EDICIÓN Nº 857 - JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2021

Repaso por la reducción de frecuencias dispuesta por el Gobierno argentino

Con la intención de reducir el movimiento aéreo, fue publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 44/2021 para que se aplique "con la mayor brevedad posible”, la restricción en los itinerarios de vuelos internacionales para que las aerolíneas reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, en razón de la situación epidemiológica del coronavirus. Consultada la ANAC, ésta confirmó que todas las aerolíneas afectadas por la decisión cumplieron con el pedido del Gobierno argentino. Obviamente la programación más afectada fue la de Aerolíneas Argentinas que, durante febrero, contará con…

Nota completa en

Gobierno y Aerolíneas Argentinas analizan los próximos pasos para traer las vacunas. ¿Podría la compañía estatal sumar a su flota un A330-200 carguero?

El transporte de vacunas hacia la Argentina se ha convertido en un problema de difícil solución no solo por las dificultades para transportarlas, sino por la disponibilidad del producto. El último vuelo a Moscú de Aerolíneas Argentinas fue un ejemplo. No solo por la demora en despegar a la espera de vacunas en el destino sino por lo que implica mandar un avión preparado para 600 mil dosis para traer 220.000, y, ya que estamos, 20.000 para nuestros hermanos bolivianos. “Total, lo que sobra es bodega”.

Nota completa en

Incertidumbre por el futuro de Amaszonas Uruguay

La palabra elegida fue “reinvención”. Sobre el fin de la semana pasada la filial uruguaya habría confirmado el fin de sus servicios de pasajeros. La aerolínea comunicó que iniciará “un proceso de acercamiento y negociación con distintos actores, tales como: los principales proveedores, la reconfiguración y reducción de la plantilla…

Nota completa en

Las Malvinas Argentinas recibieron el vuelo más largo de la historia de Lufthansa

Finalmente este lunes 1 de febrero posó sus ruedas en las Islas Malvinas el A350 de Lufthansa que transportaba un contingente de investigación científica del Instituto Alfred Wegener (AWI) que en Puerto Argentino embarcará rumbo a la Antártida. El vuelo LH2574 demandó 15.36hs recorriendo 13.592 kilómetros desde Hamburgo marcando un nuevo récord para la historia de la compañía.

Nota completa en

JetSmart Argentina certificó con IRAM sus protocolos sanitarios

La low cost argentina obtuvo el certificado IRAM para su protocolo sanitario, denominado “Compromiso Smart”. “Obtener la certificación del Sello IRAM de ‘Protocolo COVID-19 Verificado’ reafirma el alto estándar para que todos puedan viajar Smart, viajar seguros con las medidas más altas de higiene y bioseguridad”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart.

Nota completa en

Copa Airlines y el Gobierno de Panamá realizarán prueba piloto con el IATA Travel Pass

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) se ha asociado con el gobierno de la República de Panamá y con Copa Airlines para probar IATA Travel Pass, una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar de forma fácil y segura sus viajes…

Nota completa

Chau TAME. El Gobierno ecuatoriano puso en venta sus activos

También en América son cada vez menos las aerolíneas 100% estatales: apenas Cubana de Aviación, Conviasa, Boliviana de Aviación, las pequeñas Bahamaair y Cayman Airways y Aerolíneas Argentinas. Hasta hace algunos meses también jugaba en esa liga TAME…

Nota completa

Resultados finales de la IATA para el 2020 confirman el peor año de la historia para la aviación comercial

La IATA anunció los resultados del tráfico mundial de pasajeros del 2020 que muestran que la demanda (RPK) disminuyó en un 65,9% en comparación con el 2019, lo que significa, por mucho, la disminución de tráfico más pronunciada en la historia de la aviación.

Nota completa

Video Aéreo: Emirates introduce nuevos kioscos de auto facturación “touchless”

Los mostradores de Self Check-in y entrega de equipaje de Emirates en el aeropuerto internacional de Dubái (DXB), que se estrenaron en septiembre del año pasado, han pasado a ser “touchless”, lo que mejora aún más el viaje inteligente sin contacto de los pasajeros que viajan desde Dubái.

Nota completa

Pasó el Webinar de IATA en Argentina sobre el transporte de vacunas

Este martes se llevó a cabo un nuevo webinar organizado por IATA, en este caso, referido al transporte de vacunas en Argentina. La industria de transporte aéreo de carga se prepara para lo que considera será una de las operaciones más delicadas y de mayor envergadura de su historia…

Nota completa

Latam ajusta su oferta de vuelos hacia Bogotá, Lima y Buenos Aires

Alineándose con lo planteado por los gobiernos de los respectivos países (Colombia, Perú y Argentina), Latam Airlines ajustará los vuelos hacia Bogotá, Lima y Buenos Aires, desde San Pablo. En concreto, los vuelos hacia la capital colombiana se suspenderán desde el 29 de enero y hasta el 28 de febrero.

Nota completa

El primer E195-E2 para KLM listo para sumarse a la filial CityHopper

El avión está listo en las instalaciones de Embraer en Sao Jose dos Campos para partir hacia Países Bajos con matrícula PR-EDK para adoptar su nueva identidad como PH-NXA. KLM CityHopper tiene encargos por 21 E195-E2 – configurados para 132 pasajeros - y opciones por otros 14 aparatos que llegarán mediante leasing de ICBC y Aircastle.

Nota completa

Cuatro finalistas para la renovación del Aeropuerto de Lima

Lima Airport Partners (LAP) seleccionó a los cuatro finalistas para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto Jorge Chávez. A la fase final de la licitación llegaron los consorcios Inti Punku, conformado por la española Sacyr y la peruana Aenza; y Wayra, compuesto por las empresas españolas Ferrovial y Acciona y la peruana JJC, así como otro consorcio integrado por las compañías españolas Dragados y Cobra.

Nota completa

Para la carga aérea, también el 2020 fue el peor año de la historia, desde que se toman mediciones

Air France firma contrato con Pratt & Whitney para motorizar a sus A220-300

JetSmart Argentina voló todo enero sin cancelaciones y con una puntualidad del 96%

American Airlines cerró 2020 con una pérdida de US$ 8.900 millones

Arriba el primer Embraer E2 a África

Boeing vuelve a poner el proyecto “B797” en escena

Entró en vigencia la obligatoriedad de uso de tapabocas a bordo en Estados Unidos

Air India será privada totalmente este año

Emirates se asocia con GE Digital y TE Food para probar TrustOne, aplicación móvil para el cumplimiento de los requisitos de viaje Covid-19

El primer B787 de Aeroméxico pasa a una chartera europea

Tocumen establece laboratorios en sus instalaciones para realizar pruebas de Covid

American aligera sus aviones cambiando la pintura

Norwegian continúa con su plan de achicamiento y reduce drásticamente su flota

Boeing cerró 2020 con pérdidas por US$ 11.900 millones

“El futuro de la aviación está en juego”, afirma el ACI

IATA pide cooperación entre los gobiernos

Delta Air Lines lanza test de Covid para realizarse en cada vuelo

British lanza su pasaporte sanitario: VeriFly

Nueva start up Low Cost en Estados Unidos: Avelo Airlines

Análisis regional de Airbus de cara al transporte y distribución de vacunas por vía aérea

Latinoamérica se sube a la iniciativa de liberalizar el tráfico de carga

El Aeropuerto de Oakland el primero en montar una máquina expendedora de pruebas de Covid

Air Canada suspende sus vuelos al Caribe y México por el Covid-19

España cierra sus cielos con Brasil y Sudáfrica

American Airlines obtiene puntaje ideal en un índice de equidad

JetBlue y un cuarto trimestre negativo

Air France-KLM presentó un programa de combustible sostenible para los clientes corporativos

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador