EDICIÓN Nº 849 - JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2020

La ANAC resolvió que no se aplique el “botón del arrepentido” para boletos emitidos

Desde el 4 de diciembre entró en vigencia la exigencia de que en toda venta de servicios online, el comprador tiene derecho a cancelar la compra dentro de los diez días de haberla pagado. Esto rige para productos nacionales y extranjeros. Sin embargo, salió publicado en Boletín Oficial la decisión de la ANAC donde indica entre sus considerandos que ni el derecho de retracto ni el botón de arrepentimiento resultan aplicables al contrato de transporte aéreo: “la cuestión debe analizarse desde la óptica de las particularidades de la actividad aerocomercial y la complejidad derivada de las variantes de explotación existentes, su condicionamiento a la operación, la sustentabilidad de la empresa aérea y al carácter internacional que prima en la actividad”.

Nota completa en

Flybondi se propone reiniciar sus operaciones el próximo sábado, desde Ezeiza

Flybondi se propone reiniciar sus vuelos este sábado 12, volando a Bariloche, Tucumán e Iguazú. Luego retomarían las mismas rutas (12 en total) que operaban antes de la cuarentena, excepto, como ya se informó, Rosario. Un tema que llama la atención es que aún no recibieron la autorización por parte de la ANAC. “El pedido era para arrancar este miércoles 9, pero ya pasaron varios días y seguimos sin tener noticias desde la ANAC”, reclamaron desde la compañía. Para el organismo que controla la aviación civil en la Argentina, la no respuesta estaría relacionada con la falta de avión y un nuevo pedido por parte de la aerolínea para modificar la operación. La solicitud era para volar desde El Palomar, base de las dos aerolíneas low cost que operan en el país.

Nota completa en

¿Para cuándo el Ministerio de la Inteligencia o, por lo menos, del Sentido Común?

No es habitual en Aviación News que sus periodistas escriban en primera persona, pero en este caso haremos una excepción para contar de primera mano cómo es viajar durante la pandemia “atemperada” y cómo es vivir en el país de la improvisación. El domingo 30 de noviembre viajamos a Miami por cinco días. Como buenos ciudadanos hicimos todos los trámites, incluyendo las Declaraciones Juradas, y cumplimos con todo el protocolo dispuesto por el ministro Ginés Gonzalez García. Bueno, en realidad, casi todo.

Nota completa en

Ordenan el traspaso del personal técnico de Austral a Aerolíneas Argentinas

Cuentan que la semana pasada, después que se dio por cerrada la fusión por absorción, los técnicos de Austral llegaban a sus lugares de trabajo y se encontraban con que sus colegas de Aerolíneas les impedían tocar los Embraer 190. El argumento era que los aviones ya no eran de Austral sino de Aerolíneas. Desde APTA reconocieron la historia justificando que los técnicos de la ex empresa privada no estaban aún autorizados para operar los Embraer en Aerolíneas, ya que se necesita una habilitación.

Nota completa en

Lufthansa en Argentina y un repaso por la actualidad del grupo aéreo

La oficina del Grupo en Argentina organizó una conferencia virtual a cargo del gerente local, Luis Monreal, donde se realizó un repaso de la situación de la compañía en el país y a nivel global, y un análisis de las perspectivas del sector. Entre los puntos más destacables de la operación del Grupo Lufthansa en el país, el ejecutivo confirmó que los vuelos cargueros semanales de Swiss con B777 se mantendrán…

Nota completa en

Cubana reanuda sus operaciones a la Argentina

Cubana de Aviación anunció que reanudará sus operaciones a la Argentina con un primer vuelo directo el 20 de diciembre hacia La Habana. La compañía resaltó que durante el período de pandemia, Cubana se mantuvo operando…

Nota completa

En diciembre JetSmart suma cinco rutas y reactiva tres destinos en Argentina

Tras el reinicio de sus vuelos de cabotaje en Argentina y la reapertura turística de muchos destinos, JetSmart Airlines se prepara para seguir sumando conectividad incorporando cinco rutas a partir de diciembre.

Nota completa

En busca de regulaciones más eficientes, pasó una nueva edición del encuentro ALTA CCMA & MRO

Cancún fue el escenario elegido para el primer encuentro presencial de ALTA luego de desatada la Pandemia, de cara a una nueva edición de la conferencia ALTA CCMA & MRO. Allí, aerolíneas y compañías proveedoras se reunieron para abordar temas como…

Nota completa

La ANAC se expresó contraria al proyecto inmobiliario en Costa Salguero

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) expuso su oposición al proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que propone vender el terreno de Costa Salguero para construir un proyecto inmobiliario de edificios. Según plantea el organismo, “atenta contra la seguridad aeronáutica”…

Nota completa

Pasó la reunión del Consejo Mundial de Aeropuertos en Punta Cana

La división latinoamericana del Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI-LAC) ha realizado en Punta Cana su reunión anual del Consejo Directivo y el encuentro de la Asamblea Anual de este año. “Con este encuentro presencial queremos facilitar el intercambio de experiencias y prepararnos para el año 2021…

Nota completa

Por falta de demanda, Aerolíneas suspendió su regreso a Uruguay

La programación de Aerolíneas Argentinas de cara al verano sufre algunas modificaciones respondiendo a la demanda -o la falta de ella-. En ese sentido, los vuelos a Montevideo y Punta del Este desde el Aeropuerto de Ezeiza fueron suspendidos…

Nota completa

American Airlines lanzó, también en español, la herramienta para viajes Sherpa

La aerolínea estadounidense lanzó una nueva herramienta para viajes, operada por Sherpa, proporcionándole a los clientes una experiencia de viaje optimizada. A través de la nueva guía de viajes, los clientes pueden conocer los requisitos de viaje más recientes sobre el coronavirus.

Nota completa

Norwegian y un vuelo sin escalas hacia el concurso de acreedores

Después de sendos pedidos en Irlanda y Dinamarca, llegó el turno ahora de la solicitud del concurso de acreedores en la misma Noruega, la cual fue aceptada por el tribunal de primera instancia de Oslo. Se trata de un nuevo paso para tratar de salir de la situación crítica…

Nota completa

Decepción en la IATA por los números de octubre

Celebró Aerolíneas Argentinas su aniversario número 70

De la mano de GOL, regresaron los vuelos regulares del B737 MAX

Copa Airlines distinguida como la mejor línea aérea de la última década

El Departamento de Transporte de Estados Unidos le aplicó a Aerolíneas Argentinas una multa de U$S 300.000

Emirates recibió el primero de los tres Airbus A380 que sumará en diciembre

Ryanair le arroja un salvavidas a Boeing con un nuevo pedido por 75 B-737MAX

Acción especial de Virgin para despedir a los B747

Julia Sattel asume la presidencia de Bob.io, empresa española de servicio de recogida y facturación de equipaje online

Avance en los proyectos de privatización de Congonhas y Santos Dumont

Cancelan el Paris Air Show 2021

IATA se suma a los pedidos para eximir a las tripulaciones de pruebas covid

Nueva start up mexicana planea su apertura en abril de 2021

Ronald Casso reasumió la gerencia general de Boliviana de Aviación

Embraer ve grandes oportunidades en el futuro inmediato

La recuperación de la carga aérea continúa a un ritmo lento

El fin de la espera. Boeing entrega un nuevo B737 MAX

Francia prepara un nuevo respaldo público para Air France

Detalles del estudio de Harvard sobre la seguridad sanitaria de los viajes aéreos

LATAM implementa soluciones Select Shopping de Sabre

Aeroméxico registró un 43,7% menos de pasajeros en noviembre

Mesa Airlines volará como subsidiaria de American Airlines

Air New Zealand suma capacidad en sus vuelos

Korean Air enfrenta las objeciones antimonopolio por la adquisición de Asiana

Volaris obtiene fondos con emisión de acciones

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador