EDICIÓN Nº 850 - JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2020

Aerolíneas Argentinas: mucho más que dos aviones

La semana pasada circuló la noticia que Aerolíneas Argentinas se disponía a devolver dos B737-800, algo que en realidad estaba previsto desde hace tiempo ya que los contratos con el lessor, Macquarie Air Finance, vencen el 27 de enero uno y el de 21 de marzo de 2021 el otro. Se trata de los dos aviones de este modelo más antiguos de la flota de la empresa estatal. No son los únicos contratos que vencen en 2021 y 2022. De acuerdo a diversas fuentes, no sería descabellado que Aerolíneas Argentinas se desprenda también de los dos Embraer 190 que opera en leasing y que busque cambiar los cuatro Airbus A330 más antiguos (LV-FNI, LV-FNJ, LV-FNK y LV-FNL), de 20 años promedio, y con menores prestaciones que el resto de la flota.

Nota completa en

Flybondi reinició su operación regular desde Ezeiza. ¿Tiro de gracia para El Palomar?

Finalmente Flybondi terminó despegando este sábado rumbo a Bariloche desde Ezeiza (también lo hizo ese día a Tucumán e Iguazú) con su primer vuelo después del cierre durante 9 meses de los cielos argentinos. La aprobación de los vuelos, el método que empleó La Cámpora para torcerle el brazo y obligar a la low cost a salir de El Palomar llegó, casualmente, el día antes. La pulseada ya no era “El Palomar o nada” sino “Ezeiza o nada” que imponía ahora el dueño de la pelota. La promesa, aunque muchos lo ponen en duda después de las cosas que se dijeron, es que una vez terminadas las obras en Aeroparque tanto Flybondi como JetSmart operarían desde allí.

Nota completa en

¿Quién traerá las primeras vacunas rusas: un Antonov ruso o un A330 de Aerolíneas?

Como en todo el mundo, las aerolíneas son parte fundamental en la logística que se requiere para traer al país y su posterior distribución de las vacunas contra el Covid 19. El tema no es ajeno a lo que se discute por estos días en las oficinas de Aerolíneas Argentinas y áreas específicas del gobierno, especialmente a partir de la conferencia del ministro Ginés Gonzalez García donde habló de problemas de transporte para cumplir con una de las promesas del Presidente.

Nota completa en

British pasa a operar desde Buenos Aires vía San Pablo. ¿Una buena o una mala noticia?

Sin dudas si lo consideramos mirando la operación diaria directa previa a la Pandemia es una pésima noticia para el mercado argentino. Pero, teniendo en cuenta la incertidumbre global, caída de la demanda y la partida de distintas líneas aéreas de la Argentina, viendo la mitad del vaso lleno podría considerarse que British apuesta al mercado, sigue presente y retoma la operación vía San Pablo, como lo hizo durante varios años, cuando operaba con sus B747.

Nota completa en

Si bien el Presupuesto Nacional tienen más de fantasía que de realidad, lo previsto para el Grupo Aerolíneas para el 2021 peca de un excesivo optimismo

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional promulgó el último lunes el Presupuesto 2021, que había sido aprobado un mes atrás por la Cámara de Diputados. Entre lo aprobado está el detalle de los fondos que el gobierno prevé destinar a Aerolíneas Argentinas para compensar su histórico rojo. Como suele ocurrir, quienes hacen estos números suelen ser más que optimistas, aunque el número asuste: 44.997 millones de pesos.

Nota completa en

¿Intercargo y Aerohanling podrían unirse y convertirse en una sola empresa?

Las expectativas para Intercargo no son las mejores. Al margen de lo que significó el sector desde marzo hasta la fecha, las previsiones para los primeros meses del año no son tampoco muy distintas. Sus propias estimaciones hablan de un 20% de actividad en enero y febrero...

Nota completa

JetSMART incorpora a El Calafate a su red de rutas desde mediados de enero

La línea aérea low cost anunció que desde el próximo 21 de enero incorporará a la ciudad santacruceña de El Calafate dentro sus destinos de cabotaje en el país. De esta manera, JetSMART suma su 11° destino en el país. “Buscamos sumar conectividad en Argentina…

Nota completa

Amadeus y Star Alliance suman esfuerzos para diseñar una experiencia “contactless”

En tiempos de pandemia, la posibilidad de realizar un proceso de viaje más automatizado, reduciendo al mínimo el contacto con otro ser humano, resulta central. En tal sentido es que Amadeus se alió con la Star Alliance para desarrollar una experiencia “contactless”.

Nota completa

En una nueva medida del país del “ver qué pasa” se volvió a posponer la obligatoriedad del PCR negativo para ingresar (o regresar) al país

La semana pasada desde Aviación News contábamos nuestra experiencia en Miami tras el prematuro anuncio de la obligatoriedad de contar con resultados PCR negativo para regresar a la Argentina.

Nota completa

La Cámpora apuntó contra Mario Meoni

El último viernes, la mayoría de los gremios aeronáuticos (APA, APLA, APTA, ATCPEA, ATEPSA y UPSA) emitieron un documento resumiendo lo tratado un día antes con autoridades de los ministerios de Transporte y Trabajo. “Temas sectoriales pendientes de solución”, resumía el texto.

Nota completa

La ANAC sancionaría a Aerolíneas Argentinas por las cancelaciones

La semana que viene se cumplen dos meses desde que Aerolíneas Argentinas reinició sus operaciones regulares. Y si bien no hubo una avalancha de tráfico, y mucho menos de vuelos, si hubo una lluvia de quejas y denuncias no solo por la cantidad de cancelaciones y reprogramaciones…

Nota completa

Diego García es el nuevo presidente de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA)

Con una amplia trayectoria en el negocio aerocomercial, García se desempeña actualmente como Delegado General para America de Air Europa. Antes, del 2015 al 2018, fue gerente comercial de Aerolineas Argentinas, Country Manager de Almundo…

Nota completa

¿EgyptAir con vuelos directos a Sudamérica?

La semana pasada se llevó a cabo un evento online de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña (ABCC). A su turno de exponer, el embajador de Egipto en Brasilia, Wael Ahmed Kamal Aboulmagd, sorprendió al asegurar que…

Nota completa

Una disputa diplomática cierra los cielos sobre Venezuela y Panamá

IATA regional: La última conferencia del año más difícil de la historia

La historia detrás del colorido nuevo E195 de Azul Linhas Aereas

La nueva start up española World2fly presentó su imagen

Eastern sigue su proceso de expansión en Sudamérica con vuelos desde Miami, Nueva York y Boston hacia Belo Horizonte

Cooperación técnica entre la JST y la PSA

Latam Group operó en Qatar por primera vez

Falta de fondos, Interjet vuelve a suspender sus vuelos

Video Aéreo: United será 100% ecológica para 2050

Thai pone a la venta dos Airbus A380

IATA pide que se priorice a los trabajadores aeronáuticos en la vacunación

China Airlines recibió su primer carguero Boeing B-777

Todo lo que dejó una edición “especial” de la conferencia ALTA CCMA & MRO

Latam distinguida como la mejor aerolínea de la región en los Premios APEX

El tráfico de octubre se mantuvo un 62% por debajo en Latinoamérica

Plus Ultra busca un rescate del gobierno español

Arabia Saudita y Qatar normalizan sus relaciones aéreas

Air France-KLM y Martinair Cargo lanzan un programa de combustible sostenible para la carga aérea

Star Alliance multipremiada en los World Travel Awards de este año

Desde enero, United volará diariamente entre San Pablo y Nueva York

Air Canada ofrecerá nuevas opciones de pago con la plataforma Uplift

Rusia sale a respaldar a la industria aérea

Latam Airlines Group voló a un tercio de su capacidad en noviembre

FAEVYT eligió autoridades: Gustavo Hani seguirá al frente de la institución

Air France y KLM otorgan el doble de millas a los pasajeros frecuentes argentinos

Uruguay va en busca de una conexión directa hacia Nueva York

Boeing cerró noviembre con 27 aviones vendidos y entregó siete

Avianca distinguida en el marco de los Premios APEX

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador