EDICIÓN Nº 840 - JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2020

Sería inminente la firma del Decreto y la correspondiente Resolución autorizando los vuelos en la Argentina

Si bien, a la luz de tantos anuncios o trascendidos fallidos, nada está dicho en la Argentina en la materia, lo cierto es que tanto el Ministerio de Trasporte como la ANAC han avanzado ahora como para que no dependa de ellos el reinicio de los vuelos. Para este miércoles estaba programada una reunión en la Secretaria Legal y Técnica de la Nación con varios ministros para definir la letra chica del nuevo Decreto que reemplazará el que estableció el “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”. El paso siguiente sería la Resolución que deje sin efecto el artículo 3° de la Resolución N° 64 del Ministerio de Transporte, y sus subsiguientes modificaciones, que permita la reanudación de los servicios de cabotaje comercial y aviación general, con los respectivos protocolos y procedimientos…

Nota completa en

Con la ayuda de la cuarentena, Aerolíneas avanzó esta semana hacia la absorción de Austral. Requiem para esta empresa

El viernes, APLA y UALA, con la mediación interesada del CEO del grupo, Pablo Ceriani, sellaron un acuerdo que supuestamente despejaría finalmente el camino hacia la absorción de Austral por parte de Aerolíneas Argentinas. El certificado de defunción de Austral –un viejo anhelo de APLA- tiene fecha: 31/12/2020. Ese día se evaporará una aerolínea con casi 63 años de historia. Una más que desaparece, en este caso también por esa manía argentina de ir al revés del mundo consolidando un monopolio estatal. A Aerolíneas solo le quedan las Low Cost para volver a los años ’50. Si bien los comunicados de la empresa y los dos gremios de pilotos coinciden en hablar de “acuerdo” para la fusión, entre los pilotos de Austral se interpretó que lo que hubo fue una imposición en momentos de cuarentena, aprovechando la debilidad de los trabajadores para llevar adelante medidas de fuerza.

Nota completa en

Mientras se decide el “cómo” y el “cuándo”, poco se sabe del “quienes” podrán volar

Después de las declaraciones, no demasiado convincentes, del ministro de Transporte Mario Meoni la semana pasada acerca del regreso de los vuelos regulares y de las reuniones previas explicando protocolos, poco se sabe acerca de los cambios en la apertura de fronteras, restricciones y requisitos para los pasajeros.

Nota completa en

Lufthansa en Argentina: Un par de vuelos especiales y el objetivo de regreso con 3 regulares por semana

La oficina de la aerolínea alemana en Argentina confirmó la reanudación de vuelos regulares a partir del 25 de octubre con tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Frankfurt, siempre sujetos a aprobación gubernamental. La ruta será operada desde Ezeiza los lunes, jueves y sábados, con un Boeing 747-8 con una configuración de cuatro clases.

Nota completa en

Alcanzó EANA la plena operatividad del nuevo sistema VCS en Ezeiza

La Empresa Argentina de Navegación Aérea dejó inaugurado y en funcionamiento el nuevo Sistema de Conmutación de Voz, más conocido como VCS, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini; central para las comunicaciones tanto de la torre de control como del Centro de Control de Área (ACC) Ezeiza y Terminal Baires.

Nota completa en

Gol Linhas Aéreas pide pista en Argentina

GOL Linhas Aéreas le comunicó al Ministerio de Transporte su intención de retornar las operaciones hacia y desde la Argentina tras los anuncios del Gobierno de la próxima reapertura del espacio aéreo en el país para los vuelos nacionales e internacionales.

Proyecto de restauración de un Bac-1-11 de Austral

Se trata de un plan del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (C.I.A.T.A.) del Instituto Nacional de Aviación Civil (I.N.A.C.), que cuenta en sus instalaciones del Aeródromo de Morón, un BAC 1-11 que perteneció a Austral Líneas Aéreas.

IATA advierte por más quiebras de líneas aéreas sin apoyo estatal

Las aerolíneas están en camino de “quemar” otros 77 mil millones de dólares en efectivo en la segunda mitad de 2020. Dicho de otro modo: US$ 13 mil millones al mes o US$ 300 mil por minuto.

Meoni habló con los intendentes de Zona Oeste y Flybondi celebra

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, se reunió con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, quienes le mostraron al funcionario su preocupación por la continuidad de la terminal aérea de El Palomar.

Iberia y United confirman sus vuelos especiales a Buenos Aires

La semana pasada compartíamos el listado completo de vuelos internacionales autorizados (hasta ese momento) por la ANAC Argentina. Y si bien se sabía del interés de otras compañías, no tenían el visto bueno definitivo.

Ezeiza instala opciones gastronómicas tipo “Food Trucks”

AA2000 informó que comenzó la instalación de seis “food trucks” en el conector peatonal de la terminal A y en el exterior de terminal C; que próximamente estarán brindando servicios de gastronomía...

“A rio revuelto” Ryanair iría por un nuevo pedido de B737MAX

Un informe presentado por el brocker más grande de Irlanda, Davy Group, señala que Ryanair podría agregar a su cartera un nuevo pedido por Boeing 737 MAX para fin de año.

Presentación de un nuevo dispositivo de desinfección que se utilizará en aviones

El ministro de Transporte, Mario Meoni presentó un nuevo dispositivo de desinfección que fue certificado por el ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud)-Malbrán, para ser utilizado en aviones de línea.

Avianca recibió aprobación de su financiamiento DIP en Nueva York

Etiophian Airlines insiste en su propuesta de joint venture para resucitar South African Airways

Norwegian negocia con el gobierno de Oslo su nacionalización

Los Cueto y los Amaro canjean acciones por fondos y derriban el valor de las acciones

Perú reanudó sus vuelos internacionales

Bahamasair se reduce, volando apenas cuatro días a la semana

Emirates Airline amplía su red de destinos en Europa

En medio de una crisis sin precedentes, la industria mantiene su compromiso con el medio ambiente

La privatización de Croatia Airlines deberá esperar

Alaska Airlines y su vuelta a “full Boeing fleet”

ACI desarrolla alternativas al distanciamiento físico en los controles de seguridad de los aeropuertos

KLM incorpora la robótica en la producción de catering

Air China suspende los vuelos a San Pablo vía Madrid

MRO de Mexicana convertirá dos B-767 en cargueros para Amazon

United Airlines retorna al John F. Kennedy

Ethiopian Airlines implementa un seguro global Covid-19

Air Canada reorganiza su deuda financiera

Etihad incluye pruebas de PCR en sus tickets de salida desde Abu Dhabi

Qantas cierra sus vuelos internacionales hasta marzo

JetSmart Selecciona pilotos para filial en Perú

TAP completa su primer vuelo intercontinental con un Airbus A321NEO

United planea incrementar servicios en más de 40 rutas de México y el Caribe en noviembre

Huawei proyecta los aeropuertos del futuro: “Smart Airports”

Gulfstream incorpora un cuarto G700 de pruebas

El aeropuerto Princesa Juliana ajusta sus operaciones

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador