EDICIÓN Nº 847 - JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

Chau UALA, chau Austral...

APLA, el gremio que nuclea a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, informó a través de un comunicado interno que mantuvieron estos días reuniones con la Comisión Directiva de UALA –gremio que agrupa a los pilotos de Austral– y delegados de Aerolíneas y Austral, y que avanzan para que los pilotos hoy representados por este gremio puedan afiliarse a APLA de forma ordenada a partir de diciembre. Este sería el fin de un gremio que nació hace 35 años cuando los pilotos de Aerolíneas se oponían a la privatización de Austral. Es más, a la existencia de Austral. La historia registra muchos enfrentamientos entre ambos gremios. La Cuarentena fue un gran aliado para la actual administración ya que les permitió avanzar, con algo en que habían fracasado todas las anteriores, como es la fusión de ambas empresas, donde uno de los escollos era el enfrentamiento justamente entre los gremios de pilotos. Chau UALA, chau Austral.

Nota completa en

El ministro de transporte, y sus “nuevas” apreciaciones sobre El Palomar

No es algo nuevo. Cada semana, desde este espacio compartimos las declaraciones del ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre el aeropuerto “Low cost”. Y si bien el funcionario siempre se mostró abierto a que la terminal aérea recupere operaciones en el corto plazo, también es cierto que hacia futuro no está nada claro el porvenir del aeropuerto comercial. Este sábado, en la entrevista publicada por Diario Perfil, el ministro declaró que las low cost incorporaron un método bueno en algún aspecto. Hay mucha gente que pudo viajar gracias a eso. No estamos en contra de que se sostenga. Debemos replantearnos la idea de sostener aeropuertos. Eso sí es un costo adicional que no paga la gente, el viajero directo. Lo pagamos entre todos los argentinos. Hay que evaluar muy bien el tener tres aeropuertos abiertos en el área metropolitana. Nueva York tiene tres aeropuertos. Pero cuenta con 160 millones de pasajeros por año, mientras acá tenemos 27 millones”.

Nota completa en

Intercargo cumplió 30 años

El 20 de noviembre, Intercargo cumplió 30 años brindando servicios de asistencia de aeronaves en tierra. El festejo fue junto a sus empleados. Durante la mañana en el módulo de operaciones de Ezeiza se colocó una placa conmemorativa en homenaje a los trabajadores de la compañía. Luego en el salón Malvinas Argentinas de Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza se realizaron reconocimientos especiales a jubilados y empleados de mayor trayectoria de la empresa.

Nota completa en

IATA fomenta la reapertura de fronteras sin cuarentenas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) saluda la publicación de la guía Manual on Testing and Cross Border Risk Management Measures de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Este documento proporciona a los gobiernos una herramienta de asesoramiento basado en el riesgo para usar programas de pruebas COVID-19 con el fin de eliminar las medidas de cuarentena.

Nota completa en

JetSmart prepara el terreno con más vuelos desde Chile y Perú para desembarcar en dos años como JetSmart Colombia

JetSmart busca consolidarse en Colombia. Por lo pronto busca triplicar sus vuelos en diciembre desde Chile y próximamente desde Perú, pero además planea entrar a competir en el mercado doméstico en 2022, aprovechando los cambios que se han generado a causa de las reestructuraciones financieras y operativas de los competidores.

Nota completa en

American retoma su conexión Dallas-Buenos Aires en diciembre

Mientras siguen con buenos índices de ocupación los servicios a Miami, y Nueva York aguarda que pase el invierno del hemisferio norte, la compañía tiene todo listo para retomar los vuelos desde la ciudad texana en los primeros días de diciembre con B787.

Nota completa

El negro panorama financiero para la industria continuará firme en 2021

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha revisado a la baja su previsión de la industria para 2020 y 2021. Las fuertes pérdidas de la industria continuarán en 2021, a pesar de la mejora pronosticada para el período de referencia.

Nota completa

Confirmado Willie Walsh como nuevo CEO de IATA en 2021

Este lunes inició –por primera vez de manera virtual- la Asamblea General Anual de la IATA y el Global Media Day. El foco del primer día estuvo en analizar el reinicio de la industria aérea, afectada a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Nota completa

IATA impulsa el pasaporte de salud digital para la reapertura de viajes internacionales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está cerca de lanzar un pasaporte de salud digital el cual considera ayudará a reabrir las fronteras a los viajes internacionales a través del intercambio seguro de información sobre las pruebas y las vacunas de COVID-19.

Nota completa

El último que apague la luz: Flybondi y su salida de Rosario

La compañía Low Cost, informó que “debido a la falta de definiciones operacionales y comerciales por parte de los organismos que regulan la actividad aérea en el país, las cuales resultan esenciales para la planificación y organización de una aerolínea, Flybondi ha decidido suspender su operación en Rosario…

Nota completa

Resolución de la IATA para un reinicio seguro y sostenible de las operaciones

En el marco de la 76 Reunión General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que se lleva a cabo de manera virtual, se aprobó por unanimidad una resolución, mediante la cual las aerolíneas miembro se comprometen a restablecer la conectividad global, mientras solicitan a los gobiernos que brinden apoyo.

Nota completa

American planea volver a operar con sus Boeing B-737MAX desde diciembre

La fecha mágica será el 29 de diciembre próximo, día desde el cual American Airlines volver a operar con sus Boeing B-737MAX. “Sabemos que restaurar la confianza de nuestros clientes en este avión llevará tiempo. Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX no tendrá que hacerlo.

Nota completa

De la mano de JetBlue, Boston recibirá la Asamblea General de IATA en 2021

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que JetBlue Airways será anfitriona de 77 Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Boston, Massachusetts, del 27 al 29 de junio de 2021. Esta será la sexta vez que la reunión mundial de líderes de la aviación tenga lugar en Estados Unidos...

Nota completa

Alaska Airlines venderá 10 Airbus A320 y tomará en leasing 13 Boeing B-737MAX

Informó Latam su operación internacional para el primer trimestre de 2021

Delta y Aeroméxico aceitan y expanden su alianza multiplicando opciones entre México y Estados Unidos

Air France-KLM se suma al Black Friday con tarifas promocionales

Lufthansa será la primera en implementar el Star Alliance Biometrics en busca del proceso contacless en los aeropuertos

Play Airlines avanza en sus planes de iniciar operaciones

Qatar Airways y Air Canada implementan un nuevo código compartido

SITA y Orange Business Services implementan conectividad edge y SDN compartido en más de 60 aeropuertos

El GE90 celebra 25 años de servicio

Avianca reanuda su ruta directa Barranquilla-Miami

Dos filiales de Norwegian Air se fueron a Capítulo 11

Se continúa rehabilitando el transporte aéreo entre Israel y los países árabes: El Al y Etihad firman memorándum de entendimiento

Brasil impulsa la candidatura argentina para la Secretaría de Aviación de la OACI

Eastern Airlines comenzará a volar de Los Ángeles a Guayaquil

China Express Airlines recibió su primer Comac ARJ21

Avianca Holdings se reestructura

United suma vuelos y destinos de Los Ángeles a México y Centroamérica

Cambios en la cúpula del grupo Lufthansa

“Antes de comprar, que pague”, la sugerencia de la banca española a Iberia

Air France-KLM y Martinair Cargo se declaran listas para transportar vacunas

China mantendrá la prohibición de volar del B-737MAX

Boeing y sus previsiones para el mercado de carga

United con pruebas de COVID-19 para pasajeros de América Latina

Avión Solidario de LATAM transportó más de 70 toneladas de ayuda humanitaria a Isla San Andrés por huracán IOTA

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador