EDICIÓN Nº 864 - JUEVES 25 DE MARZO DE 2021

Medidas tendientes a desalentar los viajes al exterior abarcarían Semana Santa. Sin embargo el DNU que se discute no presagia cierre total de fronteras

Mientras las autoridades avanzan frente a una posible segunda ola con una cantidad de medidas, que serán plasmadas en un DNU que el Gobierno estaría por dar a luz buscando desalentar los viajes al extranjero, las aerolíneas hacen nuevos ajustes en sus programaciones para cumplir con lo dispuesto por las Decisiones Administrativas 155 de febrero y 219 del 13 de marzo. Las nuevas medidas, que afectarían al feriado de Semana Santa, no solo incluirían reducir la oferta aérea, sino también ejercer mayores controles en los pasos fronterizos formales e informales…

Nota completa en

Prevé el Presupuesto Nacional casi U$S 400 millones en subsidios para Aerolíneas Argentinas en 2021. ¿Serán suficientes?

¿Alguien cree realmente que la inflación de este año será del 29% como figura en el Presupuesto pergeñado por el ministro de Economía Martín Guzmán? Lo mismo ocurre con los $56.685 millones para operar (unos U$S 400.000.000) que según Aerolíneas Argentinas perdería este año y que el Tesoro deberá desembolsar como subsidios. Obviamente todo va a depender, pandemia de por medio, de cuánto vaya a volar, especialmente en internacional. Es probable que si abren las fronteras y se pueblan los cielos, las pérdidas, al revés de lo que podría suponerse, sean mayores.

Nota completa en

Latam Airlines solicitó autorización para volar desde Aeroparque a Santiago y a San Pablo

LATAM Airlines solicitó, en cumplimiento con la normativa de re-regionalización del Aeroparque Jorge Newbery, autorización para operar vuelos hacia Santiago de Chile y San Pablo a partir del 15 de abril desde Aeroparque. Eso significa que LATAM trasladará parte de su itinerario desde Ezeiza a Aeroparque, operando 3 frecuencias semanales a Santiago de Chile y 1 frecuencia semanal a San Pablo.

Nota completa en

Los MAX y su regreso a los cielos argentinos

Después de dos años en tierra, los B737MAX volvieron a volar comercialmente en la Argentina. Mientras por un lado pudo verse a la versión 9 de Copa operando algunos de sus servicios entre Panamá y Ezeiza; el martes 22 fue el turno de Aerolíneas Argentinas, conectando al Aeroparque de Buenos Aires con Mendoza con el MAX8 LV-HKU. Luego que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) levantara las restricciones…

Nota completa en

Parte este jueves un décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a buscar vacunas

Para este jueves está prevista la salida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia a buscar vacunas. Sería el décimo viaje de la compañía (hasta ahora nueve a Moscú y uno a Beijing) para traer vacunas contra el Covid-19. La semana pasada fueron dos los vuelos con A330-200 a la capital rusa que trajeron en sus bodegas 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V el primero (salió el viernes y regresó el sábado a las 14:20) y 500.000 el segundo, que aterrizó el lunes a las 18:35.

Nota completa en

Después de su reapertura, Aeroparque recupera de a poco pasajeros e inaugura nuevos servicios

El lunes de la semana pasada, Aeroparque recibía su primer vuelo en 7 meses, después de haber estado cerrado por obras de renovación total de pista y de su Sector Internacional en la terminal.

Nota completa

Pasajeros de Latam miembros del programa TSA PreCheck podrán beneficiarse de un proceso de revisión de seguridad rápido en más de 200 aeropuertos en los Estados Unidos

El grupo LATAM y la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) anunciaron la incorporación de la aerolínea al programa TSA PreCheck, ofreciendo un proceso más rápido…

Nota completa

Todo listo para que Eastern vuele entre Miami y Montevideo

La compañía continúa su expansión en Sudamérica con la confirmación del inicio de vuelos (dos semanales) entre Montevideo-Miami a partir del 3 de junio. Los vuelos, que buscan ocupar el espacio vacío que deja American Airlines (operó en temporada hasta…

Nota completa

Las líneas aéreas que operan en Argentina expresaron su descontento por un nuevo aumento de Tasa de Uso Aeroportuario internacional

La cámara que agrupa a las líneas aéreas que operan en Argentina, JURCA, emitió un comunicado donde expresa su malestar respecto a un nuevo aumento de la Tasa de Uso Aeroportuario (TUAi).

Nota completa

Video Aéreo: El último primer vuelo del A380

La semana pasada realizó su primer vuelo para partir desde las instalaciones de Airbus en Toulouse hacia Hamburgo el último A380 fabricado (MSN 272). El avión, continuará su proceso de desarrollo en las instalaciones alemanas antes de ser entregado a Emirates Airline.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas le encuentra el gusto –¿y el negocio?- a los vuelos cargueros

La carga aérea no fue, históricamente, una prioridad para Aerolíneas Argentinas. Los números lo evidencian. Sin embargo la limitación para llevar pasajeros y la necesidad de atender las urgencias del Estado que le da de comer, fruto de la pandemia, hizo que…

Nota completa

JetSmart Argentina multiplica sus posibilidades de financiación

JetSmart Argentina ha sumado alternativas de financiación para la compra de sus pasajes. Se trata de Tarjeta Naranja, tarjetas emitidas por American Express Argentina S.A. y las tarjetas de crédito del Banco Macro, que ofrecen ahora la posibilidad de pagar…

Nota completa

GOL reduce su programación de vuelos en Brasil y sigue sin fechas para el retorno internacional

Con Brasil atravesando una dura crisis sanitaria debido a la Pandemia de Coronavirus, la recuperación que venía experimentando el sector aerocomercial local parece haberse estancado. Si bien Gol había alcanzado unos 650 vuelos diarios a fines de 2020…

Nota completa

AA2000 implementa un “Delivery point” para pedir y recibir comida online dentro del aeropuerto

Interjet camino al concurso de acreedores

Aerolínea noruega se une al proyecto de Rolls-Royce para un avión 100% eléctrico

El aeropuerto de El Calafate ascendido a categoría Internacional

Boeing apunta al 5X para competir con el A321XLR de Airbus

Iberia recordó los 40 años de la incorporación de su primer Airbus

KLM se suma a la Heineken Experience de la mano de “Holanda en casa”

China Airlines desprograma su último Boeing B-747

Iberia Express sumó su cuarto Airbus A321NEO

Binter Canarias recibió su cuarto Embraer E195/E2

Delta y WestJet amplían sus acuerdos de beneficios

EANA entregó 24 becas para el curso inicial de controladores de tránsito aéreo

Nuevos manuales académicos para tripulantes de cabina

Aer Lingus lanza vuelos transatlánticos desde Manchester

Aerolíneas Argentinas y Anses firman un acuerdo de colaboración

Frontier comenzará a volar a El Salvador en abril

La TSA suma aerolíneas sudamericanas al programa PreCheck

Vuelos sin cuarentena de Delta Air Lines, desde Nueva York a Milán y Roma

American Airlines reinicia los vuelos hacia Europa

British evalúa vender sus oficinas centrales e impulsar el teletrabajo

Air China cursó un pedido para la compra de 18 Airbus A320NEO

Lanzan el primer estudio de emisiones sobre combustibles 100% sostenibles

Embraer presentó sus resultados para 2020 con esperanza en los viajes regionales pospandemia

Star Alliance establece nueva sede en Singapur

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador