Edición nº 705 ¦ Jueves 8 de marzo de 2018 Dar de baja   

LATAM AIRLINES ARGENTINA DEJA DE OPERAR EN SAN JUAN Y BAHÍA BLANCA

La empresa informó que a partir del 1 de junio cerrará sus bases en las ciudades de Bahía Blanca y San Juan. De tal manera, los vuelos desde y hacia esos destinos (a Buenos Aires en ambos casos y a Santiago de Chile en el caso de San Juan) dejarán de operarse. “Esta decisión -dijo la compañía-, la primera de estas características dentro de la extensa trayectoria de la compañía en el país, apunta a garantizar la sustentabilidad de LATAM en el mercado doméstico local y obedece estrictamente al desbalance entre costos operativos e ingresos generados”. Para decidir las escalas a ser afectadas se tuvo en cuenta la cantidad de frecuencias y el factor de ocupación de estas rutas respecto al resto de las operadas. Es evidente, aunque no lo digan, que la medida se relaciona con pérdidas de la compañía en el último año en el mercado local. Para los empleados que hoy se desempeñan en estas escalas se buscará relocalizarlos en otras bases. A los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a esos destinos luego del 31 de mayo de 2018, se les ofrecerá la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

FLYBONDI CANCELÓ VUELOS A NEUQUÉN, TUCUMÁN Y JUJUY, Y SOBRE LA HORA EL INICIO DE LA OPERACIÓN A CORRIENTES

Los directivos de Flybondi deben extrañar la etapa previa al inicio de las operaciones, cuando todos eran títulos favorables y grandes promesas de la que se promocionaba como la primera low cost argentina. El inicio de las operaciones y el debut del también primer aeropuerto low cost del país, El Palomar, no fue fácil. Las dificultades se atribuyeron entonces a que la compañía operaba con un solo avión, lo que siempre es complicado. Pero las dificultades siguieron, al punto que a mediados de febrero la compañía debió recurrir a aviones de la competencia para trasladar sus pasajeros. Ahora, prácticamente sobre la hora, debió cancelar vuelos a Corrientes, Jujuy, Tucumán y Neuquén. ¿Una de las causas? La limitación impuesta por la justicia que solo permite operar tres vuelos por día desde El Palomar. La propuesta de la empresa para quienes habían comprado pasajes fue la devolución del importe pagado -una oportunista empresa de micros correntina se ofreció rápidamente a trasladar los pasajeros por ese valor- o reprogramar el viaje para después del 28 de marzo. En el caso de Corrientes unos 200 pasajeros se enteraron este lunes, cuando estaban listos para volar, de las cancelaciones. ¿Por qué siguieron vendiendo si no estaba aún la autorización para operar más vuelos? ¿Podrán hacerlo después de marzo? Por lo pronto el Gobierno llamó ahora a una audiencia pública, como había dispuesto la jueza Federal Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, para fines de marzo. Flybondi se va convirtiendo poco a poco en un problema. No solo por méritos propios, sino también por la falta de infraestructura. Aeroparque está saturado. El Palomar tiene grandes limitaciones, como el ILS, el largo de pista, los radares, etc. Peor si llueve. La aerolínea se va convirtiendo en un problema para sus accionistas, pero también para la ANAC y para el Ministerio de Transporte. ¿Quién es responsable de no poder volar a Corrientes o Neuquén? Norwegian anunció el inicio de sus operaciones de cabotaje y regionales a mitad de año. Flybondi prometió traer otros 7 B737-800 este año. Aerolíneas sigue trayendo aviones y Andes lo está evaluando. Es como que los aviones llegan más rápido que la infraestructura. Mientras tanto, Flybondi tiene otros problemas, más allá de su programación. Los datos de EANA de febrero muestran que la empresa realizó 155 vuelos en el mes con un 67% de ocupación. Muy poco para cualquiera, pero más para una aerolínea que opera tarifas tan bajas.

CON LA PRESENCIA DE LOS REYES DE NORUEGA, NORWEGIAN AIR ARGENTINA PRESENTA SU PRIMER AVIÓN CON MATRÍCULA LOCAL

Al cierre de Aviación News, Norwegian Air Argentina se preparaba para presentar, con la presencia de los Reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en visita oficial, el primer avión de la compañía en el país. Se trata del B737-800 matrícula LV-HQH que arribó a mediados de enero para completar los trámites para la obtención del CESA e iniciar el entrenamiento del personal. La presentación estaba prevista para este jueves a las 11 de la mañana en el FBO VIP CLUB, terminal para aviones ejecutivos y taxis aéreo que Aeropuertos Argentinas 2000 tiene en Ezeiza. El LV-HQH, que lleva en el timón de cola la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla, siguiendo la tradición de la compañía de realizar tributo a personalidades locales, es el primero de una serie de 10 o 12 aeronaves similares que la empresa se propone incorporar para volar en el cabotaje argentinos y en rutas regionales. El 14 de febrero, además, con matrícula de Gran Bretaña la empresa inauguró sus vuelos entre Londres (Gatwick) y Buenos Aires.

ANUNCIAN INICIO DE OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE MAR DEL PLATA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este lunes el inicio de las obras de modernización de la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Mar del Plata. El objetivo no solo es ampliar su capacidad y las comodidades para los viajeros sino también instalar nueva tecnología de navegación aérea. Según el Ministerio las obras acompañan el fuerte crecimiento que está teniendo esta terminal que este verano recibió más de 122 mil pasajeros -el mejor verano de su historia– el doble de los que volaron en enero y febrero de 2015. Los trabajos de remodelación, que comenzarán en la segunda mitad del año, incluyen la ampliación de los preembarques (que duplicará su superficie), y una nueva manga. Por último se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Esta tecnología representa dentro del monto de inversión total, que es de unos U$S 11,2 millones, unos U$S 2,5 millones.

TODO LISTO PARA EL ARRIBO DE ETHIOPIAN A BUENOS AIRES

Sobre el cierre de esta edición partía desde Addis Abeba el primer vuelo de Ethiopian Airlines con destino final el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, previa escala en San Pablo. Serán en principio cinco frecuencias semanales que se estima irían a diarias en el mediano plazo. El B787-9 con capacidad para 262 pasajeros arribaría con una tripulación íntegramente femenina, como celebración por el Día Internacional de la Mujer y se hará un breve acto en Ezeiza de bautismo y corte de cinta, y una conferencia de prensa al día siguiente en un hotel porteño. La capital de Argentina será el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Angeles, Toronto y San Pablo. Con su llegada, la capital argentina recuperará los enlaces directos con África, perdida tras la salida de South African Airways.

Air Canada

VERANO CON RECORD DE PASAJEROS EN ARGENTINA

Los datos estadísticos del sector aerocomercial elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), muestra que el tráfico continúa creciendo vigorosamente. Durante los meses de enero y febrero volaron 5.227.000 personas en vuelos de cabotaje e internacionales -mejor verano de la historia-, en tanto que durante el año pasado lo hicieron 4.718.000 pasajeros. Un crecimiento del 10,8%. En febrero, con 2,47 millones de pasajeros, el crecimiento fue del 10%. Se realizaron en total 23.665 vuelos dentro del país y desde y hacia el exterior, con un promedio diario de 845 vuelos. Hubo también un importante crecimiento de los pasajeros en rutas de cabotaje que no necesariamente pasan por Buenos Aires. Ejemplo de ello es el número de pasajeros entre Córdoba y varios aeropuertos, como ser Salta, con un incremento del 150%; Tucumán, del 138%; Iguazú, del 96% y Bariloche, del 80%. En internacional, algunas de las rutas con fuerte crecimiento fueron: Córdoba - Santiago de Chile (+26%); Córdoba – Panamá (+88%) y Rosario - Lima (+29%). En cuanto a ocupación, Aerolíneas logró un 82% en el segundo mes del año, Austral un 85%, Latam 82%, Andes 80%, Avianca 74% y Flybondi 67%. En cuanto a participación de mercado, Aerolíneas absorbió un 47%, Austral un 25%, Latam un 17%, Andes 7%, Flybondi 2% y Avianca 1%. En cuanto a pasajeros internacionales, Latam acaparó el 26%, Aerolíneas el 24%, Gol el 9%, American y Copa el 4%, Iberia, Avianca y Sky el 3% en tanto que el 24% restante se repartió entre el resto de las compañías que operan en el país.

ECHAN PILOTOS DESPUÉS DEL PARO, PERO AVIANCA DICE QUE NO HAY VENGANZA NI REPRESALIAS

"No hay venganza ni represalias", dijo el presidente de Avianca mientras casi un centenar de pilotos eran desafectados de la compañía por haber participado en un paro de 51 días a fines de 2017. Desde el 26 de febrero -fecha en que iniciaron las llamadas audiencias disciplinarias- hasta este 2 de marzo, 74 pilotos habían sido despedidos por la aerolínea, lo que generó el repudio de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) que manifestaron su respaldo total al gremio de pilotos colombianos. Declarado ilegal el paro por la Corte Suprema de Colombia, los pilotos involucrados estas ahora transitando por las llamadas audiencias disciplinarias de Avianca, donde los empleados tienen –en dos instancias- la posibilidad de expresar sus argumentos y presentar todas las pruebas que consideren pertinentes. Hasta el momento, de las 200 audiencias programadas entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, Avianca realizó 105 y terminado el contrato "por causa justificada" a 70 pilotos. Los tripulantes citados a estas audiencias son los que lideraron y participaron activamente en el cese declarado ilegal por la Justicia. “Estos aviadores no se incorporaron a sus labores, pese a varios llamados de la compañía”, argumentó Hernán Rincón CEO de Avianca. La empresa dice haber recibido 1400 curriculums que están siendo evaluados, y que tienen 120 pilotos en base avanzada de formación mientras espera que Aeronáutica Civil los autorice a incorporar 12 experimentados pilotos extranjeros. Según la compañía la operación aérea no se vio afectada por el prolongado cese de actividades, pero si los resultados financieros del que podría haber sido el mejor año de la historia de Avianca.

LATAM EXHIBIRÁ A BORDO DE SUS VUELOS LOS FILMES GANADORES DEL OSCAR

Como un modo de acoplarse a la 90° ceremonia de entrega de los Premios Oscar, que otorga la Academia de Cine de Hollywood, Latam exhibirá en la programación de su sistema de entretenimiento, los filmes que han sido distinguidos este año. “Estamos confirmando una vez más el posicionamiento de Latam como la aerolínea con la mejor oferta de entretenimiento a bordo de la región. Nuestros pasajeros entienden los beneficios que esta variedad de contenido representa para su experiencia de viaje, con una programación diferenciada que es actualizada mensualmente y contando con las películas más aclamadas por la crítica mundial”, afirmó Sergio Lazzeri, gerente de Experiencia de Viaje de Latam Airlines Group. En concreto, la empresa pondrá al alcance de sus pasajeros “La forma del agua”, ganadora de cuatro premios Oscar (incluído Mejor película y Mejor director); “Tres anuncios para un crimen”, que se llevó las estatuillas a Mejor actriz protagónica (Frances McDormand) y Mejor actor de reparto (Sam Rockwell); “Dunquerque”, que obtuvo distinciones como Mejor montaje, Mejor edición y Mejor mezcla de sonido; “Llámame por tu nombre”, que fue premiada como Mejor guión adaptado; “Huye”, Mejor guión original; “El hilo fantasma”, Mejor vestuario; “Las horas más oscuras”, que triunfó en las categorías a Mejor actor protagónico (Gary Oldman) y Mejor maquillaje y peinados; y las nominadas, pero que no obtuvieron estatuillas “The post” y “Lady Bird”.

LUFTHANSA DECIDIDA A REVISAR EL AZUL DE SU NUEVA IMAGEN

A tan solo un mes de la presentación oficial del nuevo esquema de la aerolínea, Lufthansa habría definido un cambio en la tonalidad del color azul oscuro que aplica en sus aviones. Al parecer, la compañía reconoció que el azul oscuro de su nueva librea parece negro si el día está nublado, lo cual en Europa -y sobre todo en Alemania- es muy cotidiano en invierno y otoño. “El nuevo azul oscuro será atenuado para que pueda ser percibido sin cambios de tono en diferentes condiciones de luz”, indicaron fuentes de Lufthansa a medios europeos, quienes agregaron que diseñarán un logo que pueda combinar la tipografía del fuselaje con la clásica grulla, creada en 1918 por Otto Firle. Así, Lufthansa decidió parar su aplicación tras haber pintado cuatro aviones: un Boeing 747-8, un Airbus A320, un Airbus A321 y un Bombardier CRJ900.

Apta

BARILOCHE SUMA MÁS CONEXIONES AÉREAS HACIA BRASIL PARA EL PRÓXIMO INVIERNO

Latam confirmó que entre el 1° de julio y el 15 de agosto volará una frecuencia adicional entre domingos y jueves, que unirá San Pablo y Bariloche. Los A320 despegarán de Guarulhos a las 11.25 para arribar a la ciudad patagónica a las 16.05. Los retornos comenzarán a las 19.10. A esto se suma la confirmación, días atrás, de que Azul Linhas Aéreas también dispondrá servicios directos extra en la misma ruta. En concreto, la compañía pasará de un vuelo semanal a tres, durante los meses de julio, agosto y septiembre. En ese caso los vuelos también serán cubiertos por aviones Airbus A320.

IATA Y ANAC ARGENTINA FIRMAN ACUERDO PARA INTERCAMBIO DE DATOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL

El documento fue suscripto por el Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y el Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, con el objetivo de implementar iniciativas de mejoras en la Seguridad Operacional. En este sentido, IATA brindará asistencia técnica en línea con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) referentes a la creación de “Redes de intercambio de datos” y al Plan Global para la Seguridad Operacional de la Aviación (GASP). Esto será a partir de la información obtenida en el marco de los Programas de Intercambio de Datos de Vuelo (FDX) dentro del territorio argentino y de Gestión de Datos Globales de Aviación (GADM). En el marco de cooperación permanente entre ambos organismos, el 26 y 27 de febrero, se desarrolló un taller sobre Sistema de Gestión del Riesgo de Fatiga (FRMS por sus siglas en inglés), destinado a gerentes de líneas aéreas y autoridades de organismos vinculados a la aviación. “Sumar este intercambio de experiencias entre ANAC y IATA significará seguir fortaleciendo el aspecto de Seguridad Operacional”, expresó Insausti.

¿AIRBNB DA EL GOLPE Y SE METE AL NEGOCIO DE LA AVIACIÓN?

La compañía que revolucionó el negocio de la hospitalidad a nivel global, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas, señaló que si entra en el mercado de la aviación, lo hará de una manera totalmente diferente y que no haya sido experimentada antes por la gente. Con esto, Airbnb confirmó que están considerando entrar en el sector, aunque aún no saben exactamente cómo ni cuándo. “Hemos explorado muchas cosas en la aviación, pero el mundo no necesita otra compañía para comprar boletos que sea exactamente igual a las otras cinco compañías anteriores a ella. Si vamos a hacer algo en la aviación, será completamente distinto a lo que tú hayas experimentado, o sencillamente no lo haremos”, señaló Brian Chesky, CEO de Airbnb.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS HABLÓ DE SU PUNTUALIDAD Y DE UN EXCELENTE FEBRERO

Aerolíneas Argentinas anunció que durante febrero. Transportó 1.099.295 pasajeros, lo que representó un 5% más que en el mismo mes del 2017. También destacó en un comunicado que la puntualidad alcanzó el 90% para los 9.428 tramos volados durante el mes, sumando la red de cabotaje, regional e internacional. En todo el mes la aerolínea de bandera registró únicamente 27 cancelaciones, casi la mitad que el año pasado, que se traduce en un factor de cumplimiento del 99,7%. El factor de ocupación promedio fue del 83% para toda la red, apuntalado por el tráfico récord alcanzando durante los feriados de Carnaval. Durante ese fin de semana, el Grupo transportó 231.500 pasajeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6%. Se destaca también que, el 9 de febrero, se obtuvo un nuevo récord de pasajeros transportados en un día, totalizando 44.161. En el plano comercial, durante el mes se vendieron 570.000 tickets, casi un 5% más que el año pasado. El 37% fue a través de canales de venta directa, en línea con lo obtenido en 2017. Los resultados acumulados del primer bimestre también arrojan resultados que superan en un 5% a los obtenidos el año pasado. El comunicado de prensa está firmado por Marcelo Cantón, desde hace un par de meses Gerente de Prensa y Medios de Comunicación de la compañía estatal. Esta semana trascendió, por otra parte, la salida de Felicitas Castrillón, quien ocupara la dirección de Asuntos Corporativos y Comunicaciones desde que se inició la actual gestión. Castrillón pasó a YPF con un cargo en la misma área.

Apta

AIR CANADA RECONOCIDA POR SU COMPROMISO MEDIO AMBIENTAL CON EL PREMIO ECO-AIRLINE 2018

Debido a sus logros en cuanto a sustentabilidad y apoyo ambiental, Air Canada fue nombrada Eco-Airline 2018 por la publicación Air Transport World (ATW) durante la entrega de la edición número 44º de sus premios anuales. Los compromisos de la aerolínea con la reducción de emisiones a través del apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, así como sus numerosos programas y asociaciones, -que incluyen ser la primera aerolínea en el mundo en unirse voluntariamente a la Coalición de Liderazgo en Precios de Carbono del Banco Mundial-, la hicieron acreedora a dicho premio. Se trata del segundo reconocimiento que recibe la aerolínea canadiense este 2018 relacionado con sus programas de sustentabilidad. A principios de febrero el informe de sustentabilidad corporativa de Air Canada, Citizens of the World, fue nombrado Mejor Reporte de Sustentabilidad por segundo año consecutivo por The Finance and Sustainability Initiative (FSI).

SUMA AEROLÍNEAS ARGENTINAS NUEVAS FRECUENCIAS ENTRE BUENOS AIRE Y PARANÁ

Aerolíneas Argentinas sumó esta semana una nueva frecuencia entre Buenos Aires y Paraná. A partir de ahora, serán 11 los vuelos semanales entre ambas ciudades, cinco más que en febrero. El cambio en la programación coincide con la celebración del cuarto aniversario de la designación de Paraná como escala permanente de Aerolíneas Argentinas. En ese plazo, la cantidad de pasajeros aéreos no ha dejado de crecer. En 2017 fueron 97.384 los pasajeros transportados entre ambas ciudades, lo que representó un crecimiento del 138% respectivo al año anterior y del 171% en comparación con el 2015. El fuerte crecimiento es atribuido a Aerolíneas Argentinas que durante el año pasado ofrecido unos 10.200 asientos por mes contra 4.300 de 2016. De acuerdo a la nueva programación habrá dos vuelos diarios de lunes a viernes, con salida desde Aeroparque a las 15:55 y a las 20:00 y desde la capital entrerriana a las 17:35 y 21:40, más un vuelo los domingos a media tarde. Todas las frecuencias serán operadas con aeronaves Embraer-190.

EX TRABAJADORES BUSCAN APOYO PARA RELANZAR LLOYD AÉREO BOLIVIANO

Bajo la premisa que jamás "estuvo en quiebra", luego de cinco años de silencioso trabajo, la Federación de Trabajadores de Lloyd en conjunto con un inversionista local esperan por el aval de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para iniciar sus operaciones, de manera inmediata. "Actualmente se encuentra en pleno proceso de recertificación impuesta por la autoridad de la DGAC que se encuentra en una dilación incomprensible desde el año pasado o sea desde mayo del 2017", asegura Orlando Nogales Nogales, gerente general del LAB. La DGA debe “reestablecer” el Certificado de Operador Aéreo (COA) y el permiso de operación. Desde la empresa afirman que cuentan con tres aviones, uno de ellos: un Boeing 727-200 C.P. 1366 de 164 pasajeros, listo para volar. Parece una quimera, con BoA en manos del estado operando regularmente. Habrá que esperar.

VIDEO AÉREO: CERTIFICACIÓN EN SIMULTÁNEO PARA EL EMBRAER E190-E2

La versión más moderna del Embraer E190, obtuvo de modo simultáneo las certificaciones de la ANAC brasileña, la FAA de los Estados Unidos y la europea EASA. Es la primera vez que se produce un evento similar en la que un avión es avalado en paralelo por las tres agencias aeronáuticas. El proceso de certificación comenzó hace 56 meses, demandó más de 2.000 horas de vuelo e implicó cierto grado de complejidad porque el modelo cuenta con nuevos motores, y un juego de tren de aterrizaje y alas completamente nuevas. De hecho, comparado con la versión anterior de E190, se trata de un avión nuevo en un 75%. “Es muy emotivo ver que el E190-E2 logra el certificado tipo dentro del plazo y el presupuesto. Nuestros equipos de desarrollo han destacado una vez más por su creatividad, dedicación y competencia. No sólo se cumplieron todos los objetivos de desarrollo, sino que varios costes importantes como la quema de combustible, rendimiento, ruido y mantenimiento resultaron mejores que los especificados originalmente”, comentó Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer.

Twitter YouTube Facebook
LATAM
PDLSA
Unitrados
Andes Líneas Aéreas
Alaska Air

............................................
AEROLÍNEAS ARGENTINAS ESTRENÓ EL CUARTO BOEING 737 MAX 8 VOLANDO A MENDOZA
............................................
TAP PORTUGAL RECIBE LOS PRIMEROS A330NEO
............................................
AVIANCA NIEGA PLANES PARA RETIRAR LOS ATR 72 DE SU FLOTA EN COLOMBIA
............................................
SKY RENOVÓ SU CERTIFICACIÓN IOSA
............................................
AMASZONAS VOLARÁ ENTRE ASUNCIÓN Y SANTIAGO
............................................
EMIRATES SKYWARDS ALCANZÓ LOS 20 MILLONES DE MIEMBROS ASOCIADOS
............................................
AMERICAN Y QANTAS NO SE RINDEN Y VUELVEN A INTENTAR OBTENER LA APROBACIÓN PARA SU JOINT BUSINESS AGREEMENT
............................................
ESTADOS UNIDOS ANALIZA PENALIZAR A LOS PASAJEROS QUE NO ATIENDAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
............................................
AVIANCA HABILITA AUTO IMPRESIÓN DE ETIQUETAS DE EQUIPAJE
............................................
AEROMÉXICO I: CELEBRÓ EL ARRIBO DE SU PRIMER BOEING B-737MAX
............................................
AEROMÉXICO II: ANALIZA NUEVO AVIÓN PARA SUS VUELOS CORTOS, ¿BOMBARDIER O EMBRAER?
............................................
AIRBUS CONFIRMA EL AJUSTE DE LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN EN LOS PROGRAMAS DEL A380 Y DEL A400M
............................................
HAWAIIAN AIRLINES CONFIRMA COMPRA DE 10 B787-9 DREAMLINER
............................................
EL TRÁFICO AÉREO EN PERÚ CRECIÓ UN 8,5% EN 2017
............................................
INTERJET INCREMENTA LA CONECTIVIDAD EN MÉXICO SIN PASAR POR EL DF
............................................
EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO SE LICITARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE CARGAS AÉREAS DEL NUEVO AICM
............................................
AMERICAN QUIERE “LOWCOSTIZARSE” EN LAS RUTAS SOBRE EL ATLÁNTICO
............................................
CRECIMIENTO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SEGÚN ACI
............................................
“SINO PUEDES COMPRARA, ARMA TU PROPIA AEROLÍNEA”: IAG
............................................
AVIANCA AVANZA PARA CONVERTIR A AEROMAR EN AVIANCA MÉXICO
............................................
AMADEUS PARTICIPA DEL ITAB 2018 EN FLORIDA
............................................
GOL CONMEMORARÁ SUS 17 AÑOS DE HISTORIA CON UN ÁLBUM DE FIGURITAS
............................................
JOON APUESTA POR LAS RUTAS LARGAS
............................................
BRITISH AIRWAYS DISPUSO LA ACTUALIZACIÓN DE SUS CABINAS WORLD TRAVELLER EN SUS BOEING B-777
LEA MAS NOTICIAS »