eficiencia, seguridad, tamaño de aeronaves, cantidad de pasajeros transportados… pero siempre a la misma velocidad. La desaparición del Concorde en 2003, claro, era una referencia inmediata. Un avión excelente y seguro, pero ineficiente comercialmente con tecnología de los años 60 y 70. ¿La clave? Los costos. El anuncio de acuerdo comercial entre United Airlines y la compañía aeroespacial Boom Supersonic, con sede en Denver, sacudió a la industria dando el puntapié inicial a una nueva era. Según los términos del acuerdo, una vez el avión cumpla con los requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad, la aerolínea comprará 15 de los aviones de pasajeros “Overture” de Boom, con una opción para comprar 35 aviones adicionales.

Nota completa en

Aterrizó este martes un vuelo de Aerolíneas Argentinas con más vacunas y la primera remesa de antígenos para procesar en el país dosis de la Sputnik V

Mientras se espera para este fin de semana un embarque demorado de vacunas de AstraZeneca de producción conjunta entre Argentina y México (anunciadas originariamente para el lunes 7), este martes aterrizó en Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú. El A330-200 LV-GIF, cumpliendo el vuelo AR1063, transportó en su bodega y cabina de pasajeros…

Nota completa en

Consolidación en Brasil: Gol se queda con la regional MAP Linhas Aereas

Gol Linhas Aéreas anunció este martes la adquisición de MAP Linhas Aereas, aerolínea regional que opera con base en el aeropuerto de Congonhas. La conclusión de la transacción, dice la compañía, aún depende de ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones y confirmaciones de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Nota completa en

El Mercosur buscaría un pasaporte sanitario común

Habría sido tema de conversación por estos días entre los ministros de turismo de los países que integran el Mercosur, quienes coincidieron en que la armonización de protocolos y la promoción de los países como una región es el camino. La postura sería coincidente con la planteada unos días antes por los titulares de las cámaras de turismo de Sudamérica.

Nota completa en

Listo el primer Airbus A350 para World2Fly

Airbus llevó adelante la ceremonia de entrega del primer A350 -matriculado EC-NOI- para la naciente aerolínea del Grupo Iberostar. En concreto, el avión fue adquirido por Air Lease Corporation que alquilará el equipo para World2Fly, con el cual estima iniciar operaciones desde Madrid el 19 de junio.

Nota completa

Demanda en abril: recuperación de cabotaje, estancamiento internacional

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional presentó su análisis mensual donde anunció que la demanda de viajes nacionales mejoró en abril de 2021 en comparación con el mes anterior, aunque se mantuvo muy por debajo de los niveles prepandémicos…

Nota completa

American Airlines utilizará los Airbus A321XLR para cruzar el Atlántico

American Airlines es actualmente el mayor operador mundial del Airbus A321. Pero también ha sido comprador del A321XLR cuya característica singular es su gran autonomía. De hecho, toda la promoción del modelo se hizo asegurando que se puede unir París con Nueva York, sin escalas.

Nota completa

Entró en servicio el Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) Categoría III en Rosario

La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), y el Servicio Meteorológico Nacional pusieron en servicio el Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) Categoría III en el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas.

Nota completa

Nuevo informe ve como probable la fusión de Azul y Latam Brasil

Un informe distribuido por la entidad bancaria Bradesco BBI, sostiene que Azul Linhas Aéreas debería comprar la operación brasileña de Latam Airlines en un plazo de 90 días. En el informe, los analistas concluyen que la fusión entre las dos compañías es muy probable…

Nota completa

El argentino Felipe Bonifatti asume el cargo de Director para Sudamérica y el Caribe de Lufthansa

Felipe Bonifatti asumió como Director General para América del Sur y el Caribe. Nacido en Mar del Plata, argentino, Bonifatti se graduó en el Colegio Alemán y posteriormente se recibió como abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Nota completa

La brasileña Itapemirim ya tiene su tercer A320

La start-up del Grupo Itapemirim, recibió el fin de semana pasado su tercer A320 con matrícula PP-SFC (msn 2156, ex-OE-IKJ). El avión arribó al Aeropuerto Internacional El Galeão, en Río de Janeiro, proveniente del Kansas City International Airport...

Nota completa

Spirit Airlines se lanza fuerte desde Miami

Spirit Airlines anunció sus planes de expandir su servicio desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que complementará el servicio existente en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

Nota completa

LATAM se sube a TikTok

Iberia suma vuelos a Latinoamérica

Emirates lanza un nuevo servicio a Miami

JetBlue acuerda con Airbus el mantenimiento de sus A220

Southwest Airlines incrementa el pedido de Boeing B-737MAX en 34 unidades

El nuevo ecoDemonstrator de Boeing realizará su primer vuelo en junio para Alaska Airlines

SKY implementa un sistema mixto de carga y pasajeros

Airbus desarrolla un sistema de luces para ordenar el desembarque

Copa Airlines con nueva gerente de ventas Buenos Aires

Nueva aerolínea dominicana recibe su AOC

Adiós al último MD10-10F carguero

Embraer celebra el respaldo de la EASA a la operación con Embraer E190-E2 en el London City Airport

Boeing se prepara para el debut en los cielos del MAX10

El avión solidario de Latam supera la marca de las 40 millones de vacunas transportadas gratuitamente

Primeras conclusiones de la nueva TMA-SAO Neo de San Pablo

México inició el trabajo para regresar a Categoría I. Estiman alrededor de un año de tareas

Avianca también pone su foco a la salida del Capítulo 11 para fines de año

Capricornio Air: La sorpresa de bajo perfil en Perú

Transporte aéreo de carga crece 12% en abril respecto niveles pre-COVID

Airbus acumuló 50 entregas en mayo

Ultra Air ultima detalles para lanzarse a volar

Air Canada reanuda los vuelos a Bogotá

El Estado Alemán interesado en incrementar su participación en Lufthansa

JetSmart recibió tercera certificación por la implementación de protocolos efectivos contra el Covid-19

Delta Air Lines homenajea al Mes del Orgullo con una colección de películas especiales en Delta Studio

IATA se queja por las interferencias de la política en las operaciones aéreas

Air France recibe el Premio Diamante de APEX en el ámbito de Salud y Seguridad Sanitaria

Cero emisiones en aeropuertos para 2050: Esa es la meta fijada por el ACI

Avianca alcanza 90 rutas activas en toda su red

American Airlines aprovecha la rebaja de México y suma oferta

Delta Air Lines lanza Flight to Net Zero junto a CWT

Eve y Helisul se asocian para desarrollar taxis aéreos en Brasil con un pedido inicial de hasta 50 eVTOL

ALTA refuerza su compromiso con la diversidad

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador