EDICIÓN Nº 843 - JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020

No exenta de desprolijidades, y solo para una compañía, pasó la primera semana de vuelos regulares de cabotaje

Tras siete largos meses, con un vuelo conectando a Ezeiza con Jujuy, Aerolíneas Argentinas dio por iniciado el retorno de los vuelos regulares de cabotaje en Argentina (en teoría únicamente para trabajadores esenciales, personas que deban realizarse tratamientos médicos y otras que exhiban “razones de fuerza mayor”). Habían pasado más de 200 días sin vuelos regulares, con tiempo suficiente como para que en el arranque no hubiera sorpresas ni inconvenientes. Pero las hubo. Después habrá que ver si la responsabilidad está en la improvisación de las autoridades nacionales o en el amateurismo de los gobernadores. Mientras cada provincia enviaba los requisitos que solicitaba a los pasajeros, la aerolínea estatal debió modificar su programación inicial para poder adecuarse a las resoluciones provinciales y dar tiempo a los pasajeros a hacerse los test en donde son requeridos.

Nota completa en

Mientras la empujan a irse del país, para FlyBondi es “El Palomar o nada”

El viento parece haberse llevado las declaraciones públicas de hace escasos 10 días del ministro de Transporte, Mario Meoni, donde garantizaba la continuidad operativa de El Palomar. Mientras por un lado JetSmart cancelaba su reinicio de vuelos el viernes al no obtener autorización hasta horas antes de despegar, por el otro se conocía una nota del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) donde indicaba que solamente el aeropuerto de Ezeiza estaba habilitado sanitariamente para operar vuelos regulares. Una estocada más para las compañías low cost, ante el cada vez más evidente proceso que busca “que se vayan sin que los echen”. (LATAM, teléfono…)

Nota completa en

Nathalie Larivet, Country Manager de Air France – KLM en Argentina: “Queremos seguir aumentando frecuencias hacia Ezeiza, pero hay incertidumbre”

Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Nathalie Larivet, Country Manager de Air France – KLM para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Una buena ocasión para repasar y hacer un balance sobre los más de 120 vuelos especiales operados desde el inicio de la cuarentena y las proyecciones a corto y mediano plazo.

Nota completa en

¿Y dónde está el pasajero? La demanda, en cuarentena

La demanda no despierta. La semana pasada, con el inicio de los vuelos regulares de cabotaje, nos preguntábamos si con las limitaciones para volar (aunque en la práctica solo hay que informar), más las limitaciones de las provincias, más la crisis económica, habría masa crítica de pasajeros suficiente como para justificar los vuelos, aunque la oferta sea escasa. Y, por los resultados de esta primera semana, la respuesta parece ser negativa.

Nota completa en

Avanza Argentina hacia el monopolio aéreo estatal

Los militantes de La Cámpora demostraron esta semana que están logrando, con la inestimable ayuda de la pandemia, su objetivo de volver como en los cincuenta, a un monopolio aéreo estatal. Un esquema que en el continente solo tienen Cuba y Venezuela, pero que ya no encaja en el mundo. El primer zarpazo fue a fines de junio de este año con Latam Airlines Argentina luego de un largo y prolijo trabajo de pinzas con los gremios aeronáuticos.

Nota completa en

Trabajadores de Flybondi presentaron denuncia penal contra Vicepresidente del ORSNA

Este miércoles, el abogado de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi (ATAF) presentó una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Fernando José Muriel, Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Carta de la IATA y JURCA para la aprobación de los vuelos internacionales de noviembre

Como si poner a operar (ni hablar de comercializar) un vuelo internacional fuera una cuestión sencilla, la ANAC argentina aún no emitió autorizaciones para que las compañías planifiquen y operen sus vuelos internacionales de noviembre.

Level proyecta tres nuevos vuelos Barcelona-Buenos Aires para noviembre

La compañía low cost de largo recorrido publicó en su sitio web su programación de vuelos “especiales” para noviembre en la ruta Barcelona-Buenos Aires. Saliendo de la ciudad catalana, las partidas están previstas para el 1, 15 y 29 de noviembre.

JetSmart acepta mudarse a Ezeiza… por un tiempo

En solo 24hs el viernes pasado JetSmart debió cancelar su reinicio de vuelos de cabotaje (la ANAC nunca le envió la autorización) y luego debió conformarse con trasladar su operación a Ezeiza tras la comunicación del ORSNA que El Palomar no iba a estar operativo, contradiciendo al Ministro de Transporte Mario Meoni.

LATAM aguarda autorización para sus vuelos desde Ezeiza en noviembre

Con una respuesta que se repite en las distintas compañías que operan en la Argentina: “estamos esperando la autorización de la ANAC”, LATAM tiene previsto operar en noviembre un vuelo diario desde Ezeiza a Santiago de Chile, un vuelo diario a San Pablo y tres semanales a Lima, permitiendo conexiones.

Turkish tiene previsto regresar a Buenos Aires con 3 frecuencias semanales la próxima semana

Mientras espera las autorizaciones de la ANAC (como la gran mayoría de las compañías) y la resolución del Ministerio de Transporte para el reinicio de vuelos regulares internacionales, Turkish tiene todo listo para regresar a la Argentina con tres vuelos semanales de pasajeros.

AA2000 destacó el buen funcionamiento de los aeropuertos en el reinicio de los vuelos regulares

Durante los últimos meses, Aeropuertos Argentina 2000 preparó los protocolos sanitarios necesarios para la normalización de la actividad en todos los aeropuertos que administra y que aplicó para los vuelos autorizados durante este último tiempo.

De la mano de Eastern, vuelven los vuelos entre Asunción y Miami

La semana pasada compartíamos la noticia sobre el pedido de Eastern para volar regularmente desde Miami a Buenos Aires y a Santa Cruz de la Sierra. La compañía, buscaría ahora también retomar con sus B767 la ruta regular entre la capital paraguaya y Miami.

American le dice adiós sus Airbus A330

BoA lidera la recuperación del sector aéreo en Bolivia

Después de 8 años, renace aerolínea regional bahiana

Información oficial: Requisitos para el ingreso por provincia

Dos nuevos Dash 8-400 para Ethiopian

KLM despidió a sus Jumbos

El tercer Beluga XL de Airbus comienza a operar

Aerolíneas Argentinas se pone firme: denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios

Airbus entrega a Delta el primer A220 fabricado en Estados Unidos

La brasileña RIMA se une ALTA

Mitsubishi detiene el desarrollo de su SpaceJet

Sorpresa en plena pandemia: volvería Flybe

Qatar Airways recibe tres Airbus A350/1000

¿Un 2021 con más “Capítulos 11” en Estados Unidos?

ALTA lanza una carta abierta a la comunidad

Harvard se suma a los estudios que dan como “casi nula” la posibilidad de contagio en los aviones

American Airlines hará “vuelos de paseo” con sus B-737MAX

Con la apertura de fronteras aérea para países limítrofes, comienza el lento proceso de recuperación

IATA habla de un panorama negro para 2021

Breeze Airways recibió su primer avión

Air Transat completó un vuelo récord con un Airbus A321LR

China Express Airlines le da aire a Comac con un nuevo pedido

Se reinician los vuelos internacionales de Perú a México, Estados Unidos, Argentina y Brasil

Acuerdo de IATA para mejorar la notificación automatizada de datos meteorológicos por parte de aviones comerciales

Estados Unidos aprueba provisionalmente la alianza entre Delta y Westjet

Suecia y Dinamarca acuerdan capitalizar SAS

Rolls Royce secundaría a Boeing, fabricando motores para un nuevo modelo

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador