EDICIÓN Nº 867 - JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021

El problema es la logística (y la política), estúpido!!!

En los últimos días de marzo y primeros de abril el ruido era ensordecedor. No tanto por los despegues y aterrizajes de los A330 de Aerolíneas Argentinas que salían a buscar vacunas a Rusia y China, sino por el despliegue informativo que periodistas y funcionarios hacían en los medios, especulando con la llegada de vacunas. Dos semanas después todo es silencio. Nadie se pregunta a qué hora sale, cuál será la ruta, y cuantas las vacunas. También la ministra Carla Vizzotti y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, podrán descansar ya que por unos días no deberán tomar frio (o calor, si el vuelo es al mediodía) en la plataforma de Ezeiza cuando llegan los vuelos de oriente y hay que atender a la prensa. Este miércoles la ministra solo dijo que no hay más vacunas en la Argentina y que no sabe cuándo las habrá, mientras que los rumores hablan de un cargamento que podría venir en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas desde Miami para traer AstraZeneca, y otro desde Ámsterdam (podrían derivar el vuelo regular a Madrid) también para traer la misma vacuna, pero dentro del programa Covax.

Nota completa en

Confusión con la continuidad de los vuelos a Nueva York y Roma de Aerolíneas Argentinas

Este martes, algunas agencias de viaje interpretaron erróneamente, por lo que veían en pantalla, que se cancelaban los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Nueva York y Roma, lo que generó un intenso intercambio en las redes y dudas entre medios especializados. La suspensión de la venta de pasajes a estos dos destinos fue interpretado por algunos como que la compañía abandonaba las rutas. Ante la confusión, Aviación News consultó directamente a la aerolínea. “Están cerrados a la venta. En ningún momento la compañía piensa dejar de operar a Nueva York y Roma. De ninguna manera. Lo que pasa es que las condiciones hoy no están dadas como para pensar en una nueva operación. Y si dejas abiertos los vuelos y después los tenés que cancelar porque no los podes cumplir se genera un problema con el pasajero. Hoy por hoy, los vuelos están en el sistema pero cancelados hasta agosto y a partir de septiembre en sistema pero cerrados a la venta. Si la situación mejora los programamos, pero teniendo en cuenta que se necesitan mínimo dos o tres meses para poder venderlos y que la situación lo permita. Rechazo que la empresa piense dejar de operar estos dos destinos”, explicó asombrado Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas.

Nota completa en

Viva y Sky Peru autorizadas para lanzar vuelos desde Lima a Buenos Aires

La Dirección General de Aviación Civil de Perú (DGAC) otorgó los permisos para que la subsidiaria de Viva Air en Perú, y Sky Airline se sumen a Latam para operar vuelos de pasajeros desde Lima a Buenos Aires. La autorización contempla cuatro frecuencias semanales para cada aerolínea. ¿Podrán operar en el re-regionalizado aeroparque?

Nota completa en

Entra en vigencia nuevo acuerdo interlineal entre BoA y Aerolíneas Argentinas

Las aerolíneas estatales de Bolivia y la Argentina implementan un Acuerdo de Ticket Electrónico Interlineal (IET) y de Prorrateo Especial que permitirá a los pasajeros de BoA viajar mediante un mismo billete, vía Buenos Aires, hacia 6 importantes destinos en Argentina: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Tucumán y Mar del Plata.

Nota completa en

JetSmart Argentina celebra sus dos años superando el millón de pasajeros transportados

Pese a una pausa de ocho meses debido a la pandemia de Covid-19, y a poco de cumplir dos años de operaciones, JetSmart Argentina batió el récord del millón de pasajeros transportados. “Estamos muy orgullosos y agradecidos de haber sido elegidos un millón de veces por quienes necesitan viajar por Argentina a precios accesibles…

Nota completa en

Cancelaciones y demoras en Aerolíneas Argentinas I

Una absurda discusión se generó la mañana del viernes 9 de abril entre la empresa y los directivos de APTA por establecer de quien es la responsabilidad por las cancelaciones y demoras de la aerolínea estatal en Aeroparque, justo el primer día de entrada en vigencia de las nuevas medidas frente la segunda ola de Covid-19.

Nota completa

Cancelaciones y demoras en Aerolíneas Argentinas II

Desde el sábado y hasta este miércoles, Aerolíneas debió reprogramar vuelos de Aeroparque en Ezeiza por contagios de Covid-19 entre su personal técnico. Fueron en total 30 vuelos, con la consiguiente molestia para los pasajeros.

Nota completa

También la AAA solicitó a Aerolíneas Argentinas testear urgente a los empleados

A los reclamos que los distintos gremios le hicieron llegar estas semanas a la dirección de la empresa, se sumó ahora la Asociación de Aeronavegantes de Argentina (AAA), reclamando maximizar los testeos en los empleados frente al creciente número de infectados.

Nota completa

American Airlines y una fuerte recomposición de su red de cara al verano boreal

La compañía aérea informó que ofrecerá a sus clientes más de 150 nuevas oportunidades para volver a conectarse con amigos y familiares mientras continúa reconstruyendo su red para satisfacer la demanda. American espera volar más del 90% de su capacidad de asientos domésticos en comparación con el verano boreal de 2019 y el 80% de…

Nota completa

ANAC no aprobó los vuelos desde Buenos Aires a Lima de Latam Airlines para los días 12, 24 y 26 de abril

LATAM Airlines informó que, conforme las restricciones para dar cumplimiento al protocolo sanitario dispuesto por la Decisión Administrativa 268/2021 del Gobierno de la República Argentina, la operación de los días 12, 24 y 26 de abril desde Buenos Aires hacia Lima no ha sido aprobada por las autoridades locales...

Nota completa

Aerolíneas Argentinas acomoda sus vuelos regionales e internacionales en abril a las nuevas restricciones

Como consecuencia de las nuevas limitaciones a la operación aéreas dispuesta por la autoridad aeronáutica y las restricciones sobre la cantidad de pasajeros que pueden ingresar al país por día, Aerolíneas Argentinas dispuso las siguiente cancelaciones en rutas regionales e internacionales para el periodo comprendido entre el 12 de abril y el 3 de mayo.

Nota completa

La brasileña ITA realiza vuelos de certificación

La start up brasileña está realizando esta semana los primeros vuelos de certificación para obtener el Certificado de Operador Aéreo requerido por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) para iniciar operaciones comerciales. El primer vuelo conectó al Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte con Guarulhos, en San Pablo, a bordo de un Airbus A320.

Nota completa

La restructuración de flota de LATAM despide a los A350

La estocada final para la corta historia de los A350 en LATAM llegó con la Pandemia y la pronunciada baja en la demanda. “Esta decisión, además de darnos una flota más pequeña y homogénea, apunta a una operación de fuselaje ancho más eficiente para atravesar este período de menor demanda de asientos en las rutas internacionales”, declaró Jerome Cadier…

Nota completa

Con base en California y tres B737-800, se acerca el lanzamiento de la nueva aerolínea estadounidense

Flypop, la nueva low cost - long range británica suma sus primeros A330

Southwest Airlines volvió a operar en el aeropuerto George Bush, de Houston

SITA pone en operaciones su solución biométrica en el aeropuerto de San Francisco

Emirates realizó su primer vuelo con pasajeros y tripulación completamente vacunados Covid-19

Airbus busca reducir el impacto ecológico de sus Belugas

Reabrió el Salón VIP de Aeroparque

Nuevos problemas para el Boeing B-737MAX

Rolls-Royce comienza la construcción del motor de avión más grande del mundo

Tigerair Taiwan incorpora su primer Airbus A320NEO

Con la presencia de Bolsonaro, se inauguraron las obras en el aeropuerto de Foz de Iguazú

Air France reduciría aún más su subsidiaria HOP!

Airbus completa la fabricación de la primera gran estructura del primer A321XLR

Air Canada obtiene apoyo estatal sobre programa de liquidez

ACI-LAC dos nuevos nombramientos en la Junta Directiva

Durante marzo, Boeing vendió 196 aviones, entre ellos 185 B737 MAX

Industria aérea destaca a los gobiernos la importancia de planificar el retorno de servicios de manera coordinada

Eastern llega a Europa con vuelos estacionales a Sarajevo

Premio para AA2000 por su Informe Covid-19

ALTA suma un nuevo consultor sobre asuntos legales

American Airlines designó un nuevo vicepresidente de operaciones internacionales

Italia y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo para relanzar Alitalia

Javier Hidalgo renunció como CEO del Grupo Globalia

La reestructuración de Norwegian tiene el apoyo de la Justicia

Francia prohíbe los vuelos domésticos cortos, en favor del tren

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador