EDICIÓN Nº 863 - JUEVES 18 DE MARZO DE 2021

Perlitas de la inauguración y repaso de obras del “nuevo” Aeroparque

Con una ruidosa protesta de ex trabajadores de LATAM Argentina como sonido ambiente, y con los medios de prensa esperando -en vano- en la terminal las palabras de alguna autoridad, este lunes se inauguraron las obras en el aeropuerto porteño, que demandaron siete meses y una inversión superior a los 5000 millones de pesos. La “vedette” de las obras fue sin dudas la pista totalmente nueva que llega a un total de 2.690 metros de largo y fue ensanchada 20 metros e incluyó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento que fortalece la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes. Por otra parte se renovó completamente el sector internacional en la terminal de pasajeros, con más servicios de cara a la vuelta de los vuelos regionales a Aeroparque, mientras que la vieja terminal aun se mantiene en pie, fuera de operaciones.

Nota completa en

APLA insiste con no volar los B737-MAX

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina ratificó su posición de no aprobar los vuelos de la línea Boeing 737 MAX, aunque la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) haya levantado las restricciones para las operaciones comerciales en el país tanto para Aerolíneas Argentinas como para cualquier otra compañía. El 16 de marzo de 2019, el Gobierno argentino había prohibido las operaciones comerciales del Boeing 737 MAX. Tras casi dos años, la ANAC aprobó el retorno de las operaciones comerciales después de los análisis realizados por parte del equipo de las agencias de la FAA de Estados Unidos y otros organismos. Pero los asociados de APLA ratificaron su postura de no volar los Boeing 737 MAX pidiendo que se tomen más medidas que garanticen la seguridad de las tripulaciones y los pasajeros.

Nota completa en

Salió de urgencia en la madrugada del jueves un vuelo de Aerolíneas a buscar vacunas a Moscú, mientras las tres millones de dosis de la Sinopharm no aparecen

Para este jueves a las 01:05 de la madrugada estaba previsto el despegue de un A330-200 de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer dosis de la vacunas Sputnik V. Ni la aerolínea ni el Gobierno confirmaron la cantidad de unidades que vendrían, aunque se especulaba que serían entre 300.000 y 500.000.

Nota completa en

Flybondi deberá esperar hasta fin de mes para estrenar su “nuevo hub” en Aeroparque

El martes de la semana pasada la gente de Flybondi aseguraba que no iban a operar por lo menos durante marzo en Aeroparque. “Recién, posiblemente, en abril”, decían. Pero menos de 48hs. más tarde enviaban una gacetilla a los medios con el título “Flybondi estrena nuevo hub en el Aeropuerto Jorge Newbery”, donde anunciaban el inicio desde allí de sus operaciones aerocomerciales a partir del 16. Pero no pudo ser.

Nota completa en

Reducen nuevamente la oferta de vuelos desde y hacia la Argentina

El deterioro de la situación sanitaria en varios países de la región, más la escases de argentinos inmunizados por falta de vacunas, condujo la semana pasada a una enérgica discusión dentro del Gobierno sobre qué otras medidas adoptar a partir de la nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), que comenzó a regir el 13 de marzo y se prolongará hasta el 9 de abril. Pese a la preocupación por el ingreso de las mutaciones...

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas presentó su nueva programación de vuelos desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas confirmó la programación de vuelos desde Aeroparque a partir del 15 de marzo de 2021. En una primera etapa se trasladará la flota Embraer 190 –los ex Austral- a la plataforma del Jorge Newbery, para cubrir los vuelos de cabotaje y regionales. Luego del 22 de marzo se sumará la flota Boeing 737, para de esa forma cubrir todas las rutas.

Nota completa

También JetSmart presentó su programación desde Aeroparque

JetSmart inauguró este martes, con el vuelo WJ 3461 que partió a las 05:30 hacia Ushuaia, su nueva etapa de operaciones desde el renovado Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery. De esta manera, con un total de ocho servicios programados para ese mismo día, la empresa puso en marcha la nueva programación de vuelos que incluye dos frecuencias diarias a destinos como Córdoba y Mendoza y conectividad entre 11 ciudades del país.

Nota completa

La actualidad de LATAM Airlines, en voz de su CEO

Uno de los puntos fuertes durante las conferencias CAPA Live de marzo, fue la entrevista con el CEO del Grupo LATAM, Roberto Alvo. Durante el encuentro virtual con Peter Cerda, VP regional de IATA, el ejecutivo recorrió las diferentes situaciones del negocio en la región, haciendo foco en el mercado colombiano, y repasando su salida de la Argentina.

Nota completa

El nuevo Aeroparque y los sistemas de navegación

Más allá de la principal obra realizada en la pista y en la terminal internacional, la EANA hizo hincapié en la inauguración de equipos de navegación aérea y observación meteorológica de mayor precisión. Su nuevo sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) y nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) le permitirán operar aun con valores de visibilidad menores que los mínimos actuales.

Nota completa

Los aeropuertos aceleran proceso de inversiones en IT a partir del Covid-19

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) difundió un informe en el que confirma que los aeropuertos han acelerado diversas inversiones como un modo de recuperarse de la pandemia de Covid-19. El trabajo es un relevamiento desarrollado por SITA durante los últimos 17 años como una Encuesta Anual de Tendencias de Inversiones IT en aeropuertos.

Nota completa

Fundador de Norwegian crea nueva aerolínea para ocupar los lugares que deja… Norwegian

Bjørn Kjos, fundador y ex conductor de Norwegian Air, hoy en convocatoria de acreedores, ha decidido insistir en el sector. Por eso ha fundado una nueva línea aérea, Norse Atlantic Airways con la que planea volver a los cielos a fines de 2021.

Nota completa

Mientras Lufthansa lentamente despide sus A380, British les da algo de esperanza

La reducción de flota para enfrentar la histórica caída de tráfico en el mundo por el Covid-19, llevó a Lufthansa a avanzar con el proceso de salida de sus B747-400 y A380. Mientras –por el momento– seguirán operativos los B747-8 (con los que opera, por ejemplo, hacia Buenos Aires) la compañía espera recibir Boeing 777X y Airbus A350 en los próximos años para reemplazar los salientes cuatrimotores.

Nota completa

Itapemirim, nueva aerolínea brasileña, suma su tercer A320 mientras aguarda por su certificación

La startup brasileña, que presentó esta semana el esquema en su primer avión, está incorporando otras dos aeronaves Airbus A320. Los planes presentados por la compañía, hablan de 10 unidades operativas este año. El primer avión, PS-SPJ (en homenaje al Presidente del Grupo Sidnei Piva de Jesús), un exSpanair y Vueling, ya cuenta con los colores de ITA en San José dos Campos.

Nota completa

Pospuesta para octubre la Asamblea General de IATA en Boston

Aerolíneas Argentinas trasladará a personas en situación de violencia de género

Latam Airlines volvió con su inventario a Amadeus

Peruvian Airlines quiere volver a volar

ALTA: un 46% menos de pasajeros se movilizaron en enero

Delta Air Lines innova en tecnología para buscar una experiencia contactless

Westjet canceló un pedido por 15 Boeing B-737MAX

Sky Airline suspende los vuelos de Lima a Cancún

Iberia estrenará su Travel Pass en vuelos a Latinoamérica

Firma de inversión cursa una orden para la adquisición de 24 Boeing B-737MAX 8

IATA destacó las recomendaciones de OACI para el reinicio de la industria

Delta Air Lines incluida en la lista de Fast Company entre las empresas más innovadoras

ANAC Brasil continúa simplificando la burocracia

Star Perú reinicia sus operaciones

Breeze Airways obtuvo aprobación de parte del DOT

La canadiense Transat suspende operaciones hasta junio

Las aerolíneas de Estados Unidos se aprestan a sumar otros US$ 14 mil millones en ayudas

Nuevo piloto al frente del Programa B-737MAX

British Airways pidió que los vacunados puedan viajar sin restricciones

Air Canada quiere llegar a cero emisiones netas contaminantes para 2050

Norwegian Air: nueva oferta a los acreedores

Emirates y TAP Air Portugal profundizan su código compartido

EANA y ARSAT firman un convenio destinado a fortalecer el sistema de comunicaciones en la navegación aérea

Prueba exitosa del IATA Travel Pass en vuelo internacional

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador