EDICIÓN Nº 854 - JUEVES 14 DE ENERO DE 2021

¿Cómo será viajar en el 2021?

Especular sobre cómo será volar durante el año que comienza podría considerarse arriesgado o aventurado. Pero la palabra que sigue resumiendo lo que vendrá es: incertidumbre. La Pandemia, en la industria aérea, generó un cimbronazo incomparable que parece haber cambiado a la aviación comercial para siempre. La pregunta es si volar ya nunca volverá a ser “como antes” o si, vacunas mediante, existe la esperanza de retomar un camino de cierta “normalidad”. La mayoría de los países parecen haber encontrado en el cierre de sus fronteras a su principal política para combatir la Pandemia. Algo que desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA – criticaron con firmeza.

Nota completa en

Está previsto para este jueves un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Mientras desde el gobierno nada está claro de cómo continúa la vacunación y, antes, la llegada de vacunas al país, Aerolíneas Argentinas da un poco de certeza al confirmar para este jueves a las 21hs. un segundo vuelo a Moscú para traer otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, por lo menos así lo dejó saber el presidente de la compañía Pablo Ceriani a través de un tweet. Aunque ya no es un tema que compete a Aerolíneas, pero que generó mucho ruido esta semana por los mensajes confusos y contradictorios de algunos funcionarios, la partida correspondería a la segunda dosis de la vacuna…

Nota completa en

Será más caro desde este jueves viajar al exterior por un aumento en la Tasa de Uso de Aeroestación

Como si en la industria todo fuera normalidad y abundancia y el turismo estuviera floreciente, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) decidió incrementar a través de la Resolución 4/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en U$S 6 las tasas aeroportuarias internacionales. Pero decidieron en cambio mantener congeladas las tasas para vuelos domésticos.

Nota completa en

Vacunas: Técnicos de ANAC y Aerolíneas analizan como llevar más carga en la cabina de los A330 sin riesgos

El objetivo es, sin duda, poder transportar mayor cantidad de vacunas por viaje. Los límites no solo son el peso y el volumen. Esta semana, por ejemplo, se reunieron la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, y el CEO de Aerolíneas Argentinas, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, para ver cómo se puede optimizar la capacidad de las aeronaves. La idea es cargar también vacunas en la cabina…

Nota completa en

La industria aérea vuelve a criticar fuerte a las cuarentenas

“Observamos con preocupación la reimposición de medidas que habían sido suspendidas, como por ejemplo cuarentenas encima de la exigencia de pruebas y tests, así como también nuevas prohibiciones de vuelos hacia ciertos destinos. Todo esto supone un retroceso en los esfuerzos por recuperar numerosos sectores económicos, como lo son viajes y el turismo, entre otros”, indicaron IATA, ALTA, ACI-LAC y CANSO en un comunicado conjunto.

Nota completa en

Ezeiza vuelve a contar con estacionamiento de “larga estadía”

Según información de Aeropuertos Argentina 2000, desde el 6 de enero está nuevamente en funcionamiento el servicio de Larga Estadía para el Estacionamiento E4 (descubierto) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Nota completa

Aprobó la ANAC Argentina el pedido de 4 aerolíneas que solicitaron habilitación para volar cabotaje "no regular"

Las cuatro aerolíneas que fueron autorizadas por la ANAC a prestar servicios no regulares en el mercado argentino, tanto para transporte de pasajeros como de carga, son: Classe Stelle S.A., Divijet S.A., Fénix Aviation SRL, y Flightec SRL.

Nota completa

Emirates suma nuevas frecuencias hacia San Pablo

Con el objetivo de aumentar la demanda de pasajeros, Emirates acaba de anunciar que aumentará a cinco vuelos semanales sus frecuencias en la ruta Dubai - San Pablo a partir del 6 de febrero.

Nota completa

Delta Flight Museum sumó un histórico DC-7B

Luego de arduas tareas de remodelación, el último Douglas DC-7B que operó para Delta ya está en las instalaciones del Delta Flight Museum en Atlanta. Durante su apogeo, la flota de Delta de 10 DC-7B trajo lujo a los cielos, incluso, incluyendo un salón con un sofá semicircular en la parte trasera de la cabina.

Nota completa

Mayor conectividad doméstica de LATAM en Brasil, Chile, Colombia y Perú

Con la reanudación de 11 rutas en mercados domésticos en Brasil, Chile, Colombia y Perú, LATAM Airlines Group informó que la estimación operacional para enero de 2021 sería de un 40% frente al mismo período del año anterior.

Nota completa

Llegó la orden, y EE.UU. también pedirá Test PCR negativo para ingresar a su territorio desde el 26 de enero

El gobierno de los Estados Unidos comenzará a exigir a cada visitante que llegue al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión. La orden fue emitida este martes por el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades…

Nota completa

Los números de Airbus y Boeing de un 2020 para el olvido

Terminado un año que nadie olvidará, llegó el tiempo de balances. Airbus por un lado informó que cerró el año con 566 entregas de aviones comerciales a 87 clientes, un 34% menos que en 2019, de acuerdo con el plan de adaptación y unos 383 nuevos pedidos…

Nota completa

Estudio sobre las aerolíneas que mejor cumplen los protocolos contra el Covid-19

Se trata de un reporte de Airline Ratings, que incorporó este año un informe con la lista de las 20 principales aerolíneas respecto al cumplimiento de las medidas anti-covid. En orden alfabético, se encuentran…

Nota completa

IATA se siete frustrada por el lento avance en el sector ante cierres y cuarentenas

Opinión: ¿Por qué el duopolio Airbus-Boeing está al límite?

Después del accidente de Sriwijaya Air, aumenta la preocupación por la seguridad aérea en Indonesia

Embraer sumó dos nuevos encargos de Congo Airways

Volotea cesó su operación con B717 y ya quedan muy pocos operando en el mundo

Flybondi nombra a Federico Pastori como Head de Marketing

Atlas Air se queda con los últimos cuatro cargueros B-747/8F

La nueva start up italiana, Ego Airways, inició la venta de boletos

Video Aéreo: WestJet operará el MAX a partir del 21 de enero. Y ya son...

American y JetBlue aceptan concesiones impuestas por el DOT para seguir adelante con su asociación

Breezes Airways despegaría en agosto próximo

Gol vuelve a volar hacia Asunción

Se frenó la recuperación de la industria en noviembre, según IATA

¿Se vienen nuevas fusiones en Estados Unidos?

Lufthansa obtiene un crédito por € 500 millones garantizado por aviones

Aeroporti di Roma completó su programa de auditoría sanitaria

Javier Ferrán será el nuevo presidente de IAG

Emirates reanuda diversos vuelos hacia Estados Unidos

El tráfico en Latinoamérica se mantuvo 54% por debajo en noviembre

Air Europa paraliza su plan de renovación de flota

La demanda de la carga mejora en noviembre

DHL Express suma 8 Boeing B-777F

El aeropuerto de Vitória con una nueva área exclusiva para operaciones off-shore

JetSmart Argentina designa nueva Gerente de Recursos Humanos

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador