Edición nº 713 ¦ Jueves 3 de mayo de 2018 Dar de baja   

BJORN KJOS CAMBIA DE POSTURA Y AHORA PRESIONA A IAG CON QUE HAY OTROS INTERESADOS EN NORWEGIAN

La primera reacción del Consejero Delegado Bjorn Kjos cuando se conoció que IAG había comprado el 4,6% de su compañía y que podían ir a una posible opa por el 100% de la misma, fue decir que “no quería vender”. Ahora, una semana más tarde, parecería pensar lo contrario al presiona al consorcio aéreo encabezado por British e Iberia al advertir públicamente que “hay otros interesados en comprar su línea aérea”. En una entrevista en Bloomberg TV, Kjos no aportó nombres de compañías interesadas en adquirir el resto de la compañía, pero deslizó que se trata de firmas “muy serias y profesionales”. “Si el precio es bueno, todo está a la venta”, dijo el consejero delegado de Norwegian en un cambio de postura significativo. El anuncio de la compra de IAG disparó el valor de Norwegian. Antes de difundirse la operación de compra, los títulos de la compañía noruega valían 18,74 euros, y ahora se cotizan a 32,69 euros, un incremento del 74,4%.

LUFTHANSA DICE QUE NO LE INTERESA NORWEGIAN, QUE SOLO “LE ECHÓ UN VISTAZO”

Bjorn Kjos, CEO de Norwegian, anunció hace unos días -seguramente con la intención de mejorar la cotización de su empresa- que la compañía había recibido varias consultas de otras aerolíneas, además de IAG, y que agentes financieros estarían interesados en comprar la aerolínea noruega. Lufthansa, se especuló, sería una de las candidatas a pujar por Norwegian. Sin embargo la empresa alemana descartó entrar en la pelea por la compañía, pese al interés de IAG. Lufthansa solo admitió haber “echado un vistazo a Norwegian”, pero no tendría interés dada la alta deuda que exhibe. Según medios noruegos, la misma a finales de 2017 superaba los 2.300 millones de Euros. Las pérdidas en el primer trimestre de 2018, según publicó preferente.com, también se habrían disparado.

JAMAICA SE ENTUSIASMA CON LA POSIBILIDAD DE SUMAR VUELOS DE LATAM DESDE LIMA

El ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, informó que se encuentran trabajando con Latam Airlines en la posibilidad de sumar vuelos sin escalas entre Lima y Montego Bay, Jamaica. “La reunión es la señal más fuerte de que el mercado latinoamericano ahora va a entrar en acción. Podríamos tener tres vuelos por semana entre su hub en Lima, y Montego Bay, Jamaica, dentro de 12 meses”, refirió Bartlett en un comunicado de prensa. El funcionario espera que los vuelos semanales de Latam, el mayor conglomerado de Latinoamérica, pueda iniciarse dentro de un año. Por otro lado, la semana pasada, Bartlett también anunció que Copa comenzará a volar diario entre Ciudad de Panamá y Montego Bay en julio, elevando a 11 el número total de vuelos semanales entre ambos países. “Con Copa Airlines aumentando el servicio en Montego Bay a un vuelo diario, junto con sus cuatro vuelos semanales a Kingston, la entrada de Latam aumentaría a 14 el número de vuelos directos de América Latina a Jamaica cada semana”, dijo Bartlett en una declaración emitida por el ministerio.

COPA AIRLINES REINICIA OPERACIONES A ST. MAARTEN A PARTIR DEL 2 DE JUNIO

Copa Airlines anuncio la reactivación de sus operaciones hacia St. Maarten a partir del 2 de junio. Está ruta estaba temporalmente suspendida desde septiembre del 2017 tras los efectos del huracán Irma. El reinicio será con dos vuelos por semana, y ya están a la venta los boletos para los vuelos que se iniciarán el 2 de junio y que incrementarán su frecuencia durante la temporada alta. Los vuelos saldrán de Panamá, donde Copa tiene su Hub de las Américas, los lunes y sábados a las 7:24 y desde St. Maarten a las 12:29. “En Copa Airlines siempre confiamos que St. Maarten y sus habitantes se recuperarían de los efectos del huracán Irma. Con el reinicio de nuestras operaciones se promoverá el crecimiento económico, comercial y turístico de la isla, tanto en St. Maarten como en las islas cercanas”, aseguró Christophe Didier, Vicepresidente de Ventas de Copa Airlines.

Air Canada

EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL FACILITARÁ DIÁLOGOS PARA APOYAR EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN ARGENTINA

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, Martín Eurnekian, presidente de AA2000 y presidente del Comité de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial y Tiffany Misrahi, responsable de la industria de la aviación y del turismo del Foro Económico Mundial, oficializaron el lanzamiento de este compromiso de trabajo conjunto entre el sector público y privado cuyo objetivo será explicar a la industria de turismo como un conductor de crecimiento de la economía argentina y entender mejor como construir la demanda de turismo en Argentina y crear un suministro adecuado. Para recaudar estos datos, se llevarán a cabo Workshops en los que participarán líderes de los sectores público y privado que intercambiarán experiencias objetivas que ayuden a identificar oportunidades de desarrollo sostenible de esta industria. Los resultados serán presentados a finales de 2018.

BOEING QUIERE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DEL 767 PARA LA INDUSTRIA CARGUERA

Boeing planea aumentar la producción del 767 a medida que el modelo de pasajeros envejece y gana popularidad como un carguero mediano favorecido por empresas como FedEx. Un repunte en el mercado mundial de carga aérea impulsó la decisión de aumentar la producción anual un 20%, a 36 aviones para 2020, dijo Boeing durante su informe de resultados financieros. Ese sería el tercer aumento de producción para el avión desde principios de 2016. Si bien es más conocido por abrir los viajes transcontinentales a los aviones bimotor en la década del 80, el 767 ahora disfruta de un segundo acto como transportista de mediano alcance de mercancías. Boeing ha entregado 136 de sus 767-300 aviones de carga, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y tiene otros 63 sin completar en la cartera de pedidos valorados en 13.400 millones de dólares, antes de los descuentos habituales.

ESTABLECE IATA PRIORIDADES DE DESARROLLO PARA SERVICIOS EN TIERRA

Adopción de estándares internacionales, mayor colaboración entre actores de la industria y desarrollo de talento son los tres factores que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha identificado como claves para lograr que las operaciones en tierra acompañen al dinamismo del sector aéreo mundial. En el marco de la 31a. Conferencia de Servicios en Tierra (IGHC por sus siglas en inglés) del organismo, que se celebró en Doha, Nick Careen, vicepresidente de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, exhortó a los asistentes a colaborar en diferentes iniciativas que permitirán a esta área de la aviación desarrollarse acorde a las previsiones de crecimiento de tráfico, tanto de pasajeros como de carga. En primer lugar, el programa de Auditorías de Seguridad de Operaciones Terrestres (ISAGO por sus siglas en inglés), debería ser el “estándar global” que los gobiernos reconozcan universalmente para incrementar la eficiencia a nivel industria. Careen señaló que hasta abril de 2018 van 230 proveedores registrados en ISAGO, y que cuentan con presencia en 300 aeropuertos de nivel mundial, como Ámsterdam-Schiphol, Londres Heathrow, Seattle Tacoma, Miami, Hong Kong y Singapur.

KATE, EL QUIOSCO DE CHECK-IN INTELIGENTE, VISITÓ EL DORADO

La semana pasada estuvo en El Dorado de Bogotá Kate, el quiosco de check-in autónomo que busca minimizar la congestión de los pasajeros al trasladarse por las áreas más transitadas de las terminales aéreas. Esta innovadora tecnología llega de la mano de SITA, socio tecnológico del Aeropuerto Internacional El Dorado. La visita del robot se da luego de su paso por los aeropuertos internacionales de Kansai (KIX) y de Osaka (ITAMI) en Japón, en donde con gran éxito apoyó los servicios de check-in de diversas aerolíneas. Kate es un robot de inteligencia artificial y geolocalización integrado que se moviliza fácilmente por las diferentes zonas de la terminal aérea en donde se requieren servicios adicionales de check-in. Cuenta con tecnología de prevención de colisiones que combinada con varias fuentes de datos, le permite identificar su ubicación, especialmente en áreas concurridas con el fin de aliviar la congestión. También, le permite saber si está baja de batería y si requiere una estación de acoplamiento para recargarse cada vez que sea necesario. Adicionalmente, KATE utilizará WiFi para conectarse a los sistemas de las aerolíneas y aeropuertos, evitando así el uso de cables y conexiones fijas. Este importante avance tecnológico es traído por SITA, que desde hace 10 años ha brindado un amplio abanico de soluciones para el Aeropuerto El Dorado.

Apta

LATAM PREVÉ EXPANDIR ESTE AÑO MODELO SIMILAR AL DE LAS LOW COST A VUELOS INTERNACIONALES DE CORTO ALCANCE

El adelantó lo dio Ignacio Cueto, presidente de LATAM Airlines Group. Según explicó el directivo, la firma implementará durante este año el modelo con elementos de las aerolíneas low cost en sus rutas internacionales de corto alcance, “Este año ya se va a empezar a implementar, y creo que el próximo año va a estar implementado en su gran mayoría a nivel de la región”, dijo Cueto tras participar de la junta de accionistas de la compañía. Allí el directivo resaltó la buena respuesta de la compañía para adaptarse a la nueva realidad que traía consigo la competencia con un modelo de bajo costo. Adelantarse a esos movimientos hizo que la empresa no se viera perjudicada con la entrada de nuevos actores con este modelo como base. “Lo más trascendental ya ha terminado. De aquí en adelante, obviamente siempre estarán los ajustes que corresponden, pero lo principal, el núcleo de todo esto, ya está terminado”, explicó.

QANTAS SUMA UN ENCARGO POR SEIS B787-9 ADICIONALES

La aerolínea australiana anunció que ejerció los derechos de compra por seis Boeing 787-9 Dreamliner, al tiempo que adelantará el retiro de su flota de B747-400. Según la aerolínea, dentro de los próximos dos años su flota de largo recorrido estará conformada por catorce equipos 787-9 Dreamliner impulsados por motores General Electric GEnx. Actualmente, dispone de cuatro en operación y espera recibir otros cuatro hasta el final de año. La entrega de dichos equipos permitirá a Qantas adelantar el retiro de su flota de Boeing 747-400, actualmente compuesta por diez unidades, cuatro en su versión original y seis en versión de alcance extendido (ER). “Esto realmente es el final de una era y el comienzo de otra. El Jumbo ha sido la columna vertebral de Qantas durante más de cuarenta años y hemos volado casi todas las versiones que Boeing construyó. Es apropiado que su retiro coincida con nuestro centenario en 2020”, destacó Alan Joyce, CEO de la compañía.

EMIRATES BUSCA TRIPULANTES DE CABINA EN LA ARGENTINA

La aerolínea internacional más grande del mundo, está buscando candidatos argentinos para unirse a su multinacional equipo de tripulantes de cabina. La aerolínea, con sede en Dubai, realizará una “Jornada Abierta de contratación de tripulantes” el sábado 5 de mayo a las 8hs en el Hotel Sheraton Libertador, Av. Córdoba 690, de la Ciudad de Buenos Buenos Aires. La compañía está buscando hombres y mujeres para cubrir los nuevos puestos que se van creando debido al continuo crecimiento de la aerolínea, incluida la reciente incorporación de nuevos destinos a la red, como por ejemplo, la nueva ruta Santiago de Chile-Dubai, que comenzará a operar a partir del 5 de julio próximo, así como el ingreso de nuevos aviones a la flota. Emirates ofrece a los candidatos una excelente oportunidad de carrera, capacitación en profundidad y una experiencia cultural inigualable trabajando dentro de un equipo verdaderamente internacional de más de 135 nacionalidades, dentro del cual se incluyen 283 empleados de la Argentina.

JETSMART INTEGRA A SU DIRECTORIO A EX CEO DE WIZZ AIR,

La aerolínea Low Cost, JetSMART, acaba de anunciar que József Váradi, CEO de Wizz Air, integrará el directorio de la compañía. Se trata del economista y empresario húngaro József Váradi, uno de los fundadores de la compañía aérea Wizz Air y también su CEO desde 2003. Wizz Air es la aerolínea low cost más grande de Europa Central y del Este, la cual vuela a más de 140 aeropuertos a lo largo del continente, opera una flota de 90 Airbus y transportó 30 millones de pasajeros en el último año. Váradi cuenta con una extensa experiencia en el rubro, siendo miembro de numerosos directorios relacionados con la industria, como Lufthansa Technik Budapest (2001-2003), Wizz Air Bulgaria (2005-2009), Wizz Air Ukraine (2008-2009) y Mandala Airlines (2007-2011). El directorio de JetSMART es presidido por William A. Franke, fundador y Socio Director de Indigo Partners LLC, e integrado además por Alejandro Daniel Wolff, ex Embajador de los Estados Unidos en Chile; Horacio Scapparone, empresario sudamericano con experiencia en el mercado de las aerolíneas; y Brian Franke y John R. Wilson, también Directores de Indigo Partners.

Copa

FLORENCIA SCARDACCIONE FUE DESIGNADA DIRECTORA GENERAL PARA AMÉRICA DEL SUR DE CARLSON WAGONLIT TRAVEL

Carlson Wagonlit Travel (CWT) anunció el nombramiento de Florencia Scardaccione como directora general para América del Sur. De esta forma la ejecutiva –que ya dirigía Argentina– añade a sus responsabilidades la gestión de Chile y Perú. En su nuevo rol, Scardaccione tendrá la tarea de supervisar todas las operaciones y procesos de la compañía en los tres países. Su gestión estará centrada en mantener los altos niveles de experiencia del cliente y el crecimiento de la región. “Estoy encantado de anunciar el nombramiento de Florencia. Su excelente trayectoria y experiencia van a permitirle asumir este nuevo reto en un momento tan trascendental y emocionante tanto para nuestra empresa como para el resto del sector”, señaló Eduardo Rebello de Andrade, vicepresidente y director general de CWT para América Latina.

AIR CANADA APUESTA FUERTE AL MERCADO BRASILEÑO

En primera instancia, la principal aerolínea canadiense ha dispuesto un incremento de la oferta, reemplazando los Boeing B-767/300 con los que operaba por los más modernos B-787/9 Dreamliner. Esto supuso un incremento del 8% en la capacidad de asiento en los vuelos entre San Pablo y Toronto, que en algunos casos llegó incluso al 14% por la decisión de aplicar a la ruta, en algunos períodos, un Boeing B-777/300ER que ofrece 400 asientos: 40 en Clase Executive First, 24 en Premium Economy y 336 en Económica. Por otra parte, Air Canadá acordó la opción de ofrecer check-in anticipado y despacho de equipaje directo a través de las principales aerolíneas domésticas de Brasil: Avianca, Gol, Latam y Azul. De modo que suba donde suba el pasajero en el país sudamericano, si conecta con un vuelo hacia Canadá, puede despachar su equipaje hacia su destino final, parta de donde parta.

AVIANCA IMPLEMENTA VUELOS DIRECTOS DE EL SALVADOR A ESTADOS UNIDOS

Avianca comenzará a operar dos nuevos vuelos a Estados Unidos, desde El Salvador. En primer lugar, se trata de vuelos a Orlando (Florida), desde el 1° de agosto, que operarán los lunes, miércoles, viernes y domingo, partiendo a las 7.45 y aterrizando a las 12.40. Los regresos hacia el país centroamericano se producirán los martes, jueves, sábado y domingo, despegando 6.35 y aterrizando a las 7.30. En el segundo de los casos, se trata de servicios hacia Boston, desde el 17 de agosto, volando los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 8 de la mañana y arribando 14.50, a la ciudad estadounidense. Los regresos a San Salvador se producirán los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 16.05 y terminando 19.18.

RYANAIR ATENTA A LAS OPORTUNIDADES DE COMPRA

“En los próximos tres años más aerolíneas van a cerrar porque el combustible ya llegó a los US$ 75 el barril”, comentó Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair. Según el ejecutivo, esa situación generará la situación ideal para que la low cost irlandesa se extienda mediante la adquisición de nuevas empresas o sus despojos. El pasado 24 de abril, el petróleo Brent (Mar del Norte), se cotizó a US$ 75,48 el barril, aunque luego bajó hasta los US$ 73, sin embargo, los especialistas vaticinan que el precio podría crecer en el año hasta un 45%, alcanzando los US$ 108, y acercándose al récord histórico de los US$ 135 registrado a mediados de 2008.

Apta

SOUTHWEST CONFIRMÓ UNA ORDEN POR 40 B-737MAX 8 ADICIONALES

La decana entre las low cost convirtió en firme una opción para la adquisición de 40 B-737MAX 8, que se entregarán a razón de 10 unidades a partir de 2019. El encargo tiene un valor de US$ 4.680 millones. Según lo reveló en su último balance trimestral, Southwest registró una mejora del 1,3% en el consumo de combustible, en comparación con el mismo período de 2017. La empresa posee hoy una flota de 752 aviones compuesta íntegramente por el modelo B-737 aunque conviven ya algunos MAX con sus antecesores de la familia Next Generation (NG).

YA SE CHEQUEÓ EL 60% DE LOS MOTORES CFM

Luego del episodio de Southwest que implicada el fallecimiento de una pasajera e involucrara a un motor CFM, las autoridades aéreas estadounidenses (FAA) y europeas (EASA) ordenaron el chequeo inmediato de los motores de esa firma en operaciones. Según la propia empresa fabricante, ya se ha chequeado el 60% de los CFM65-7B que superaron los 30 mil ciclos, tal como fue ordenado. El 40% restante se completaría antes del 10 de mayo próximo. Vale aclarar que otra porción de los motores, que superan los 20 mil ciclos, deben ser revisados también, pero en un plazo mayor: hasta agosto próximo.

LOS BENEFICIOS DE AMERICAN SE DESPLOMAN UN 45%

Al cabo del primer trimestre del año, los beneficios de American Airlines se desplomaron un 45%, en comparación con el mismo período de 2017. En definitiva, las ganancias llegaron a US$ 186 millones entre enero y marzo pasado. Los ingresos se ubicaron en US$ 10.400 millones, un 5,9% más que el mismo trimestre del año pasado. Según American, los costos operativos crecieron en el trimestre un 9,8%, y singularmente la factura de combustible se incrementó un 25%.

AIR CANADA SE EXPANDE E INCORPORA NUEVOS VUELOS NACIONALES

La principal aerolínea canadiense anunció la puesta en marcha de nuevos vuelos desde Montreal hacia Londres y Windsor, ambas ciudades del Este Canadiense. Los servicios a Londres comenzarán en julio próximo y se cumplimentarán con aviones Bombardier CRJ, de 50 asientos. “Nos complace anunciar la ampliación de la red nacional de Air Canada desde Montreal a los crecientes mercados del sur de Ontario, Windsor y Londres, ofreciendo nuevos vuelos diarios sin escalas a Montreal, mientras continuamos expandiendo estratégicamente nuestra ya extensa red nacional. Con el continuo crecimiento en el mercado del sur de Ontario, vemos la oportunidad de agregar nuevos servicios sin escalas y proporcionar convenientes opciones de viaje adicionales, a ciudades a través del Atlántico canadiense, así como a varios destinos europeos”, declaró Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada. Por otro lado, los enlaces a Windsor serán desarrollados por Air Canada Expres Jazz y cubiertos por turbohélices Bombardier Q400, de 78 plazas.

ETHIOPIAN AIRLINES ENCARGA 10 BOMBARDIER Q400

La aerolínea de Etiopía cursó un pedido por US$ 332 millones para la adquisición de 10 aviones Bombardier Q400, que se sumarán a las 21 unidades del mismo tipo que la firma ya opera. “Estamos orgullosos de que la aerolínea de bandera de Etiopía una vez más reconozca su enorme valor al aumentar su flota de aviones Q400”, dijo el presidente de aviones comerciales de Bombardier, Fred Cromer. “La tendencia del mercado para turbopropulsores de alto rendimiento se está intensificando, y este quinto pedido es un gran ejemplo de la historia de éxito del turbohélice Q400”, agregó Cromer.

LOS SÓLIDOS RESULTADOS TRIMESTRALES DE BOEING SOSTIENEN SUS PREVISIONES ANUALES

Al cabo del primer trimestre del año, Boeing registró ingresos por US$ 23.400 millones y beneficios por US$ 2.477 millones, lo que supone un 57% menos que el mismo período de 2017. En el mismo lapso, también se entregaron 184 aviones comerciales. “En toda la compañía, nuestros equipos han registrado un alto nivel de desempeño en el trimestre, impulsando el crecimiento de los ingresos y de los beneficios en las tres unidades de negocio, aumentando la rentabilidad y el flujo de caja operativo, y proporcionando un mayor valor para nuestros clientes”, afirmó Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente Ejecutivo y CEO de Boeing. “Los clientes siguen apreciando el valor de nuestros productos y servicios, mediante la fortaleza de la contratación registrada en el trimestre para defensa, servicios y ofertas comerciales, incluidos 221 pedidos netos de aviones comerciales”, agregó el ejecutivo. En este contexto, Boeing mantuvo su previsión de ingresos, para el total de 2018, de entre US$ 96 mil y 98 mil millones.

TURKISH AIRLINES ANFITRIONA DE LA "IATA GLOBAL TRAINING PARTNER CONFERENCE"

La Conferencia, organizada por la Turkish Aviation Academy, centro de entrenamiento de Turkish Airlines, tuvo lugar en Estambul del 16 al 18 de abril. La Academia, que ha sido reconocida como uno de los principales centros de capacitación de la aviación civil mundial por su desempeño, fue este año la anfitriona en la "IATA Global Training Partner Conference" (GTPC). “La conferencia que patrocinamos este año, ocupa un lugar importante en la agenda mundial de la aviación. Desde Turkish Airlines, estamos muy contentos de albergar un evento tan significativo en nuestro hub, Estambul, ubicado en una posición geográfica privilegiada. Creemos que este encuentro, organizado por Turkish Aviation Academy y apoyado activamente por Turkish Airlines; que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la fuerza laboral cualificada, tanto de nuestra marca como de la industria, proporcionará un valor agregado significativo a la aviación civil turca y fortalecerá el centro de aprendizaje e innovación en su región", dijo M. Ilker Ayci, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, en su discurso de apertura durante la Conferencia.

ALASKA AIRLINES ELIMINA LOS NÚMEROS DE VUELO DE VIRGIN AMERICA

Alaska Airlines dejó de utilizar los números de vuelo de Virgin America el pasado 24 de abril, transfiriendo además todas las funciones de la web de esa aerolínea a la propia. De este modo se concluye con el proceso de fusión y absorción de la segunda por parte de la primera. Además, se borrará Virgin de todos los carteles, mostradores y oficinas de los 29 aeropuertos de Estados Unidos y México donde ambas operan. “Los letreros y las pantallas cambiarán a la marca de Alaska en las ubicaciones de aceras, vestíbulos, mostradores de boletos, puertas y áreas de equipaje”, detalla Alaska. “Si bien habrá aviones pintados de Virgin America que aún estén volando por un período de tiempo después del 25 de abril, los boletos se venderán solo bajo el nombre de Alaska”. Cabe recordar que Alaska Airlines compró Virgin America por US$ 2.600 millones en 2016.

BOEING, A UN PASO DE COMPRAR LA EMPRESA DE COMPONENTES AEROESPACIALES KLX

Boeing está a punto de cerrar un acuerdo para la compra de la empresa especializada en componentes aeroespaciales KLX con objeto de expandirse al negocio de servicios de aviones, según fuentes próximas a las negociaciones que recogía el viernes el Wall Street Journal. KLX, con sede en Wellington, Florida, vende rodamientos y otras piezas para aviones comerciales, militares y de negocios, y brinda servicios logísticos. También tiene un negocio de energía, proporcionando servicios de campos petrolíferos y equipos de alquiler. En 2014 se escindió del fabricante de asientos de aviones B/E Aerospace Inc. Ésta fue adquirida el año pasado por Rockwell Collins Inc. que ahora está en trámites de ser absorbida por United Technologies Corp. KLX anunció en diciembre que estaba explorando opciones estratégicas, incluida la venta de sus divisiones o de toda la compañía. El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo el miércoles que el crecimiento de sus servicios se complementaría con adquisiciones estratégicas. El año pasado, Boeing lanzó un negocio de servicios ya que busca capturar más servicios de mayor margen e ingresos de repuestos tras la venta de un avión. Los ingresos por servicios globales del constructor aeronáutico norteamericano aumentaron un 8% hasta los 3.940 millones de dólares en el primer trimestre.

Twitter YouTube Facebook
LATAM
PDLSA
Unitrados
Andes Líneas Aéreas
Alaska Air