EDICIÓN Nº 858 - JUEVES 11 DE FEBRERO DE 2021

Partió este miércoles para buscar vacunas un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Mientras tanto, se mantienen las expectativas por los vuelos a la India, en tanto que se diluyen los viajes a China

El atraso del gobierno en el proceso de vacunación respecto a lo prometido, pone a Aerolíneas Argentinas, único proveedor en el tema transporte para el Ministerio de Salud, en estado de alerta. A esta altura, y ya sin tanto despliegue escénico ni carga heroica, la empresa se preparaba para despachar un cuarto vuelo a Rusia esta semana. Hasta el martes, se hablaba de este nuevo vuelo despegando recién para el fin de semana –entre viernes y domingo–, sin embargo un pedido urgente de autorización para el vuelo AR 1064 entró esa misma noche en la ANAC pidiendo que el despegue del A330-200 matrícula LV-GIT se adelantará para este miércoles a las 21 hs.

Nota completa en

Siguen las dudas sobre cómo será el movimiento en Aeroparque cuando se reinicien las operaciones

El NOTAM dice que el Aeroparque Jorge Newbery, luego de una remodelación que insumió 5.000 millones de pesos y que incluyó alargar y ensanchar la pista, permitiendo que operen aviones más grandes, como los A330-200 de Aerolíneas, estará habilitado para operaciones aéreas a partir del 15 de marzo. Hasta allí es lo que se sabe, pese a que la empresa estatal ya comenzó a promocionar sus vuelos al exterior sorprendiendo a la misma gente de la ANAC. Un punto no menor es que Aeropuertos Argentina 2000 debe definir la capacidad de Aeroparque para poder establecer la cantidad de vuelos. Lo único que se sabe, por ahora, es que por una cuestión de reciprocidad en cuanto a vuelos internacionales, el 50% de los mismos será para líneas aéreas argentinas y el otro 50% para compañías de países involucrados (Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú).

Nota completa en

El último viernes, LAN Argentina S.A. se despidió finalmente de la Argentina

La compañía había iniciado el proceso de cese de actividades el pasado 17 de junio, cuando puso en marcha el cierre de la compañía en el país, ante la hostilidad de los gremios y la falta de incentivos por parte del Gobierno argentino. La empresa atribuyó la drástica decisión “al impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos, necesarios para enfrentar la situación actual lo que configuró un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo…

Nota completa en

Fecha confirmada para el regreso del segundo avión de Flybondi y a la espera de un tercero

Finalmente la semana próxima arribará a Buenos Aires el B737-800 LV-HKN que en agosto pasado había partido rumbo a San Antonio, Texas, por requerimiento del lessor, para su preservación, pero que se mantuvo siempre bajo control operacional de Flybondi. El aparato (msn 30734/2477) realizó su primer vuelo en fábrica en diciembre de 2007 y el 14 de enero de 2008 fue entregado a Air Vanatu con el registro YJ-AV1. Luego, ya en 2016, fue transferido a Jet Airways, quien lo operó hasta marzo de 2019 para luego ser devuelto al leasor con la matrícula OE-IDC y sumarse a la empresa argentina en julio de 2019…

Nota completa en

Confirmada nueva fecha para la Asamblea General Anual de ACI-LAC en Buenos Aires

Se confirmó la realización de la Asamblea, Conferencia y Exposición General Anual del ACI América Latina y el Caribe, del 21 al 24 de noviembre de este 2021. Aeropuertos Argentina 2000 actuará como anfitriona del encuentro que llevará como título: Pista de recuperación: reconexión de la aviación para un futuro sostenible. “A medida que la industria de la aviación traza una recuperación global del impacto y los efectos de Covid-19, el evento de este año proporcionará un foro importante para…

Nota completa en

Habemus CEO para la nueva Air Europa

Se trata de Valentín Lago, que será el encargado del reflotamiento de Air Europa tras el acuerdo alcanzando entre la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y Globalia, grupo propietario de la aerolínea que ha solicitado ayudas públicas.

Nota completa

Polémica en Perú por el proyecto de una nueva aerolínea estatal

El proyecto para el lanzamiento de una aerolínea 100% pública en el Perú generó revuelo en la industria del país sudamericano, principalmente por las circunstancias que lo rodean y la pertinencia dentro del contexto actual.

Nota completa

Detalles de la operación de Air France-KLM para febrero en Argentina

Frente a las nuevas restricciones de vuelos en ambos lados del océano Atlántico, el grupo europeo informó oficialmente su programación para este mes en Argentina. La operación de Air France KLM durante febrero es la siguiente:

Nota completa

SITA lanzó Health Protect: una iniciativa para que las líneas aéreas compartan información médica

La empresa de tecnología SITA desarrolló Health Protect, una solución que se integra fácilmente a diversos sistemas de pases de viaje (AOK, CommonPass, IATA y SimplyGo), y que permite intercambiar información sobre controles de salud y vacunas.

Nota completa

Latam reduce su operación en febrero respecto a enero

LATAM Airlines Group informó que su estimación operacional de pasajeros para febrero alcanzaría un 35% (medida en ASK) frente al mismo periodo del año anterior. La cifra es menor también en relación a enero pasado, en que la operación fue de un 39,8%, en un escenario dominado por el aumento de las restricciones gubernamentales…

Nota completa

Pioneros: KLM, Shell y el gobierno de los Países Bajos realizan el primer vuelo de pasajeros con combustible sostenible de aviación sintético

Por primera vez en todo el mundo, en los Países Bajos se llevó a cabo un vuelo de pasajeros realizado parcialmente con combustible de aviación sintético producido de manera sostenible.

Nota completa

Cae la oferta mundial de asientos a los niveles de junio del año pasado

Según la consultora británica OAG la capacidad global cayó a 48.1 millones de asientos durante la semana pasada, por lo que la industria aérea se colocó de nuevo en los niveles que registró a finales de junio del año pasado.

Nota completa

Delta mantiene el bloqueo del asiento central al menos hasta abril

Delta Air Lines informó que mantendrá su medida de bloquear los asientos centrales para promover distancia social al menos hasta abril de 2021. Esta medida busca recuperar la confianza de los viajeros, en el marco de la crisis por la caída de la demanda del covid-19.

Nota completa

American Eagle dice adiós a su flota de Embraer E140

Wingo sumó un nuevo Boeing 737-800

Airbus comenzó a fabricar el primer A321XLR

ALTA confirmó la fecha del Foro de Líderes de Líneas Aéreas este año en Bogotá

Llegó el primer E190 para Breeze Airways, un ex Air Canada

Alaska Airlines se suma a VeriFLY como pasaporte sanitario

Air Canada Rouge suspendió temporalmente sus operaciones

Aerolíneas Argentinas y la Cruz Roja Argentina firman acuerdo para el transporte de ayuda humanitaria

Boeing testeó el B-777X en el frío extremo de Alaska

American Airlines anuncia nuevos destinos y más frecuencias

IATA ofrece capacitación gratuita para los tripulantes de cabina despedidos

DHL, Avianca y KLM serán las encargadas de transportar a Colombia las vacunas contra el Covid-19

Eastern Airlines redujo sus frecuencias entre Miami y Asunción

La Justicia colombiana da por finalizado el proceso contra el crédito de Avianca

United cumple una década de certificación perfecta en el Índice de Igualdad LGBTQ

La española Evelop apuesta al crecimiento: retomó vuelos a África y Latinoamérica

Enero en Airbus: mantiene las entregas, pero no recibe nuevos encargos ni cancelaciones

Gulfstream ampliará su capacidad de terminación de interiores en Wisconsin

ACI lanza “la Voz de los Clientes”

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador