EDICIÓN Nº 869 - JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021

Autorizaciones para los vuelos internacionales de las próximas dos semanas en Argentina

Con el cambio de mes, las compañías extranjeras que operan vuelos internacionales en la Argentina vuelven a concentrar sus esfuerzos en la obtención de aprobaciones. Hacia/desde Estados Unidos, American Airlines mantiene su vuelo diario a Miami y semanal a Dallas, mientras que United operará dos frecuencias semanales hacia Houston y Delta tendrá uno semanal a Atlanta. Por el lado de las europeas, Air France y KLM contarán con un vuelo semanal cada una, lo mismo que Turkish (sin derecho a tráfico en San Pablo), Air Europa e Iberia con dos semanales a Madrid, y Level con un vuelo por semana a Barcelona mientras que Lufthansa lo haría con un vuelo semanal a Frankfurt.

Nota completa en

Este jueves llega un nuevo vuelo de Aerolíneas desde China, mientras que otro A330 estaría encarando en la madrugada del mismo día un nuevo vuelo a Rusia

Después de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribaron a Buenos Aires el domingo y el lunes, y el de Lufthansa del miércoles, trayendo desde Beijing entre los tres un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, un nuevo A330-200 de la aerolínea estatal partió este martes a las 12:50 a buscar otro millón de dosis de la vacuna producida por el “China National Pharmaceutical Group Corp”. Al cierre de Aviación News, también la empresa se preparaba para despachar en la madrugada del jueves su decimotercer vuelo a Rusia para traer vacunas Sputnik V.

Nota completa en

JetSMART avanza en su objetivo de constituirse en una aerolínea peruana

JetSMART Airlines presentó oficialmente la solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dando inicio al proceso para constituirse como una aerolínea peruana, y cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno de ese país.

Nota completa en

Avianca Holdings designa a Adrián Neuhauser como nuevo Presidente y CEO. Anko Van Der Werff trasborda a SAS

Avianca Holdings informó que Adrián Neuhauser fue nombrado Presidente y CEO de la Compañía este martes, con efecto inmediato. Neuhauser sucede a Anko van der Werff, que renunció a su cargo, para asumir una nueva posición como CEO de una empresa en Europa (la misma sería SAS) y estar más cerca de su familia.

Nota completa en

El Palomar volvió a recibir un B737, con el arribo del nuevo avión de transporte para la Fuerza Aérea Argentina

Este martes, como estaba previsto, arribó al país el B737-700 número de serie 33420 que integrará la dotación de la I Brigada Aérea de El Palomar con matriculación T-99 y la denominación “Islas Malvinas”. El avión trae piso reforzado para soportar carga (aunque no tiene el portón lateral) y motores de la versión 737-800 de 26.000 libras de empuje cada uno.

Nota completa en

Programación de Latam Airlines desde Buenos Aires durante la primera quincena de mayo

Informó Latam Airlines su programación desde Buenos Aires para la primera quincena de mayo, ajustada a lo que impone el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno de Argentina.

Nota completa

Anko van der Werff aterriza en SAS como presidente y CEO

Anunció Scandinavian Airlines System la designación de Anko ven der Werff como nuevo presidente y CEO. El ejecutivo asumirá su nuevo rol el 15 de julio de 2021, según reveló la compañía en un comunicado. SAS es una aerolínea multinacional basada en Dinamarca, Suecia y Noruega…

Nota completa

Según la consultora OAG, el tráfico en cabotaje en Estados Unidos estaría casi recuperado en julio

Según la consultora OAG, para julio las aerolíneas de Estados Unidos ofrecerán 86,3 millones de asientos, lo cual estaría a sólo 2% de los niveles prepandémicos. Estos niveles de recuperación se deben principalmente al buen rendimiento que han tenido las aerolíneas de bajo costo…

Nota completa

Ecuatoriana Airlines se decanta por el B717 para iniciar vuelos

La nueva start up ecuatoriana comunicó que planea iniciar operaciones con aviones Boeing 717-200 configurados con 115 asientos. Adicionalmente, la compañía confirmó que operará Dash 8-Q400 a nivel nacional y en algunos vuelos transfronterizos.

Nota completa

LATAM mantendrá todo el año su programa Avión Solidario para el transporte gratuito de vacunas en mercados domésticos

LATAM Airlines Group informó que continuará transportando vacunas sin costo dentro de los países donde opera durante todo el 2021 a través de su programa Avión Solidario. A la fecha, el grupo ha movilizado más de 23.7 millones de vacunas contra el COVID-19 dentro de Sudamérica, mediante más de 300 vuelos…

Nota completa

Emirates Airlines retoma los vuelos a Ciudad de México

La compañía emiratí anunció que retomará los vuelos a Ciudad de México, tal como lo hacía antes de la pandemia, con una escala en Barcelona. Se trata de cuatro servicios semanales a partir del 2 de julio próximo.

Nota completa

Plus Ultra sube la apuesta: “Si la SEPI no ayuda, consagra el monopolio de Iberia”

Desde que se desató la crisis, el gobierno español creó un fondo de ayuda a empresas estratégicas que administra la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI). En lo que compete exclusivamente al sector aerocomercial, fondos públicos ya se han destinado a Iberia y a Air Europa.

Nota completa

Delta Air Lines decide incrementar su flota de Airbus A321NEO

La aerolínea con base en Atlanta ha decidido ejercer el derecho de adquisición de otros 25 Airbus A321NEO. Además, ha dispuesto acelerar la aceptación de dos Airbus A350/900 y un A330/900NEO, para el segundo semestre de 2022. Estas decisiones se relacionan con la búsqueda de una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Nota completa

ACI (I): Atlanta dejó de ser el aeropuerto con más tráfico del mundo, fue superado por el de Guangzhou

ACI (II): En cuanto a cargas, Memphis le arrebató el primer puesto a Hong Kong

Airbus y Lufthansa Technik presentan soluciones para el transporte de “carga en cabina” en los A330

Embraer bautiza su fábrica principal como “Unidad Ozires Silva”

Breeze Airways incrementó su pedido de Airbus A220

Ethiopian Airlines celebra su 75º aniversario

Qantas amplía su museo con una réplica de su lounge de Primera Clase del Boeing B-747/200

Air Cairo recibe su primer Airbus A320NEO

Avianca estrena vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas

Etihad desprograma todos sus Airbus A380

Migraciones alerta a los viajeros a evitar visitar la India

JetBlue comienza a volar a Canadá

Aeroméxico renegocia parte de su flota con Boeing

Embraer completa el primer trimestre con la entrega de nueve jets comerciales y 13 ejecutivos

La industria une fuerzas para capacitar a distancia sobre la seguridad en pista

La Unión Europea avala las ayudas a TAP-Air Portugal

Chile permanecerá cerrado por otros 30 días

World2Fly recibió su certificado de operador aéreo

Panamá comenzará a utilizar el IATA Travel Pass

JetBlue y American Airlines profundizan su alianza

American Airlines reabrió su Admirals Club en México

KLM celebró el Día del Rey a distancia

En la pista hacia una aviación cada vez más verde

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador