Edición nº 713 ¦ Jueves 3 de mayo de 2018 Dar de baja   

AIR CANADA INAUGURA ESTE JUEVES SUS VUELOS SIN ESCALAS ENTRE TORONTO Y BUENOS AIRES

Para este jueves a las 7:25 se esperaba la llegada a Ezeiza del vuelo AC094 de Air Canada, que inaugura los servicios sin escala entre Toronto y Buenos Aires. Este cambio -antes el vuelo hacía escala en Santiago de Chile- implica reducir el tiempo de viaje entre ambas ciudades en 3 horas 20 minutos. “Hace casi un año, en este mismo lugar anunciábamos la llegada del Boeing 787 Dreamliner de Air Canada para operar desde Buenos Aires -en aquel momento con escala en Santiago de Chile-; hoy, un año después, tengo el inmenso placer de inaugurar el único vuelo que conecta Argentina y Canadá de manera directa y sin escala”, dijo Ignacio Ferrer, Gerente General de Air Canada Argentina. En principio son tres frecuencias semanales con salida los lunes, miércoles y viernes desde la ciudad canadiense a las 19:40hs y arribo a las 07:25 del día siguiente a Ezeiza. Desde Buenos Aires, los vuelos parten los martes, jueves y sábados a las 08:55 y llegan ese mismo día a las 19:00hs al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, hub que ofrece excelentes conexiones al resto de Canadá, Estados Unidos y Europa. El servicio está programado con Boeing 787-9 Dreamliner, configurado en tres clases, incluyendo la flamante International Business Class y la también nueva Premium Economy.

LATAM ANUNCIA QUE DESDE ESTE JUEVES OPERARÁ SU ITINERARIO HABITUAL

Desde este jueves 3 de marzo la compañía ofrecerá sus itinerarios completos hacia y desde todos sus destinos en Chile, Sudamérica y el resto de su red internacional. Durante las últimas semanas la compañía había dispuesto una programación reducida como consecuencia de un conflicto que mantenía con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express. En uno de sus puntos los Tripulantes de Cabina de Lan Express exigía modificar el sistema de turnos para tener menos días de trabajo y más jornadas de descanso. Según estimaciones de algunos medios el conflicto habría afectado a unos 400 mil pasajeros. La compañía recomienda a todos aquellos viajeros que quieran chequear su estado de vuelo, dirigirse a la página de la compañía y a la sección ‘Mis Viajes’.

IBERIA APUESTA A BUENOS AIRES PARA SUS A350

Según la última actualización de la programación de Iberia, los nuevos Airbus A350-900XWB de la compañía española operarán una de las frecuencias diarias en la ruta Madrid-Buenos Aires comenzando el 8 de marzo del 2019. De esta manera, sería reemplazado el A340-600 para el servicio IB6841 que partirá de la capital española a las 23.50 para llegar a las 8.35hs y regresar a las 14.35hs aterrizando en Madrid Barajas a las 6.25hs del día siguiente. Sería así el primer A350 en llegar regularmente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ES LA EMPRESA MÁS ATRACTIVA PARA TRABAJAR PARA LOS ARGENTINOS

Aerolíneas Argentinas fue la empresa preferida para trabajar entre las 4.230 personas que participaron en Argentina de la encuesta que realiza Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos. Los resultados de la edición 2018 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding a nivel global más completo e inclusivo es el resultado de la opinión de más de 160.000 encuestados en 30 países. El resultado en Argentina es llamativo y toma especial relevancia, ya que es la primera vez en el país que la principal distinción la recibe una empresa pública. También coincide con el hallazgo a nivel global de una tendencia que indica mayor participación y competitividad de las grandes marcas locales en el ranking de las empresas más atractivas para trabajar en cada país. También recibieron mención especial empresas como Hewlett Packard Enterprise en software & IT, Arcor en consumo masivo, Toyota en industria automotriz y Pecom Energía en petróleo. Para determinar el ganador, se preguntó a estudiantes y personas con y sin empleo de entre 18 y 65 años en cuáles de las 172 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, con dotación mayor de 1.000 empleados, les gustaría trabajar.

Air Canada

GOL PIDE AUTORIZACIÓN PARA MÁS FRECUENCIAS A BUENOS AIRES E INAUGURAR VUELOS A CÓRDOBA Y ROSARIO DESDE FORTALEZA

GOL Líneas Aéreas habría solicitado autorización a las autoridades argentinas para ampliar las frecuencias entre Fortaleza y Buenos Aires. La idea sería instrumentar estos vuelos en el segundo semestre del año. También habrían pedido autorización para volar desde la capital del estado de Ceará a Córdoba y Rosario. Respecto a Buenos Aires, la oferta pasaría de una frecuencia semanal a cuatro (los domingos, martes, jueves y sábados) mientras que las nuevas rutas a Rosario y Córdoba contarían cada una con un vuelo semanal. En el primer caso los vuelos partirán los sábados, a las 20.15 desde Fortaleza para arribar a Rosario a la 01.40 del domingo y retornar a Brasil a la 1.50 con aterrizaje en Fortaleza previsto para las 7.15. En el caso de Córdoba, también los vuelos partirán de Fortaleza los sábados, en este caso a las 23:20, para aterrizar los domingos en la ciudad argentina a las 05:20 y despegar a la 0:35 con horario de llegada a la ciudad brasileña a las 05:40.

COPA REANUDÓ LOS VUELOS A VENEZUELA

Tras la disputa diplomática y comercial que generó la suspensión de vuelos entre Venezuela y Panamá, los primeros mandatarios de ambos países arribaron a un principio de acuerdo y han decidido recuperar los servicios. Notificadas las empresas aéreas, Copa Airlines restableció los vuelos el 1° de mayo y de modo escalonado. “A nuestros pasajeros con boletos no utilizados o en trámite de reembolsos (emitidos hasta el 5 de abril y con fecha de viaje entre el 5 de abril y el 5 de julio) se les permitirá utilizar el tiquete para una nueva reserva en su itinerario original desde o hacia Venezuela sin cobrar penalidad, aplicando un cargo por diferencia de tarifa cuando la misma clase tarifaria no esté disponible (los pasajeros que deseen seguir con su proceso de reembolso pueden hacerlo). Esta excepción no aplica para boletos que hayan sido modificados entre el 5 y 27 de abril”, detalló la empresa en un comunicado.

LASA BUSCA PILOTOS Y SE ALISTA PARA COMENZAR A VOLAR DESDE NEUQUÉN

El Grupo LASA, que recibió autorización para volar recientemente por parte del Ministerio de Transporte, se encuentra a la búsqueda de pilotos para incorporar a su personal. En concreto, la empresa busca profesionales con licencia TLA sin restricciones, Apto Físico de Clase 1, nivel lingüístico OACI IV y al menos 3 mil horas de vuelo y 15 horas como copiloto en aeronaves jets o turboprops. En total LASA busca cubrir 216 puestos de trabajo, y operará aviones Embraer E145 para volar a Chapelco, Bariloche y Temuco (Chile) y espera comenzar a volar el próximo 6 de julio.

VIVA AIR PERU LISTA PARA VOLAR A COLOMBIA, ECUADOR, ARGENTINA, VENEZUELA, PANAMÁ Y BOLIVIA

La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú concedió a Viva Air un Permiso de Operación destinado a poder prestar el servicio de Transporte Aéreo Internacional Regular de pasajeros, carga y correo a trece destinos internacionales. La resolución aprobatoria fue publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, autorizando a Viva Air a operar rutas que partirían de Lima hacia Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés, en Colombia; a La Paz y Santa Cruz, en Bolivia; a Buenos Aires y Salta, en Argentina; a Quito y Guayaquil, en Ecuador; a Ciudad de Panamá y Balboa, en Panamá y a Caracas, en Venezuela. Cada una de estas rutas puede contar con siete frecuencias semanales, operadas con sus Airbus 320-200.

Apta

LATAM AIRLINES SE PREPARA PARA ANUNCIAR VUELOS INTERNACIONALES DESDE FORTALEZA

Si bien Latam no llegó a constituir el hub que había proyectado en el Nordeste de Brasil, sí ofrece una serie de conexiones internacionales a Buenos Aires y Estados Unidos desde Salvador y Recife, mientras que en las próximas semanas contempla sumar vuelos internacionales desde Fortaleza. El anunció lo hizo a Panrotsas Jorome Cadier, presidente de Latam Brasil, pero evitó adelantar los destinos seleccionados. Estos se conocerían la próxima semana. Según la publicación brasileña, los vuelos serían programados básicamente para Estados Unidos, aunque no se descarta Buenos Aires y Europa. Respecto al hub anunciado y luego aplazado por la crisis de los últimos años, Cadier recordó que iban a colocar diez wide-bodies para operar en ese hub, y no uno o dos vuelos, pero tuvieron que aplazar el proyecto y colocar vuelos puntualmente.

FLYBONDI DIJO HABER TRANSPORTADO 100.000 PASAJEROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

La aerolínea que inauguró el servicio low-cost de la Argentina, finaliza su primer trimestre con más de 100.000 pasajeros transportados entre los cuales 20.000 personas volaron por primera vez en su vida. La aerolínea, que inició sus operaciones a fines de enero, cuenta actualmente con 3 aeronaves y 340 empleados. La compañía dijo haber realizado unos 1.000 en este periodo lo que coincidiría con un estimado de ocupación que maneja el mercado del 60%. Bajo teniendo en cuenta el nivel de tarifas que maneja la compañía. Actualmente Flybondi opera en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú. El levantamiento de las restricciones que pesaban sobre El Palomar le permitió a la empresa estabilizar su operación. En los próximos meses la compañía se propone sumar cuatro destino, que ya están a la venta, y que son: Posadas desde el 15 de mayo, Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07). También sumar dos B737-800: el primero en mayo y el segundo en junio.

URUGUAY LLAMA A LICITACIÓN PARA REFACCIONAR LA VIEJA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE CARRASCO

La noticia fue revelada por el ministro de Defensa del Uruguay, Jorge Menéndez, quien afirmó que el llamado apunta a la concesión de trabajos para la “refacción y remodelación y mantenimiento” de la ex terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco. La noticia se conoció en el marco del evento “Desafíos para una Aviación Civil Sostenible en el Uruguay”, que se realizó la semana pasada. El evento reunió expertos y funcionarios relacionados con la actividad aérea del vecino país. En un comunicado, el gobierno uruguayo afirma que el encuentro tuvo como objetivo concretar “un intercambio profundo de ideas sobre los desafíos de impulsar el sector para contribuir al diseño de una política aeronáutica para el Uruguay, en un entorno dinámico, eficiente y sostenible con una proyección a futuro”.

Copa

EMIRATES PRESENTÓ LA NUEVA SUITE PRIVADA DE PRIMERA CLASE

En el marco de la Arabian Travel Market 2018 (ATM), la feria de viajes y turismo más importante de la región celebrada recientemente en Dubái, Emirates presentó la nueva suite privada de Primera Clase del Boeing 777-300ER. Las nuevas suites son completamente cerradas, cuentan con puertas corredizas desde el suelo hasta el techo, asientos de cuero, paneles de control de alta tecnología e iluminación ambiental. Incorporando tecnología de vanguardia, las suites también presentan varias primicias mundiales, incluyendo: “ventanas virtuales” que permiten ver el exterior usando una técnica de cámara de fibra óptica en tiempo real, una nueva posición de gravedad cero en los asientos inspirada en la NASA y un servicio personal de videollamadas. Los detalles del diseño dentro de la suite se han inspirado en la marca automovilística de lujo Mercedes-Benz. Emirates también exhibió los nuevos asientos de Clase Ejecutiva del Boeing 777 y el renovado VIP Lounge a bordo del A380, junto con otros productos estrella del mismo avión como la ducha Spa y la última versión de sus confortables asientos de Clase Económica.

LATAM UNIRÁ CUSCO Y SANTIAGO DE CHILE DESDE AGOSTO

Latam Airlines Perú, confirmó que desde agosto próximo volará tres frecuencias semanales directas entre Cusco y Santiago de Chile. Los servicios serán cubiertos por aviones Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros. “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor conectividad sin precedentes en América Latina y el desarrollo del turismo responsable en la región, desde agosto ofreceremos orgullosamente nuestro primer vuelo internacional sin escalas a Santiago”, anunció el gerente General de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt. El LA2367 partirá del Cusco los martes, miércoles y sábados a las 8.25 de la mañana, llegando a Santiago a las 13.50. El regreso operará los mismos días, despegando de la capital chilena a las 15.35 y llegando al Cusco a las 17.

UNITED AIRLINES DUPLICÓ SU PARTICIPACIÓN EN AZUL

La aerolínea estadounidense con base en Chicago acordó duplicar su participación en Azul Linhas Aéreas de Brasil, llevándola del actual 3,75% al 8%. Según explicó, United está adquiriendo un quinto de las acciones que poseía la china Hainan Airlines, socia también de Azul. Lo relevante, es que la operación es el paso previo para una profundización del acuerdo comercial con United en busca de una sinergia cada vez mayor entre ambas. En ese sentido, las empresas anunciarán en poco tiempo más un acuerdo para alinear los programas de fidelidad Tudo Azul y Mileage Plus, generando beneficios conjuntos para los usuarios. Además, la agencia de viajes de la empresa brasileña, Azul Viagens, cerrará un convenio con United y con JetBlue, para vender paquetes y viajes al Caribe y Estados Unidos. “Después de nuestra inversión inicial en 2015, el número de clientes conectando las dos empresas nunca fue tan alto, beneficiando significativamente a quienes viajan entre Estados Unidos y Brasil. La fuerte red de Azul en el país sudamericano, además de su modelo de negocios y excepcional nivel de servicios, nos brindan muchas oportunidades en la región, para los próximos años”, comentó Andrew Levy, CFO de United.

Apta

ARRIBÓ A CHILE EL JUMBO DE WAMOS QUE OPERARÁ LATAM

Finalmente, el fin de semana aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile el B747-400 registro EC-MDS de Wamos Air que LATAM utilizará mediante Wet Lease para reemplazar de manera temporal los B787 Dreamliners que están bajo inspecciones adicionales por sus motores Rolls Royce Trent 1000 Package C. “Debido a la actual demanda de la industria y las demoras en los tiempos, aproximadamente el 25% de la flota Boeing 787 de LATAM está fuera de servicio al día de hoy”, declaró la compañía. LATAM agrega que los últimos instructivos (AD, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos tienen implicaciones adicionales en disponibilidad y flexibilidad para esa flota. Actualmente, LATAM opera 24 B787 distribuidos en 10 unidades del modelo -8 y otras 14 de la versión -9 de mayor capacidad y alcance.

VIDEO AÉREO: CAMPAÑA DE AMERICAN AIRLINES Y “LOS VENGADORES” CONTRA EL CÁNCER

American Airlines, junto con la Asociación Stand Up To Cancer (SU2C) y Marvel Studios dieron a conocer el siguiente video de cara a su campaña de colaboración: un avión con un diseño especial con los héroes de Marvel Studios Avengers: Infinity War junto con el logo Stand Up To Cancer e imágenes de otros héroes: investigadores de SU2C y trabajadores de American Airlines sobrevivientes de Cáncer. El avión A321 estará en servicio inicialmente entre Los Ángeles y Nueva York. En el gráfico, que mide más de 50 pies de largo, puede verse a los personajes Doctor Strange, Thor, Iron Man, Black Widow, Captain America y Black Panther; junto a empleados de American; y el asesor Científico de Stand Up To Cancer, Dr. Phillip A. Sharp, y la investigadora de SU2C Marcela Maus. Esta integración sin precedentes está diseñada para crear conciencia en tierra y aire, lo que subraya el mensaje de colaboración en la lucha contra esta terrible enfermedad. La campaña no solo crea conciencia sobre la causa, sino que también alienta a los miembros AAdvantage® de American Airlines a donar a Stand Up To Cancer. Por cada dólar donado a Stand Up To Cancer, los miembros AAdvantage® de American Airlines recibirán 10 millas AAdvantage® de American Airlines con una donación mínima de $ 25.

Twitter YouTube Facebook
LATAM
PDLSA
Unitrados
Andes Líneas Aéreas
Alaska Air

............................................
BJORN KJOS CAMBIA DE POSTURA Y AHORA PRESIONA A IAG CON QUE HAY OTROS INTERESADOS EN NORWEGIAN
............................................
LUFTHANSA DICE QUE NO LE INTERESA NORWEGIAN, QUE SOLO “LE ECHÓ UN VISTAZO”
............................................
JAMAICA SE ENTUSIASMA CON LA POSIBILIDAD DE SUMAR VUELOS DE LATAM DESDE LIMA
............................................
COPA AIRLINES REINICIA OPERACIONES A ST. MAARTEN A PARTIR DEL 2 DE JUNIO
............................................
EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL FACILITARÁ DIÁLOGOS PARA APOYAR EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN ARGENTINA
............................................
BOEING QUIERE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DEL 767 PARA LA INDUSTRIA CARGUERA
............................................
ESTABLECE IATA PRIORIDADES DE DESARROLLO PARA SERVICIOS EN TIERRA
............................................
KATE, EL QUIOSCO DE CHECK-IN INTELIGENTE, VISITÓ EL DORADO
............................................
LATAM PREVÉ EXPANDIR ESTE AÑO MODELO SIMILAR AL DE LAS LOW COST A VUELOS INTERNACIONALES DE CORTO ALCANCE
............................................
QANTAS SUMA UN ENCARGO POR SEIS B787-9 ADICIONALES
............................................
EMIRATES BUSCA TRIPULANTES DE CABINA EN LA ARGENTINA
............................................
JETSMART INTEGRA A SU DIRECTORIO A EX CEO DE WIZZ AIR,
............................................
FLORENCIA SCARDACCIONE FUE DESIGNADA DIRECTORA GENERAL PARA AMÉRICA DEL SUR DE CARLSON WAGONLIT TRAVEL
............................................
AIR CANADA APUESTA FUERTE AL MERCADO BRASILEÑO
............................................
AVIANCA IMPLEMENTA VUELOS DIRECTOS DE EL SALVADOR A ESTADOS UNIDOS
............................................
RYANAIR ATENTA A LAS OPORTUNIDADES DE COMPRA
............................................
SOUTHWEST CONFIRMÓ UNA ORDEN POR 40 B-737MAX 8 ADICIONALES
............................................
YA SE CHEQUEÓ EL 60% DE LOS MOTORES CFM
............................................
LOS BENEFICIOS DE AMERICAN SE DESPLOMAN UN 45%
............................................
AIR CANADA SE EXPANDE E INCORPORA NUEVOS VUELOS NACIONALES
............................................
ETHIOPIAN AIRLINES ENCARGA 10 BOMBARDIER Q400
............................................
LOS SÓLIDOS RESULTADOS TRIMESTRALES DE BOEING SOSTIENEN SUS PREVISIONES ANUALES
............................................
TURKISH AIRLINES ANFITRIONA DE LA "IATA GLOBAL TRAINING PARTNER CONFERENCE"
............................................
ALASKA AIRLINES ELIMINA LOS NÚMEROS DE VUELO DE VIRGIN AMERICA
............................................
BOEING, A UN PASO DE COMPRAR LA EMPRESA DE COMPONENTES AEROESPACIALES KLX
LEA MAS NOTICIAS »