EDICIÓN Nº 874 - JUEVES 3 DE JUNIO DE 2021

Con menos de 30.000 viajeros, la semana pasada fue la peor del año para las líneas aéreas argentinas. ¿Y los pasajeros dónde están?

La semana que se inició el 24 y terminó el 30 de mayo, es decir la última y la 20º del año, fue por lejos la peor del 2021 en cuanto a tráfico para las cuatro líneas aéreas de bandera argentina que aún sobreviven en un mercado que cada vez se encoge más. Solo 29.856 pasajeros utilizaron alguna de estas compañías para volar en cabotaje, regional e internacional esa semana. Un volumen que significó la mitad que en la semana anterior (53.986), que a su vez es la mitad de los 100.000 a 110.000 pasajeros de cualquier semana de enero, febrero o marzo de este mismo año, o apenas un 10% de una semana cualquiera de mayo de 2019. Es cierto que la semana pasada fue excepcional, dada la nueva cuarentena estricta decretada por el Gobierno, pero refleja la situación que vive hoy la industria en el país y el drama de las empresas, en especial las que no reciben subsidios del Estado.

Nota completa en

Rumores de Categoría 2 para la Argentina

Ciertos rumores advertían esta semana que la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradaría a la Argentina a la Categoría 2, tal como fue sancionado México la semana pasada. Funcionarios del Gobierno argentino consultados por Aviación News, ni lo desmintieron ni lo confirmaron, pero alguien reconoció que estaban “trabajando arduamente para evitarlo”. No sería la primera vez que la Argentina sufre este castigo, que imposibilita el crecimiento de las aerolíneas del país degradado en el mercado estadounidense. Es decir, que mientras esté vigente, las aerolíneas de ese país no podrán sumar frecuencias (ni ofrecer más asientos), añadir nuevas rutas, ni ofrecer vuelos en código compartido. Cosa que si pueden hacer, mientras tanto, las empresas de aquel país.

Nota completa en

Aquí están, estos son, los vuelos internacionales confirmados para junio por ANAC

Si bien en las últimas dos “quincenas” el armado de la programación internacional en Argentina se obtenía en un trabajo casi de hormiga, revisando compañía por compañía, en esta ocasión contamos con la confirmación oficial de las frecuencias aprobadas para todo el mes, incluyendo el regreso de los regionales al Jorge Newbery.

Nota completa en

Azul y LATAM sin final feliz. “LATAM, sin Brasil, no existe”

Si bien el año pasado no los unió el amor, sino el espanto, cuando formalizaron un acuerdo de código compartido para tratar de “sortear” la mayor crisis de la industria aérea, la relación llegó a su fin. Y no en los mejores términos. Mientras LATAM alegaba en un comunicado que “el acuerdo no cumplió con las expectativas”…

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas recibió, según sus balances, subsidios por US$ 705 millones en el balance 2020

El número, que se conoció la semana pasada al presentarse el balance 2020 para su aprobación en una Asamblea de Accionistas, no difiere demasiado del publicado por Aviación News a fines de enero de este año según datos aportados entonces por el Ministerio de Economía: U$S 638 millones. En cualquiera de los casos, muy por encima de los U$S 491 millones de 2019 y a años luz de los U$S 181 millones de 2017.

Nota completa en

JetSmart transfiere un nuevo A320 a su filial Argentina

Se trata del “Pingüino” que venía operando para la filial chilena como CC-AWG y que cruzará la cordillera para apoyar la operación de JetSmart Argentina, que tiene previsto comenzar a volar a Corrientes y Posadas el 22 de junio.

Nota completa

American Airlines confirma para el 3 de julio el inicio de vuelos entre Nueva York y Santiago de Chile

Previsto inicialmente para mayo, finalmente se dio a conocer la fecha de lanzamiento de la ruta –si se abren las fronteras- que será operada por Boeing 777-200ER con tres frecuencias semanales.

Nota completa

¿Yo señor? No señor. ¿Pues entonces quién demora las autorizaciones de vuelos?

A Paola Tamburelli, titular de la ANAC, le llueven todos los reclamos como máxima autoridad del país en materia de aviación, teniendo en cuenta que el ministro de Transporte no tiene demasiada injerencia en el sector aéreo, y que el que realmente lo tiene, el camporista Mariano Recalde, no aparece en los papeles.

Nota completa

Presentó Copa Airlines su Clase Ejecutiva Dreams y su Economy Extra

Desde el 1º de junio, Copa Airlines ofrece un servicio altamente diferenciado desde su Hub de Las Américas en Panamá a cuatro importantes destinos en su red de rutas. Los pasajeros que viajen entre Panamá y Montevideo, Buenos Aires, Sao Paulo y Los Ángeles podrán …

Nota completa

Admiten intentos para revivir Mexicana de Aviación

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que existe una propuesta para revivir Mexicana de Aviación. Se trata de una de las aerolíneas más antigua del mundo, de hecho, la más venerable del país, pero que quebró en 2010.

Nota completa

IATA pidió a la Argentina “un poco más de flexibilidad” a la hora de autorizar el movimiento aéreo

En una conferencia virtual, el vicepresidente regional de la IATA, Peter Cerda, realizó un nuevo repaso por la actualidad del sector, con foco en los principales mercados de la región. Referido específicamente a Sudamérica, Cerda destacó que…

Nota completa

Airbus presentó su “demostrador” de cabina para el A220

Con una transmisión en vivo mediante su canal de YouTube, el fabricante europeo dio a conocer su maqueta a escala y demostrador de vuelo para su nuevo “niño mimado”, el A220. Así, el Airspace Customer Showroom (ACS) de Toulouse incorporó…

Nota completa

Nuevo reconocimiento de SKYTRAX para Latam Airlines: el puntaje más alto logrado por una aerolínea en América del Sur

LATAM Airlines Group fue reconocido por Skytrax, la organización de acreditación líder en la industria de las aerolíneas para viajes seguros COVID-19, con una calificación de 4 estrellas.

Nota completa

Aeroméxico recibió su primer Boeing B-737MAX 9

Presentación de IATA, Airbus y Boeing para coordinar el retorno seguro de la “libertad de volar”

ITA-Italia Transporte Aéreo comienza a tomar forma de a poco

Viva Air recibe un nuevo Airbus A320NEO

Aterrizó este lunes en Ezeiza un Air Canada con el mayor cargamento de vacunas en un solo vuelo: 2.148.600 dosis. El miércoles un Aerolíneas despegó hacia Moscú, mientras otro se alista para la semana que viene

LATAM pone a la salida del Capítulo 11 en el horizonte

Se tensa la relación de Qatar Airways con Airbus

Volotea suma Airbus A320 a su flota

Eve Urban Air Mobility Solutions de Embraer cierra acuerdo para la venta de 200 taxis aéreos

Austrian le dice adiós a su flota Dash 8-Q400

Reapertura del Lounge de Lufthansa para First Class en Frankfurt

Emirates elegida por octavo año consecutivo como la “Mejor aerolínea del Mundo” en los Business Traveller Middle East Awards

American Airlines comenzará a aceptar testeos de Covid-19 hogareños

Confirmó Latam Airlines sus vuelos a San Pablo, Santiago y Lima desde Buenos Aires durante junio

Boeing retrasa nuevamente las entregas del B-787 Dreamliner

Avianca, la primera de Sudamérica en utilizar la IATA Travel pass

Aeroméxico apunta a American Airlines por la rebaja de categoría de México

Alaska Airlines suma vuelos en Centroamérica

Norwegian da por finalizado, en la práctica, su reorganización judicial

Iberia se prepara para rehabilitar 29 aviones y recupera su operación a EE.UU.

IAG habla de la consolidación y reducción del sector detrás de la pandemia

Emirates vuelve a Italia cuando se eliminen las cuarentenas

Airbus da una buena noticia y anuncia el incremento de producción

Boeing detiene la producción del B-777 Classic

IATA: entre la necesidad de digitalizar procesos al optimismo por la reapertura de fronteras

“Volver mejores”. Reunión de ministros de transporte acuerda una reconstrucción post pandemia

David Alemán asumió la Dirección General de Avianca para Centro y Sudamérica

British Airways comienza a utilizar la IATA Travel Pass en los vuelos a Ginebra y Zúrich

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador