EDICIÓN Nº 848 - JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2020

Otro paso hacia la absorción de Austral por parte de Aerolíneas Argentinas. Nada que festejar

Pablo Ceriani, con la inestimable ayuda de la cuarentena y los directivos de APLA, avanzó esta semana un nuevo casillero así la constitución, nuevamente, de un gran monopolio aéreo estatal. Fue cuando recibió de manos de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el certificado de explotación (cesa) que formaliza la fusión entre ambas compañías que desde este martes comenzaron a operar sus vuelos bajo el mismo código. Es decir, que a partir de ahora todos los vuelos se realizarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas. En realidad lo que se hizo fue aceptar los vuelos de Austral en el CESA de Aerolíneas, lo que significa que el de Austral sigue existiendo. ¿Para qué?, nadie sabe. Pero sigue existiendo para consuelo de sus ahora exempleados.

Nota completa en

Prorroga el Poder Ejecutivo por diez años la concesión a Aeropuertos Argentina 2000 que vencía en 2028

Al que madruga... Esta semana el Gobierno argentino, decidió ejecutar la cláusula de prórroga de la concesión a Aeropuertos Argentina 2000, que incluye nuevas inversiones. El argumento esgrimido, es que en medio de la mayor crisis de la historia aeronáutica, se acordó un plan federal de U$S 2.500 millones, de los cuales se ejecutarán U$S 1.400 millones en los próximos 7 años, lo que permitiría, según el comunicado, 15.000 puestos de trabajo. "El concesionario solicitó ejecutar la cláusula de prórroga de 10 años prevista en el contrato de concesión, y el ORSNA dio recomendación favorable para que AA2000 continúe operando los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos bajo su concesión hasta 2038".

Nota completa en

Aerolíneas intenta llevar algo de claridad a sus reprogramaciones

No todos los que recibieron la aclaración/disculpa la entendieron. Sí los medios especializados en temas aeronáuticos quienes por estos días sus periodistas se acostumbraron a recibir pedidos de ayuda, previa visita a Google, de pasajeros desesperados que buscaban confirmar si iban a poder viajar, y cuándo. No era un tema solo de Aerolíneas, pero era evidente que ésta llevaba varias millas de ventaja.

Nota completa en

Flybondi presentó nuevo programa de ahorro combinando destinos

Se trata del producto “Ultra Pases”, una innovadora iniciativa que busca brindar al pasajero la posibilidad de ahorrar hasta un 60% a aquellos viajeros que durante el 2021 planean recorrer Argentina de punta a punta o que tienen familia en el interior del país. Ultra Pases se trata de una cuponera que incluye 5 tickets aéreos -ida y vuelta- que combina los destinos nacionales preferidos de los pasajeros, y es aliada de aquellos que deciden a último momento ya que permite canjear el pase hasta 5 días antes del vuelo.

Nota completa en

Manteniendo las tarifas de marzo, reabrió el estacionamiento de Ezeiza

El 1° de diciembre reabrieron los estacionamientos del aeropuerto de Ezeiza, tanto el cubierto multinivel como el descubierto. En esta reapertura se mantendrán las tarifas que estaban vigentes al 20 de marzo ($100 la hora en el estacionamiento E1 y $125 en los estacionamientos E2 y E3). Desde el inicio de la cuarentena, los estacionamientos no tuvieron costo alguno con el fin de colaborar con los protocolos de seguridad sanitaria y con los usuarios que debían llegar hasta el aeropuerto.

Nota completa en

El cierre definitivo de LAER

El Senado Entrerriano dispuso en su última sesión ordinaria, la liquidación de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER). La iniciativa ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados provincial, alcanzada el pasado 18 de noviembre.

Nota completa

Latam alcanza el 38% de su capacidad

A partir de la red diseñada para diciembre, muestra que Latam alcanzará el 38% de su operatividad, superando el 33% de noviembre pasado. Puntualmente en Brasil, la capacidad alcanzará el 58% en la comparación interanual…

Nota completa

Gol rehabilita al Boeing B-737MAX 8

La aerolínea brasileña realizó su primer vuelo de rehabilitación de Boeing B-737MAX 8. El vuelo de prueba, realizado la semana pasada, se concreta luego de que la FAA primero, y la ANAC brasileña después, rehabilitara el avión…

Nota completa

Autorizan ingreso transitorio de extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial una disposición que permite “el ingreso al territorio nacional a extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos, y que ingresen transitoriamente al país por razones de necesidad…

Nota completa

IATA concluye su Asamblea Anual instando a los gobiernos para un reinicio seguro y sostenible de la industria aérea

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional aprobó unánimemente en su 76ª Asamblea General Anual una resolución en la que ratifica el firme compromiso de las aerolíneas para reconectar el planeta de forma segura y sostenible.

Nota completa

Sky Cana recibió su primer avión y se prepara para comenzar a volar

La nueva compañía aérea dominicana recibió en el Aeropuerto Internacional José Francisco Pena Gómez de las Américas, su primer avión. Se trata de un Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros.

Nota completa

La industria pide mantener la suspensión de las reglas de slots hasta octubre de 2021

La Junta Mundial de Slots de Aeropuertos (Worldwide Airport Slot Board, WASB), emitió un comunicado donde solicita a los reguladores mantener suspendidas las reglas de slots hasta que termine la temporada de verano del hemisferio norte de 2021…

Nota completa

Embraer instalará filtros HEPA en su línea 145

El fabricante brasileño informó que instalará los filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) en sus aviones ERJ 145 de 50 asientos, con el objetivo de responder a la necesidad de sus clientes de aumentar la seguridad de los pasajeros…

Nota completa

Brasil se convierte en el segundo país en recertificarlo y permitirle al B-737MAX volver a los cielos

Interjet suspende vuelos por falta de dinero para pagar el combustible

American Airlines también rehabilita el Boeing B-737MAX

Brasil estima recuperar el 80% de sus vuelos domésticos en diciembre

Continúan las cancelaciones de pedidos del MAX para Boeing

Angola privatizará TAAG en 2022

Qantas terceriza aspectos operativos para eliminar 2.000 puestos de trabajo

Comac comienza la fase final de certificación del C919

Boeing intenta detener la demanda de Norwegian

Video Aéreo: Copa y la renovación y filtrado del aire a bordo

Amadeus: Nueva investigación sobre el consumidor revela cómo la tecnología aumenta la confianza del viajero

La AFAC mexicana cambia de liderazgo

SAS despide a su flota A340

Uruguay desregulariza el suministro de combustible en aeropuertos

Acciona expande sus servicios de handling en Chile

Ultra Air: la nueva aerolínea colombiana que despegaría a mitad de 2021

Airbus espera incrementar la producción de los aviones de la familia A320

TAP despedirá 3.600 empleados y retira 17 aviones de su flota

El gobierno francés le encuentra la vuelta a la supervivencia de Corsair

El gobierno japonés sugiere una fusión entre ANA y JAL

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador