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LATAM ARGENTINA Y EL LARGO PROCESO DE DECIR ADIÓS
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Mientras desde Latam Argentina confirman que apelarán la decisión del Ministerio de Trabajo que rechazó la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), solicitado en su momento por la empresa, el ministro de Transporte, Mario Meoni recordó esta semana que "Latam solicitó la suspensión y no el cierre definitivo de sus operaciones", por lo que, advirtió: "En diciembre vence el plazo para reiniciar las actividades. En caso contrario, perdería sus 12 rutas en el país”. A esta altura, la decisión de la compañía es más que evidente. De hecho, bastante más del 50% de la gente firmó su retiro voluntario. No obstante el ministro habría buscado dejar una puerta abierta al aclarar que, en caso de arrepentirse “Debería volver a solicitar las rutas, si quisieran volver a operar". También esta semana Latam se enteró por su banco, no aun por el juzgado, que APLA habría pedido el embargo de una de las cuentas de la compañía con 40 millones de pesos, que ahora estarían depositados en el Juzgado Laboral Nº 33, hasta tanto se resuelva la cuestión. El reclamo no estaría vinculado por indemnizaciones sino por el pago de aportes sindicales atrasados. Mientras tanto en Aeroparque, seis A320 seguirían inmovilizados hasta diciembre por acción de un grupo, cada vez más chico, de afiliados a la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA) que se instaló en los hangares de la compañía. Ésta ya habría decidido hace días dejar las aeronaves allí ya que el 1º de agosto se cierra Aeroparque por 4 meses por obras. Solamente ponerlas en condiciones para el traslado en ferry a Ezeiza demandaría 48hs. La empresa habría demostrado no tener urgencia por ahora, lo mismo que la industria parada por el Covid-19.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS APOSTÓ FUERTE AL “HOT SALE” CON DESCUENTOS, CUOTAS Y TARIFAS FLEXIBLES, PARA “HACER CAJA”
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El último viernes, a través de una conferencia de prensa virtual, Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, presentó una agresiva propuesta comercial a desarrollarse durante la séptima edición del Hot Sale, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que este año se realizó entre el 27 al 29 de julio. “Aspiramos a aprovechar esta oportunidad. La empresa necesita estos ingresos para hacer frente a las obligaciones y la idea de estas promociones es tratar de que empecemos a estar un poco en positivo, alentando a la gente a viajar en las vacaciones", señaló Lombardo. En esta ocasión la compañía estatal ofreció, a través de su página web, pasajes en 12 cuotas sin intereses, con todos los bancos y tarjetas, y en el caso de los vuelos domésticos, además, un descuento del 20%. Si bien no sé aclaró sobre que tarifa se aplicaba este 20%, si se publicaron una serie de ejemplos para pasajes de ida y vuelta desde Buenos Aires. Por ejemplo, ir y volver a Córdoba demandaba $ 2670 (12 cuotas de $ 220) a Mendoza $ 3.300 (12 cuotas de 275) a Iguazú $ 3.980 (12 cuotas de 330), El Calafate o Ushuaia $ 4.676 (12 cuotas de 390) o Salta $ 5.011 (12 cuotas de 418 pesos). Si bien no hay una fecha precisa para el reinicio de las operaciones domésticas, ya que eso depende de las autoridades sanitarias y de las provincias en cuanto a permitir la circulación de visitantes por sus territorios, la expectativa es que la mayor parte de los pasajes se utilicen durante la temporada de vacaciones. No obstante la empresa le habría presentado al Ministerio de Trasporte, con anterioridad, una serie de propuestas, con vuelos circulares, vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires y hasta la posibilidad de reactivar el hub de Córdoba con 4 Embraer operando desde allí vuelos triangulares, también sin pasar por Ezeiza (Aeroparque estará cerrado por obras hasta diciembre) y abarcando 29 destinos. Según el Área Comercial, la promoción habría sido un éxito de ventas, ya que hasta las 18hs. del miércoles la compañía había colocado 57.419 tickets, la mayoría, como se suponía (90%) para vuelos de cabotaje ante la sospecha que la recuperación internacional será más lenta. En este caso, dado que hay una fecha “oficial” de reinicio de operaciones -aunque no hay nada seguro– la empresa ya tiene diseñado un programa de vuelos a partir del 1º de septiembre. Hasta diciembre están previstos vuelos diarios a Montevideo, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile; tres frecuencias semanales a Madrid, Miami, Bogotá, Lima, Santa Cruz de la Sierra y Asunción; dos vuelos por semana a Nueva York y un frecuencia por semana a Cancún y Punta Cana. Los vuelos a Madrid y Miami fueron programados para los lunes, miércoles y viernes, a las 18:30 y a las 23:30; lo de Nueva York los martes y jueves también a las 23:30; el de Cancún los viernes y el de Punta Cana los sábados, ambos para despegar a las 22:45 hs. Para los vuelos internacionales también se previeron 12 cuotas sin interés para el Hot Sale, más un descuento del 20% para los pasajes que se adquieran en el exterior con la intención de favorecer el turismo receptivo. También aquí las tarifas estaban sujetas a una política de flexibilidad que le permitiría al pasajero hacer un cambio sin penalidad ni diferencia tarifaria, siempre que mantenga la misma franja de temporada. Así, un pasaje ida y vuelta a Miami costaba $ 67.237 en temporada baja y $ 90.617 en alta (diciembre a marzo), a Nueva York $ 55.449 y $111.200 y Madrid $ 71.690 y $ 143.060.
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¿QUÉ CRITERIO UTILIZÓ AEROLÍNEAS ARGENTINAS PARA FIJAR LAS TARIFAS DE CABOTAJE DURANTE EL HOT SALE?
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El viernes de la semana pasada, Aerolíneas Argentinas presentó sus tarifas promocionales con la intención de hacer “caja”, según reconocieron ante la prensa, después de cuatro meses de sequía por la cuarentena, aprovechando los tres días de ofertas que propone el Hot Sale. Pero cuando uno cruza en un gráfico las distancias desde Buenos Aires a todos los destinos con las tarifas propuestas, surgen varias sorpresas. Juan, por ejemplo, compró entre el 27 y el 29 de julio un pasaje para visitar a sus padres en Bahía Blanca, que están a 574 kilómetros de Buenos Aires, cuando se reestablezcan los vuelos, y pagó $ 5.607 (en 12 cuotas de $ 467). Su amigo Pedro, decidió lo mismo, salvo que su familia vive en la lejana Rio Gallegos, es decir a 2.083 kilómetros de Aeroparque (3,6 veces más lejos que Bahía Blanca), pero tuvo más suerte: solo pagó $ 5.198 (o 12 cuotas de $ 433), es decir casi un 8% menos que su amigo pese a tener que volar 1.509 kilómetro más. (Ver nota completa)
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TAMBIÉN JETSMART CALIENTA MOTORES PARA ARRANCAR, CON UNA PROMO, EN SEPTIEMBRE
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Para festejar su aniversario, JetSmart puso en marcha el último viernes una promoción con vigencia hasta este jueves para adquirir pasajes con un 20% de descuento (más códigos para compras de pasajes con descuentos mayores) para sus vuelos de cabotaje, para volar hasta el 31 de marzo de 2021. Estos precios promocionales coinciden con el mes aniversario de la creación de JetSmart, que cumple 4 años en Latinoamérica. “En JetSmart estamos a la espera de que se reanuden los vuelos regulares de cabotaje en Argentina, y nuestro mes aniversario resulta ser un evento muy importante, sobre todo bajo las circunstancias en las que se encuentra la industria de la aviación y el turismo”, sostienen desde JetSmart. “Esta será una buena oportunidad para que más personas puedan volar por Argentina, aprovechando la posibilidad de volar desde El Palomar, el cuarto aeropuerto del país en cantidad de pasajeros de cabotaje, al que se puede llegar en tren o colectivo como desde Aeroparque, potenciando de esta manera la conectividad del país”, dice el comunicado de la empresa.
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Y FLYBONDI SE SUMÓ A LAS OFERTAS, PROPONIENDO PASAR A LA “FASE VIAJERA”
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La compañía low cost puso en marcha también una promoción que se extendió entre el lunes 27 y el miércoles 29 ofreciendo tarifas #UltraFlex (permiten dos cambios de fecha sin costo adicional o pago de multa si se adquieran antes del 30 de septiembre) y tickets desde $999 y hasta $ 1.399 por tramo (según el destino) para volar por la Argentina, desde noviembre del 2020 y hasta junio del 2021. Los destinos nacionales elegidos fueron Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.
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BRASIL ENCIENDE LAS ALARMAS Y PIDE NO SER “DISCRIMINADO” EN AEROPARQUE
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El Ministerio Relaciones Exteriores de Brasil -conocido como Itamaraty- envió una carta formal al Ministro de Transporte de Argentina expresando su preocupación y solicitando la permanencia de las líneas aéreas brasileñas en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. El único aeropuerto en la ciudad, entrará en obras de mejoras previendo su reapertura para el 1 de diciembre, nuevamente regionalizado. El temor, que ya generó un fuerte reclamo con la primera regionalización, tiene que ver principalmente con la autorización de slots para las compañías brasileñas. Desde la cartera que conduce Mario Meoni indicaron no tener constancia de dicha nota.
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ENTREVISTA AL CEO DE ALTA: “LA RECUPERACIÓN SERÁ MUY LENTA, PERO VOLVEREMOS CON PASIÓN”.
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A Jose Ricardo Botelho le tocó asumir como CEO y director ejecutivo al frente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo en la mayor crisis del sector aéreo de su historia, tras 5 años al frente de la ANAC brasileña. Con este gran desafío a cuestas aceptó participar de nuestra sección de entrevistas para conversar acerca de la situación actual del sector y las proyecciones a futuro. Actualmente, la industria aérea se prepara para un lento reinicio de operaciones tras el cierre de aeropuertos en toda la región como parte de las medidas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus. El sector enfrenta una crisis que ha llevado a los principales grupos aéreos de Latinoamérica a solicitar protección de las leyes estadounidenses de bancarrota, mientras se realizan profundas reestructuraciones. La lucha contra el COVID-19 prácticamente ha paralizado este sector a nivel mundial, con consecuencias desastrosas para las líneas aéreas, los aeropuertos, las organizaciones de viajes y turismo y todas las empresas y ciudadanos cuyos medios de vida dependen del transporte aéreo. Ver entrevista
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PARA EL MINISTRO MEONI, “AHORA” NO SE JUSTIFICA EL FUNCIONAMIENTO DE EL PALOMAR
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Allí por comienzos de este año, al ser consultado por la situación del denominado primer aeropuerto Low Cost de Latinoamérica, el funcionario expresaba que, en su opinión, el Aeropuerto de El Palomar “debería continuar” en operaciones. Ahora siete meses después, y pandemia mediante, el titular de la cartera de Transporte parece haber cambiado de opinión. Durante una charla virtual organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Meoni declaró que “para justificar el funcionamiento de tres aeropuertos, Buenos Aires debería registrar por lo menos el doble del actual volumen de viajeros, entre 27 y 28 millones de pasajeros por año, por lo cual el costo de sostener su actividad no se justifica”. Luego repitió que el AMBA “debería quedarse con dos aeropuertos”, razón por la cual mantuvo los planes de inversiones en Aeroparque y en Ezeiza, y reconoció que el tema Palomar está en análisis y no hay una decisión tomada aún. Por otra parte, este lunes se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 165/2020, la entrega de un subsidio a micros de larga distancia, por $ 1.000.000.000. ¿Y la industria aérea? Bien, gracias.
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TRASCENDIÓ LA PROGRAMACIÓN INTERNACIONAL DE AEROLÍNEAS A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE Y HASTA FINES DE OCTUBRE
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Si bien el esquema de vuelo puede cambiar, Aerolíneas Argentinas acaba de actualizar su cronograma de operación internacional para el periodo agosto-octubre 2020. Durante agosto, la aerolínea continuará operando un servicio internacional limitado ya que en Argentina continúan las restricciones fronterizas al menos hasta el 31 de agosto de 2020. Lo que se puede adelantar es que para agosto, hay previsto un vuelo semanal a Madrid y otro a Miami con A330. Para el periodo 1º de septiembre-24 de octubre, el cronograma de vuelos contempla, a partir del 2 de septiembre, tres vuelos semanales a Asunción, Bogotá y Lima con B737-800 y dos semanales a Cancún y tres a Madrid y otros tantos a Miami, con A330 y, desde el 1º de septiembre, dos frecuencias semanales a Nueva York también con A330. También para el primer día de septiembre, está previsto el inicio de los vuelos a Rio de Janeiro, uno por semana, y a Santiago de Chile y San Pablo (Guarulhos) uno por día, todos con B737-300. Recién el 3 de octubre, con una frecuencia semanal y con A330, se inician los vuelos a Punta Cana.
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ALITALIA PROGRAMA VUELOS DIARIOS A BUENOS AIRES CON B777-200ER DESDE SEPTIEMBRE
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La compañía italiana publicó en los sistemas de reservas una actualización de sus inventarios para vuelos intercontinentales a partir del 1 de septiembre. Si bien se entiende que modificaciones en los mismos son altamente posibles, es una buena noticia para la capital argentina dicha aparición en inventarios. Además del vuelo diario hacia Ezeiza con B777-200ER, la compañía programó vuelos diarios entre Milán Malpensa y New York JFK con A330, y frecuencias desde Roma hacia Boston, Argel, El Cairo, Tel Aviv, Tokyo Haneda, New York y Túnez.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS VUELVE A VOLAR A NUEVA YORK LUEGO DE 5 MESES
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Aerolíneas Argentinas confirmó esta semana que dispondrá de dos frecuencias a Nueva York durante agosto: los días 20 y 27. Son los primeros vuelos que la compañía realizará desde la suspensión temporaria de las operaciones ocurrida a mediados de marzo y se enmarcan dentro del régimen de operaciones especiales que se viene realizando desde entonces. Aunque, llamativamente, estos vuelos que requieren según la ANAC aprobación de Cancillería y del Ministerio de Salud, estaban alcanzados por los mismos beneficios de compra de “Hot Sale”, es decir una tarifa con descuentos y 12 cuotas sin intereses con todos los bancos y tarjetas. “Los únicos vuelos previos al 1 de septiembre que la compañía ofrece en el marco del evento anual de comercio electrónico”, decía el comunicado de prensa. Esto, además de una nueva tarifa “superflexible” que le permite al comprador “cambiar la fecha de su pasaje sin costos ni penalidades”.
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EMIRATES OFRECE COBERTURA GRATUITA A SUS PASAJEROS POR EL COVID-19
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Los pasajeros de Emirates pueden viajar con tranquilidad, ya que la aerolínea cubrirá los gastos médicos de hasta 150.000 euros y los gastos de cuarentena de 100 euros por día durante 14 días en caso de que se les diagnostique COVID-19 durante su viaje, estando fuera de casa. Esta cobertura la proporciona la compañía, sin costo adicional para los pasajeros. La asistencia tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de octubre de 2020. Cuenta con una validez por 31 días a partir del momento en que se realice el primer tramo de su viaje, lo que significa que los clientes pueden seguir beneficiándose de la cobertura incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino con Emirates. Los pasajeros no necesitan registrarse ni rellenar ningún formulario antes de viajar; tampoco están obligados a utilizar esta cobertura proporcionada por Emirates. El número de la línea directa y los detalles de los gastos relacionados con el COVID-19 están disponibles en www.emirates.com/COVID19assistance.
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AUSTRAL OPERARÁ 8 VUELOS ESPECIALES A RESISTENCIA EN AGOSTO
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La compañía aérea informó la realización durante agosto de 8 nuevos vuelos especiales: 6 para la ruta Buenos Aires-Resistencia y 2 que cubrirán el tramo Córdoba-Resistencia-Buenos Aires. Los días 4, 11, 18, 20, 25 y 27 de agosto, los Embraer de Austral cubrirán la ruta entre Buenos Aires y la capital chaqueña. Mientras que los días 21 y 28 de agosto, se realizará servicio que unirá Córdoba con Resistencia y que luego emprenderá su regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (aeroparque permanecerá cerrado por obras). Desde la aerolínea indicaron que los vuelos especiales se realizan a pedido de los gobiernos provinciales en función de las necesidades de conectividad de cada distrito y con la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación. Cabe recordar que además de los vuelos mencionados, durante el mes de agosto ya se encuentran programados servicios aéreos dentro del territorio nacional entre Buenos Aires y Tierra del Fuego para los días 28, 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto así como también una frecuencia que cubrirá la ruta entre Córdoba-Ushuaia-Buenos Aires para el día 5 de agosto.
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JETSMART POSA SUS OJOS EN URUGUAY
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La low cost estaría interesada en desembarcar en Uruguay. Los directivos de la empresa, Estuardo Ortiz y Friederike Krebbers, se reunieron con el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, el subsecretario del área, Juan José Olaizola, y el director general de Transporte Aéreo Brig. Gral. (Av.) Daniel Olmedo. También participó del encuentro el CEO del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Diego Arrosa; el director, Eduardo Acosta; y el gerente comercial, Matías Carluccio. Lo que no trascendió del encuentro es si JetSmart planea iniciar vuelos hacia Uruguay desde Argentina y Chile, o si plantea instalarse como transportadora local.
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LATAM PROGRAMA VUELO HACIA ISLAS MALVINAS VÍA CÓRDOBA EN AGOSTO
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Entre la actualización y ajuste de su inventario de vuelos internacionales para agosto, LATAM Brasil programó un servicio entre Sao Paulo Guarulhos-Córdoba-Mount Pleasant (Islas Malvinas) con un B767-300ER partiendo el 12 de agosto y regresando el 19. Por otra parte, y siempre partiendo desde Guarulhos, LATAM Brasil programó 3 vuelos semanales hacia Frankfurt con A350, Lima diario con A320, Lisboa tres semanales con B767, Londres Heathrow 3 semanales con B777-300ER, Madrid dos semanales con A350, Miami cuatro semanales con B777 y Montevideo 3 semanales con A320. Por otra parte, desde Chile, el plan es operar tres semanales a Lima desde el 10 de agosto, dos semanales a Los Angeles desde el 15, dos semanales a New York JFK desde el 16, dos semanales a Madrid con B787, diario a Miami también con Dreamliner y diez semanales a Sao Paulo con A320. Por último desde Latam Peru sería un vuelo diario con B767 a Miami desde el 14 de agosto y 3 semanales a Quito desde el 11 del mismo mes con A320.
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SKY PLANEA EMITIR UN BONO POR US$ 100 MILLONES Y DESEMBARCAR EN LA BOLSA PARA 2024, PERO NO DESCARTA IR A CAPÍTULO 11
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En una entrevista periodística, Holger Paulmann, presidente y fundador de Sky Airline confirmó que planea emitir un bono de deuda por US$ 100 millones y comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores para 2024. Sin embargo, no descartó presentarse a Capítulo 11 para reestructurarse. El directivo aclaró que este procedimiento no supone la insolvencia, es decir la quiebra, pero sí la activación de una serie de resortes que le permitirían una reorganización segura. El Capítulo 11 somete la empresa a administración judicial y suspende los acuerdos colectivos de trabajo, entre otros elementos. En sus previsiones, Sky calcula que para fin de año estará operando al 50% de su capacidad, con relación al 2019.
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ALASKA AIRLINES SE UNE A ONEWORLD
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La aerolínea confirmó que a fin de año se incorporará a la alianza oneworld, como la décimocuarta compañía miembro. La empresa ingresará junto a sus subsidiarias Horizon Air y SkyWest Airlines. En realidad, la decisión se tomó en febrero pasado, cuando el comité de la alianza aprobó la incorporación. Desde entonces, se viene desarrollando el proceso de armonizar servicios con la nueva futura socia. “Estamos encantados de unirnos a oneworld, la alianza de aerolíneas más importante del mundo. Esta unión nos permitirá mejorar la conectividad y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en la Costa Oeste y más allá”, afirmó Brad Tilden, presidente de Alaska Airlines.
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VIDEO AÉREO: FLYBONDI PRESENTÓ SU CAMPAÑA “AYUDÁ A TU DESTINO”
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La aerolínea low cost lanzó su nueva campaña “Ayudá a tu destino”, que busca apoyar a los emprendedores de los destinos argentinos a los que vuela a través de una propuesta de venta online. La campaña busca impulsar a los negocios de las ciudades a las que la aerolínea low cost conecta, dándole la posibilidad a los pasajeros de comprar anticipadamente un recuerdo del lugar. Para colaborar con estos emprendedores, al momento de la compra del ticket aéreo en la web, el pasajero podrá encontrar un ítem por cada uno de los destinos. En esta primera etapa se sumaron proyectos de Jujuy, Salta, Bariloche y Córdoba. “Creemos que esta campaña contribuye a que perduren las experiencias que tiene cada pasajero en el destino y ayuda a preservar el encanto de esos lugares únicos que tiene Argentina para ofrecer”, expresó Malena Martin, Gerenta de Marketing de Flybondi. Y agrega: “Hoy más que nunca es necesario cuidar el desarrollo de las economías regionales, y con esta acción esperamos lograr este fin”.
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