EDICIÓN Nº 851 - JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2020

¿Los vuelos internacionales solo en Ezeiza? ¿Aeroparque solo para Aerolíneas? Otra vez sopa

El rumor comenzó a extenderse después de un supuesto comentario de alguien vinculado al sector en una reunión en la Cámara de Comercio. Decía: “Todos los vuelos internacionales, no importa el origen, deberán ser por Ezeiza”. “Aeroparque pasaría a ser exclusivo de Aerolíneas Argentinas”. Se refería al supuesto objetivo del gobierno, o más exactamente, de La Cámpora, línea política ligada al gobierno que administra todo lo que tiene que ver con la aviación comercial y que incluye al presidente de Aerolíneas y otros directores, autoridades del ORSNA y la ANAC y algunos dirigentes gremiales, bajo inspiración del ex presidente de la línea aérea y hoy senador nacional, Mariano Recalde, quien en 2010 intentó algo parecido.

Nota completa en

Los de Andes no se entregan y dicen que están listos para volver…cuando se den las condiciones

Algunos medios e inclusive algunos gremios aeronáuticos ya la dieron por muerta, al punto de sumar a su personal entre los que perdieron, junto a los de Latam Argentina, Flyest y Avian sus puestos de trabajo este año. Pero Andes no se entrega, y sus directivos aún sueñan con despegar nuevamente. Eso sí, sería recién para febrero o marzo. O cuando vuelva la normalidad. “Somos optimistas por eso mantenemos todo en condiciones, como el CESA y los aviones, para arrancar cuando se pueda. Reconocen que el tema personal es un problema. Hasta el 8 de diciembre volaron en cabotaje 66.000 pasajeros. Nada. Las low cost están volando con un avión y Aerolíneas con 10. No es un problema de oferta, es un problema de demanda”, dice Horacio Preneste, gerente General de Andes.

Nota completa en

Recurrimos a un especialista para saber qué es más conveniente para traer las vacunas desde Rusia: un A330 de pasajeros o un carguero

Este martes 22 a las 19:30 partió desde Ezeiza, en medio de un exagerado show “épico”, el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, con la misión de traer las primeras 300.000 dosis de la vacunas Sputnik V a la Argentina. Su arribo está previsto para este jueves cerca del mediodía.

Nota completa en

Semana de regresos en Argentina (y de una suspensión)

Como estaba previsto, y casualmente el mismo 19 de diciembre, regresaron a Buenos Aires tanto Delta Air Lines, como Alitalia, ambas compañías de SkyTeam. En el caso de la aerolínea estadounidense se enmarca dentro de un plan de reanudación de los vuelos hacia casi todos los mercados de América latina y del Caribe en los que operaba antes de la pandemia del coronavirus.

Nota completa en

Para este jueves a la mañana se espera el regreso del A330 de Aerolíneas con las primeras vacunas rusas. El avión había partido el martes en medio de un clima exageradamente épico

Este martes, unos minutos después de las 19:30 despegó desde Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060 con destino a Moscú para traer de regreso 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Nota completa en

Divorcio de alto vuelo: Los Cueto y los Amaro se separan

La familia brasileña Amaro, descendientes de Rolim Amaro, fundador de TAM, han decidido no participar en el proceso de capitalización de Latam. Esto supone en primer término plantear una división de Costa Verde Aeronáutica…

Nota completa

Alaska Airlines incrementa su pedido de Boeing B-737MAX

La aerolínea estadounidense ha decidido incrementar su pedido de Boeing B-737MAX encargando otras 23 unidades de la versión 9. Esto eleva, en definitiva, la cantidad de aviones de este modelo que Alaska operará a 120.

Nota completa

Iberia se queda con Air Europa a mitad de precio y en cómodas cuotas

Hace pocos meses, Luis Gallego, CEO de Iberia y hoy devenido en CEO de IAG, aseguraba que la compra de Air Europa seguía en pie pero que “claramente las cosas han cambiado”. Esto supuso una renegociación…

Nota completa

Aunque venda Air Europa, Hidalgo no se queda sin aerolínea

Y es que, aunque se haya acorado la venta de Air Europa a Iberia, por otro lado, la Familia Hidalgo acordó la fusión de Globalia con el grupo Barceló (Avoris). Esto supone que los ex dueños de Air Europa controlarán por lo menos el 49% de Iberojet…

Nota completa

Además de mejoras salariales y paritarias, los gremios aeronáuticos piden derogar aperturas incorporadas en el sector por el Gobierno anterior

Este lunes, los “sindicatos aeronáuticos unidos” tuvieron una nueva reunión en el Ministerio de Transporte, con el jefe de Gabinete, la titular de la ANAC, la titular de EANA, el presidente de Aerolíneas…

Nota completa

GOL ya tiene operativa toda su flota MAX

Tras convertirse en la primera aerolínea del mundo en volver a operar comercialmente al Boeing 737 MAX después de la incursión del modelo tras veinte meses de exámenes y auditorías por su seguridad operativa, la compañía brasileña ya tiene en funciones a toda su flota.

Nota completa

Emirates confirma que volará con A380 a San Pablo en enero de 2021

La aerolínea emiratí confirmó que al menos desde el 9 de enero y hasta el 31 del mismo mes de 2021, operará con un Airbus A380 la ruta de Dubái a San Pablo. Se trata de un servicio de cuatro frecuencias semanales.

Nota completa

Continúa el conflicto salarial en American Jet

Tras el fracaso en las negociaciones salariales, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció el fin de semana pasado la realización de un paro de 48hs que iniciaba el lunes en American Jet…

Nota completa

Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos a Salvador Bahía

American Airlines retomó sus vuelos de Miami a Río de Janeiro

La “nueva Alitalia” devela su business plan

Video aéreo: Iberia y su mensaje de navidad

FedEx Express recibió su primer ATR carguero

Air Greenland encarga A330NEO

Airbus entrega el A320 número 200 construido en Estados Unidos

Belavia recibió su primer Embraer E195-E2

Air China recibe dos nuevos Airbus A350/900

La CLAC impulsa la aplicación de la Séptima libertad de modo excepcional

Air Canada es la mejor aerolínea de Norteamérica según los Premios APEX

United Airlines se alía con el CDC para trabajar en el rastreo de pasajeros

Las asociaciones industriales del sector piden que los trabajadores aeronáuticos sean declarados esenciales

OACI insiste en cambiar pruebas y test por cuarentenas

España: Airbus y la Sepi preparan un fondo de rescate para la industria aérea

Scott Kirby, CEO de United, nuevo presidente de Star Alliance

Amos Kazzaz, nuevo vicepresidente Ejecutivo y director Financiero de Air Canada

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador