EDICIÓN Nº 844 - JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2020

A Flybondi nadie le atiende el teléfono

El futuro de Flybondi parece haber entrado en un cono de sombra. Dos semanas atrás, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, garantizaba la continuidad operativa de El Palomar. Lo mismo hizo la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli. La aerolínea hizo entonces su pedido de itinerarios. Pasaron 14 días y no tuvo, pese a que la Resolución dice 72hs., respuesta alguna. Horas después, y contradiciendo al ministro y a la titular de la ANAC, el vicepresidente del ORSNA, Fernando José Muriel, quien políticamente responde a La Cámpora, comunicó mediante una nota que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza es el único del AMBA donde se han adoptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”. Sin embargo Flybondi dice no haber recibido ninguna notificación oficial…

Nota completa en

Entrevista: La visión de Arturo Barreira, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe

Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Arturo Barreira, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, y una de las voces más representativas de lo que sucede con el sector aeronáutico en la región. En medio de una crisis global sin precedentes, el ejecutivo puso negro sobre blanco al referirse a las incertidumbres y novedades para la región, con un profundo análisis del sector desde las negociaciones con los clientes actuales con entregas pendientes, hasta su visión sobre la recuperación del mercado, el rol de las empresas de leasing, la carga, las oportunidades que puedan surgir, el reciclado de aeronaves y su mirada del mercado argentino, entre otros puntos.

Nota completa en

El MD-80, el avión que salvó a Austral, cumplió 40 años

La foto, histórica, es por demás elocuente. El primer avión DC 9 Super 80 de Austral (luego llamado MD-80) fue el tercero en la línea de producción, después de dos Swissair, cliente de lanzamiento. McDonnell Douglas Corporation ha pasado a la historia como una de las compañías fabricantes de aeronaves, líder del mercado de narrowbodies en el mundo, luego absorbida por Boeing.

Nota completa en

Andrea Peña Niño, Country Sales Manager de United Airlines en la Argentina: “Tenemos el compromiso de ayudar a los argentinos a regresar a sus hogares”

Luego de varios meses de incertidumbre y sin vuelos, United Airlines reinició el mes pasado con una serie de servicios especiales sus operaciones entre Houston y Buenos Aires. En ese escenario, y ya con la autorización para operar las actuales tres frecuencias semanales, conversamos con Andrea Peña Niño, Country Sales Manager de United Airlines en la Argentina.

Nota completa en

“Shopping mata pandemia”

Si bien la confusión en cuanto a la “calificación”, entre regulares y especiales aún persiste, las aerolíneas han optado por pedir los vuelos y no preguntar; simplemente esperar la habilitación y volar. Desde ANAC sostienen que ellos jamás hablaron de “especiales” para definir vuelos durante la cuarentena y que los especiales siempre existieron, cuando se excede la capacidad acordada del bilateral, cosa que difícilmente ocurra por un buen tiempo ahora.

Nota completa en

Un repaso por los vuelos internacionales autorizados para noviembre

Mientras en la madrugada del jueves 29 de octubre la ANAC otorgaba las necesarias autorizaciones para que las aerolíneas programen sus vuelos de noviembre, el viernes se publicaba en el Boletín Oficial la Resolución 243 del Ministerio de Transporte…

Nota completa

Los planes de Embraer para un nuevo turbohélice híbrido eléctrico

El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, habló sobre los proyectos futuros de Embraer destacando sus planes de aviones turboprops híbridos eléctricos. El ejecutivo descartó al hidrógeno como fuente de energía…

Nota completa

Mercado Libre ya cuenta con avión con esquema propio en Brasil

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, publicó en su cuenta de Twitter las primeras imágenes del Boeing 737-400 (PR-SDM) operado por Sideral y pintado con los colores de la filial brasilera “Mercado Livre”.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas y su programación de vuelos para noviembre

Aerolíneas Argentinas confirmó su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. En cuanto a la oferta de vuelos domésticos, la compañía ha programado un total de 571 vuelos a 22 provincias y 30 destinos.

Nota completa

Inauguraron la remodelada torre de control del aeropuerto de Tucumán

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguró la remodelada torre de control del aeropuerto de Tucumán. Con una inversión de $12.5 millones de pesos, 8,6 destinados a la obra civil y eléctrica y a un área de intervención de 200 metros cuadrados…

Nota completa

Septiembre no dio tregua, con una demanda global deprimida

La IATA presentó los resultados globales de la industria de septiembre, donde la demanda de pasajeros se mantuvo muy deprimida. La demanda total (medida en pasajeros-kilómetros o RPK) fue un 72,8% por debajo de los niveles de septiembre de 2019…

Nota completa

Anunció Aerolíneas Argentinas 6 nuevos vuelos a China

Serán a la ciudad de Guangzhou una de las tres más grandes de China, vía Madrid y regresarán por Auckland completando así una vuelta al mundo en búsqueda de insumos sanitarios.

Nota completa

El Reino Unido apoya el lanzamiento de Flypop, nueva Low Cost – Long Range

Se trata de un proyecto de nueva aerolínea internacional de bajo costo (LCC) con sede en el Reino Unido, cuyos planes incluyen lanzar vuelos de pasajeros hacia la India en 2021.

Nota completa

El regreso a los cielos de Air Canada Rouge

Tras una “pequeña demora” (9 años) se inauguró el nuevo aeropuerto de Berlín

Sigue la disputa gremial entre ATE y la ANAC a quien acusan de “no estar preparada” para el regreso de los vuelos

El Consejo de Ministros de España aprobó el rescate económico de Air Europa (I)

Iberia asegura que hay que revisar íntegramente la compra de Air Europa (II)

Airbus entregó el A320 número 500 fabricado en China

Apareció el dinero para el rescate de South African Airways

Latam Brasil pone en función robots equipados con luz UV para limpieza de interiores

Kuwait Airways recibió sus primeros Airbus A330/800NEO

United Airlines rediseñó su app para ser más accesible a personas con discapacidades visuales

Boeing continuará con sus recortes y espera eliminar otros 30 mil empleos

ACI y Amadeus premian a los mejores aeropuertos del mundo

Delta dijo adiós a su flota B777

El Estado peruano apoya la creación de ALPERU, aerolínea local de bandera de bajo costo

Actualización: Requisitos para el ingreso por provincia

Diecisiete destinos argentinos recibieron el sello Safe Travels

Video Aéreo: Copa Airlines y Promtur lanzan un nuevo video de seguridad que promociona Panamá

JetSmart comienza a volar de Antofagasta a Bogotá y Cali

El aeropuerto de Lima obtiene la certificación sanitaria de ACI-LAC

Venezuela reinicia vuelos con cuatro países

Air Canada y Air Transat concluyen las negociaciones para fusionarse

ACI habla de una demanda internacional casi inexistente

United Airlines inicia un programa piloto de test de Covid gratuito para los vuelos transatlánticos

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador