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TRÁFICO DE FEBRERO EN ARGENTINA: LOS MISMOS PASAJEROS DE HACE UN AÑO EN CABOTAJE Y UN 15% MENOS EN INTERNACIONAL
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Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio a conocer los datos de tráfico de febrero en la Argentina que elabora todos los meses. El primer dato que surge es que el mercado mostró una caída en febrero de este año del -7,3% respecto al mismo mes de 2019, y del -8,3% si se comparan los primeros bimestres interanuales. En lo que respecta a cabotaje, entre febrero 2019 y febrero 2020 el salto fue del +0,7% y en el bimestre del +0,3%. En internacional, la caída de tráfico fue del -15% en febrero respecto a igual mes de 2019 y del -16,3% para el acumulado de los dos primeros meses del año. Los aeropuertos que más crecieron en febrero fueron El Palomar (55,8%), Trelew (28,3), Bariloche (25,6%), Rosario (24,1%) y Salta (23,1%) y las que más decrecieron fueron Santa Fe (-58,3%), Rio Cuarto (-44,4%), Puerto Madryn (-42,5%), Corrientes (-35,5%) y Bahía Blanca (-23,3%). Respecto a las líneas aéreas locales, Aerolíneas Argentinas transportó en el segundo mes del año un -3,3% menos de pasajes (le hizo perder 1,6 puntos de participación), Austral + 1,9% (+0,2 pp), LATAM -3,1% (-0,7 pp), Flybondi -1,1% (-0,2 pp), Norwegian -7,5% (-0,6 pp) y Andes -82,1% (-3,2 pp).
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CORONAVIRUS EN ARGENTINA: ¿QUÉ HACEMOS CON LAS TRIPULACIONES?
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Este martes, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó a una reunión de Gabinete para analizar y tomar medidas ante el avance del coronavirus. Después de la reunión, de donde surgió la recomendación oficial de no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur, donde hay mayor cantidad de casos de coronavirus. Quienes lo hagan a alguno de los países más afectados deberán cumplir con una cuarentena, por lo que deberán recluirse en soledad en su casa durante 14 días para evitar la propagación del virus, lo que “sería obligatorio” según el Presidente. Quien no lo hiciera “estarían incurriendo en un delito”, por lo que serían pasibles de multas y hasta reclusión. Un problema grave lo van a tener las aerolíneas que vuelen a esos destinos con los tripulantes. De hecho, el martes la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, destacó en un comunicado interno a los tripulantes que regresan de la zona de contagio (Madrid y Roma) que podrán de manera voluntaria realizar el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del Poder Ejecutivo. "Cualquier tripulante que por motivos justificables y atribuibles al coronavirus considere pertinente no realizar vuelos a las zonas identificadas como focos de contagio, se encuentra avalado por este sindicato", sostuvo el comunicado. Según información interna, en Aerolíneas ya serían 24 los tripulantes que habrían pedido se aplicara el protocolo. Si después de cada viaje toda la tripulación tiene que estar 14 días en cuarentena en sus casas, en poco tiempo las compañías se quedarían sin tripulaciones disponibles. ¿Y qué pasa con los tripulantes de compañías extranjeras que llegan al país?
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EL MINISTRO DE TRANSPORTE SE INVOLUCRA PERSONALMENTE EN LAS NEGOCIACIONES CON JETSMART
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No hay detalles, pero desde el Gobierno aseguran que se sigue negociando con JetSmart y que hay avances confidenciales, aunque no acuerdos todavía. Las negociaciones con la gente de la empresa, de aquí y de la matriz, las estaría llevando directamente el ministro de Transporte, Mario Meoni. El objetivo de JetSmart es poder operar desde Aeroparque con sus A320 como consecuencia de haber comprado la empresa Norwegian Air Argentina en noviembre, con el visto bueno de las autoridades anteriores, cuando ésta decidió no seguir en el país. En diciembre JetSmart continuó operando en el Aeropuerto Jorge Newbery con los aviones Boeing 737-800 pertenecientes a la compañía noruega, hasta tanto estas aeronaves fueran retornando progresivamente a Europa y fueran reemplazadas por los Airbus A320CEO de la compañía JetSmart. Es entonces, ya con las nuevas autoridades, cuando surgió una controversia debido a trámites “que JetSmart no habría realizado”, según se dijo, por lo que la compañía debió extender el leasing de los aviones noruegos para seguir cubriendo las rutas que volaba Norwegian.
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SUSPENDE TEMPORALMENTE LATAM AIRLINES ARGENTINA SUS VUELOS A MIAMI
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LATAM Airlines Argentina informó que, como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina, suspenderá a partir de este jueves 12 de marzo y hasta el lunes 16 de marzo (inclusive) la ruta Buenos Aires-Miami. “LATAM -dice el comunicado- se compromete con los clientes afectados por esta restricción a ayudarlos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades y con las siguientes políticas comerciales: 1) Cambio de fecha, en -7/+15 días sujeto a disponibilidad de cabina, sin multa, y 2) Cambio de ruta sujeto a diferencia tarifaria, sin multa”. Respecto a los pasajeros que se encuentran en Miami con ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red LATAM. Para optar por cualquiera de estas alternativas, los pasajeros deberán elegir su alternativa de vuelo a través de Latam.com, App LATAM o el Centro de Atención al Cliente de la compañía.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS INTRODUCE CAMBIOS EN SU OPERACIÓN INTERNACIONAL Y FLEXIBILIZA SU POLÍTICA COMERCIAL
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Ante una situación dinámica y altamente cambiante, Aerolíneas Argentinas anunció este martes, nuevos cambios en su operación internacional debido a la situación global por causa del coronavirus. Concretamente decidió ampliar la cantidad de vuelos cancelados a Roma. A los vuelos ya suspendidos correspondientes a los días 12/16/19/26/28 y 30 de marzo se le agregan ahora los programados para el 18 y 22 de ese mismo mes y los del 4/6/10/12/19/26 de abril. Se cancelan también los vuelos diurnos del 18 y 26 de marzo a Miami, y el vuelo del 26 de este mes a Orlando. Los pasajeros afectados por estas cancelaciones serán reubicados, dijeron en la empresa, en vuelos anteriores o posteriores. Quienes no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original. Las modificaciones en la programación responden al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas. Destacó la empresa que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso de Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares. También Alitalia habría cancelado vuelos entre Buenos Aires y Roma los días 13, 17, 23 y 25 de marzo “debido a la baja ocupación, a raíz de la propagación del coronavirus”, dijo la empresa.
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LATAM OFRECE POSIBILIDAD DE CAMBIO DE FECHA Y DESTINO SIN MULTA PARA VUELOS INTERNACIONALES
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“Entendemos la preocupación que nuestros clientes podrían tener sobre realizar un viaje internacional en este momento. Es por eso que queremos brindarles la oportunidad de reservar vuelos internacionales, sabiendo que podrán cambiarlos si así lo desean», señaló en un comunicado Yanina Manassa, Directora de Servicio al Cliente de LATAM Airlines Group. Ante el contexto mundial de la propagación de COVID-19, la empresa anunció que desde el pasado viernes y el 22 de marzo de 2020, posibilitará a sus clientes, con reservas de vuelos internacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, que agenden sus viajes con la opción de realizar un cambio de fecha y/o destino más adelante. Se permite un cambio por ticket, sin multa, hasta 14 días antes de la salida del vuelo de ida, sujeto a diferencias tarifarias.
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LAS AEROLÍNEAS FLEXIBILIZAN AL MÁXIMO LOS CAMBIOS DE TICKETS Y RESERVAS POR EL IMPACTO DE COVID-19
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La propagación del coronavirus está causando estragos en la industria aérea. Además de las cancelaciones de rutas y frecuencias que crecen día a día, las compañías aéreas en su gran mayoría están flexibilizando su política de reprogramación y cambio de fechas de tickets ya comprados. Además de los anuncios de Aerolíneas Argentinas y LATAM (ver notas aparate) el resto de las compañías está tomando medidas similares. En Avianca, los pasajeros con boletos emitidos hasta el 31 de enero de 2020 con origen o destino China o hasta el 26 de febrero de 2020 con origen o destino Italia, ambos en código compartido o acuerdo interlínea, tienen habilitado la opción de cambio de fecha de pasaje o de destino en la misma clase tarifaria sin cobro de penalidad. Air France – KLM señala a sus pasajeros que pueden seguir reservando sus viajes con tranquilidad con la garantía de que pueden cambiar sus reservas si así lo desean sin cargo. Las aerolíneas del holding franco-holandés extienden sus políticas de flexibilidad a toda la red del grupo para reservas ya realizadas como para las futuras hasta final de mes. Desde Copa informaron que los boletos comprados del 5 de marzo al 31 de marzo podrás realizar cambios de fecha, vuelo y/o ruta para viajar hasta el 15 de junio de 2020 dentro del programa que llamaron “Comprá con confianza”. Lufthansa está ofreciendo la oportunidad de cambiar las reservas a cualquier destino sin cargo para vuelos entre el 5 de marzo y el 30 de abril. Air Canada anunció que solo permitirá un cambio único para los boletos comprados en línea entre el 4 y 31 de marzo para viajar dentro de los 12 meses. Air Europa, además de cancelar y hacer variantes a vuelos a Italia e Israel ha contemplado opciones de cambios de fechas gratuitos, cambios de fechas sin penalización, cambios de rutas y ciertos reembolsos. Emirates por su parte ofrece a sus clientes mayor flexibilidad y más opciones a través de su política de exención recientemente introducida para todos los billetes emitidos hasta el 31 de marzo de 2020. La nueva política permite a los clientes de toda su red la posibilidad de cambiar sus fechas de viaje sin penalidades ni tasas de reemisión. Para Alitalia aquellos pasajeros con tickets para cualquier destino en Italia que hayan comprado dentro de los mercados internacionales hasta el 5 de marzo del 2020, con fechas de viaje entre el 23 de febrero y el 3 de abril del 2020, tienen permitido cambio de fecha sin penalidad con una nueva fecha de partida no más tarde que 30 de junio 2020. También ofrecen cambios de ruta de su viaje sin penalidad, manteniendo la misma fecha del vuelo original. Desde British han eliminado el suplemento por cambio en todas las reservas nuevas realizadas entre el martes 3 de marzo y el lunes 31 de marzo de 2020. Iberia está flexibilizando las tarifas en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum para vuelos a Tel Aviv, Italia, Shanghái, Japón, USA y Europa. Aeroméxico tiene reducidos sus vuelos hacia Seúl (ICN). Los pasajeros afectados en sus itinerarios disponen en esta compañía una política de protección que no considera cobros de cargos por cambio de fecha ni diferencia tarifaria, siempre y cuando se respete la ruta y clase pagada. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó las pérdidas de ingresos de las compañías entre US$ 63.000 millones, si la propagación del virus logra controlarse y de hasta 113.000 millones si el coronavirus sigue extendiéndose.
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TAMBIÉN GOL CON VUELOS DIRECTOS SAN PABLO-BARILOCHE
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GOL líneas Aéreas inició la venta de pasajes para alta temporada a Bariloche desde San Pablo. Desde el 27 de junio y el 16 de agosto, la aerolínea brasileña ofrece 4 servicios semanales con una duración de vuelo aproximada de 4:30 horas. Los días miércoles, sábados y domingos el vuelo G3 9248 despegará de San Pablo a las 9.10 hs. arribando a las 14 hs. a Bariloche. Los mismos días, el vuelo G3 9249 saldrá de la ciudad patagónica a las 15 hs. para aterrizar a las 19.20 hs. en el aeropuerto de Guarulhos. El cuarto vuelo semanal será el G3 9520, también de los días sábados, que partirá a las 13.10 de San Pablo y llegará a Bariloche a las 18 hs. Y el G3 9521 con horario de salida 19 hs. de Bariloche y arribo a las 23.20 a la ciudad brasileña. La elección de Guarulhos se debe a que es un centro principal para GOL ya que se podrán generar conexiones con otros importantes destinos como Río de janeiro, Recife, Fortaleza, Salvador, Belho Horizonte y Brasilia. Todos los vuelos serán en Boeing 737 donde los clientes dispondrán de una plataforma completa de entretenimientos a bordo, con películas, series de TV y WIFI. Los cuatro vuelos semanales directos de GOL de San Pablo a Bariloche se suman a las dos frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas y las 9 de Latam.
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ANAC Y LA EANA RECONOCEN A TRABAJADORAS DE LA AVIACIÓN CIVIL EN UN ACTO EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
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Por iniciativa de la diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Victoria Montenegro, y con el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) el último viernes se realizó el acto de entrega de distinciones a trabajadoras de la aviación civil en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad por el Día de la Mujer. Participaron del homenaje, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, y la Presidenta de la EANA S.E., Gabriela Logatto. Fueron reconocidas como “Mujeres de la Aviación Civil Argentina”, controladoras de tránsito aéreo, tripulantes de cabina de pasajeros, despachantes de aeronaves, inspectoras, mecánicas de aviones y pilotos.
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IBERIA PROPONE CEDER RUTAS A VOLOTEA PARA LOGRA EL RESPALDO A LA COMPRA DE AIR EUROPA
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La principal compañía aérea española anunció su intención de ceder algunas rutas hacia la compañía, también española, Volotea para lograr así que se despeje el camino a la adquisición de Air Europa. La intención en definitiva es anticiparse a posibles medidas de mitigación que sean exigidas por la Comisión de la Competencia. “Como consecuencia de las noticias aparecidas en diversos medios, les comunicamos que Volotea ha firmado un acuerdo preliminar (Memorandum of Understanding) con International Consolidated Airlines Group, S.A. (IAG) que recoge el interés de las partes en que Volotea pase a operar ciertas rutas actualmente operadas por Iberia y/o Air Europa”, confirmó Volotea mediante un comunicado. “Como parte de este acuerdo preliminar, se contempla la apertura por parte de Volotea de entre dos y cuatro bases en España y la expansión y consolidación de las bases actuales, así como la cesión de ciertos slots de Iberia o Air Europa en algunos aeropuertos españoles”, agregó la empresa.
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EL TRÁFICO DE PASAJEROS EN LA REGIÓN CRECIÓ 3,5% EN ENERO
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El 2020 comenzó con buenas noticias para el transporte aéreo en la región, pese al complejo panorama mundial. Durante el mes de enero, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de la región aumentó 3,5% con respecto a enero de 2019; principalmente gracias al dinamismo en el mercado aéreo doméstico de América Latina. México, Brasil y Colombia fueron responsables de casi el 90% del crecimiento. México creció 10%, Colombia 7,6% y Brasil 3,7%. En estos países se transportaron 940 mil pasajeros adicionales con respecto a enero 2019. Sin embargo, el mercado internacional evidenció nuevamente el impacto de la inestabilidad sociopolítica en la región y la desaceleración de la economía mundial. Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe operaron 3.200 vuelos internacionales menos que en enero de 2019, lo que representa una reducción del 5%. En este mes también se registró una disminución del 2,5% en el tráfico internacional de pasajeros. La mayor reducción se registró desde/hacia Asia Pacífico, con una disminución del 14,7%. Este descenso se debió principalmente a la eliminación del vuelo directo entre México DF y Shanghái y a la reducción de frecuencias entre Santiago y Auckland. En enero no se evidenciaron los efectos del Coronavirus en la demanda de pasajeros en la región, como sí ocurrió en otras partes del mundo. No obstante, se espera que a partir de febrero se vea una reducción en el tráfico internacional dada la reducción en la demanda y la afectación de algunas rutas, especialmente hacia Europa y Asia.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS MODIFICA SU CÓDIGO DE VESTIMENTA Y CREA LA COORDINACIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
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El jueves de la semana pasada Aerolíneas Argentinas anunció que modificaba el código de vestimenta para las tripulantes de cabina, trabajadoras de tráfico y ventas y la creación de la Coordinación de Género y Diversidad. El código de vestimenta indicaba hasta ahora, en el caso de las tripulantes de cabina, que debían utilizar pollera y zapatos de taco alto durante el despegue, el aterrizaje y en los momentos de circulación por los aeropuertos. Para el resto del servicio, es decir, la atención a bordo de los pasajeros, podían utilizar pantalón y zapatos con taco de menor altura. A partir de ahora, todas las trabajadoras de Aerolíneas que vistan uniforme podrán optar, según su deseo y comodidad, por cualquiera de estos usos en las diferentes etapas de la prestación del servicio. Respecto a la creación de la Coordinación de Género y Diversidad, la misma estará integrada por una coordinadora y por diferentes mesas de trabajo conformadas por referentes de las diversas áreas de la compañía y representantes de las asociaciones gremiales aeronáuticas.
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EL EX E145 DE LASA RUMBO A TURQUÍA
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El Embraer ERJ-145 que supo “vestir los colores” de Lasa Líneas Aéreas matriculado como LV-HUV, voló desde el Aeropuerto de Salina, en Kansas, Estados Unidos, hacia Antalya (Turquía). El aparato, con pasado en Delta Connection que figura bajo registro de Southern Aircraft Consultancy Inc. (compañía para el registro de aeronaves en Estados Unidos para ciudadanos extranjeros), recuperó su matrícula N576RP (msn 145-00856) y voló desde Kansas con escalas intermedias en el aeropuerto internacional de Rockford (Chicago), Goose Bay (Canadá), Keflavik (Islandia) y Malmö (Suecia) para arribar a suelo turco con futuro incierto.
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NUEVO PROTOCOLO OBLIGATORIO PARA VUELOS HACIA ARGENTINA
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A los efectos de aplicar el protocolo del Ministerio de Salud en vuelos que lleguen desde el exterior para la contención de la pandemia, el ministro de Transporte, Mario Meoni, convocó a una reunión en la que participaron el secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, además de representantes de las aerolíneas que vuelan desde y hacia la Argentina. En el documento emitido a posteriori, se destacó la necesidad de aislar al pasajero que presente síntomas compatibles con el COVID-19 y que se tomen las medidas de aislamiento necesarias. Para ello se dispuso que: 1) Todos los pasajeros y la tripulación deberán de manera obligatoria llenar el formulario “Declaración de Salud del Viajero”. 2) Las aerolíneas tendrán la obligación de informar a las autoridades aeroportuarias de la presencia de cualquier posible caso sospechoso durante el vuelo antes del arribo del mismo, el que podrá proceder del propio pasajero, un miembro de la tripulación o de otro pasajero. 3) Que ante un caso sospechoso (los indicios son fiebre y tos, más dolor de garganta o dificultad respiratoria) la aerolínea deberá incluir la información sanitaria en la Declaración General de Aeronave y advertir a los Servicios de Tránsito Aéreo previo a su arribo. 4) Que si se detecta un caso sospechoso se llevará adelante el protocolo vigente ubicando la aeronave en el Puesto 18 para que concurran médicos del aeropuerto y personal de Sanidad de Fronteras para evaluar la situación. 5) Que en el caso de una detección de algún posible contagiado con el avión ya ubicado en la manga, la tripulación deberá demorar la evacuación de la aeronave y comunicar de inmediato a las autoridades para activar el protocolo. 6) El personal de la aerolínea deberá recolectar las Declaraciones Juradas y entregarlas a funcionarios de Sanidad de Fronteras luego de la apertura de puertas en manga.
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AEROLÍNEAS HABILITÓ UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN VIA WHATSAPP PARA PASAJEROS CON RESERVAS INTERNACIONALES
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Aerolíneas Argentinas lanzó este miércoles un nuevo canal de comunicación vía whatsapp para la atención prioritaria de aquellos pasajeros que tengan reservas en vuelos internacionales. Dicho canal atenderá únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos. Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención. La iniciativa tiene por objetivo poder dar respuesta inmediata al número creciente de solicitudes de modificaciones en las reservas debido a la crisis sanitaria global. También las oficinas de la empresa en el exterior atenderán la demanda de aquellos argentinos que deban modificar sus reservas para regresar al país. Al mismo tiempo la empresa recordó que sus aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, que además capturan partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus.
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VIRGIN ATLANTIC POSTERGA SU DESEMBARCO EN BRASIL
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“Hemos estado monitoreando de cerca la situación del Coronavirus (Covid-19) en todo el mundo, y cómo la demanda de viajes aéreos ha cambiado con esta situación. Como resultado, decidimos tomar medidas inmediatas en relación con nuestras rutas, a fin de mantener a la empresa y a nuestros clientes en una posición segura en los próximos meses”, explicó Virgin Atlantic en un comunicado. En consecuencia, la puesta en marcha de la ruta Londres/San Pablo, programada originalmente para el 29 de marzo, se postergó el inicio para el 5 de octubre. Cabe recordar que producto del Coronavirus, Virgin canceló los vuelos Londres/Shanghái y Londres/Hong Kong.
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DELTA AIR LINES ACELERA LA JUBILACIÓN DE SUS MCDONNELL-DOUGLAS
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La compañía aérea con base en Atlanta dispuso acelerar la jubilación de su flota de McDonnell-Douglas MD-88 y MD-90, que llevan tres décadas en servicio. La idea original de la empresa era desprogramar las máquinas en los próximos años, sin embargo, ante el panorama actual y la reducción de las reservas, se acelerará el proceso de desprogramación. En concreto, los MD-88 (unos 47 que llevan 33 años en servicio) se iban a retirar a finales de 2020, mientras que los MD-90 (unos 27, de 24 años) se dejarían de utilizar hacia 2022. De hecho, Delta subió la apuesta y también planea retirar sus flotas de Boeing B-757 y B-767.
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AMERICAN AIRLINES REACOMODA SU PROGRAMACIÓN POR LA CAÍDA DE LA DEMANDA CON IMPACTO EN CHILE Y URUGUAY
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Debido a la expansión del Covid-19, American Airlines dispuso ajustar y reorganizar su malla de vuelos. En concreto, la empresa espera reducir la capacidad un 55% en las Rutas Transpacíficas y reducir la capacidad doméstica en un 7,5% (durante abril). Respecto de los vuelos, se han suspendido los servicios hacia China continental y Hong Kong, desde Los Ángeles y Dallas-Ft. Worth, los vuelos a Seúl desde Dallas, y a Tokio (tanto Narita como Haneda) desde Los Ángeles y Dallas. Hacia Europa se suspendieron los vuelos a Roma y Milán desde Filadelfia, Chicago y Charlotte; además se retrasa la reanudación de vuelos estacionales a Barcelona desde Charlotte, a Venecia desde Orlando, a Roma desde Nueva York y Dallas, y se reducen los vuelos a París y Madrid. Con relación a Sudamérica, se vuelven estacionales los vuelos a Montevideo desde Miami y a Santiago, desde Dallas.
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VIDEO AÉREO: LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN MEJORADAS EN EMIRATES
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En respuesta a los últimos avances del brote de COVID-19 en todo el mundo, Emirates está tomando medidas adicionales que van más allá de los requisitos reglamentarios y de la industria, para garantizar la salud y la comodidad de sus clientes, y brindarles confianza y tranquilidad cuando planeen su viaje. Como precaución, en todos los aviones que salen de su centro de operaciones en Dubái, Emirates ha implementado un proceso de limpieza mejorada y una desinfección completa en todas las cabinas. En línea con el último hallazgo médico de los expertos que el virus COVID-19 se transmite principalmente por contacto, Emirates se ha centrado especialmente en la limpieza de superficies. La aerolínea utiliza una sustancia química ecológica aprobada para matar virus y gérmenes que además deja una capa protectora duradera contra la nueva contaminación de virus, bacterias y hongos en las superficies. Para completar este proceso de limpieza exhaustiva en tan solo una hora mientras el avión se prepara para su próximo vuelo, se requiere un equipo de 18 limpiadores altamente capacitados para el Boeing 777 y un equipo de 36 para el A380. En un período de 24 horas en un día normal, unos 248 aviones pasan por este proceso. Si se descubriera que un avión transportaba un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, Emirates iría aún más lejos e implementaría una limpieza y desinfección profunda en un proceso que demora entre seis y ocho horas en completarse. Los filtros de aire de la cabina HEPA del avión también serían reemplazados. Compartimos video del mejorado proceso de limpieza en los aviones de Emirates.
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