EDICIÓN Nº 841 - JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020

Con más dudas que certezas, se habilitaron los vuelos regulares de cabotaje en Argentina a partir del lunes que viene

Todo es muy extraño. Las aerolíneas se pasaron meses esperando un decreto o resolución oficial que habilitara los vuelos regulares en la Argentina y ahora todos se preparan para el 19/10 –no está claro el por qué de esta fecha- en base a un decreto del Poder Ejecutivo que extendió el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 25 de octubre de 2020 pero que no menciona expresamente, como lo había hecho hasta ahora, la prohibición de los vuelos. Algo así, como que “lo no está prohibido está permitido”. La Resolución con todas las especificaciones, detalles y limitaciones se esperaba este miércoles. Pero no. Si, en cambio, una conferencia de prensa en Aeroparque, con varios ministros “invitados”, donde no se dijo nada que ya no se supiera.

Nota completa en

Latam reinicia vuelos desde Buenos Aires a Santiago y San Pablo

El Grupo Latam reinicia el 16/10 vuelos a la Argentina. Los mismos fueron aprobados como vuelos especiales por la ANAC. Serán dos frecuencias semanales –viernes y lunes- a San Pablo, mediante Latam Airlines Brasil, y dos – viernes y domingos - a Santiago, a través de Latam Airlines Chile. Aunque no están confirmados, a partir del 18/10 podrían reiniciarse también vuelos a Lima, a cargo de Latam Airlines Perú, los viernes y lunes. La diferencia es que tanto Chile como Brasil tienen habilitados vuelos internacionales en conexión desde su territorio, lo que permitiría operar en red, en tanto que Perú, por el momento, solo posibilitaría vuelos punto a punto.

Nota completa en

Repasando la historia de Southern Winds

Hace unos días se cumplieron 16 años de la aparición de cuatro valijas sin dueño ni identificación con 60 kilos de cocaína en un vuelo de Southern Winds rumbo a Madrid decretando el principio del fin para una de las más importantes empresas privadas de la historia de la aviación comercial argentina. Repasamos un poco su historia…

Nota completa en

JetSmart y sus vuelos Santiago - Buenos Aires en octubre

La ANAC autorizó a JetSmart a realizar durante octubre, cuatro vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile. El primero de ellos se realizó el día 9, los restantes serán el 16, 23 y 30 de octubre. “La seguridad es una prioridad para todos los que hacemos JetSmart, esto incluye a todos los pasajeros, la tripulación y a cualquier otra persona que intervenga en el viaje”, indicó la aerolínea en un comunicado...

Nota completa en

United y un nuevo vuelo especial a Buenos Aires

Se trata de un servicio con B787-9 que partirá de Houston este viernes 16 a las 22.30hs como UA819 con horario de arribo las 10:25hs del sábado 17. El regreso será el día 18 partiendo desde Ezeiza a las 23hs para arribar a la ciudad texana a las 7:25hs del lunes.

Nota completa en

Ezeiza se prepara para recibir más vuelos

Aeropuertos Argentina 2000 informó que ya se instaló la gráfica en la zona exterior del check-in de la terminal A que funcionará como puerta de ingreso de los pasajeros.

IATA patrocinó una investigación con fabricantes de aviones para probar que las posibilidades de contagio abordo son muy bajas

La IATA realizó un estudio en el que comprobó que la posibilidad de contagiarse, durante el vuelo, es muy baja. De hecho, habla de 44 casos de pasajeros contagiados sobre 1.200 millones de pasajeros.

Aerolíneas Argentinas se suma al programa "Previaje" con 6 cuotas y tarifas súper flexibles

Aerolíneas Argentinas se sumó al programa Previaje del Ministerio de Turismo que tiene como objetivo impulsar el turismo interno en 2021. La iniciativa permite a quienes compren un pasaje en el sitio web de la compañía contar con un reintegro del 50%...

Sigue la pelea. Ahora la OMC anuncia represalias de la Unión Europea contra EE.UU por ayudas a Boeing

Un año después de haberla sancionado por sus ayudas a Airbus, la OMC se disponía esta semana a sancionar a la Unión Europea para que adopte medidas de represalia contra Washington por sus ayudas a Boeing, un nuevo giro en un entuerto comercial que ya lleva 16 años.

Airbus prepara la entrega del tercer A380 para All Nippon

El aparato realizó su último vuelo de prueba en Toulouse y ya está listo para su entrega a la aerolínea japonesa. Se trata del tercer avión de este modelo para All Nippon, que será utilizado para las conexiones entre Tokio y Honolulu.

Latam obtiene el aporte del primer tramo de su financiamiento DIP

Latam Airline Group recibió el primer desembolso por unos US$ 1.150 millones, en el marco del financiamiento DIP (Debtor in possession), lo que representa a su vez el 50% de los US$ 2.300 millones comprometidos.

Según ALTA, el tráfico cayó en la región un 82,7% en agosto

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aérea (ALTA), reveló que el tráfico de agosto se desplomó un 82,7%, con relación al mismo mes del año pasado.

Azul se incorpora a ALTA como Aerolínea Miembro

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) dio la bienvenida a Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A. como su más reciente Aerolínea Miembro.

Avanza la nacionalización de Alitalia

Airbus Group: algo para festejar

The Boeing Company: con poco para festejar

El Aeropuerto de Carrasco se alía con Paganza para nuevas tecnologías

Paraguay reabre sus cielos el 21 de octubre

Air Canada acuerda la compra de su rival Air Transat

Sky recibió luz verde del DOT para volar de Perú a Estados Unidos

Luz verde para la reestructuración de Aeroméxico

Malaysia Airlines podría no sobrevivir

Video Aéreo: Airbus entrega el avión número 1.500 del modelo A330

Etihad Airways desprograma sus Airbus A380

Air Canada acordó la venta de 9 Boeing B-737MAX

IATA y ACI unidas para reclamar reaperturas de fronteras

Venezuela sin vuelos hasta el 12 de noviembre

ACI califica como “dramático y catastrófico” la disminución del tráfico aeroportuario

Curiosa propuesta para los B747 de British Airways

El aeropuerto de Florianópolis instala cámaras térmicas

México candidatea a López Meyer para presidir OACI

IAG con cambios en sus niveles gerenciales

La Unión Europea fracasa en coordinar medidas contra el Covid-19

Vuelo de prueba del primer A321 convertido a carguero por Precision Conversions

Delta con pérdidas por U$S 11.630 millones debido a la pandemia

Norwegian cierra su base de vuelos cortos de Londres

La mexicana Aeromar se unió a la IATA

La griega SKY express nuevo cliente de Airbus con una orden por cuatro A320neo

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador