EDICIÓN Nº 836 - JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El ministro Mario Meoni “casi” confirmó el adelanto de Aviación News: “los vuelos volverían el 1º de octubre”

Este lunes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dio un paso más -aunque no el definitivo todavía- para confirmar el adelanto de Aviación News del 3 de septiembre: “el 1º de octubre volverían los vuelos regulares en la Argentina, tanto domésticos como internacionales, y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos”. “Lógicamente -arriesgó el funcionario- la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social".

Nota completa en

“Seguimos sin claridad sobre cuál es el plan del Gobierno argentino”, le dijo Peter Cerdá a Aviación News en una entrevista exclusiva

La semana pasada un comunicado IATA, firmado por el responsable de la organización para las Américas, Peter Cerdá, generó fuertes reacciones por parte de funcionarios, gremialistas y medios oficialistas. Posiblemente por el tono del mismo, muy diferente a los mensajes amistosos y colaborativos anteriores, donde una comparación con Venezuela fue el principal detonante. En su charla exclusiva con Aviación News, Cerdá se ocupó enfáticamente de aclarar que no había una intención política, sino que el comentario estaba relacionado únicamente a la aviación y a la conectividad aérea interna y con el resto del mundo.

Nota completa en

¿Austral con solo seis aviones hasta marzo del año que viene?

Un “paper” que circula entre los pilotos de Austral activó las alarmas. Allí se advertía que la dirección de la empresa les había comunicado que por un AD (Directiva de Aeronavegabilidad) emitida por Embraer la empresa debía cambiar un o-ring de motor -una especie de junta, para llevarlo a un lenguaje más conocido- a 20 aviones de esa flota, que por lo tanto se quedarían sin operar por lo menos hasta marzo.

Nota completa en

Listado completo de vuelos especiales internacionales autorizados por la ANAC para septiembre

Unos 79 vuelos especiales internacionales de 16 aerolíneas fueron aprobados por la ANAC para operar durante el mes de septiembre. La mayor parte, unos 33, obviamente, corresponden a Aerolíneas Argentinas. La mayoría procede de Madrid, Miami, San Pablo, Paris y Ámsterdam. Un poco más atrás Santiago y Panamá.

Nota completa en

Llegó la presentación oficial del B737 con diseño retro de Aerolíneas Argentinas. ¿Quién hizo el diseño original?

La compañía aérea estatal presentó formalmente los trabajos de pintura en el B737-700 LV-GOO que se llevaron a cabo en los talleres de FADEA en Córdoba, con el diseño retro de cara a las celebraciones de sus 70 años. El diseño original, fue un “regalo” de Boeing cuando Aerolíneas realizó su pedido por los “Jumbo”. A parte del diseño, el fabricante brindó 1 millón de dólares para que la empresa hiciera publicidad…

Nota completa en

¿Cuánto le cuesta a los argentinos Aerolíneas Argentinas?

¿Cuánto nos cuesta a los argentinos Aerolíneas por día? ¿A cuánto ascienden las pérdidas desde su privatización en 2008 y a cuánto las transferencias desde el Tesoro? ¿Cuándo perdió más? ¿Cuánto perdió Austral y cuando Aerolíneas año por año? ¿Cuánto le cuesta a cada argentino cada pasajero que vuela por Aerolíneas?

United presentó su programación para octubre con foco en Latinoamérica

United Airlines adelantó su programación para octubre, donde estima alcanzar un 46% de los vuelos comparados con el mismo mes de 2019 (un 33% de su red internacional). “La reconstrucción de nuestra red está basada en un enfoque realista y en datos. Octubre suele ser un mes más debil para los viajes de placer…

Se viene el webinar “Argentina: listos para el despegue”. ¿Listos para el despegue?

Para este jueves llegó la reprogramación de la “mesa de discusión virtual para la reanudación segura de la aviación” organizada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en colaboración con ALTA, Airbus, y JURCA…

Comenzaron en Ezeiza las obras para la construcción de una nueva sala VIP

Ezeiza Lounge es el nombre del nuevo espacio que tendrá una superficie de 590 m² y capacidad para 144 pasajeros. Los servicios incluirán un buffet de doble circulación, especialmente pensado para mantener la distancia social en estos tiempos de pandemia.

La aerolínea más antigua de Argentina en actividad cumplió 80 años

El 19 de julio de 1940 el Poder Ejecutivo Nacional autorizaba a través del decreto Nº 67.777/40, firmado por el Presidente Roberto M. Ortíz, la creación de la primera línea aérea de fomento, “orientada a satisfacer las necesidades políticas, sociales y económicas de zonas aisladas”.

Video Aéreo: La historia de entregas del Boeing 747 en el mundo

V1 Analytics presentó en redes un atractivo video con un mapa animado que muestra el historial de entregas y los principales clientes del Boeing 747 desde 1969. Desde la primera entrega, Boeing fabricó 1.560 aparatos.

Inauguran obras de renovación en el Aeropuerto de Punta del Este

Este viernes 11 de setiembre, Corporación América Uruguay celebrará la inauguración oficial de las obras de renovación realizadas en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este.

IATA: el transporte de la futura vacuna contra el Covid será “la misión del siglo”

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo emitió un comunicado en el que insta a los gobiernos a planificar “cuidadosamente” el transporte y distribución de la vacuna contra el Covid-19 una vez se desarrolle para asegurar una preparación adecuada de los agentes de la industria implicados.

La otra grieta: Cuando los que no cobran quieren volver urgente a trabajar y los que cobran, pero no trabajan, amenazan con un paro cuando se empiece a volar

Duro análisis de IATA: “Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela”

American Airlines retorna a Montevideo

Amaszonas reabre sus oficinas en Asunción, con “vuelos burbuja” desde Uruguay

Viva Air criticó al gobierno de Colombia por la ayuda a Avianca

Argentina: nuevo requisito de migraciones para el ingreso y egreso del país

UPS recibió su primer Boeing B-747/8F

NESTE se incorpora a ALTA

Emirates lleva reembolsados ya US$ 1.400 millones

Amazon incorporó su primer B767 propio

Para IATA hay que “aprender a convivir con el virus hasta que haya una vacuna”

Air France canceló vuelo especial a Caracas por falta de autorización

Embraer inicia un ajuste despidiendo personal

Air Europa cada vez más necesitada de un rescate millonario

BoA renegocia con los leasor las condiciones de su flota

Flycana sigue adelante en su plan

Boeing analiza posible nuevo defecto en los B787

Aeroméxico alcanzará en septiembre el 75% de su programación

El Consejo Mundial de los Aeropuertos insta a una acción gubernamental sólida y coordinada

Airbus y Qatar Airways acordaron un nuevo cronograma de entregas

Luis Gallego asumió formalmente como CEO de IAG Hóldings

ICAPA presenta nuevas publicaciones de su Área de Investigación

Cartagena recupera los vuelos internacionales

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador