EDICIÓN Nº 846 - JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2020

Tiempos difíciles para Flybondi

Este sábado, al no poder volar, Flybondi anunció que el LV-HFR, el único avión que aún disponían en la Argentina, despegó rumbo a México para un Check C., por lo que estará fuera de servicio hasta fin de mes. Un día después, el domingo, el ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó en un canal zonal – y aquí hay que reconocer que es coherente con declaraciones anteriores - “que no tenemos previsto ningún cierre de El Palomar. Lo que ha dispuesto el organismo de control es, por cuestiones sanitarias, restringir las operaciones durante este lapso, que tiene que ver más con el COVID que con la operación aeronáutica”. Para rematar con un: “creo que debería estar operando en el corto plazo”. Visto desde afuera, parecería una partida de ajedrez donde los contrincantes mueven sus piezas en base a estrategias que, por lo menos hasta ahora, no son muy claras. La duda es si son unos genios de este milenario juego o simplemente unos impostores.

Nota completa en

Anunció Aerolíneas Argentinas su programación internacional para la temporada de verano

Aerolíneas anunció su programación de vuelos internacionales para la temporada de verano con un importante aumento en la oferta, incrementando la cantidad de frecuencias por destino. La programación incluye el regreso de Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía, destinos que la compañía suspendió debido a la pandemia. No obstante estos vuelos, con excepción de los procedentes de países limítrofes cuyos pasajeros solo podrán visitar el AMBA, seguirán si poder trasladar extranjeros no residentes. Por lo menos hasta nuevo aviso… Según informó la compañía los pasajes para estos vuelos incluirán seguro médico por diagnóstico positivo de COVID-19 de Assist Card, seguro que muchos países piden como condición obligatoria de ingresos a sus territorios.

Nota completa en

JetSmart Argentina lista para el reinicio de sus vuelos de cabotaje

La línea aérea del grupo Indigo Partners, retoma este jueves 19 de noviembre sus vuelos regulares de cabotaje entre siete destinos de Argentina: el primer vuelo regular de JetSmart unirá a Ezeiza, terminal designada temporalmente como el único aeropuerto habilitado para realizar vuelos comerciales dentro del AMBA por las autoridades nacionales, y los aeropuertos de Neuquén y Bariloche. Esa misma semana, a un ritmo de dos frecuencias semanales, se sumarán vuelos a Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.

Nota completa en

Amaszonas Uruguay suspende sus operaciones desde el próximo 7 de diciembre. En principio hasta que Uruguay reabra sus fronteras...

La filial uruguaya del grupo Amaszonas, compartió un comunicado donde indica que suspenderá sus operaciones desde el próximo 7 de diciembre. “Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos con números rojos hace nueve meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar. Se nos cerró el círculo cada vez más”, dijo el gerente general de la compañía, Sergio León.

Nota completa en

“No tenemos previsto ningún cierre de El Palomar” ¿A qué no sabe quién lo dijo...?

“Aunque usted no lo crea”, como decía Ripley, esta frase le pertenece al Ministro de Transporte de la Argentina, Mario Meoni, cuando el conductor del programa “Aciertos & Errores” que se transmite por el canal zonal “Somos Oeste”, Ernesto Correa le preguntó, casi cómo al pasar, sobre la situación del Aeropuerto de El Palomar. La respuesta del funcionario sorprendió no solo al periodista: “Nosotros no tenemos previsto ningún cierre de El Palomar…

Nota completa en

Alitalia confirma su regreso a Buenos Aires, con un vuelo semanal desde fines de diciembre

La compañía italiana informó formalmente su programación de vuelos para el regreso en la ruta Roma-Buenos Aires. Se trata, en principio, de un vuelo semanal con B777-200ER que partirá desde Roma los sábados (el primero el 19 de diciembre) a las 21:50hs…

Nota completa

Sindicatos aeronáuticos piden recomposición salarial en Aerolíneas Argentinas

Si bien los gremios que firman la nota dirigida a Pablo Ceriani, APA, APLA, UALA, UPSA y APTA, dicen no desconocer “las dificultades que atraviesa la empresa y toda la industria aerocomercial…

Nota completa

Finalmente Flyest presentó pedido de quiebra…y van…

Flyest, que operaba vuelos charters y en algún momento dos rutas regulares desde Buenos Aires hacia Santa Fe y Sunchales, había entrado en concurso preventivo de acreedores en junio. Entonces sus principales accionistas declararon a medios españoles que el objetivo era encontrar posibles inversores…

Nota completa

IATA satisfecha con la reactivación de vuelos en Argentina, pero con mucho trabajo por delante

En una nueva conferencia virtual a cargo de Peter Cerda, Vicepresidente regional de la IATA, el organismo repasó la actualidad del sector en la región. Referido a la Argentina en particular, el ejecutivo destacó el regreso de los vuelos regulares y la apertura de fronteras a los países limítrofes como una buena noticia. “Sin embargo…

Nota completa

Llegó el día: Los Boeing 737 MAX sin prohibición de vuelo

Tras casi dos años de investigación, agitación empresarial y un enfrentamiento con los reguladores globales, Boeing logró la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para que su avión 737 MAX vuele de nuevo tras dos accidentes fatales.

Nota completa

LATAM Airlines Group se recupera lentamente

LATAM Airlines Group continúa mostrando una recuperación gradual de su operación de pasajeros durante los últimos meses. En octubre operó al 26,8% de su capacidad medida en “asiento-kilómetro disponible” (ASK), mientras que en septiembre fue de 20% y en agosto del 13,9%...

Nota completa

Emirates encabeza la clasificación mundial de las aerolíneas más seguras frente al Covid-19

Emirates se ha posicionado como la más segura ante el Covid-19, según Safe Travel Barometer. En el sistema de puntuación, la empresa ha obtenido entre 4,4 y 5, entre 230 aerolíneas evaluadas de todo el mundo.

Nota completa

Singapore Airlines presentó su primer Boeing B-737/800

La pandemia ha generado muchos cambios en el mercado aéreo. Uno de ellos, al menos temporal, es que el tráfico internacional de medio-largo recorrido, es el que se ve más afectado y reducido.

Nota completa

Los colores de Mercado Libre en su primer avión mexicano. Un DC-9-30

Level confirma su regreso a Chile para el 22 de diciembre, mientras regulariza su operación en Buenos Aires

Air Canada presentó su renovado programa Aeroplan con beneficios adicionales

Latam Airlines avanza con su concepto de “Check in remoto”

Reestructuración financiera sin aporte del Estado en Avianca

El tráfico de septiembre se mantuvo casi un 70% por debajo del mismo mes del año pasado, según ALTA

Iberia vuelve a buscar su recuperación, de la mano de sus rutas latinoamericanas

EANA instituyó el Día del Trabajador CNS/ATSEP

Qatar Airways comienza a calentar motores para el Mundial 2022

Qantas cumple 100 años volando

Video aéreo: Nueva campaña de Air Canada celebrando “the Gift of Travel”

Viva Air obtuvo la certificación “Safe Travels” del WTTC

Eastern Airlines confirmó vuelos entre Miami y Santa Cruz de la Sierra a partir de diciembre

Korean Air acordó la adquisición de Asiana Airlines

Lufthansa comenzó a realizar pruebas rápidas de antígenos en algunas rutas

IATA comienza a pensar en la distribución de la vacuna

Avianca entre las empresas más sostenibles del mundo

JetSmart Argentina invita a viajar con tu perro

Chile abre sus fronteras el 23 de noviembre, con PCR negativo y 14 días de “vigilancia”

Emirates anota sus primeras pérdidas financieras en más de tres décadas

El ACI apoya la recuperación de la industria y se compromete con ella

OGMA, de Embraer, nuevo centro de mantenimiento autorizado de Pratt & Whitney

Lufthansa se suma a la tendencia, y comienza a cobrar por alimentos a bordo dentro de Europa

Reinauguración del aeropuerto Internacional de Concepción

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador