EDICIÓN Nº 855 - JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

Mientras los MAX retoman los cielos en buena parte del mundo, ¿Qué pasa con los de Aerolíneas Argentinas?

Lentamente las autoridades aeronáuticas de gran parte del mundo y las compañías empiezan a levantar las prohibiciones de vuelo y poner a los Boeing 737MAX de regreso a los cielos en operaciones comerciales. El puntapié inicial lo hizo Gol, junto a American Airlines, WestJet, Air Canada, Copa y Aeroméxico. United y Southwest lo harían en las próximas semanas. Pero desde la compañía argentina no hubo ninguna comunicación oficial acerca del comienzo de tareas para la vuelta a los cielos del avión, ni de la llegada de los aparatos pendientes.

Nota completa en

¿Flybondi recupera uno de sus B737-800?

Se trata del B737-800 LV-HKN que en agosto pasado había partido rumbo a San Antonio, Texas, por requerimiento del lessor, para su preservación, pero que se mantuvo siempre bajo control operacional de Flybondi. El aparato (msn 30734/2477) realizó su primer vuelo en fábrica en diciembre de 2007 y el 14 de enero de 2008 fue entregado a Air Vanatu con el registro YJ-AV1. Mientras versiones indican que el avión volvería al país en los próximos días, desde la empresa indicaron que las negociaciones continúan pero aún no está confirmado el retorno inmediato.

Nota completa en

Desmienten que este jueves salga otro avión de Aerolíneas a buscar vacunas rusas y que preparen una operación de tres vuelos semanales

Tal como estaba previsto, este sábado arribó a Ezeiza, procedente del aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, el vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas transportando una segunda partida de vacunas compuesta por 300 mil unidades de la segunda dosis de la Sputnik V. La duda es como sigue el operativo…

Nota completa en

“Air France puede morir”. Francia dispuesta a brindar más ayuda

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, adelantó la disposición del gobierno a otorgar una nueva ayuda a la compañía Air France, a la cual consideró amenazada por la crisis imperante en la transportación aérea. “Claro que Air France puede morir, vemos como han desaparecido otras aerolíneas. Si necesita ayuda suplementaria del Estado la tendrá”.

Nota completa en

Air Canada se prepara para rehabilitar a sus Boeing B-737MAX

Transport Canada, máxima autoridad aeronáutica del país, levantó el “aviso a aviadores”, que suponía un veto contra el Boeing B-737MAX. De este modo, Air Canada continúa con los trabajos para rehabilitar a los aviones que posee de este modelo y espera, en concreto, volver con ellos a los cielos para el próximo 1° de febrero.

Nota completa en

¿Se acerca el final de los Dash 8 Q400?

De Havilland Canada (DHC) notificó a los proveedores que detendrá la producción del Dash 8 Q400 y dejarán de requerir piezas del avión más allá de los pedidos confirmados pendientes. Actualmente, DHC tiene 17 pedidos de Dash 8-400 programados para clientes en este año...

Nota completa

Copa retoma sus vuelos a Venezuela con cuatro semanales

La aerolínea panameña informó que a partir del 23 de enero reanudará sus vuelos entre Panamá y Venezuela, luego de recibir la aprobación de autoridades del país sudamericano, quienes ordenaron frenar los traslados en diciembre.

Nota completa

Continúan las pruebas de vuelo continuo del Ilyushin IL-114-300

Dentro del plan del programa de pruebas de vuelo, se llevó a cabo este martes el nuevo vuelo del avión regional de pasajeros turbohélice Ilyushin Il-114-300, desarrollado por Ilyushin Aviation Complex.

Nota completa

American Airlines comienza a introducir un “pasaporte sanitario”

La compañía aérea con base en Dallas-Fort Worth, ha introducido una app VeriFLY que permite conocer cuáles son los requisitos de viaje, e incorporar los resultados de testeos negativos de Covid-19. Los viajeros pueden descargar la aplicación a partir del próximo 23 de enero.

Nota completa

Iberia cierra la compra de Air Europa: lo que valía 1.000 ahora vale 500 millones

Iberia y Air Europa cerraron este martes la compraventa de la aerolínea de la familia Hidalgo por 500 millones de euros, la mitad de lo que se había pactado en noviembre del 2019. IAG ha tenido que descontar los dos préstamos de 475 millones de euros concedidos por la SEPI.

Nota completa

¿Las aerolíneas de bajo costo se recuperan más rápido que las tradicionales?

Es muy difícil todavía poder decir que esta sea una verdad revelada después de casi un año de fronteras cerradas, aeropuertos vacíos y aviones en tierra. Pero la teoría que se insinúa es que las aerolíneas de bajo costo se están recuperando más rápido de la crisis que ocasionó la pandemia del Covid-19 que el resto de la aviación comercial.

Nota completa

Norwegian se reorienta para ser una aerolínea regional y abandona sus rutas de larga distancia

“El Consejo de Administración de Norwegian Air ha esbozado hoy una estructura empresarial simplificada y una red de rutas de corto recorrido dedicada. Con este plan, Norwegian Air puede construir una empresa sólida que atraerá inversores y seguirá sirviendo a clientes nuevos y existentes”, comentó Norwegian Air en un comunicado.

Nota completa

Emirates Group comenzó a vacunar a su personal

La compañía ha comenzado un programa interno de vacunación contra el Covid-19, en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái y el Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes.

Nota completa

El IATA Travel Pass se pone en marcha

IATA Travel Pass: Emirates y Etihad inicia su aplicación

Gol celebra 20 años de operaciones

Video Aéreo: Viva Aerobus reemplaza a Interjet como auspiciante del Club América

American Airlines tendría en poco tiempo un nuevo CEO

Despegó Wizz Air Abu Dhabi

Air Canada obtuvo el reconocimiento como “Diamante”, de APEX

Latam se centra en el NDC y rompe relaciones con Amadeus

Gol y Azul comenzaron esta semana a transportar hacia el interior de Brasil vacunas contra el covid-19

OACI: El tráfico internacional de pasajeros cae un 60% en 2020

IATA señala como positiva la prueba de Covid-19 de entrada a Estados Unidos

Amadeus firma una alianza con los aeropuertos del ACI

Delta Airlines y sus resultados de un 2020 para el olvido

IATA pide a Europa apoyar el certificado digital de vacunación

Smiles se amplía en Argentina y suma shoppings

Segunda ola de Covid: El Reino Unido se cerró a Latinoamérica

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador