EDICIÓN Nº 862 - JUEVES 11 DE MARZO DE 2021

La ANAC levantó la prohibición de operaciones de los B737-MAX. Aerolíneas Argentinas, la única de la región que aún no los puso a volar

Mediante la Resolución 62/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) habilitó las operaciones de los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en el país. Llega exactamente dos años después que los Boeing B737-MAX, el avión que prometía convertirse en el mayor éxito comercial de la historia de la aviación, debieron quedarse en tierra tras dos accidentes fatales con pocos meses de diferencia y causas parecidas. Lentamente las autoridades aeronáuticas de gran parte del mundo y las compañías empezaron a levantar las prohibiciones de vuelo y poner al avión de regreso a los cielos en operaciones comerciales. En la región quienes lo poseen ya los pusieron a volar, excepto Aerolíneas Argentinas.

Nota completa en

Comenzó Latam el retiro de los A320 de la ex filial argentina que aún estaban en Ezeiza y Aeroparque

Finalmente, la semana pasada la ex-Latam Airlines Argentina pudo iniciar el proceso de retiro de su flota remanente en Argentina. Primero fueron los dos A320 que estaban en Ezeiza (LV-BRA y LV-BSJ). Ahora, con la reapertura del Aeroparque, los seis que quedaron retenidos entre esa aeroestación y los talleres de FadeA (el LV-BRY) podrán partir a Santiago para encarar un proceso de mantenimiento antes de ser entregados a sus respectivos lessors, en definitiva sus verdaderos dueños. Los aviones habían quedado cautivos en Aeroparque en junio de 2020 cuando la empresa anunció el cese de actividades en la Argentina.

Nota completa en

¿Con qué nos vamos a encontrar en Aeroparque después del lunes?

El próximo lunes, después de siete meses inoperativo, se inauguran las obras del Aeroparque Jorge Newbery, nuevamente convertido en aeropuerto regional. Según las autoridades, la idea fue aprovechar el momento particular de parálisis de la aviación comercial que ocurrió en 2020, para realizar una obra de envergadura, con vistas de largo plazo y así mejorar la categoría de la pista actual.

Nota completa en

Argentina solo mejor que Venezuela en el difícil camino de la recuperación

Semanalmente la IATA realiza un repaso de la actualidad del golpeado sector del transporte aéreo a nivel global. Haciendo foco en la región, en 2020 el tráfico retrocedió un 59,2%, con un total de 177,3 millones de pasajeros transportados (la gran mayoría en mercados domésticos). Medidos por país, la Argentina es el anteúltimo país con mayor recuperación del tráfico aéreo durante 2020 en América latina…

Nota completa en

JetSMART prepara su operación en Aeroparque con ofertas y nueva programación

La aerolínea low cost confirmó que operará en el Aeropuerto Jorge Newbery desde el 16 de marzo reforzando la propuesta de frecuencias y horarios para sus vuelos desde y hacia Córdoba y Neuquén, principalmente en su conexión con Buenos Aires con tarifas especiales. La línea área además anunció que ya ofrece pasajes con precios que parten desde $1.999 pesos finales por tramo…

Nota completa en

Recibió EANA un crédito para la modernización del sistema de vigilancia del espacio aéreo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) le otorgó a la EANA un crédito de U$S 40,4 millones destinado a inversiones tecnológica para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino.

Nota completa

Crisis del COVID-19 impacta en resultados de LATAM del 2020

LATAM Airlines Group cerró el ejercicio 2020 con US$3.000 millones de liquidez disponible en un año marcado por las restricciones de viajes y la fuerte contracción de la demanda de pasajeros a causa del COVID-19.

Nota completa

Ethiopian Airlines celebra tres años en Argentina

La aerolínea etíope celebra tres años de operaciones y presencia ininterrumpida en Argentina. “Mantenemos intacto nuestro compromiso con el país. Desde el 8 de marzo de 2018, cuando arribamos por primera vez con un vuelo…

Nota completa

Avianca lanza un servicio de autogestión para reprogramar vuelos

En el marco de su proceso de transformación digital, Avianca lanzó una nueva funcionalidad que permite autogestionar la reprogramación de vuelos. Se trata de My Avianca App.

Nota completa

Los viajeros a favor de un estándar global y pasaportes de salud

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo presentó los resultados de una encuesta global acerca del futuro cercano de los vuelos y los pasaportes de salud. Según el organismo, el 80% de los pasajeros usarán diversas aplicaciones de…

Nota completa

JetSMART actualiza su política de tapabocas a bordo

Con el fin de reforzar su programa llamado “Compromiso SMART”, la línea aérea actualizó sus protocolos de higiene y bioseguridad. Ahora, sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que tengan tapabocas quirúrgicos tradicionales, N95 y KN95…

Nota completa

Acción de Aerolíneas Argentinas por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo, de cara al Día Internacional de la Mujer, Aerolíneas Argentinas colocó cubre cabezales con la frase “Nosotras movemos el mundo y lo conectamos.” En marzo de 2020 la compañía creó la Coordinación de Género y Diversidad.

Nota completa

AerCap y Gecas discuten la creación de un gigante de leasing aeronáutico

Dos de las empresas más grandes destinadas al leasing aeronáutico, AerCap y Gecas, están en discusiones para conformar un gigante del sector, con más de 2 mil aviones a disposición.

Nota completa

Por un largo tiempo el B737-MAX será noticia muy a pesar suyo

Viva Air se alía con Rappi para vender tickets por la app

ALTA y Flight Safety Foundation firmaron un memorando de entendimiento

Lufthansa avanza en la simplificación de su flota

Reconocimiento de las Naciones Unidas al Plan de Igualdad EANA 2030

Air France-KLM confirman sus operaciones en Argentina durante marzo

Con Czech agonizando, surge una nueva Start up en República Checa

American Airlines extiende los vuelos del MAX desde Miami

El Gobierno mexicano eliminó a Interjet de su registro de operación

Embraer publicó una guía técnica para la desinfección de sus aeronaves

Uruguay prolonga las exoneraciones de tasas aeronáuticas

American Airlines conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Qatar Airways incrementa sutilmente su participación en IAG

Se complica la designación del nuevo CEO de Air Europa

Air Nostrum bautizó uno de sus aviones como “Bettina Kadner”

Estados Unidos y Reino Unido establecen una tregua comercial

Azul registró pérdidas por US$ 19.34 millones en 2020

Acuerdo de colaboración entre Aeroplan y Starbucks Canada

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador