EDICIÓN Nº 845 - JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

Flybondi reprograma el inicio de sus vuelos para diciembre y responsabiliza a la ANAC

A través de un comunicado, la empresa expresó que: “pese a que ya se encuentra habilitada la actividad regular de vuelos en Argentina, que no existe notificación oficial por parte de los organismos aeronáuticos que restrinja la operación en el Aeropuerto El Palomar, y que Flybondi presentó el 15 de octubre ante ANAC la aprobación de su itinerario de vuelos, la aerolínea no ha recibido ninguna aprobación de su programación”. Por esta razón, el 30 de octubre solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación su intervención en relación a las aprobaciones de las rutas y frecuencias requeridas. “Lamentablemente y debido a la constante falta de definiciones de aspectos operacionales, regulatorios y comerciales que resultan esenciales para la planificación y organización de la industria aérea, la aerolínea tomó la decisión de posponer el reinicio de toda su operación para la primera semana de diciembre”.

Nota completa en

Despidos en Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina). Y sigue la cuenta…

La aerolínea que operó bajo la denominación de fantasía Avianca Argentina solicitó el proceso de liquidación, enviando los telegramas de despido a su personal, después de diecinueve meses sin pagar sueldos, aportes, contribuciones ni cobertura médica. La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) solicitó esta semana con carácter de urgente una reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa, tras la decisión de ésta de despedir al personal. También APLA, hizo un llamado a los Ministros Moroni y Meoni, de Trabajo y Transporte respectivamente, “para que abandonen la pasividad e intervengan en el conflicto, ante el incumplimiento de la empresa”. No obstante, su actual CEO, Carlos Colunga, había confirmado a La Nación los despidos, pero ratificando que continúan con los planes de reiniciar las operaciones. "Esperemos que el Covid y la situación económica nos lo permita. Somos optimistas", declaró.

Nota completa en

Impuesto al cheque: otra ventaja para Aerolíneas Argentinas pero no para la competencia

El proyecto de Presupuesto 2021 que ya tiene media sanción y se debatirá posiblemente esta semana en el Senado, introduce un beneficio para la aerolínea estatal que no alcanza a las aerolíneas privadas. El proyecto establece unas baja importante – pasa a ser del 2,5% para los débitos y créditos – en el impuesto al cheque solo para las empresas públicas, siempre que las mismas pertenezcan en un porcentaje no inferior al 80% al Estado Nacional.

Nota completa en

El Aeropuerto de Ezeiza recibió del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) la certificación AHA (Airport Health Accreditation)

El Consejo Internacional de Aeropuertos otorgó la certificación AHA (Airport Health Accreditation) al aeropuerto de Ezeiza, Ministro Pistarini. Dicha certificación se basa en las guías de la OACI sobre la excelencia en el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos de seguridad de salud. La Acreditación evalúa si los aeropuertos están alineados con las pautas y medidas de salud para el retorno a las operaciones y con las recomendaciones del Grupo de trabajo de Aviation Restart…

Nota completa en

American posterga sus vuelos desde Nueva York a Buenos Aires y San Pablo para febrero…o tal vez marzo

American Airlines habría postergado nuevamente sus vuelos desde Nueva York a Buenos Aires y San Pablo. Los mismos fueron reprogramados para febrero, aunque si no mejora la demanda, en particular en el segmento corporativo, es probable que los servicios a Ezeiza y Guarulhos recién vuelvan en marzo. Serían 4 frecuencias semanales a cada uno de los destinos. La compañía también habría pospuesto hasta mediados de febrero vuelos desde Dallas a Ámsterdam, Hong Kong, Madrid y Paris y desde Miami a Londres.

Nota completa en

Alianza de Aerolíneas Argentinas y Assist Card para beneficio de los viajeros en épocas de COVID-19

Mediante un acuerdo firmado por ambas compañías, de ahora en más cualquier pasajero que compre un ticket aéreo de Aerolíneas Argentinas para viajes internacionales, contará con un producto de asistencia al viajero con cobertura médica ante diagnóstico positivo de COVID-19 provisto por ASSIST CARD.

Nota completa

Cambios en las frecuencias de Air France y de British a Buenos Aires

Los rebrotes de la pandemia en Europa comienzan a afectar a los vuelos. Por un lado, la compañía francesa bajó una de sus frecuencias semanales en la ruta Paris – Buenos aires, manteniendo dos vuelos semanales con B787-9 Dreamliner. Su socia KLM mantiene por el momento sus tres servicios semanales pero con B777…

Nota completa

Otra empresa del sector que se va de la Argentina: Acciona Airport Services

Nadie parece hacerse cargo. Tampoco nadie –ni el Ministerio de Transporte ni el de Trabajo- parece llevar la suma de trabajadores aeronáuticos que han perdido este año su trabajo. Ahora le tocó a la empresa Acciona Airport Services que prestaba servicios de handling en el Aeropuerto El Palomar para JetSmart.

Nota completa

Ethiopian suma frecuencias en noviembre en Argentina y solicita sus vuelos para diciembre

Ethiopian Airlines suma dos nuevas frecuencias durante noviembre, que se agregan a las cuatro que ya tenía confirmadas. De este modo sus vuelos desde Buenos Aires se llevarán a cabo los lunes 9, 15, 22 y 29 de noviembre, y se le sumarán los miércoles 18 y 25, cubriendo la ruta Buenos Aires-Addis Abeba vía Sao Paulo.

Nota completa

Latam reconocida como la mejor aerolínea de la región en los WTA

Latam Airlines Group recibió el premio como mejor línea aérea de la región en el marco de los World Travel Awards (WTA). En concreto, la empresa recibió las distinciones como Aerolínea líder de Sudamérica y Marca de aerolínea líder en Sudamérica. “Sin duda este año ha sido el más complejo para la industria…

Nota completa

Partió este lunes el primero de los 6 vuelos de Aerolíneas Argentinas llevando arándanos y cerezas a Madrid y trayendo insumos médicos de China

Mientras los empleados retoman sus funciones, muchos desde sus casas haciendo home office, después que se levantarán las suspensiones, este lunes partió hacia Guangzhou, el vuelo número 38 de la operación especial de Aerolíneas Argentinas a China.

Nota completa

JetSmart Chile certifica sus protocolos sanitarios

La low cost se ha convertido en el primer operador aéreo de Chile en obtener la certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19, denominado “Compromiso Smart”. El respaldo fue otorgado por la filial chilena de la asociación independiente IRAM, con más de 85 años de trayectoria…

Nota completa

Lufthansa cambia el B747-8 por los A350 en San Pablo. En Buenos Aires mantiene a “la reina de los cielos”

Durante la temporada de invierno europea, la aerolínea alemana volará a San Pablo con el Airbus A350-900, reemplazando temporalmente al Boeing 747-8, que cuenta con 71 asientos más y First Class.

Nota completa

Embraer y Porsche lanzan un “combo” de avión ejecutivo y auto de lujo

Nuevo A330neo para Azul Linhas Aereas

LADE reinició sus vuelos regulares en la Patagonia

Swiss incorporó su segundo A321neo

Se renueva la dirección de Alaska Airlines

Iberia transformó su primer Airbus A330 en carguero

Noruega niega más ayuda a Norwegian y la pone en serios aprietos

El MAX estaría a unos pocos días de obtener su recertificación

No descartan que Air France-KLM requiera nueva ayudas públicas

Durante octubre, Boeing no recibió ningún pedido, pero si cancelaciones

Airbus comienza a distribuir A350 producidos en China

Las grandes alianzas se unen para demandar protocolos comunes

Airbus desarrollará una nueva línea de montaje en Saint Nazaire

BoA presenta su nuevo servicio: CargoXpress

Actualización: Requisitos para el ingreso por provincia

La mitad de los viajeros quieren volar de nuevo pronto, según la Encuesta Global de Viajeros de ACI

Embraer presentó sus resultados trimestrales con números que preocupan

IATA destaca los aciertos de la Guía Actualizada del CART

Ecuatoriana Airlines avanza en su retorno a los cielos

Sky Airline incrementa sus frecuencias en Perú

British Airways recibió su segundo Boeing B-777/300ER

United Airlines incrementa los vuelos por el Día de Acción de Gracias

Porter Airlines no reanudará sus vuelos hasta febrero del próximo año

La IATA y la ITF apuestan a evitar una catástrofe laboral

Aeroméxico pidió autorización para despedir 1.830 empleados

Interjet en un principio de solución

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador