EDICIÓN Nº 853 - JUEVES 7 DE ENERO DE 2021

Avanzan las obras en Aeroparque. Y las muestran

Si bien el NOTAM vigente señala el 24 de febrero como la fecha prevista para su reinauguración, los responsables de las obras de transformación y modernización, tanto de la pista como del sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales, estiman que los mismos volverán al Aeroparque Jorge Newbery recién en las primeras semanas de marzo. Aprovechando el particular momento de parálisis de la aviación comercial ocurrido en 2020, el ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000 encararon esta obra de envergadura para complementar la transformación que está viviendo Aeroparque en el contexto de su regionalización. La inversión es de unos 5.000 millones de pesos.

Nota completa en

Este miércoles JetSmart retomó la ruta Mendoza-Bariloche

La low cost anunció que el seis de enero, retomó la ruta que conecta las ciudades de Mendoza y Bariloche. De esta manera, JetSmart reactiva otra ruta de temporada que no pasa por Buenos Aires. Son dos vuelos semanales, miércoles y domingos, saliendo de Mendoza a las 13:10 y de Bariloche a las 15:02, con equipos A320. “Hemos notado un incremento de la demanda de pasajes para la temporada de verano, por eso esperamos continuar contribuyendo a que cada día más argentinos puedan viajar en avión y recorrer grandes distancias, en aviones nuevos y seguros”, resaltaron desde la compañía.

Nota completa en

Preocupación por el posible cierre de Ezeiza para vuelos internacionales

Al cierre de Aviación News continuaba el debate en los distintos sectores del gobierno sobre el posible cierre del Aeropuerto de Ezeiza para vuelos internacionales a partir de mediados de mes, a fin de enfrentar el aumento de casos positivos y evitar el ingreso de nuevas cepas del virus COVID- 19.

Nota completa en

LATAM con más vuelos desde Buenos Aires

Mientras todo el sector aguarda impacientemente posibles nuevas restricciones en los vuelos, LATAM continúa aumentando sus frecuencias desde Buenos Aires a sus principales hubs en Santiago, San Pablo y Lima. Así, la principal compañía latinoamericana aumentó de 10 a 12 sus vuelos semanales entre…

Nota completa en

Acuerdo de aumento salarial para el primer semestre en Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Sin acuerdo, en cambio, en ATE-ANAC

Sindicatos Aeronáuticos Unidos emitieron un comunicado el anteúltimo día del 2020 anunciando que habrían llegado a un acuerdo de actualización salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, para todos sus empleados y a cuenta de futuros aumentos.

Nota completa en

El aeropuerto internacional de Los Angeles ofrece testeos rápidos de Covid-19

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está ofreciendo pruebas rápidas de COVID-19 que se procesan en un laboratorio “in situ” de última generación, lo que brinda a los pasajeros…

Nota completa

Video Aéreo: Embraer presenta cortometraje animado “El vuelo de lo imposible”

Con motivo del 90 aniversario del nacimiento de Ozires Silva, pionero brasileño de la industria aeronáutica, este 8 de enero Embraer estrenará la película 3D de 14 minutos de duración que recorre la vida del precursor…

Nota completa

LADE volvió a Bariloche después de 3 años

La muchas veces relegada aerolínea de fomento operó este martes en Bariloche con un vuelo proveniente de Comodoro Rivadavia después de 3 años de falta de conectividad con la ciudad andina.

Nota completa

La International Aviation Womens Association incorpora a Cristiane Dart a su Junta Directiva

La Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA), anunció la incorporación de Cristiane Dart a la Junta Directiva como Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones. Cristiane es Gerente Senior de Marketing de SITA para América…

Nota completa

La estadounidense Eastern inició vuelos regulares directos a Asunción desde Miami

Tras cinco años sin vuelos directos desde Estados Unidos, este martes llegó a Asunción el primer vuelo de Eastern Airlines. La ruta Miami- Asunción dispondrá de dos frecuencias directas semanales.

Nota completa

LATAM retoma vuelos a Valdivia, Osorno, Castro y Puerto Natales

LATAM Airlines Group anunció el restablecimiento de las operaciones hacia Valdivia, Osorno, Castro y Puerto Natales. En el caso de Valdivia, el primer vuelo se concretó el 1 de enero, mientras que al resto de los destinos lo hizo a partir del 2 de febrero.

Nota completa

American Eagle comienza a volar con E175, tras acuerdo con Republic Airways

La filial de vuelos regionales de American Airlines firmó un nuevo acuerdo comercial y operativo con Republic Airways lo que le permitirá volar regionalmente con los Embraer 175 del que la aerolínea es – por lejos - la mayor operadora del mundo.

Nota completa

Air Serbia rescatada por el Estado. Etihad en retirada

El gobierno de Serbia ha decidido aumentar su participación en la aerolínea recientemente recapitalizada, pasando del 51% al 82%, mientras que Etihad Airways reduce su participación del 49% al 18%.

Nota completa

Latam Brasil y Qatar amplían acuerdo de código compartido

Interjet suspende operaciones indefinidamente

Avfuel se unió a ALTA

JetBlue recibió su primer Airbus A220/300

Amazon suma B-767 cargueros comprados a Delta Air Lines

Los Países Bajos rescatan su aerolínea caribeña Winair

China Airlines se apresta a retirar su último Boeing B-747/400

Qatar Airways se convierte en el mayor operador del Airbus A350 del mundo

Uzbekistán Airways recibió un Airbus A320NEO

British Airways accede a un préstamo por € 2.230 millones

Las aerolíneas estadounidenses perdieron US$ 35 mil millones al cabo de 2020

Airbus cerró 2020 con 560 aviones entregados

Comisión Europea respaldó las ayudas a Alitalia

Brasil crea una empresa autónoma para la navegación aérea

Canadá también exige testeos negativos para ingresar a su país, y la IATA se siente “frustada”

OAG habla de un “amesetamiento” de la recuperación en Latinoamérica

Israir Airlines renueva su futuro con un nuevo dueño

Cerró Palestinian Airlines

IAG se acomoda para protegerse ante el Brexit

India tiene una nueva low cost: Flybig

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador