Edición nº 809 ¦ Jueves 5 de marzo de 2020 Dar de baja   

AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y LA ESTRATEGIA DE ESCALONAR VARIOS ANUNCIOS ANTE LA FALTA DE GRANDES NOVEDADES

Es evidente que la estrategia comunicacional de Aerolíneas Argentinas es hacer pequeños anuncios espaciados sobre distintos aspectos de su programación ante la falta de grandes novedades, por lo menos este año, donde, según reconoció su presidente y CEO Pablo Ceriani, no se esperan grandes novedades. El primer anuncio hace algunas semanas fue el incremento de frecuencias a Madrid, donde de siete semanales actuales se pasará a 10 en julio, cuatro menos que hasta febrero cuando eran dos los vuelos diarios. Luego fue el incremento de oferta a Nueva York, donde históricamente había siete frecuencias pero en diciembre la administración anterior, por baja ocupación y los vuelos de temporada a Orlando, los bajaron a cuatro. Desde el 25 de mayo serán 5 y desde el 29 de junio 6. El siguiente anuncio fue desde Bariloche, y en compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para anunciar dos servicios semanales directos en temporada alta -vuelos que la empresa ya tuvo- entre San Pablo y Bariloche desde el 1° de julio al 15 de agosto. En total 14 vuelos. Una contribución modesta teniendo en cuenta que a fines de enero Latam anunció 9 frecuencias semanales también directas en esta ruta. El último anuncio -ver nota aparte- fue el último jueves, apuntando a su programación de cabotaje de mayo en adelante, donde el entorno, la Casa de Gobierno, y la presencia del Ministro de Transporte, se comieron el mensaje. El próximo anuncio, seguramente, tendrá que ver con la programación regional, donde el ejecutivo hizo hincapié sobre la nueva estrategia internacional de facilitar la llegada de turistas a la Argentina.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIÓ 3 NUEVAS RUTAS Y 40 FRECUENCIAS SEMANALES ADICIONALES EN CABOTAJE

Acompañado por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y del Director Comercial, Fabián Lombardo, el presidente de Aerolíneas y Austral detalló la nueva programación de cabotaje de las empresas, en la mayoría de los casos a partir de mayo. En resumen, se trata de 3 nuevas rutas -San Pablo-Bariloche, Mendoza-Bariloche e Iguazú-Resistencia- y 40 frecuencias adicionales sobre la actual programación. El ejecutivo dijo haberse tenido en cuenta, en lo posible, la opinión de los gobernadores e intendentes y se buscó, en la mayoría de las ciudades, ofrecer por lo menos dos vuelos diarios. Consultado sobre si la disponibilidad de flota necesaria para este incremento de oferta provenía a que no se estaban utilizando en su totalidad la capacidad de horas disponibles, un incremento en el uso de la flota o el levantamiento de otros destinos. Ceriani contestó que hay de las tres, como un mejor aprovechamiento de la flota a raíz del traslado de la operación regional a Aeroparque, y la reducción de vuelos con aviones de un solo pasillo al Caribe en línea con la política de favorecer el turismo receptivo. Para ver las novedades según cada destino, click aquí.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS: LA CULPA SIEMPRE ES DEL ANTERIOR

La presencia en el estrado del titular de Aerolíneas y el Ministro de Transporte -aunque éste solo tomó la palabra para alabar la gestión de Ceriani, al revés de Guillermo Dietrich que siempre hacía él los anuncios empresarios- era una oportunidad para los periodistas que no querían quedarse simplemente con los detalles de la programación de cabotaje. Pero “por una cuestión de tiempo” solo unos pocos iban a poder preguntar y una sola pregunta, sin repregunta por lo tanto. Respondiendo a una consulta de un periodista, Ceriani insistió en que recibieron la empresa “en una situación calamitosa, muy sobre endeudada, con deudas millonarias, un pasivo oculto por el canje de millas, y la situación comprometida de la flota por falta de mantenimiento”. Una acusación muy grave esta última para esta industria. Respecto a la situación económica y financiera, la denuncia no difiere de las que planteaban las autoridades elegidas para conducir la empresa durante el macrismo cuando asumieron, lo que demuestra que en Aerolíneas siempre la culpa es del anterior. También denunció Ceriani que se habrían encontrado irregularidades a raíz de una auditoría externa contratada especialmente. Sin posibilidades de repreguntar, no fue posible saber quién dirige la auditoría, que antecedentes tienen, y por qué, si se detectaron anomalías, como el caso de las millas con el Banco Galicia, no fueron a la justicia como es obligación para un funcionario. También el directivo hizo un comentario sobre el pasivo recibido, diferenciando cuando el endeudamiento es para cubrir gastos corrientes, en referencia a la gestión anterior, y cuando el mismo es para inversiones de flota, por ejemplo, como fue la compra de los B737-800, B737MAX y A330 en tiempo de Mariano Recalde. Aunque, vale recordar, la queja de quienes administraron la empresa entre el 2015 y el 2019, era que debían hacer frente a las órdenes de compra de Recalde por los aviones que iban entrando (por lo tanto había que pagar), inclusive por la deuda sobre los ahora desvalorizados Embraer. "Necesitamos más flota y eso lo vamos a ir teniendo el año próximo porque esperamos contar con los 737 MAX que van a empezar a operar entre mediados y fines de este año. Ahí tenemos cinco aviones más, y hay 12 Max que van a ir ingresando paulatinamente en los próximos años", expresó Ceriani. Respecto a esta flota, a punto de cumplir un año sin volar, la esperanza de los directivos es que, desde el punto de vista técnico, las aprobaciones pertinentes de recertificación por medio de las autoridades aeronáuticas de distintas partes del mundo se concreten en el segundo semestre del año.

Latam

AEROLÍNEAS ARGENTINAS HABRÍA RECIBIDO EN TRES MESES CERCA DE 12.000 MILLONES DE PESOS

El jueves de la semana pasada, al finalizar la conferencia de prensa y en la puerta de Casa de Gobierno, el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dialogó individualmente con algunos periodistas que se lo pidieron. Fue entonces que Aviación News, le trasladó una única pregunta que había quedado pendiente en el salón colmado de colegas. Era la siguiente: “Trascendidos originados en el Ministerio de Economía, desde donde salen las partidas, decían que en lo que iba de la gestión (diciembre 2019 hasta ese día, 27 de febrero), Aerolíneas Argentinas había recibido fondos por 12 mil millones de pesos” (entre 150 y 200 millones de dólares, según el cambio que se tome). Ceriani no se sorprendió, sino que, luego de pensarlo unos segundos, contestó “puede ser”. Luego continuó con sus cálculos mentales para concluir con que era menos. Para rematar con un “ojalá nos hubieran dado 12.000 millones”. Si bien la discusión es entre lo que dicen extraoficialmente en Economía y lo que estima oficialmente Aerolíneas, lo cierto es que el ejecutivo no se sorprendió con el número. Doce mil millones, o un poco menos, si es eso, sigue siendo una cifra enorme para la Argentina de hoy. Antes, durante la conferencia de prensa, Ceriani había ratificado que estimaban las pérdidas para este año en los U$S 570 millones, aunque apenas asumió habló de U$S 700 millones, mientras un presupuesto interno de trabajo definido como “realista” hablaba en diciembre de hasta U$S 1000 millones. Para tener una idea de la magnitud de los fondos que demanda Aerolíneas para funcionar, se puede decir que con el 10% de aumento adicional a las retenciones al campo (de 30 a 33 puntos), que presagia un enfrentamiento político y social, lo que se estima recaudar por dicha medida no llega a los U$S 500 millones. Otra forma de medirlo es contra el aumento a los jubilados, con su escala diferenciada, que implicó un ahorro para el trimestre de unos 10.000 millones, según los especialistas, menor a los 12.000 millones que habría recibido el grupo durante el trimestre más productivo del año. O que, como lo señaló la ministra de Justicia, Marcela Losardo, modificar el régimen especial jubilatorio del sector judicial permitirá reducir inequidades que generan un déficit de 9.200 millones de pesos.

CONFIRMAN EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS QUE DIFÍCILMENTE ESTE AÑO REEMPLACEN LOS A340

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó lo que había adelantado Aviación News hace dos semanas (edición 807) respecto a que no había gestiones en curso, como algunos insinuaban, para reemplazar en la flota de largo radio los A340-300 desprogramados este verano, y cuyo último ejemplar volará a su destino final, según estiman, el 14 de marzo. Algunos trascendidos hablaban de la posible incorporación de cuatro A330 que actualmente operan para AirAsia (Aerolíneas tiene dos aviones, no muy bien conceptuados, que sirvieron en esta empresa). La realidad, dijo entonces Aviación News, es que no hay ninguna búsqueda de aviones en marcha. Para más datos, Ceriani le había adelantado en una reunión interna a tripulantes que mayoritariamente venían volando estas aeronaves que con mucha suerte recién a fin de año podría producirse las incorporaciones de aviones de doble pasillo. En la reunión con los periodistas el funcionario confirmó que recién están en la etapa de estudio sobre cuál sería el módulo más adecuado para el reemplazo de los A340, pero que seguramente va a estar en la familia de los 330, incluyendo la posibilidad de reemplazar también 4 de los A330 de la flota. También precisó que hacia el futuro se analiza el A330-800NEO o el A350-900 para actualizar y modernizar la flota de largo recorrido. En cabotaje, la decisión sería más B737MAX en reemplazo de los B737 Next Generation, mientras se analiza sustituir los Embraer 190 E1 de Austral por aviones de segunda generación Embraer, como son el 190-E2 o el 195-E2.

¿JETSMART CON TODOS SUS AVIONES Y VUELOS A EL PALOMAR?

Una pregunta que se hace el mercado es quién fue el genio que decidió la adquisición de Norwegian Air Argentina pensando en absorber sus vuelos y utilizar los slots de la compañía desde Aeroparque. Peor cuando quien aprobó la operación era un funcionario de una administración que estaba a cuatro días de abandonar el poder, y que quienes venían a manejar el país, pese a algunas declaraciones de funcionarios a favor de las low cost, buena parte no comulgan con este tipo de empresas que supuestamente le quitan espacio a Aerolíneas Argentinas. Si bien no es oficial, la decisión no se habría tomado ni en Argentina ni en Chile, sino que fue una negociación directa entre la casa matriz de Norwegian y los popes del fondo Indigo Partners. Hasta ahora JetSmart operaba desde El Palomar con sus A320 y desde Aeroparque, las rutas de Norwegian, con los B737 alquilados bajo la figura de wet lease. Pero este martes el B737-800 LV-HQH, que lleva a Astor Piazzolla en la cola, debía prepararse para emprender el viernes su regreso definitivo a Europa. JetSmart debía devolver a Noruega los tres aviones radicados en el país, con patente LV, e ir reemplazándolos de manera paulatina por aviones propios (A320). La posibilidad de utilizar algunas horas más este avión le permitió a la empresa cumplir con los vuelos del último miércoles. Pero no mucho más. Una solución hubiera sido contratarle vuelos a otra aerolínea que opere en Aeroparque, pero hasta ahora esta opción habría fracasado se sospecha que “por sugerencia de arriba”. Lo que dicen desde la ANAC es que “JetSmart no puede operar rutas de Norwegian ya que no ha finalizado de presentar la documentación para completar el expediente”. Declaraciones del organismo a Clarín este miércoles hacen hincapié en que la empresa no cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) que la Administración otorga y debe ser enmendado, ya que la compra de una empresa no significa que se le transfieran las autorizaciones de la otra empresa”. La impresión parecería ser que el objetivo de las autoridades es empujar a JetSmart a concentrar toda su operación en El Palomar -que además tiene limitaciones de horario-, por lo que no se justificaría la absorción de Norwegian Air Argentina que ya le generó un conflicto gremial, aún no cerrado, con los empleados traspasados.

Apta

AMASZONAS URUGUAY DUPLICA FRECUENCIAS Y CAPACIDAD EN EL PUENTE AÉREO MONTEVIDEO-BUENOS AIRES

Con el inicio de su segundo servicio diario entre Montevideo y Buenos Aires, Giancarlo Alcalai director comercial de Amaszonas para Argentina y Brasil, se hizo presente en Buenos Aires para informar acerca de todas las novedades de la compañía. La aerolínea busca hacerse fuerte en el segmento corporativo para las conexiones entre las capitales de Argentina y Uruguay con un servicio diario por la mañana y otro por la noche de lunes a viernes que actualmente se operan con CRJ200 y que, en las próximas semanas, pasarán a ser servidas con los Embraer E190 y capacidad para 112 pasajeros en clase única que la compañía acaba de incorporar mediante leasing. El nuevo avión llegará por primera vez al Aeropuerto Jorge Newbery el próximo 15 de marzo, y es el primero de una flota de 3 aparatos similares que se estima arribarán a Uruguay a lo largo del año. El vuelo Z7 750 despega de la capital uruguaya a las 6 de la madrugada y arriba 6.40. Retorna (Z7 751) a las 7.20 para aterrizar 8.10. El Z7 758 parte de Uruguay a las 21 y arriba a las 21.50. El regreso, Z7 759, despega 22.30 y llega 23.20. “Este es sin duda un gran paso en nuestro proyecto de expansión. Creemos que el mercado corporativo entre Argentina y Uruguay tiene un gran potencial de crecimiento, por ello en Amaszonas aumentamos no sólo nuestras frecuencias sino también nuestra capacidad con una aeronave más moderna y de mayor tamaño que nos permitirá duplicar los asientos disponibles llevándolos de 50 a 112”. “Con las nuevas frecuencias y el Embraer E190 nuestros clientes podrán aprovechar aún más nuestras conexiones desde Montevideo hacia Paraguay y Bolivia”, agregó el ex ejecutivo de Gol. “Nuestros esfuerzos están enfocados en cumplir con las exigencias de los pasajeros: aviones nuevos y confortables, puntualidad y buen servicio”, aseguró. “No imaginábamos este momento de la Argentina, que es complejo, pero creemos que va a pasar y la demanda y la economía se van a recuperar. Siguen siendo una economía muy importante para la región. De todos modos, el puente aéreo con Montevideo es más corporativo que turísticos y esa demanda se redujo menos que los viajeros de placer” agregó Alcalai para cerrar afirmando que “Hay un mercado interesante en Rosario, Córdoba y Mendoza que necesita conectarse, por lo que siempre está en estudio poder volar directo a Montevideo”.

LATAM AIRLINES BRASIL SUSPENDE TEMPORALMENTE SUS VUELOS ENTRE SAN PABLO Y MILÁN

LATAM Airlines Brasil informó este lunes que suspendió temporalmente sus operaciones entre San Pablo y Milán. La medida, vigente entre el 2 de marzo y el 16 de abril, es consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la baja demanda causada en Italia. Actualmente la aerolínea opera siete frecuencias semanales a dicho destino. "Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italia y así como en la caída actual en la demanda de la ruta. La compañía es consciente del problema y espera que se normalice lo antes posible por el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación”, explica Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil. La empresa se comprometió con los clientes afectados por esta restricción, a ayudándolos con la reprogramación sin cobro de multa y las opciones de reembolso completo. La compañía, dijeron, está en contacto con los pasajeros afectados para dar soluciones de acuerdo a sus necesidades de viaje. Respecto a los pasajeros que se encuentran en Milán con un boleto de regreso programado con destino a Brasil, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través LATAM o en vuelos en aerolíneas asociadas que operan esta ruta.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTÓ SU LOGO ANIVERSARIO POR SUS 70 AÑOS

Aerolíneas Argentinas hizo público este lunes su nuevo isologo, en conmemoración de su aniversario número 70. La imagen resultante posee un número 70 robusto y de inspiración retro. Del mismo modo, se eligió el color azul oscuro que utilizó la empresa en los primeros años. Este va acompañado de un cóndor, insignia histórica de la compañía, con la tonalidad actual, entrecruzando así pasado y presente de Aerolíneas Argentinas. Durante el año, la empresa realizará múltiples acciones centradas en la trayectoria de la compañía desde su fundación hasta la actualidad. Todas ellas serán acompañadas por el hashtag #Aerolineas70años. La empresa fue fundada el 7 de diciembre de 1950, mediante el decreto 9358/45 firmado por el presidente Juan Domingo Perón, como resultado de la fusión de ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta.

Copa

EN 2019 LATAM CRECIÓ EN CANTIDAD DE PASAJEROS UN 7,8%, EL MEJOR AÑO DESDE LA FUSIÓN DE LAN Y TAM

LATAM Airlines Group dio un salto histórico en crecimiento de pasajeros desde la asociación entre LAN y TAM alcanzando los 74 millones de pasajeros transportados durante el 2019, un 7,8% más que en 2018, lo que representa 5,4 millones de viajeros más en dicho período. Dicho crecimiento fue impulsado por las operaciones domésticas tanto en Brasil como en los países de habla hispana (Chile, Colombia, Perú, Argentina y Ecuador), consolidando al grupo como el principal operador en Latinoamérica. El incremento de pasajeros se dio, incluso, bajo un contexto regional marcado por devaluación de monedas locales y levantamientos sociales en la región. La revuelta en Chile impactó en cerca de US$40 millones durante el cuarto trimestre. A pesar de ello, para el año 2019, la compañía alcanzó un margen operativo de 7,1%, en línea con su orientación financiera. Los ingresos alcanzaron los US$ 10.430,9 millones mientras que la utilidad neta de la compañía fue de US$190,4 millones. Por su parte, los costos por asiento-kilómetro disponible (CASK), cayeron 1,8% en relación al año anterior y los costos por asiento- kilómetro disponible excluyendo combustible, se mantuvieron estables en US$4,5 centavos. Los hitos más importantes del año fueron el acuerdo estratégico entre LATAM Airlines Group y Delta Air Lines, las novedades relativas al acuerdo entre ambas aerolíneas, el lanzamiento de 26 nuevas rutas, y las inversiones el año pasado para mejorar la experiencia de los clientes, en especial a través de la renovación de cabinas que busca otorgar una mejor experiencia a bordo para los clientes.

FLYBONDI INAUGURÓ EN PORTO ALEGRE SU CUARTA RUTA EN BRASIL

La compañía low cost argentina estrenó esta semana su cuarta ruta hacia Brasil, y posicionó a Porto Alegre como su sexto destino internacional. El vuelo inaugural partió desde el Aeropuerto El Palomar (EPA) al Aeropuerto Internacional Salgado Filho (POA) a las 17.05 hs. El avión fue recibido en la capital del estado de Río Grande del Sur con el tradicional bautismo hecho con chorros de agua que forman un arco por donde pasa el avión. “Estamos muy contentos y entusiasmados con inaugurar nuestra cuarta conexión a Brasil en menos de cinco meses. Así seguimos ampliando nuestro alcance en este gran país, aumentando la conectividad de la región y haciendo que viajar en avión sea una opción cada vez más accesible.” dijo Sebastián Pereira, CEO de Flybondi. “Porto Alegre es una ciudad muy importante que no sólo se destaca como un gran centro industrial sino también por sus atractivos turísticos para los argentinos. Asimismo, también apuntamos a que la gente de la región de Río Grande del Sur se sume a viajar hacia Argentina con las tarifas más bajas”, agregó. El vuelo a Porto Alegre sale desde el Aeropuerto Internacional El Palomar y tiene 3 frecuencias semanales, los días, martes, jueves y sábados.

LA DEMANDA DE PASAJEROS EN ENERO AFECTADA POR EL CORONAVIRUS

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que el crecimiento global de pasajeros durante el mes de enero fue el más lento en casi una década, al aumentar solo un 2,4% con respecto al año anterior, debido al nuevo brote de coronavirus. Se trata del aumento mensual más bajo desde abril de 2010, cuando una nube de cenizas volcánicas creó problemas en el espacio aéreo europeo. Alexandre de Juniac, director general y ejecutivo de IATA, también advirtió que “enero fue solo la punta del iceberg en términos de los impactos de tráfico que estamos viendo debido al brote de COVID-19, dado que las principales restricciones de viaje en China no comenzaron hasta el 23 de enero“, según un comunicado de IATA. Las aerolíneas latinoamericanas en particular, experimentaron una caída de la demanda del 3,7% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, que fue un deterioro adicional en comparación con una disminución del 1,3% en diciembre. El tráfico para los transportistas latinoamericanos ha sido particularmente débil durante cuatro meses consecutivos, lo que refleja el continuo descontento social y las dificultades económicas en varios países de la región no relacionados con COVID-19. La capacidad cayó 4% y el factor de carga aumentó 0.2 puntos porcentuales a 82.7%.

Apta

DENUNCIAN PÉRDIDAS MILLONARIAS EN BOLIVIANA DE AVIACIÓN

En rueda de prensa, el actual gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, reveló que durante la Administración de Evo Morales, la compañía falseó su contabilidad, entre 2014 y 2019. Como producto de esto, se encontró una pérdida acumulada de US$ 20 millones, sólo para 2019. En los últimos meses, BoA ha debido, además, reducir frecuencias en diferentes rutas. Según Ossio esto se debe a que “varios aviones tienen problemas mecánicos que se tienen que reparar”. Casi a modo de respuesta, diversos sindicatos aeronáuticos denunciaron un favoritismo del actual gobierno para con la aerolínea privada Amaszonas y, de hecho, hablan de pérdidas en BoA, de solo US$ 2 millones, desde noviembre pasado hasta hoy.

LATAM Y DELTA COORDINAN SUS PROGRAMAS DE VIAJEROS FRECUENTES

El grupo aéreo latinoamericano y su par estadounidense firmaron un acuerdo que les permite coordinar sus programas de viajeros frecuentes (Latam Pass y Delta Skymiles) y posibilita que sus socios rediman millas recíprocamente, volando en una u otra empresa. El convenio entrará en vigor a partir del 1° de abril próximo. “Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, Latam y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, dijo Roberto Alvo, vicepresidente Comercial de Latam Airlines Group. “Hoy, los clientes ya pueden aprovechar la conectividad líder entre América del Norte y Sur, mientras avanzamos en la creación de la mejor experiencia de viaje y red de destinos del continente”, agregó el ejecutivo.

Air Canada

COMENZARON LOS VUELOS DE AZUL ENTRE RECIFE Y BUENOS AIRES

La compañía aérea brasileña comenzó a volar entre Recife y Buenos Aires. El vuelo es cubierto por aviones Airbus A320NEO, con capacidad para 174 pasajeros. Azul recordó, además, que desde el 4 de julio próximo también unirá Recife con Montevideo. Cabe recordar, por otra parte, que Azul une también Recife con Orlando y Fort Lauderdale. Los vuelos a Buenos Aires, desde el balneario nordestino, dispondrán de cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos (en sentido Norte/Sur), mientras los regresos operarán los lunes, martes, jueves y sábados.

VIDEO AÉREO: QANTAS Y UN VIDEO DE SEGURIDAD QUE HOMENAJEA A SU HISTORIA

Queensland And Northern Territories Aerial Services, Qantas, es una de las líneas aéreas más antiguas del mundo que continúa en operaciones. Y como un modo de homenajear esa historia, la empresa produjo un video de seguridad especial. La información de seguridad, en el spot, es suministrada en diversos ambientes históricos recreados al detalle. “Este video de seguridad es una mirada retrospectiva a los diferentes estilos de aeronaves, servicios y uniformes que han sido parte de nuestra larga historia. Destaca la contribución que Qantas y su gente han hecho a la aviación, como la invención de los toboganes de evacuación, así como el papel de la aerolínea nacional en la conexión de Australia con el mundo”, dijo Alan Joyce, CEO de Qantas Group. Entre las imágenes, aparecen aviones antiguos utilizados por Qantas como los Avro 504 y De Havilland 86; con el fondo del tema “I still call Australia home”, de Peter Allen interpretado por la leyenda del jazz australiano, James Morrison. Se lo ve a Sir Hudson Fysh, nieto de Alastair Fysh, fundador de la aerolínea y aparecen tripulantes con diversos uniformes históricos. El video se puede ver en todos los vuelos desde del 1° de marzo.

PDLSA
Andes Líneas Aéreas
Alaska Air
Alamo

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LA LEGISLATURA PORTEÑA HOMENAJEARÁ A LAS MUJERES TRABAJADORAS DE LA AVIACIÓN CIVIL
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LA DEMANDA DE LA CARGA AÉREA MUNDIAL DISMINUYÓ UN 3,3% EN ENERO, SEGÚN LA IATA
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ANAC E INPROTUR FIRMARON UN ACUERDO DE COLABORACIÓN
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AEROFLOT RECIBIÓ SU PRIMER AIRBUS A350/900
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AA2000 ORGANIZÓ EN MENDOZA LA 18° FIESTA DE LA COSECHA
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QATAR LANZA UN NUEVO SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO BASADO EN LA REALIDAD VIRTUAL
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LUFTHANSA EXPRESÓ SU INTERÉS EN COMPRAR TAP
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AVIANCA CIERRA 2019 MANTENIENDO EL NÚMERO DE VIAJEROS TRANSPORTADOS
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¿MÉXICO CREARÍA UNA AEROLÍNEA ESTATAL, OTRA VEZ?
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JETSMART SUMARÁ FRECUENCIAS A CALI Y BOGOTÁ
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INTERJET SUMA RUTAS HACIA COLOMBIA
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EL GOBIERNO MEXICANO ESTÁ PRÓXIMO A COMPRAR AL AEROPUERTO DE TOLUCA
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ESPAÑA DEFIENDE LA ESPAÑOLIDAD DE IBERIA Y LA POSIBILIDAD DE QUE SIGA VOLANDO TRAS EL BREXIT
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CORONAVIRUS (I): LUFTHANSA CANCELA VUELOS A ITALIA Y ASIA
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CORONAVIRUS (II): AMERICAN Y DELTA CANCELAN VUELOS A ITALIA
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CORONAVIRUS (III): BRITISH Y RYANAIR CORTAN VUELOS A ITALIA
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EL GOBIERNO DE HAINAN AYUDARÁ A REESTRUCTURARSE AL HNA GROUP
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SUSAN DONIZ, NUEVA DIRECTORA DE INFORMACIÓN DE BOEING
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AVANZA EL ENSAMBLAJE DEL ÚLTIMO AIRBUS A380
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VOLÓ POR PRIMERA VEZ EL AIRBUS A330NEO CON MAYOR PESO MÁXIMO DE DESPEGUE
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SPIRIT AIRLINES ANUNCIÓ NUEVOS VUELOS DESDE NUEVA ORLEÁNS
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MÁS TIEMPO PARA VENDER JET AIRWAYS
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KENYA AIRWAYS RECIBE UN CRÉDITO ESTATAL PARA INVERTIR EN SU FLOTA
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DELTA LANZA UN COMPROMISO DE OCHO AÑOS PARA APOYAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE LOS ÁNGELES 2028
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