EDICIÓN Nº 831 - JUEVES 6 DE AGOSTO DE 2020

Teléfono descompuesto: ¿El 1º de septiembre es con vuelos o sin vuelos?

Cuando un piloto ve en el radar una mancha roja al frente, por lo general modifica el rumbo de su avión para esquivar la turbulencia y evitarles un momento incómodo a sus pasajeros. Hoy en la Argentina la aviación comercial, navegando en plena pandemia, parece dirigirse directo a una zona de inestabilidad. Este jueves, los máximos directivos de JetSmart convocaron a la prensa a una conferencia virtual para presentar su programación de cabotaje a partir del 1º de septiembre. El viernes anterior, previo al Hot Sale, Aerolíneas hizo lo propio, pero no solo por los vuelos de cabotaje sino también internacionales a partir de septiembre. Flybondi y Andes ya lo habían hecho antes, por lo que sus vuelos ya están en los sistemas, lo mismo que las aerolíneas extranjeras que desde hace un tiempo vienen promocionando sus vuelos en sus países de origen y en la Argentina, a partir del mágico 1º de septiembre.

Nota completa en

Definiciones de JetSmart para la Argentina -en septiembre desde El Palomar a 8 destinos- y la región

En una conferencia de prensa virtual, encabezada por su CEO, Estuardo Ortiz, junto a Gonzalo Perez Corral, Country Director en Argentina, JetSmart realizó una presentación donde repasó la situación actual en el país en particular y los planes a corto y mediano plazo para Sudamérica. Referido al retorno de operaciones en Argentina, el ejecutivo destacó que la aerolínea se encuentra preparada para comenzar a volar y que, siguiendo las reglamentaciones vigentes, retomará los vuelos regulares de cabotaje a partir del 1 de septiembre próximo -aunque desde la ANAC no estén “tan seguros”-. “Es importante poder iniciar operaciones para adaptarnos a la nueva normalidad, ya que la recuperación no se da de forma simétrica. Deberemos ir adaptándonos a la demanda. Creemos que el regreso será desde El Palomar, mientras esperamos operar también con nuestros A320 en Aeroparque luego de la remodelación” afirmó Ortiz.

Nota completa en

Las aerolíneas latinoamericanas y un grito que no se oye

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo una nueva conferencia virtual de IATA a cargo de su vicepresidente regional Peter Cerda. Y el panorama para la industria se ennegrece con cada día que pasa -desde hace ya cinco meses en algunos países- sin operaciones aéreas.

Nota completa en

Boeing en crisis: pérdidas millonarias, el 777x demorado; los 787 y 777 reducidos, el 747 abandonado, y el MAX…

El fabricante estadounidense presentó sus resultados del segundo trimestre del año, con una pérdida de 2.400 millones de dólares. Los ingresos de la división de aviones comerciales fue la que más sufrió.

Nota completa en

A 25 días de la supuesta reactivación de la aviación, Flybondi y JetSmart sin respuesta también sobre El Palomar

Este miércoles 5 de agosto a las 21 horas, al cierre de Aviación News, todavía las autoridades del sector no habían aclarado si se podrán o no iniciar los vuelos de cabotaje en septiembre.

Nota completa en

También Alitalia anunció el reinicio de sus vuelos Roma-Buenos Aires- Roma en septiembre

Para agregar una gota más a la confusión reinante, la semana pasada Alitalia presentó -y publicitó- su programa de vuelos regulares entre Buenos Aires y Roma.

LASA abre expediente ante la ANAC para volver a volar

La compañía que en 2018 operó menos de un mes con base en Neuquén, solicitó una audiencia a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Paraguay analiza la creación de una aerolínea estatal

El Poder Ejecutivo paraguayo solicitó un estudio de factibilidad que derive en la probable reactivación de una aerolínea de propiedad estatal.

ANAC prolongó la validez de la formación a distancia

La Administración emitió una nueva disposición que prolonga la validez de la formación a distancia para que los Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil.

Avianca transportó pasajeros por primera vez a China

Por primera vez en su siglo de historia, Avianca operó un vuelo de pasajeros hacia China. Fue el pasado 31 de julio.

Las aerolíneas se unen en EE.UU. para pedir una nueva ayuda

Como contraprestación por los casi US$ 50 mil millones que la Administración Trump distribuyó en el sector, las compañías aéreas tienen prohibido despedir personal hasta el 1° de octubre.

Para el Gobierno, ¿Aerolíneas Argentinas es privada, estatal o según convenga?

Pese a que para sobrevivir recibe constantemente fondos del Estado (más de U$S 6.500 millones desde que se estatizó en 2008), que todas sus autoridades son designadas por el gobierno...

Aerolínea australiana se queda con 14 E190 de Copa

La compañía Alliance Airlines cerró un encargo por 14 Embraer E190 -y opciones por otros cinco aparatos- que supieron operar para Copa Airlines.

Video aéreo: preparando el primer E2 para Air Peace

Air France-KLM con pérdidas trimestrales record por 2.600 millones de euros

Reabren opciones gastronómicas en Ezeiza

IATA designó nuevo Vicepresidente Senior de servicios al cliente, financieros y digitales

Informó Aerolíneas Argentinas los resultados de sus ventas durante el “hot sale” y el “hot week” 2020

Brasil reabre sus fronteras internacionales

Virgin Atlantic se sometió a la protección de la Ley de Bancarrotas

Segunda pista del Jorge Chávez lista para 2022

Gol espera recuperar el 90% de su red doméstica en agosto

Estados Unidos ayuda económicamente a 184 aeropuertos

Continúan los cambios gerenciales en IAG: arriba Javier Ferrán

ACI y OACI “virtualizan” la certificación de gestión aeroportuaria

Aeroméxico con pérdidas por US$ 1.064 millones

Crece la presión del sector contra las restricciones de viaje

Viva Aerobus, Volaris, Airbus Foundation y Aviation Sans Frontieres aúnan esfuerzos para combatir el Covid en México

Interjet incrementa su oferta en cabotaje en un 88%

Las cifras de ACI confirman la magnitud de la crisis

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador