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AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON LAS MANOS LIBRES PARA SUSPENDER TRABAJADORES ¿CUÁNTO ES EL AHORRO? ¿QUIÉN LO PAGA?
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Los primeros en llegar a un acuerdo fueron los dirigentes de la AAA (tripulantes de cabina de pasajeros) que negociaron, como siempre, por separado. Este martes dieron su visto bueno para que la compañía lleve adelante suspensiones temporales durante junio y julio -Art.223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo- el resto de los gremios aeronáuticos que negociaron en conjunto: APA (personal de tierra), UPSA (personal superior), APTA (técnicos), APLA (pilotos de Aerolineas) y UALA (pilotos de Austral). Alcanzados estos acuerdos la empresa tiene ahora las manos libres para suspender al personal que no realice tareas durante este lapso como consecuencia de la pandemia Covid 19. Durante estos 60 días los trabajadores alcanzados no verán afectado su ingreso de bolsillo, compensado mediante una asignación NO remunerativa. Además recibirán el pago total del aguinaldo de junio y no los perjudicará en el cálculo del 3° aguinaldo. Los números iniciales hablaban de entre 7.000 y 8.000 suspendidos sobre una dotación total de 12.000 empleados. Luego se pasó a entre 6.000 y 6.500, pero cuando estuvieron terminadas las listas los afectados -o beneficiados según se mire- apenas si sumaban 3.500. No estarán alcanzados quienes hayan trabajado hasta mayo (trabajo esencial), aunque sea un día por semana desde el comienzo, y quienes hicieron teletrabajo desde sus casas. No se habla de suspender a jefes, es decir aquellos que están “fuera de convenio”, pero si a quienes tengan más de 60 años, para “protegerlos”, con la promesa de que esto no afectará su cálculo jubilatorio. En definitiva, los empleados que estén sin trabajar estos dos meses recibirán la misma remuneración que recibieron en mayo, aunque perderían, respecto a los que van a la empresa, los viáticos. ¿Quién dispone quien es suspendido y quién no? Según trascendió, el listado original lo hizo la empresa pero cada gremio hizo luego sus correcciones, que se tuvieron en cuenta cuando se firmaron las actas acuerdo con cada gremio. ¿De cuánto sería el ahorro que logaría la empresa? Teniendo en cuenta que la masa salarial de ambas aerolíneas es de U$S 600 millones anuales (incluyendo cargas sociales, etc.) y que el acuerdo es por dos meses, lo que estaría en juego serían unos U$S 100 millones. Si solo entre el 25 y el 30% del personal, aproximadamente, sería suspendido, el ahorro que lograría la empresa, teniendo en cuentas que el mismo será sobre la parte no remunerativa, sería de unos U$S 13 millones, poco significativo dentro de los U$S 900 millones reconocidos que perderá el Grupo este año. Dinero, por otra parte que dejan de percibir organismos del Estado como ANSES, AFIP, etc. No así las obras sociales. Entonces, ¿quién pagará el ahorro de Aerolíneas por las suspensiones? Acertó.
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ANUNCIÓ EL MINISTRO DE TRANSPORTE QUE EN 30 O 45 DÍAS PODRÍA HABER VUELOS DE CABOTAJE, LIMITADOS A UNA OCUPACIÓN DEL 70%
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El gobierno estaría planeando iniciar vuelos de cabotaje en 30 o 45 días, aunque todo depende de la evolución de la enfermedad en Buenos Aires y en destinos del interior. Esto lo anticipó este sábado el Ministro de Transporte, Mario Meoni, en una entrevista por la 750. Adelantó, además, que avanzan en un protocolo para reiniciar los vuelos con la ANAC y Aerolíneas Argentinas, y que esta semana se sumará el Ministerio de Salud que deberá verificar si el protocolo es correcto. “La idea es arrancar a mediados de julio, pero el mismo dependerá de la evolución”, recalcó el funcionario. La idea, agregó, es arrancar con unos 32 vuelos semanales, lo que es muy poco respecto a lo habitual, con una ocupación del 70%, más allá de la demanda. “Y esta es la ventaja de tener una aerolínea de bandera ya que puede volar aun no estando completo el vuelo”. El objetivo sobre el que se trabaja, y en el cual no están incluidas las aerolíneas privadas, que el ministro ignoró durante toda la charla, es en un protocolo que de un 90% de certeza de que el pasajero no tiene Covid 19. “Antes hubo contagios en vuelos, porque no había ningún control, pero hoy hay posibilidades de hacer controles previos a los mismos”. Una dificultad importante es encontrar pares de provincias con poca cantidad de casos de Coronavirus, al quedar afuera Buenos Aires y otras ciudades importantes, con una masa de pasajeros suficientes como para justificar el vuelo, teniendo en cuenta, además, que los mismos tendrán dos patas vacías que alguien deberá pagar.
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ANTE EMBAJADORES EUROPEOS, MEONI DEJÓ ENTREVER QUE LOS VUELOS INTERNACIONALES PODRÍAN COMENZAR ANTES DE SEPTIEMBRE
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En una encuentro con embajadores y agregados comerciales de países integrantes de la Unión Europea y de Noruega, Gran Bretaña y Suiza y dirigentes de líneas aéreas que se celebró este miércoles en el salón Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, el ministro de Transporte Mario Meoni adelantó que se analiza reiniciar los vuelos al exterior antes de septiembre, en la medida en que la evolución de la pandemia tanto a nivel local como en otros países lo permitan. Meoni repasó todas las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones sanitarias, tanto de los trabajadores como de los pasajeros, antes y durante la cuarentena absoluta y escuchó los protocolos elaborados por los distintos países para la reapertura de las operaciones aéreas. El ministro ratificó que el primer objetivo es poder volar en Argentina y después al resto del mundo. Si bien destacó que aún no hay fecha concreta para la vuelta de los vuelos internacionales -se sugirió mediados de agosto, aunque ratificaron que la fecha por ahora sigue siendo 1º de septiembre-, en la nota “Anunció el ministro de Transporte que en 30 o 45 días podría haber vuelos de cabotaje, limitados a una ocupación del 70%”, de esta misma edición se refleja su comentario esta semana sobre la intención de reiniciar, si están dadas las condiciones, vuelos de cabotaje a mediados de julio a determinados destinos libres de coronavirus. “Estamos en posición de trabajar en establecer etapas para la apertura y el regreso de vuelos de manera ordenada, analizando las condiciones de circulación del virus en los diferentes países. Empieza una nueva etapa para rediseñar la industria aerocomercial, hay que dar señales claras para que los aviones vuelvan a volar y la gente tenga confianza en volar, y para tener confianza necesitamos protocolos trabajados de manera conjunta”, explicó el funcionario que estuvo acompañado por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian. Fueron de la partida 22 embajadores, quienes sugirieron una reunión de la ANAC y el Ministerio con los representantes de las líneas aéreas para avanzar en los detalles para la operación de apertura. En un aparte de la reunión, las autoridades nacionales confirmaron el cierre de Aeroparque por obras que demandarán entre 90 y 120 días, como adelantara Aviación News a mediados de mayo.
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LA “ARGENTINA” FLYEST SE PRESENTÓ EN CONCURSO DE ACREEDORES
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La aerolínea, absolutamente dependiente de la española Air Nostrum, volaba hasta la prohibición por la pandemia a Santa Fe diariamente y a Sunchales tres veces por semana. Además de vuelos chárter con su único CRJ 200 para 50 pasajeros. A mediados de 2019 anunció vuelos a Reconquista que abortó antes de despegar. La dueña de Flyest Líneas Aéreas es la empresa Ilais, de la que el 49% es propiedad de la española Air Nostrum, cuyo presidente es Carlos Bertomeu, y el 51% de socios argentinos aunque estos accionistas originales sostienen que el 90% de las acciones están también en manos de la empresa española a través de Ilais Argentina. Air Nostrum no solo le provee del avión sino también de la asistencia técnica. La imposibilidad de volar, dentro de la Argentina desde marzo, por decisión del Gobierno, y la prohibición de vender pasajes hasta 1º de septiembre llevaron a sus accionistas a presentarse en concurso preventivo tal como les informaron a sus 39 empleados, la ANAC y a los proveedores. Según declararon a medios españoles los directivos de Air Nostrum, el objetivo es encontrar posibles inversores interesados, con quienes mantienen reuniones, dijeron, o encontrar otras posibles soluciones que permitan la supervivencia de Flyest.
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PARA EL FUNDADOR DE INDIGO PARTNERS, ARGENTINA ATRAVIESA UN DESASTRE POLÍTICO
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Durante una charla acerca de la situación de la industria aérea a nivel global organizada por Centre for Aviation (CAPA), Bill Franke, fundador y presidente de Indigo Partners LLC, (que gestiona Frontier, Wizz Air, Volaris y Jetsmart) señaló que los países de América Latina se encuentran inmersos en un periodo tormentoso marcado por la política y la evolución de la pandemia del COVID-19. Durante su exposición, compartida por el sitio chileno aero-naves.com, el ejecutivo declaró que “Consideramos a América Latina como una oportunidad, si las circunstancias correctas están presentes… un futuro muy brillante que está oscurecido por cuestiones políticas y el COVID-19”. Franke aseguró que Brasil y Argentina tienen oportunidades, pero el escenario político juega en contra. En el primer país, destaca el tamaño de mercado y el interés que tiene el Gobierno por incorporar el modelo ULCC a su sistema aeronáutico. “La gente no comprende que Brasil continental es más grande que los Estados Unidos”, dice. Agrega que “hemos estado y seguiremos de cerca a Brasil”. Respecto a Argentina, las opiniones son más severas. “Argentina es un desastre político en este momento”. Criticando las decisiones hacia la industria aérea, señala que “el sector de las aerolíneas está bajo una intensa presión reguladora ya que el Gobierno trata de abordar sus otros problemas”. Para los meses más próximos, Franke señala que el escenario para los mercados globales estará marcado por un exceso de aeronaves por un periodo de dos años generando presión para fabricantes, compañías de leasing y las líneas aéreas, por los ajustes en las flotas que se realizarán; incidiendo en los precios de los aviones.
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LATAM CUMPLIÓ 15 AÑOS DE OPERACIONES EN EL CABOTAJE ARGENTINO
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El 8 de junio de 2005, en una mañana lluviosa, despegó desde Aeroparque un B737-200 de LAN Argentina dando inicio a la operación local del grupo aerocomercial en el país. Fueron inicialmente dos frecuencias diarias a Córdoba y dos a Mendoza con dos aeronaves, sumando 10 días después una tercera “chancha” para incrementar otras dos frecuencias en sus vuelos a Córdoba y comenzar a operar a Bariloche. El avión levantó vuelo luego de 3 frenéticos meses en los que la compañía debió iniciar operaciones por pedido del gobierno argentino de Néstor Kirchner, haciéndose cargo del personal de Lafsa y asestándole un duro golpe a Aerolíneas Argentinas, gestionada por entonces por el Grupo Marsans. Así inició esta historia, entre amenazas de bomba y pequeñas protestas en el hall. Además de tener que soportar los ataques mediáticos de Aerolíneas Argentinas que los recibió con un aviso publicitario muy creativo pero lleno de ironías -ocho colas de Aerolíneas y una de LAN, pero con matrícula chilena. Y olvidándose, por un rato nada más, que operaba Aerolíneas del Sur en Chile.
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IATA CALCULA QUE LAS PÉRDIDAS DEL SECTOR SUPERARÁN LOS US$ 84 MIL MILLONES
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La Asociación presentó sus nuevos cálculos en los que anticipa que el sector perderá US$ 84.300 millones durante el 2020, con un margen de beneficios de -20%. Los ingresos caerán un 50% a apenas US$ 419 millones, desde los US$ 838 millones registrados en 2019. En 2021 las pérdidas deberían reducirse a US$ 15.800 millones, en la medida que los ingresos crezcan hasta los US$ 598 mil millones. “Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación. En promedio, todos los días de este año sumarán US$ 230 millones de pérdidas para la industria”, comentó Alexandre de Juniac, director General y CEO de la IATA. Y todas estas cifras están condicionadas siempre y cuando “no haya una segunda ola más dañina de Covid-19 y lo peor del colapso en el tráfico aéreo haya quedado atrás” agregó el directivo. Según estadísticas de la IATA, el volumen de pasajeros aéreos en abril fue un 95% inferior a los del mismo mes de 2019. Se espera que, en el balance del año completo de 2020, la caída haya alcanzado los 54,7%, siempre en comparación con 2019.
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LOS VUELOS DE REPATRIACIÓN PROGRAMADOS PARA ESTA SEMANA
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El nuevo cronograma de vuelos de repatriación organizados por la Cancillería en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad se inició el lunes 8 con tres servicios, uno desde Doha a cargo de Qatar Airways (nuevamente con el A350-1000); otro operado por LATAM, que repatrió desde Londres a 214 viajeros y un tercero a cargo de la compañía Avianca desde Bogotá. Para el martes 9 fueron tres vuelos, uno de Edelweiss procedente de Zurich; otro operado por LATAM, desde Santiago de Chile, y uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas que trajo de regreso desde Cancún a 243 pasajeros. El miércoles 10 solamente hubo un vuelo especial de Austral, que repatrió desde San Pablo a 96 pasajeros; mientras que el jueves 11 será el turno de un vuelo de Air Europa desde Madrid. Cuatro vuelos están programados para el viernes 12, uno de los servicios especiales de Aerolíneas Argentinas desde Miami para 243 argentinos; otro a cargo de KLM desde Amsterdam para 294; un tercero de Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra con 215 argentinos y finalmente un vuelo de un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina que traerá 56 pasajeros desde Lima. Por último, el lunes 15, uno de los vuelos especiales que tiene programado Aerolíneas Argentinas, traerá de regreso desde Madrid a 243 pasajeros. Por otra parte la compañía estatal ya adelantó que realizará 2 nuevos vuelos a Miami para los días 19 y 26 de junio. Además, anunció 4 nuevas operaciones desde Madrid con fecha de arribo al país los días 15, 22, 29 de junio y el 2 de julio.
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FLYBONDI DESARROLLA SU PROTOCOLO SANITARIO PARA VOLVER A VOLAR
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“Flybondi te cuida” se llama el programa bajo el cual la autodenominada “Primera low cost argentina” desarrolla su nuevo protocolo sanitario. El objetivo es tomar todas las medidas de resguardo tanto antes, como durante y después del vuelo, y atendiendo a las recomendaciones de la IATA, el ACI, la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación. “Fuimos la primera aerolínea del país que implementó medidas de prevención a bordo, incluso antes de que se iniciara el período de aislamiento. En Flybondi estamos muy comprometido en buscar la protección de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, brindándoles tranquilidad y seguridad cuando sea el momento de retomar las operaciones de vuelo”, explica Mauricio Sana, director Comercial de Flybondi. Bajo estas nuevas reglas, será obligatorio el uso de tapabocas para pasajeros y personal de la aerolínea, se recomendará al web check-in, distanciamiento social en los mostradores de check-in del aeropuerto, poner alcohol en gel al alcance del pasajero en las terminales aéreas, despacho de todo el equipaje en bodega, y se aplicará un nuevo esquema de venta a bordo que cuenta un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas).
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EL TRÁFICO AÉREO CAE UN 97% EN LATINOAMÉRICA DURANTE ABRIL, SEGÚN ALTA
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La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), registró una caída del 97% en el tráfico aéreo durante el mes de abril. “Luego de un primer trimestre con una reducción acumulada en número de pasajeros de 5,4%, alcanzamos en abril una caída del 97% en el tráfico de pasajeros en la región, haciéndose evidente el fuerte impacto de las restricciones de movilidad producto la crisis sanitaria del Covid-19”, explicó José Ricardo Botelho, director General y CEO de ALTA. “En todo el mes abril viajaron en la región menos pasajeros que en un día cualquiera de abril 2019 y, para hacernos una idea de la reducción del tráfico, vale decir que el último mes en que viajó 1 millón de pasajeros en la región fue en la década de 1960”. Según ALTA, sólo México, Chile y Brasil operaron en abril y aun así presentaron reducciones superiores al 90% en el tráfico de pasajeros. En consecuencia, en el acumulado enero/abril, la caída del tráfico alcanzó un 30%, lo que supone una merma de 43 millones de pasajeros.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS CONFIRMÓ 9 VUELOS ESPECIALES ESTA SEMANA
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El primero, desde Cancún, arribó este miércoles con 243 argentinos varados en la ciudad mexicana. Se trata del onceavo vuelo programado desde este destino en el marco de las operaciones especiales que la empresa viene realizando desde mediados de marzo. También para el 10 estaba previsto un nuevo vuelo desde San Pablo, sumando de esta manera 25 operaciones desde Brasil. Para Miami son tres los vuelos programados para los días 12, 19 y 26 de junio, que se suman a los 15 que la compañía ha puesto a disposición de los argentinos varados en los Estados Unidos. Finalmente se programaron cuatro nuevos servicios desde Madrid con arribos previstos los días 15, 22, 29 de junio y el 2 de julio. El número total de operaciones realizadas a España desde que comenzaran los vuelos especiales es de 17. Obviamente los pasajes son pagos ya sea porque el pasajero tiene un ticket de Aerolíneas de regreso o, previa conformidad de Cancillería, adquieren el mismo.
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LATAM ARGENTINA CON MÁS VUELOS HUMANITARIOS ESTA SEMANA
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La compañía informó el último viernes que, gracias al trabajo conjunto con los consulados de Argentina en Estados Unidos, Jamaica, México y Chile y el eficiente desempeño de los colaboradores de la empresa, arribó el vuelo humanitario LA1101 proveniente de la ciudad de Miami con 190 argentinos. Este martes 9 de junio, gracias también al trabajo conjunto con los consulados de Argentina en Grecia, Inglaterra, Irlanda, España, Hungría, Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Austria y Dinamarca, arribó el vuelo LA9515 con 153 argentinos. Este vuelo, el décimo octavo autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 84 vuelos que lograron repatriar a más de 15.600 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.771).
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LUZ VERDE DE LA ANAC A SAN FERNANDO PARA LAS ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO Y LA REPARACIÓN DE AERONAVES
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En el marco de las excepciones al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y sus decretos modificatorios, el gobierno firmó la Decisión Administrativa 968/2020 que se publicó en el Boletín Oficial. Esta norma permite desarrollar actividades y servicios con intervención y conformidad, de acuerdo a los protocolos y aprobación sin objeciones de las autoridades provinciales. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) impulsó y acompañó esta importante medida, que resulta de vital importancia, atendiendo las necesidades del sector, dentro de un marco de prevención sanitaria. En este sentido se autoriza en el Municipio de San Fernando el desarrollo de la actividad de “Mantenimiento y Reparación de aeronaves, sus actividades accesorias y vuelos sanitarios”. Asimismo, se indica que se han presentado los protocolos sanitarios para las actividades y servicios exceptuados. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. Es importante destacar que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados. Además, se indica que las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.
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DESTINAN FONDOS PARA LA COMPRA DE UN B737 PARA LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
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Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la asignación de fondos para que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) pueda adquirir un Boeing 737 en el contexto de la pandemia del Covid-19. Según el decreto, “es menester incrementar el presupuesto del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea para la adquisición de una aeronave 737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual”. Bajo la Decisión Administrativa 997/2020, se indica que “el citado refuerzo presupuestario se financia con una reducción de los créditos del Ministerio de Defensa”. Se estima que en las próximas semanas será presentada una Licitación Internacional en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). A nivel regional la Fuerza Aérea de Chile (FACh) opera dos Boeing 737-Classic (un 737-300 y un 737-58N); la Fuerza Aérea Mexicana visitó la Argentina recientemente con dos aviones Boeing 737-800 para repatriar ciudadanos varados en el país.
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EL GOBIERNO COLOMBIANO LIBERA EL CAMINO PARA EL RESCATE DE AVIANCA CON UN DECRETO
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El gobierno de Colombia, que lidera el presidente Iván Duque, lanzó el Decreto N°811 que lo autoriza a comprar acciones de compañías en problemas financieros, producto de la crisis desatada por el Coronavirus. En esa circunstancia encaja perfectamente Avianca. La nueva norma lleva el título de “Emergencia Económica en Colombia” y el ítem que le permite al gobierno inyectar fondos en empresas en problemas es el primero. De todos modos, la transportadora no es la única, un informe de la Superintendencia de Sociedades de Colombia admite que se espera que a fines de junio unas 100 empresas inicien su proceso de reorganización y liquidación en el país.
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DELTA Y LATAM PIDEN LA APROBACIÓN DE SUS CÓDIGOS COMPARTIDOS
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Ambas compañías solicitaron formalmente al Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, una aprobación general para el acuerdo de código compartido que vincula ambas redes de destinos. El acuerdo fue rubricado y anunciado a fines de mayo pasado y vincula también a las filiales de Delta en Estados Unidos como Delta Connection, SkyWest Airlines, Republic Airways y Endeavour Air. “Estos nuevos servicios de código compartido crearán beneficios sustanciales para los pasajeros que viajan entre los Estados Unidos y Chile, y permitirán a Delta y Latam Airlines ofrecer una experiencia más integrada para los clientes, así como comercializar sus servicios de manera más efectiva”, se detalla en el documento que ambas empresas presentaron ante el DOT.
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VIDEO AÉREO: EMIRATES OFRECE VUELOS PARA PASAJEROS A 29 CIUDADES
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Tras el anuncio del Gobierno Federal de los Emiratos Árabes Unidos de levantar las restricciones para los pasajeros en tránsito, Emirates ofrecerá a partir del 15 de junio vuelos con pasajeros a 16 nuevas ciudades en sus Boeing 777-300ER. Con restricciones de viaje vigentes en la mayoría de los países, los clientes deberán verificar los requisitos de entrada y salida antes de sus viajes. Los vuelos a las siguientes ciudades estarán disponibles para reservar en emirates.com o por medio de agentes de viajes: Bahréin, Manchester, Zúrich, Viena, Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Nueva York JFK, Seúl, Kuala Lumpur, Singapur, Yakarta, Taipéi, Hong Kong, Perth y Brisbane. Además, a partir del 8 de junio, Emirates ofrecerá vuelos desde Karachi, Lahore e Islamabad para los viajeros de Pakistán que deseen conectarse a otros destinos de la compañía. Con este último anuncio, Emirates ofrecerá vuelos para pasajeros combinados con sus operaciones de carga programadas desde Dubai a 29 ciudades, incluidos los vuelos existentes a Londres Heathrow, Frankfurt, París, Milán, Madrid, Chicago, Toronto, Sydney, Melbourne y Manila. (desde el 11 de junio).
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