EDICIÓN Nº 873 - JUEVES 27 DE MAYO DE 2021

Las aerolíneas mantienen sus programaciones pese a las restricciones. ¿Y los pasajeros?

El jueves 21, Presidencia de la Nación anunciaba por Cadena Nacional que habría nueve días de confinamiento estricto – más un fin de semana más - para todos los distritos del país que estén en alerta epidemiológica. Esto comprendía al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de cien distritos de la Argentina. Las líneas aéreas argentinas, no obstante, mantuvieron sus programas de vuelos vigentes para este mes de mayo, desde este sábado 22 a las 00:00hs. y hasta el domingo 30 tras los anuncios contenidos en el DNU Nº2021/334 del Gobierno. Es decir, que los vuelos continuarán vigentes, pero las restricciones para viajar estarán muy reducidas en la mayoría de las modalidades de transporte. Las nuevas restricciones anunciadas incluyen nueve días consecutivos de confinamiento, donde el transporte aéreo podría tener – se especula - algunas restricciones para los vuelos de cabotaje.

Nota completa en

El crecimiento de VIVA no cesa, ahora con nueva imagen

La línea aérea low cost que opera con base en Colombia celebró su noveno aniversario presentando un plan de transformación que incluye un cambio en su imagen y una estrategia de expansión que proyecta la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años. La compañía, que lleva movilizados más de 2,4 millones de pasajeros desde el reinicio de operaciones aéreas, planteó como meta tener el costo unitario por pasajero más bajo del mundo, lo que sumado a la nueva oferta internacional, y duplicar el número de aviones de su flota, le permitirá seguir ofreciendo los mejores precios a los viajeros de la región. “Este cambio representa el siguiente paso para nuestra aerolínea y el compromiso con todos los colombianos para que puedan volar más, y a más destinos, pagando menos”, afirmó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo. Asimismo, agregó que “hace nueve años nacimos como una aerolínea decidida a trasformar el transporte aéreo en Colombia...

Nota completa en

Azul y LATAM dan por terminado su codeshare. Aires de cambio en el mercado brasileño

Apenas un año duró el acuerdo de código compartido entre dos de las principales aerolíneas brasileñas. Mientras LATAM alegaba en un comunicado que “el acuerdo no cumplió con las expectativas” y que con señales de recuperación del mercado brasileño, invertiría en la reanudación de su oferta doméstica prepandémica; Azul informaba que finalizaba el acuerdo ya que se encuentra en un proceso superador que la obligaba a dar un paso al costado a su acuerdo con LATAM. ¿Se viene alguna compra de parte de Azul?

Nota completa en

Puerto Madryn promete Aerolíneas Argentinas mientras coquetea con JetSmart

Hasta el 2019, y durante años, Puerto Madryn fue una escala exclusiva de Andes Líneas Aéreas. Un destino básicamente turístico con fuerte estacionalidad, famoso por el avistaje de ballenas entre otras atracciones naturales. La semana pasada las autoridades municipales anunciaron la llegada de Aerolíneas Argentinas. “Cuando empezamos a hablar de la posibilidad de que Aerolíneas empiece a volar a la ciudad muchos creyeron que se trataba de un anuncio político más, pero cuando anunciamos es porque gestionamos, cuando gestionamos buscamos resultados positivos”, dijo eufórico el intendente Gustavo Sastre.

Nota completa en

GOL con toda su flota MAX operativa, y a la espera de nuevos ejemplares

Mientras por un lado la aerolínea brasileña informaba que los ocho B737 MAX con los que cuenta en Brasil ya se encontraban operativos (en diciembre pasado fue la primera aerolínea del mundo en reactivar el MAX en vuelos programados de pasajeros), el fabricante estadounidense retoma la entrega de los MAX, con lo que se espera un próximo arribo en el corto plazo. El noveno MAX para GOL sería el PR-XMO (msn 61583), que lleva meses listo para entrega tras la recertificación, y arribaría a Belo Horizonte en junio.

Nota completa en

Se activó la llegada de vacunas a la Argentina con dos vuelos esta semana de Aerolíneas, dos de KLM y otros tantos de Latam. En total 3,5 millones de dosis

Después de una quincena con sequía de vacunas y fuerte aumento de contagios y fallecidos, esta semana parecieran haberse acomodado un poco los astros como para recibir en pocos días 3.554.300 de vacunas Sputnik V y AstraZeneca…

Nota completa

¿Verá la luz el A322X de Airbus?

Airbus Group está sondeando el mercado para un futuro avión de mercado narrowbodies con mayores prestaciones para el rango medio de aviación. El estudio se encuentra en la etapa de consulta a las aerolíneas para corroborar el suficiente interés en una nueva variante de la familia A320NEO denominada A322, una versión extendida del A321NEO.

Nota completa

Entró en servicio el nuevo ILS en el Aeropuerto de Resistencia

La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, puso en servicio un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) para la cabecera 21 del Aeropuerto Internacional José de San Martín, de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. Esta instalación, enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo…

Nota completa

La FAA de EE.UU. degradó a México a Categoría 2

Luego de encontrar diversas insuficiencias en los elementos críticos de seguridad que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) debe cumplir, y de acuerdo con los estándares mínimos establecidos por la OACI, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó a México a Categoría 2.

Nota completa

JetSMART cierra un acuerdo con Netviax para optimizar los procesos de compra de pasajes en las agencias

Con el fin de facilitar el acceso de las agencias y portales a las propuestas de viajes seguros, accesibles y a tiempo de JetSMART, la línea aérea llegó a un acuerdo de colaboración y trabajo en conjunto con Netviax, la empresa de tecnología y consultoría en el mundo del turismo que cuenta con 20 años de experiencia…

Nota completa

La adquisición de Air Europa por parte de Iberia, abre las puertas a que World2Fly llegue a Latinoamérica

Mientras la aprobación de la compra de Air Europa continúa bajo la lupa del órgano comunitario de Competencia europea, Iberia planea presentar un acuerdo con la novel World2Fly, del grupo Iberostar, para cederle activos en el negocio de los vuelos de larga distancia en el caso de que sea necesario para evitar posiciones de dominio.

Nota completa

IATA: “Nos espera una industria más pequeña y cautelosa”

El organismo que reúne a las aerolíneas de todo el planeta realizó una nueva presentación dando seguimiento al estado actual de la aviación y sus perspectivas a futuro. Según Willie Walsh, director general de la IATA, “la demanda renguea hacia una recuperación. Nos espera una industria más pequeña. Será una industria más cautelosa.

Nota completa

IBS Software y LATAM logran acuerdo para potenciar su programa de lealtad

IBS Software, el líder en tecnología SaaS para la industria de viajes, anuncia que ha logrado un acuerdo con LATAM Airlines Group para implementar la plataforma iFly Loyalty, lo cual le permitirá al grupo de aerolíneas contar con una plataforma unificada para el manejo de sus programas de lealtad.

Nota completa

Latam Brasil anuncia inversiones y un incremento de la oferta

La OACI analiza el incidente de Ryanair en Bielorrusia

Hitit y Royal Brunei Airlines anuncian una nueva alianza tecnológica

Anunció Perú que el Aeropuerto Jorge Chávez duplicará capacidad de operaciones

Rusia anuncia el inicio de la producción en serie del MC-21

El tráfico aéreo en Latinoamérica cayó a la mitad en marzo, según ALTA

Akbar Al Baker, nuevo presidente de la Junta Directiva de Oneworld

Emirates duda que Boeing honre sus compromisos con el B-777X

Airbus inicia el ensamblaje de su primer A321XLR

Breeze Airways revela su nómina de destinos iniciales

Avianca apuesta a mejorar la experiencia del pasajero a través de sus aplicaciones

JetBlue lanza finalmente sus vuelos transatlánticos

La familia Thiele se deshace de Lufthansa

Embraer presenta su versión “semi-privada” del ERJ 145

MasAir suma dos A330 convertidos tras acuerdo con CDB

Avianca con pérdidas por US$ 311 millones en el primer trimestre

United gana el premio Webby “People’s Voice” a la mejor aplicación de viajes

Delta vuelve a Nueva York con más vuelos que cualquiera

United sortea vuelos por un año gratis para viajeros vacunados

Las aerolíneas le piden al gobierno de Canadá que reabra las fronteras

Norwegian obtuvo nuevo financiamiento

IATA avala la libre circulación de los pasajeros vacunados

España planea prohibir los vuelos cortos con alternativas en tren y las aerolíneas alzan la voz

IATA en FITUR: la innovación impulsará la recuperación del flujo masivo de pasajeros de forma segura, eficiente y mejorando la experiencia del cliente

Nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero para Delta

Air Charter Services habla de un boom de reservas de aviones privados

SMBC Aviation Capital encargó 14 aviones B-737MAX

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador