EDICIÓN Nº 866 - JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021

Confusión y más restricciones para la aviación en la Argentina, frente al avance de la segunda ola COVID-19

La llegada de una segunda ola, más el riesgo de nuevas variantes del virus desarrolladas en distintos lugares del mundo, han puesto nuevamente en juego histéricas limitaciones a la actividad aerocomercial, agravadas en el caso de Argentina, como ya ocurrió en el pico del año pasado, por una falta de coordinación y diálogo entre las aerolíneas y las autoridades. Práctica repetida que llevó en las últimas semanas a cancelaciones casi sobre la hora de vuelos internacionales. Cuando se cuestiona a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por estas desinteligencias extravagantes, muchas veces a contramano de lo que significa la planificación en esta industria, la respuesta siempre es la misma: “peor hubiera sido cerrar las fronteras como pedían desde las áreas de Salud.

Nota completa en

Sin señales de recuperación: El tráfico de pasajeros sigue cayendo

Según el nuevo reporte de la IATA, el rendimiento del tráfico aéreo en todas las regiones empeoró en febrero en comparación con enero de 2021. Latinoamérica tuvo junto a Europa la mayor caída en el tráfico de pasajeros. Además, fue la única región con resultados negativos en el mercado de carga. “Febrero no mostró indicios de una recuperación en la demanda de viajes aéreos internacionales. De hecho, la mayoría de los indicadores fueron en la dirección equivocada a medida que las restricciones de viaje se endurecieron ante las continuas preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus”, comentó el nuevo director general de la IATA Willie Walsh.

Nota completa en

Se acerca el arribo del Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Se trata del aparato número de serie 33420 que integrará la dotación de la I Brigada Aérea de El Palomar y que está siendo inspeccionado y acondicionado en México para su posterior traslado hacia la Argentina a fines de mes. Esta semana se conoció la imagen que dejó ver un esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, con matriculación T-99 y la denominación “Islas Malvinas”.

Nota completa en

Alitalia busca desesperadamente que Europa apruebe un nuevo apoyo estatal

Con pérdidas acumuladas que superan los 11.000 millones de euros y una facturación arruinada por la Pandemia, la situación financiera de la principal aerolínea italiana es, nuevamente, acuciante. En ese escenario, el renovado gobierno italiano busca dar un nuevo apoyo estatal que debe recibir el visto bueno de la Comisión Europea, donde no parecen estar tan convencidos.

Nota completa en

Fundación denuncia judicialmente a Aerolíneas Argentinas por ocultamiento de información

“Aerolíneas Argentinas se ha negado insistentemente a brindar información relativa a su giro comercial y a la eficiencia o ineficiencia de su desempeño”, advirtió el Presidente de la fundación Apolo, José Magioncalda. La compañía estatal recibió una denuncia “por ocultar información sobre su funcionamiento”. La ONG Fundación Apolo denunció penalmente al titular de la aerolínea, Pablo Ceriani, por negarse a cumplir con un pedido de información pública…

Nota completa en

LATAM cancela mayor parte de sus vuelos internacionales programados aunque mantendrá la conectividad dentro de Chile

LATAM Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril, fecha en que se hace efectiva la medida de la autoridad sobre las restricciones de viaje desde y hacia el extranjero.

Nota completa

Francia acordó con la Unión Europea un nuevo rescate financiero para Air France

El gobierno de Francia aportará € 4 mil millones para recapitalizar Air France-KLM por lo que se convertirá en el primer accionista de la aerolínea, con la titularidad de casi el 30% de las acciones. El nuevo rescate tiene ya la luz verde de la Unión Europea.

Nota completa

Vuelo inaugural para EGO Airways, nueva aerolínea italiana

En medio de la mayor crisis de la historia en la industria aérea, EGO Airways, que opera inicialmente con base en Catania, realizó su vuelo inaugural conectando al aeropuerto Fontanarossa con el Giuseppe Verdi de Parma (PMF) con su E190 y una configuración de 12 asientos en Ejecutiva y 88 en Economy.

Nota completa

El 91% de los viajeros utilizarían pasaportes sanitarios digitales para reanudar los viajes, según Amadeus

El estudio, encargado por Amadeus y realizado por Censuswide, ofrece noticias alentadoras para el sector, ya que el 41% de los viajeros está dispuesto a reservar un viaje internacional en las seis semanas siguientes al levantamiento de las restricciones.

Nota completa

IATA con nuevo capitán: Willie Walsh toma el mando en lugar de Alexandre de Juniac

Tal como se había anticipado, el irlandés Willie Walsh se convirtió en el flamante director General y CEO de la IATA, en reemplazo de Alexandre de Juniac. “Me apasiona nuestra industria y el papel crítico que IATA desempeña en nombre de sus miembros y que, durante la crisis del Covid-19, se ha hecho más relevante que nunca.

Nota completa

Lufthansa quiere que los accionistas respalden un posible aumento de capital

Lufthansa Group busca que sus accionistas aprueben un aumento de capital por € 5.500 millones. Los fondos se destinarán a reembolsar el capital invertido en la aerolínea el año pasado a través del Fondo de Estabilización Económica (FSM) de Alemania.

Nota completa

Montevideo abrió el primer vacunatorio con acceso exclusivo para autos en el Aeropuerto de Carrasco

Este lunes comenzó a funcionar en el principal aeropuerto uruguayo el vacunatorio exclusivo en donde los usuarios no se deben bajar de sus vehículos para vacunarse. El sistema funciona con dos carriles, uno que permite inocular al mismo tiempo a personas que estén en seis vehículos…

Nota completa

Nueva aerolínea española con fecha de partida

Se trata de la línea aérea creada por World2Meet, propiedad de Grupo Iberostar, que planea volar desde Europa hacia Riviera Maya, República Dominicana y Cuba con un Airbus A350 en proceso de entrega y un A330 ya recibido. World2Meet es un proveedor global de servicios turísticos con presencia en más de 175 países…

Nota completa

Azul celebra el primer cumpleaños de su hangar en Viracopos, el más grande de Latinoamérica

Iberia y un diseño especial en un A330 para Madrid

Alaska Airlines formalizó su ingreso a la alianza Oneworld

Air France celebró el centenario del cruce de Los Andes de la pionera Adrienne Bolland

Amaszonas sumó su sexto Embraer E190

Luz verde de EASA y la FAA para la versión 8 200 del B737MAX

Air Canada celebra el 70 aniversario de su ruta Montreal/París

Emirates SkyCargo batió el récord de 50 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 transportadas

El concepto de avión modular de Embraer premiado

Flydubai se suma a la tendencia y reactiva sus Boeings B-737MAX

Delta Air Lines renueva su experiencia de viaje

Air Canada y Transat cancelan la operación de compra

Qatar Airways realiza el primer vuelo “all vaccinated” del mundo

Spirit Airlines suma Puerto Vallarta a su red

Acuerdo entre GOL y American aprobado por el CADE en Brasil

La japonesa JAL retira sus Boeing 777 tras el incidente de United en EE.UU.

Norse Atlantic da pelea al descrédito y las sospechas

El ex CEO de British Airways principal candidato para conducir SAS

Las aerolíneas británicas piden el retorno de los vuelos para mayo

La alianza Qantas-American Airlines tiene luz verde

American Airlines planea tener toda su flota operando para mayo

Southwest reincorpora 209 pilotos que habían sido separados de sus cargos

Singapur acepta el IATA Travel Pass

Arrendadora china cancela una orden por 26 Boeing B-737MAX

Air Canada amplía beneficios para los usuarios Elite de Aeroplan

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador